Art deco en el interior de la sala de estar: características, fotos

Las características principales del art deco en el interior de la sala de estar son los accesorios caros y las obras de arte originales que le dan brillo y un aspecto brillante. Este estilo no tiene nada que ver con lo barato o, por el contrario, lo excesivo, los clásicos tardíos en combinación con las tendencias modernas están más cerca de ello.

El art deco ecléctico se expresa en la combinación del lujo del este con los clásicos de la cultura griega y el encanto del arte. El interior tiene muy poca redondez, pero hay esquinas afiladas, colores brillantes, elementos abstractos en negrita de la decoración, lo que hace que el estilo sea dinámico.

Características distintivas del diseño de la sala de estar de estilo art deco:
  • Elementos etnicos.
  • Símbolos del sol, la luz del sol.
  • Geometría: líneas rectas y curvas, una variedad de formas y ángulos complejos.
  • Las soluciones de color se juegan con elementos decorativos contrastantes.
  • Predominan los colores tranquilos: chocolate, beige, gris, plateado, negro, blanco. Puede ser utilizado en una pequeña cantidad de tonos de oro, borgoña, verde.

Los mejores materiales servirán:
  • La ceramica
  • Artículos de vidrio.
  • Espejos
  • La madera, puede ser barnizada.
  • Productos de metal.
  • Muebles de cuero.
  • El uso de materiales inusuales es aceptable: marfil, bambú, etc.

Decoración de suelo, pared y techo típica de art deco.

La principal recomendación de los expertos en diseño para este tipo de sala es una combinación de colores neutros. Es preferible recoger colores claros tanto para las paredes como para el piso. Para que pueda crear un contraste agradable debido a los acentos brillantes.

Paul La gama de colores es preferible del blanco al marrón oscuro. El material más adecuado será el mármol o el parquet. En el caso del mármol, un efecto de brillo sería apropiado, y al diseñar el parquet, los patrones en forma de zigzag, como una espiga, serían adecuados.

Los muros Los colores blanco y lechoso servirán como un buen fondo para el art deco en el interior de la sala de estar. Por lo tanto, las paredes están hechas en este esquema de color: o pegan papeles pintados de buena calidad, posiblemente hechos de seda, o los pintan con pintura. Para evitar el "efecto de esterilidad", las paredes están decoradas con molduras, se pueden utilizar patrones en forma de zigzags, triángulos, semicírculos y elementos étnicos.

Los marcos de fotos ayudan a jugar en el contraste. Se utiliza una alternancia de franjas verticales de blanco y negro, los espejos también se usan en combinación con un borde de color oscuro y textura mate. El atributo original puede ser un marco de metal para un espejo en forma de sol.

Techo. El esquema de colores es claro, la elección entre tonos fríos y cálidos depende del tono de la habitación en su conjunto. Los diseñadores utilizan dos formas de diseñar el techo: liso o en relieve, debido a los patrones geométricos. El techo puede ser estratificado, hecho de placas de yeso o con la ayuda de molduras de poliuretano. En el diseño de la sala de estar en estilo art deco se instalará una lámpara de vidrio con detalles en cromo.

Art deco en el interior del salón: muebles y accesorios.

El mobiliario es el criterio principal para crear confort, especialmente en la sala de estar. El atributo principal será un sofá, puede ser un clásico de tela de alta calidad o cuero natural, posiblemente con reposabrazos de madera. La mesa debe elegir vidrio o de un árbol natural, puede ser café o almuerzo.

Al seleccionar muebles, vale la pena recordar que el art deco en el interior de la sala de estar implica una impresión amplia y luminosa. El cine en casa puede ser una nota moderna para la sala de estar, preferiblemente negro, que armonizará perfectamente con el brillante interior y traerá el efecto de la dinámica.

En cualquier habitación, importantes detalles de textiles. Las pesadas cortinas de satén o de terciopelo que caen suavemente al piso, las almohadas decoradas con adornos exóticos, una alfombra mullida y esponjosa de tonos claros podrán completar con éxito la imagen de la sala de estar y crear un ambiente de confort y comodidad.

El diseño de salas de estar en estilo art deco da mucho espacio a la imaginación, aunque tiene un número considerable de sus características. La selección de fotos ilustra algunas variaciones del diseño de la sala en este estilo elegante y rico.

Deja Tu Comentario