Baldosa de madera en el baño: diseño, tipos, combinaciones, colores, revestimientos y opciones de diseño

Las baldosas debajo de la madera en el baño, debido a la singularidad de la textura y la gama de colores del material natural, son una solución alternativa única para la realización de una variedad de ideas de diseño, a pesar de las difíciles condiciones de operación.

Características de registro bajo una teja de árbol.

Los matices de la decoración del baño:

  • Para que el piso sea particularmente confiable, es mejor elegir productos más duraderos que tengan una superficie mate. En el caso de la cerámica, debe tener un alto nivel de resistencia a la humedad y antideslizante.
  • Al elegir una lechada, su color no tiene que combinarse con el tono de la baldosa. Las costuras de contraste enfatizarán aún más el aspecto del acabado y le darán una apariencia llamativa.
  • En el diseño para un cuarto de baño pequeño se debe usar con colores brillantes, por ejemplo, fresno, arce o roble blanqueado con un alivio casi imperceptible. De esta forma resulta que se agrega una habitación al espacio visual.

¿Qué baldosa es mejor elegir para el baño?

Varios tipos de acabado de baldosas:

  • Cerámica (azulejo). En su fabricación utiliza materiales naturales como arcilla y arena con la adición de componentes especiales que mejoran la estructura. Hay baldosas sin esmaltar y esmaltadas, que se caracterizan por un período de funcionamiento más largo, durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura y luz UV.
  • Gres porcelánico. Idealmente, puede imitar cualquier especie de madera y es lo suficientemente duradera y resistente a bajas temperaturas. La arcilla blanca y la arena con colorantes naturales forman parte del gres porcelánico.
  • Cuarzovinilo. El componente principal de tales baldosas es la arena de cuarzo con la adición de varias impurezas. El azulejo tiene cierta flexibilidad y un alto grado de confort, ya que es bastante cálido.

La foto tiene un acabado cerámico de azulejos de madera de un tono oscuro en el interior del baño.

¿Qué se puede enlosar en el baño?

Las opciones de diseño más populares.

Azulejos de pared debajo del árbol

El azulejo de la pared que imita una impresión en madera, una factura y un estampado, gracias a su fácil cuidado y apariencia hermosa, es perfectamente adecuado para la implementación de las más diversas ideas de diseño.

En la foto hay un baño con una pared revestida con baldosas de madera.

En el piso

Para acabar el piso, la mejor opción sería la porcelana duradera. Debido a la forma rectangular y la textura en relieve, no se parece a la madera natural y se asemeja a un tablero de parquet.

La pared de la foto y el piso de azulejos de madera oscura en el interior del cuarto de baño.

Tabla superior

Recorte de mosaico de azulejos o mosaico con imitación realista, le permite darle a la encimera una apariencia estética y muy limpia.

Cabina de ducha

En el diseño de la ducha, aplique un acabado brillante o mate, lo que le permitirá crear una pequeña sauna en el baño. Para el palet se suele utilizar baldosas rectangulares que imitan el suelo.

Pantalla de baño

La mampara del baño está decorada con la ayuda de un acabado oscuro con imitación de especies de madera tropical, y el revestimiento claro se utiliza para crear un ambiente más cálido en la habitación. Dichos productos, debido a la textura natural indistinguible, se convertirán en un elemento interior espectacular que atraiga las vistas hacia sí mismo.

Techo

Gracias a este acabado de techo, se conserva la estética del baño durante mucho tiempo. Por ejemplo, la mayoría de las cerámicas esmaltadas, que tienen una capa protectora especial, no le dan miedo a la humedad ni al vapor caliente.

En la foto, el techo del baño está decorado en madera clara.

Diseño de azulejos con imitación madera.

Hay muchos tipos de mosaicos, entre los cuales el diseño en espiga es particularmente notable, lo que sugiere el uso de uno, dos o tres azulejos estrechos, además de brindar la oportunidad de combinar varios productos con diferentes texturas o tinte de madera.

El diseño en diagonal no solo armoniza la situación y le da un estilo interior y singularidad, sino que también expande visualmente el espacio, y poner al cerdo con un cerdo es una opción muy interesante y original con la que puede alejarse del diseño tradicional del baño.

En la foto hay un azulejo multicolor de madera con una disposición de árbol de Navidad en diagonal en el piso del baño.

El color de los azulejos con la textura de la madera, beige, wengué.

Especialmente popular es la chapa de azulejos debajo del árbol en tonos marrón y beige. Además, el acabado puede tener matices de maderas preciosas exóticas, como el wengué, la caoba o el palisandro, que son más apropiados en baños amplios.

Cuando se utilizan productos de color blanco o gris, el diseño de la habitación se llena de expresividad especial, concisión estética y elegancia.

En la foto, las paredes y el piso del baño están revestidos con azulejos de madera gris.

Foto azulejos en el interior del inodoro.

Debido al diseño correcto y ordenado de las superficies, el interior del inodoro adquiere no solo una apariencia limpia sino también más cuidadosa. El revestimiento de madera es una solución práctica, es fácil de cuidar y le permite dotar a la atmósfera de comodidad en el hogar, comodidad y, al mismo tiempo, brillo y respetabilidad.

La foto muestra el interior del baño, decorado con azulejos de pared y piso con imitación de madera.

Además, al utilizar material de baldosas, puede ajustar visualmente las dimensiones del inodoro pequeño y estrecho, por ejemplo, usar un acabado de piso con una disposición diagonal o usar baldosas rectangulares de pared colocadas en dirección horizontal o vertical.

¿Qué se puede combinar el azulejo de madera?

Azulejos debajo de la madera, en armonía con una variedad de materiales de acabado, como plástico, papel pintado, metal, ladrillo, concreto, piedra natural, mármol o azulejo liso.

En la foto, la combinación de baldosas de chapa de madera con una superficie de hormigón en el interior del cuarto de baño.

Combinar la chapa de madera con mármol es una opción de ganar-ganar, lo que le permite crear un diseño elegante, lujoso y noble. Cuando se combinan estos productos que imitan a la madera con baldosas comunes, resulta que forman un interior más sobrio y un lugar cómodo de relajación.

Ideas de diseño de azulejos de madera en el interior de la habitación

Para darle un aspecto tranquilo al interior del baño, use un acabado mate, que es un fondo neutro perfecto. Además, es menos perceptible el goteo de agua, lo que lo hace bastante práctico. Al crear un diseño más llamativo, use productos con brillo brillante o cerámica con decoración.

En la foto hay un baño con azulejos claros con imitación de madera envejecida en la pared.

Una chapa para un árbol envejecido con una superficie convexa impresa o texturizada real sin duda atraerá la atención y dará a toda la atmósfera una cierta sofisticación.

Ejemplos de diseño de baño en diferentes estilos.

Dicho diseño con imitación de especies de árboles será apropiado para el diseño ecológico o interiores en estilo africano, oriental y étnico.

En la foto, el revestimiento de las paredes y el podio en el interior del baño, realizado en estilo ecológico.

Además, este aspecto final se encuentra a menudo en los baños, realizados en la dirección escandinava, clásica y moderna, o se utiliza para convertir el baño en una bañera de campo en un estilo rural.

Galeria de fotos

Las baldosas debajo del árbol, debido al lujoso diseño natural, le permiten crear en el baño un magnífico contraste con otros elementos interiores y crear un diseño verdaderamente elegante y muy efectivo.

Deja Tu Comentario