Reglas para salón en tonos lila.

Si desea crear un interior espectacular y memorable que lo deleitará y sorprenderá la imaginación de sus invitados, intente decorar la sala de estar con colores lilas. Al combinar varios tonos lilas y jugar con su riqueza, puede crear interiores que son diversos en estilo y humor.

En cualquier caso, la elección del color lila hará que su sala de estar sea exclusiva: no es frecuente que los diseñadores decidan ofrecer una opción de este tipo a sus clientes, ya que se considera demasiado inusual y expresivo, y para decidir un experimento de este tipo, uno debe tener el valor suficiente y el pensamiento poco convencional. Sin embargo, el resultado vale la pena!

Características de la percepción del color.

La sala de estar en color lila será única; después de todo, el color en sí es único. Los expertos lo consideran como la suma de púrpura pálido con rosa o azul. Dependiendo de la proporción en que se mezclan los colores, se obtienen diferentes tonos de lila.

La luz lila tiene en el sistema nervioso no solo la armonización, sino también un efecto calmante, por lo que los psicólogos recomiendan usar estos tonos para las personas cuyo trabajo está asociado con una gran actividad, sobrecarga emocional, así como para aquellos cuya psique es demasiado móvil.

La lila también es el color de los intelectuales: mejora las capacidades mentales, rodearse de lila es más fácil de concentrar, más fácil de resolver problemas graves, así como meditar. Otra ventaja de elegir este color es la expansión de su espacio personal.

El diseño de la sala de estar de color lila se puede decorar en cualquier estilo, puede ser espectacular y estricto, romántico y femenino, serio y masculino. Con la ayuda del juego de colores, los interiores se crean en una variedad de estilos, desde art deco a shebbi chic. La lila es adecuada para estilos tan exigentes como el contemporáneo, la fusión, la modernidad, el futurismo y es simplemente obligatoria en procedencia.

Usando tonos claros de lila, también resuelve las siguientes tareas interiores:

  • El espacio aumenta visualmente;
  • la habitación se vuelve más ligera;
  • la habitación se vuelve más acogedora;
  • El interior adquiere un carácter exclusivo.

Importante: demasiada lila afectará demasiado activamente al sistema nervioso, lo que puede llevar a una depresión mental, por lo que es mejor usar este color en no más de una o dos habitaciones del apartamento.

Reglas de inscripción

Al pensar en la futura sala de estar en tonos morados, debe cumplir con las siguientes reglas:

Balance general Observe la proporción de tonos: los colores claros deben combinarse con los oscuros. Por ejemplo, con paredes claras, los muebles deben estar oscuros para que no se mezclen con el fondo. Si la sombra de las paredes es oscura, use muebles de colores claros y tonos diluidos para los elementos interiores de textiles.

La temperatura Combine tonos cálidos y fríos para evitar el "sobrecalentamiento" o, por el contrario, sentirse frío e incómodo en la habitación. Si el tono básico del acabado pertenece a la parte fría del círculo espectral, agrégale tonos cálidos y viceversa.

Combinaciones Los cálidos tonos lilas se combinan perfectamente con el color de la madera natural, con toda la llamada línea de colores neutros: beige, gris, oliva, caqui, rosa muy claro y verde. Es preferible elegir colores pastel.

Consejos

  • Intenta decorar la sala de estar de color lila si está orientada hacia el sur. En este caso, agregue un tono azul claro a la lila, e inmediatamente aparecerá una sensación de leve frialdad. En caso de que las ventanas miren hacia el norte, agregue un tono rosado cálido al tono principal, y la sala de estar se sentirá más cómoda y cálida.
  • Con la ayuda de tonos lilas claros, es posible aumentar ligeramente visualmente incluso una habitación muy pequeña, darle volumen y espacio. Para hacer esto, es necesario pintar tanto las paredes como el techo con una luz lila, y en el techo el tono puede ser más claro en varias gradaciones.
  • Mezcla con otros tonos lilas para efectos inusuales. La adición de colores lilas oscuros y morados como acento hará que el interior lila sea solemne y aristocrático; los tonos azules claros son adecuados para crear un ambiente de lujo y glamour en un palacio. Gris, agregado a lila, es adecuado para crear estilos eclécticos.

Combinaciones

El diseño de la sala lila requiere la adición de otros tonos. Considera qué combinaciones de colores debes tener en cuenta.

  • Blanco Lila se combina perfectamente con el color blanco puro, pero en este caso la situación puede resultar demasiado "fría". Los tonos cálidos de lila se verán bien combinados con tonos blancos cálidos, como el chocolate con leche, marfil, beige claro, leche, crema.
  • Gris Adecuado para interiores austeros y nobles. Al mismo tiempo, los revestimientos para pisos también deben tener un tono de gris en la sombra, por ejemplo, puede ser roble ahumado o laminado debajo, así como mármol gris, granito u hormigón.
  • Verde Esta combinación es la más utilizada en interiores provenzales. Sin embargo, para complacer el resultado, es necesario combinar los tonos que combinan entre sí, y combinarlos de tal manera que uno esté saturado y el otro esté en tonos pastel, como si se hubiera quemado. Por ejemplo, una excelente pareja forma una suave lavanda y una rica aceituna.
  • Rosa Este par se utiliza más a menudo para crear interiores glamorosos. Por ejemplo, sobre el fondo de paredes rosadas ponen muebles blancos cubiertos con tela lila, lo combinan con elementos decorativos de color plateado y decoran con pedrería.
  • Rojo Vivir en tonos lila con el agregado de rojo se ve muy cálido, pero este color activo debe usarse con moderación. Las cortinas de terciopelo rojo o la tapicería de los muebles se destacarán hermosamente contra el fondo lila. En lugar de rojo, puedes usar un tono violeta activo, pero en total no deben ser más de una quinta parte, de lo contrario, la atmósfera en la habitación será pesada.

En el diseño de la sala de estar de color lila, se puede combinar dos colores pastel, pero en este caso será necesario complementarlos con un tercero brillante en accesorios y textiles. Puede ser activo azul o amarillo. Los elementos metálicos se ven bien en el fondo lila, y es necesario seleccionarlos teniendo en cuenta la temperatura del color.

Los accesorios de bronce y oro son adecuados para los tonos cálidos de lila, los colores plateado y platino para los colores fríos. Debe recordarse que, literalmente, cada elemento de la decoración de la sala de estar en color lila puede ser decisivo para su percepción. Por ejemplo, al colgar cortinas de luz de organza dorada, agregará elegancia y glamour a una habitación.

La forma más fácil de combinar lila con tonos plateados, por ejemplo, agregando brillo metálico a la tela para cortinas y haciendo tapicería de muebles tapizados de color gris oscuro. Los interiores basados ​​en esta combinación pueden ser decorados incluso por un diseñador novato, en el papel que cualquier persona puede probar por sí mismo.

Deja Tu Comentario