Baño de estilo escandinavo.

Estilo escandinavo en el baño - una opción muy ventajosa. Sus características permiten que incluso las habitaciones pequeñas sean visualmente espaciosas, luminosas y llenas de aire. Es por eso que este estilo es muy popular en el diseño de pequeños apartamentos y locales.

Las características principales del baño de estilo escandinavo son el uso de materiales naturales, el predominio de formas geométricas blancas y simples. En general, esta dirección en el diseño se caracteriza por la máxima funcionalidad, que es especialmente importante para las habitaciones compactas y, en primer lugar, para los inodoros.

En el baño escandinavo no hay nada superfluo, cada mueble se usa al máximo, y está diseñado para ocupar el menor espacio posible, y generalmente también combina varias funciones a la vez.

Otra característica del estilo es su simplicidad. Solo es necesario cumplir con los principios básicos del diseño de interiores.

Colores El estilo escandinavo en el baño determina la elección de los colores naturales, esto es especialmente importante para grandes superficies: paredes, piso, techo. Paleta: blanco, beige, arena, azul, gris azulado, marrón claro. Los tonos claros, y especialmente los blancos, ayudarán a hacer más visual la habitación. Los tonos más oscuros se pueden utilizar como acento.

Muebles Cuarto de baño en el estilo escandinavo no le gusta lujos. No se pueden forzar los muebles. Solo el mínimo necesario, pero estos muebles deben ser de madera real, mejor, sin pintar. Son posibles elementos separados hechos de vidrio o metal cromado. En ese caso, si no puedes evitar pintar, los muebles deben elegir un color blanco.

Luz El baño escandinavo no se puede iluminar solo con focos integrados en el techo. Es necesario utilizar varios esquemas de iluminación diferentes: lámpara central, focos, puntos direccionales, lámparas de pie o lámparas de pared. En este caso, puede estar seguro de que la habitación será igual de cómoda para realizar procedimientos higiénicos y relajarse después de un día difícil.

Los pisos. En el estilo de baño escandinavo, hay tres tipos principales de pisos: madera natural, pisos de imitación o autonivelantes. Debe tener especial cuidado con el árbol: la cantidad de rocas que son resistentes a la acción del agua es limitada, y también debe tener cuidado de no "mojar" los techos de sus vecinos desde abajo.

Por lo tanto, si solo no puede obtener un tic de cubierta real, es mejor detenerse en el revestimiento del piso con una baldosa imitando madera, también es posible utilizar baldosas blancas o negras.

Si se queda en pisos autonivelantes, se verán mejor en blanco o en marrón oscuro o gris, casi negro; esta opción de contraste hará que el baño de estilo escandinavo sea más brillante y expresivo. Pero en este caso es necesario tener más cuidado al elegir los accesorios, asegurándose de que no solo se combinen entre sí, sino que también se integren orgánicamente en el juego de los contrastes.

Los tapetes de este baño no deben ocupar toda la superficie. Pueden ser pequeñas en tamaño, combinadas con el tono del piso o en contraste.

La decoración. Textiles - la principal decoración del baño escandinavo. Este estilo ama los materiales naturales, textura agradable - lino, algodón, satén. Cortinas y toallas, servilletas y cortinas que cubren los estantes abiertos: todos estos elementos de tela deben diseñarse con los colores específicos del estilo y tener los patrones adecuados: rayas, copos de nieve "tejidos" y otros adornos escandinavos característicos.

Deja Tu Comentario