Diseño cocina-salón en el apartamento: 7 proyectos modernos.

El diseño competente de la cocina-salón convertirá esta sala en un espacio multifuncional, donde es agradable sentarse con los huéspedes, organizar programas de televisión, cenar con toda la familia o simplemente relajarse en el ambiente relajado de la comodidad del hogar.

Una pequeña área de cocina y sala de estar combinada en un volumen amplía la posibilidad de equipar la vivienda teniendo en cuenta los intereses de cada miembro de la familia y hacerla más cómoda. Combinar las áreas de cocina, comedor y sala de estar en una habitación espaciosa no solo es un requisito del diseño moderno, sino también una solución muy práctica, como puede verse en los ejemplos que se dan.

Cocina combinada con una sala de estar en el proyecto del apartamento del estudio "Artek"

Como principales diseñadores de apartamentos pequeños, los diseñadores han elegido colores cálidos y claros. Su combinación con superficies de madera crea comodidad, y los "puntos" de almohadas decorativas de color amarillo brillante dan vida al interior.

En el mobiliario de la sala principal del apartamento, que combina las funciones de comedor, sala de estar y cocina, el sujeto dominante es un gran sofá seccional, que puede alojar cómodamente incluso a una gran familia. En su tapicería hay dos tonos: gris y marrón. La parte posterior del sofá se despliega en la dirección de la unidad de cocina y separa visualmente la sala de estar y la cocina. El centro de la composición está indicado por un módulo de muebles bajo que realiza las funciones de una mesa de café.

La pared opuesta al sofá está decorada con madera. Albergaba un panel de televisión, bajo el cual los armarios colgantes se estiraban en la línea. Finaliza la composición de los muebles de la bio-chimenea, decorada con "mármol".

La cocina y la sala de estar en el apartamento se combinan en colores: las fachadas blancas de los gabinetes hacen eco de las estanterías blancas debajo del televisor. No hay manijas en ellas; las puertas se abren simplemente presionando, lo que convierte los muebles de cocina en una "invisibilidad"; crea la sensación de que esto es solo una pared con paneles.

El papel de los elementos decorativos lo realizan los electrodomésticos de color negro, armarios empotrados, que hacen eco en el color y el diseño con un panel de TV en la pared de la sala de estar. El área de trabajo de la cocina está equipada con iluminación. La línea de gabinetes de cocina se completa con una estantería de madera, desplegada en la dirección de la sala de estar; en ella se pueden guardar libros y artículos de decoración.

La "isla" de madera que se encuentra frente al estante realiza funciones a tiempo parcial de una mesa de bar, es conveniente tomar un bocadillo o tomar un café. Además, hay un comedor completo cerca de la ventana: una gran mesa rectangular rodeada por cuatro sillas de forma concisa. La barra de metal calada suspendida sobre la mesa es responsable de la iluminación y sirve como un acento decorativo interesante.

Ver el proyecto en su totalidad "Interior de un apartamento en Samara de Artek Studio"

El diseño de la cocina-salón en un estilo moderno en un apartamento de dos habitaciones de 45 metros cuadrados. m

Como los principales diseñadores han optado por el estilo del minimalismo. Sus principales ventajas son la capacidad de equipar habitaciones pequeñas y crear una sensación de amplitud y comodidad en ellas. El predominio del blanco en el diseño ayuda a aumentar visualmente el espacio, y el uso de tonos oscuros como contraste da el volumen y el estilo interior.

Los muebles blancos contra una pared oscura crean una sensación de profundidad y aumentan la expresividad. La combinación "dura" de blanco y negro suaviza la textura del árbol, los acentos verdes de las plantas vivas y el tono amarillo cálido de la luz dan a la habitación un ambiente acogedor.

La sala de estar está equipada con un sofá de color oscuro, que contrasta con el suelo y las paredes blancas. Además, desde los muebles solo hay una pequeña mesita rectangular. La iluminación se decidió inusualmente: en lugar de los lugares habituales y candelabros, se instalaron paneles de iluminación en el techo suspendido.

La cocina se alza sobre el podio. El mobiliario en él se encuentra en la forma de la letra "G". También combina los colores blanco y negro: las fachadas blancas contrastan con un delantal negro y el mismo color con dispositivos integrados y encimeras de trabajo.

El delantal está hecho de azulejos brillantes con una superficie ondulada que refleja la luz y lanza miradas intrincadas en diferentes direcciones. El comedor es bastante pequeño y casi invisible, un lugar para él fue asignado en la pared entre las ventanas. Una mesa plegable y dos sillas cómodas de plástico transparente prácticamente no ocupan espacio y no saturan visualmente el espacio.

Vea el proyecto en su totalidad "Diseño de un apartamento de dos habitaciones de 45 m2. m "

Sala de estar de diseño moderno combinada con cocina en un estudio de 29 m2. m

Dado que el área del apartamento es pequeña, en una habitación no solo se combinan las funciones de la sala de estar y la cocina, sino también de las habitaciones. El mueble principal es una estructura transformadora que incluye un sistema de almacenamiento, estantes para libros, un sofá y una cama.

El diseño es un armario, combinado con un sofá, en el que se colocan las láminas y un colchón ortopédico por la noche. Es mucho más cómodo dormir que un sofá plegable. Tres mesas pequeñas con tapas de vidrio tienen una forma y altura diferentes, pero están hechas de los mismos materiales. Se pueden utilizar para diversos fines.

El interior está diseñado en tonos grises claros en combinación con el negro, creando un diseño gráfico y colocando acentos. Los textiles de color verde claro agregan color y lo acercan a la naturaleza. El salón está formado por un sofá con una mesa de centro, una silla sin marco y una larga y larga mesita de noche negra frente al sofá con un televisor.

El muro detrás de él es concreto, característico de un diseño de estilo loft. Su naturaleza brutal se suaviza con el brillo del cromo, las plantas vivas y la acuarela en colores suaves. Las lámparas de estilo loft están suspendidas del techo sobre rieles de metal pintados de negro. Su enfoque hace que la sala sea dinámica y gráfica.

Las fachadas de la cocina son mate, negras. Para el horno, tuvimos que construir un gabinete independiente, y se colocaron sistemas de almacenamiento adicionales en él. A pesar del tamaño modesto, la cocina se adapta a todos los electrodomésticos necesarios.

La cocina está separada visualmente de la sala de estar por una de las mesas con una tapa de vidrio, la más alta. Cerca de los taburetes de la barra, juntos forman un comedor. Está decorado con suspensiones que cuelgan del techo y está decorado con figuras de metal. Sirven no solo como dispositivos de iluminación, sino también como decoración.

Vea el proyecto completo en “Proyecto de un pequeño estudio de 29 m2. m "

Cocina combinada con sala de estar en el diseño de un apartamento de 56 metros cuadrados. m

Para crear condiciones cómodas para las personas que viven en un apartamento, los diseñadores transfirieron un dormitorio a la sala de cocina y utilizaron el espacio vacío para crear un espacio multifuncional que combina varias funciones a la vez.

Los colores principales del proyecto son el blanco y el negro, que es típico del estilo minimalista. El color de acento es rojo, lo que le da brillo y expresividad al diseño. Una combinación bastante activa de estos tres colores se suaviza con la textura de la madera, las superficies de madera también son un elemento unificador de todo el interior.

El sofá es el centro de atracción de una zona residencial común. Su diseño tiene una tapicería gris restringida, pero se destaca vívidamente debido a las almohadas adornadas. El sofá se ve genial contra una pared de ladrillo blanco, es un homenaje al estilo de loft que está de moda hoy en día.

La cocina y la sala de estar en el apartamento están separadas por una parte de la pared: está cubierta con pintura de pizarra negra, lo que le permite dejar notas, hacer listas de compras o decorar el diseño interior con dibujos. Una nevera roja colinda con la pared de la sala de estar. Junto con la silla de mimbre y el cojín del mismo color, agrega brillo al diseño de la habitación.

En el techo, lámparas fijas en el techo y luces incorporadas, alineadas alrededor del perímetro, brindan una iluminación superior uniforme. En la línea media colocan los apliques responsables de la iluminación íntima de la sala de estar. Sobre el comedor, se colocaron dos suspensiones: no solo iluminan la mesa, sino que también ayudan a dividir visualmente las áreas funcionales.

Ver el proyecto en su totalidad "Diseño de apartamento de 56 m2. desde el estudio BohoStudio "

El diseño de la cocina-salón en el apartamento desde el estudio PLASTERLINA.

La cocina está separada de la sala por un tabique inusual. Está hecho de madera y se asemeja a un amplio marco de madera, en cuya parte superior se fija una línea de iluminación en el lado de la cocina. En la parte inferior del marco se monta una estructura que es un sistema de almacenamiento en el lado de la cocina. Su "portada" - el escritorio para la anfitriona.

En el lado de la sala de estar en el diseño están montados el sistema de audio y TV. Un estante estrecho está ubicado sobre la encimera y, por encima de todo, es gratis; de esta manera, la cocina y la sala de estar están separadas y visualmente combinadas.

El elemento principal de la decoración en el proyecto de diseño de la cocina-salón es el diseño de la pared detrás del sofá. Colocaron un mapa grande en él, es conveniente colocar banderas, marcando los países donde ya estaban los dueños del apartamento.

Los colores neutros crean un ambiente relajante y resaltan el constructivismo interior moderno. En el cruce de las tres áreas funcionales: la entrada, la sala de estar y la cocina, había un lugar para un grupo de restaurantes. Una simple mesa de madera rectangular está rodeada de sillas Hee Welling, que a menudo se encuentran en el diseño escandinavo.

La iluminación es proporcionada por suspensiones redondas: están unidas a los neumáticos en el techo y pueden moverse fácilmente desde el comedor a la sala de estar, proporcionando iluminación para el sistema de almacenamiento. La posición del comedor en un lugar así es muy funcional, el ajuste de la mesa y la limpieza posterior son mucho más fáciles.

Vea el proyecto completo "Proyecto de diseño de un apartamento de dos habitaciones del estudio PLASTERLINA"

Interior cocina-salón en un estilo moderno para un apartamento de 50 metros cuadrados. m

El diseño está diseñado en colores claros y frescos típicos de los estilos modernos, pero no parece excesivamente estricto debido al uso correcto de acentos decorativos y suavizar los elementos de tela de la decoración.

En términos de que la habitación tiene la forma de un rectángulo alargado, le dio la oportunidad de dividirlo en zonas separadas, para este propósito establecer una pared deslizante de vidrio. Puede plegarse, y en ese lugar ocupa muy poco espacio, o se puede separar, si es necesario aislar la cocina cuando se cocina o crear un ambiente íntimo en la sala de estar. Las paredes están pintadas en un tono beige claro, los muebles contrastan con las paredes, creando agradables combinaciones de colores.

El área del salón incluye dos sofás separados, uno gris oscuro, que se encuentra cerca de la pared beige, en la que se pinta un delicado dibujo de acuarela de una enorme flor. Otro lino blanco, ubicado debajo de la ventana, que se puede cerrar con cortinas de color gris oscuro. El contraste de los sofás con el fondo en el que están ubicados crea un efecto interior interesante en el diseño. En el centro de la sala de estar sobre el piso, que imita una madera clara, hay una gruesa alfombra de color blanco lechoso, en la que destaca un cuadrado oscuro de una mesa de café.

El secreto principal de la creación de hermosas cocinas, salas de estar: una selección competente de combinaciones de colores y elementos de muebles individuales. En este caso, la sala de estar, además de los sofás, está equipada con módulos de muebles suspendidos con fachadas y estantes blancos - marrón oscuro. Entre ellos en el panel de TV montado en la pared. Un diseño tan ascético podría parecer demasiado estricto si no fuera por la decoración romántica: una delicada flor en tonos rosados ​​detrás del sofá, iluminada por una tira de LED. Además, los autores agregaron al diseño de una planta verde trepadora, que trae a la atmósfera de eco-nota.

La parte de la cocina de la habitación estaba equipada con una suite de esquina, que tiene todos los electrodomésticos necesarios. Sus fachadas también son de color blanco, superpuestas a las fachadas de los módulos de muebles de la sala de estar. El delantal de vidrio da la impresión de "ser invisible", una pared de color beige es visible detrás de él, pero al mismo tiempo agrega lujo y brillo. La encimera blanca está hecha de piedra, pulida a un acabado de espejo.

Entre la cocina y las zonas de estar hay una barra de bar. Puede utilizarse como superficie de trabajo y como mesa para picar o almorzar. Las lámparas de vidrio y las suspensiones que se encuentran encima brindan iluminación adicional y separan visualmente la cocina de la sala de estar. Además, el área de comedor también se destaca con un revestimiento para pisos, un laminado de tono claro.

Ver el proyecto en su totalidad "Diseño de un apartamento de dos habitaciones de 50 metros cuadrados. m "

Proyecto de diseño del salón-cocina en estilo escandinavo.

Al trabajar en el proyecto de este apartamento, los diseñadores descubrieron que el ladrillo con el que se hicieron las paredes se ve muy impresionante y se puede utilizar como elemento decorativo en el futuro interior.

Habiendo decidido combinar la cocina y la sala de estar en un volumen, no desarmaron completamente la pared entre ellos, sino que dejaron una pequeña parte, que se convirtió en la base de la isla de la cocina. Es al mismo tiempo una mesa para cenas, una superficie de trabajo adicional y un centro decorativo para todo el diseño de la cocina.

El diseño de la sala de estar era muy tradicional, restringido en el norte, pero con su propia cara. Un sofá blanco sería casi imperceptible contra el fondo de las paredes blancas, si no fuera por los cojines de colores, muy brillante y multicolor.

Dado que el apartamento está ubicado en la antigua casa, tiene su propia historia, que se utilizó en los diseñadores de sus proyectos. No tocaron las molduras del techo, preservando el ambiente de la época, y añadieron antigüedades al interior.

Ver el proyecto en pleno "apartamento de diseño sueco 42 plaza. m "

Deja Tu Comentario