Techos tensados ​​en la sala de estar: vistas, diseño, iluminación, 60 fotos en el interior.

El uso de techos elásticos en la sala de estar le permite corregir rápida y fácilmente las deficiencias de la cubierta del techo existente durante las reparaciones, prescindir del largo y costoso trabajo de nivelación de la superficie y lograr la máxima expresividad estética. Al mismo tiempo, es posible enfatizar áreas funcionales, así como agregar volumen y “elevar los techos” a la habitación; basta con elegir el diseño del techo tensado y el material del cual está hecho.

Diseño del techo tensado en el salón: tipos, materiales, textura.

Los techos elásticos adornaban los edificios del antiguo Egipto: el tejido de lino húmedo estirado en la parte superior de la habitación se encogía y estiraba cuando se secaba, lo que daba como resultado una superficie plana. Más tarde, las telas de seda se utilizaron para este propósito, y su color fue elegido para que coincida con el color de las paredes y muebles. Los techos tensores modernos aparecieron hace poco menos de medio siglo, y desde entonces se han vuelto muy populares, ya que tienen un diseño muy diverso y amplias aplicaciones.

Los techos elásticos se pueden dividir en dos tipos:

  • Películas de película de PVC. Tienen costuras, ya que la lámina de PVC tiene un ancho pequeño y los fragmentos individuales deben soldarse entre sí. Posee ricas posibilidades expresivas, ya que cualquier patrón se puede aplicar a ellas, y, además, para dar cualquier textura: brillante, mate, "tela". Menos: miedo a las bajas temperaturas y pinchazos accidentales, cortes.
  • Sin costuras, confeccionado en tejido de malla, impregnado con polímero. El material puede ser insonorizado, así como translúcido, y en este caso, las lámparas colocadas detrás darán una hermosa luz difusa, lo que abre nuevas posibilidades para el diseño de las instalaciones. Resiste las bajas temperaturas, no cede con el tiempo, proporciona un intercambio completo de gases.

La textura del lienzo para techos suspendidos se divide en:

  • Brillante Tienen propiedades de "espejo", reflejan bien la luz y, por lo tanto, pueden aumentar la iluminación, así como ampliar visualmente la sala de estar, que se usa ampliamente en el diseño;

  • Mate Adecuado para la mayoría de los estilos interiores, ya que se pueden pintar en cualquier tono y no crean brillo adicional.

  • Satinado Tienen una superficie que se parece a la tela, lo que permite que el techo se vea elegante y costoso.

Importante: los lienzos brillantes aumentan la iluminación y, además, los dispositivos de iluminación "dobles", que deben considerarse al desarrollar un diseño de iluminación.

Además, el lienzo se puede estirar hasta el techo en diferentes niveles. Esto complica el diseño, otorga expresividad e individualidad, y también le permite ocultar tuberías, conductos y cableado eléctrico debajo del lienzo. De acuerdo con el número de niveles, los techos se dividen en:

  • nivel único
  • dos niveles
  • multinivel

Techos tensados ​​de dos niveles en la sala de estar: la solución más común. Poseen las posibilidades expresivas más flexibles, sin complicar excesivamente el diseño de la habitación. Además, al tener dos lienzos de varios patrones y texturas, es posible lograr el efecto de expandir el espacio y aumentar la altura, lo cual es particularmente deseable en la sala de estar, que es la habitación principal de la casa.

Techos tensados ​​en el interior del salón: estilos.

Los techos tensores en la sala de estar pueden tener diferentes opciones de diseño, por lo que su elección es muy amplia, lo que permite que cualquier estilo de diseño de sala de estar elija la solución adecuada.

  • Clásico La superficie mate del lienzo en combinación con los colores tradicionales (blanco, beige, gris claro) creará un fondo magnífico para el diseño de interiores de salas de estar clásicos. Es posible utilizar estructuras de dos niveles de techos tensados ​​y dibujos en una parte superior de los dibujos, repitiendo los frescos del techo de interiores antiguos.
  • Moderno Líneas complejas de "planta", límites claros, una combinación de colores activos: todas estas características del estilo se pueden reflejar en las estructuras del techo.
  • País Los techos mate de un solo nivel del mismo tono son la mejor opción para los estilos de diseño de interiores "folk".
  • Etnico Los diseños de interiores africanos, indios y otros exóticos también pueden utilizar techos suspendidos. En este caso, se pueden combinar con paneles de techo de madera, complementados con ornamentos nacionales, decoraciones complejas.
  • Minimalismo Techos monocromáticos, blanco o beige claro, azul, tonos grises, ubicados en el mismo nivel, combinan perfectamente con este estilo lacónico. Pueden ser tanto mate como brillantes, dependiendo de las tareas de diseño en el diseño de la sala de estar.
  • Alta tecnologia Los lienzos brillantes, así como los lienzos pintados "debajo del metal" enfatizarán el estilo elegido y lucirán armoniosamente con el resto de los muebles.

Techo tensado en el salón-cocina.

Muy a menudo, en los apartamentos de planta abierta, la sala de estar se combina en el mismo volumen que la cocina. Esto es conveniente, visualmente, el espacio de la sala de estar parece más amplio. En este caso, la tarea principal del diseño es dividir visualmente el área donde se prepara la comida y el área de la sala de estar. Por lo general, este problema se resuelve con la ayuda del color y la textura de los materiales de acabado: pintura o papel tapiz para paredes, así como revestimientos de pisos y techos. A menudo, el piso en la zona de la cocina se eleva al podio o, por el contrario, se baja en relación con el piso en la sala de estar.

El uso de techos tensores ayudará a enfatizar la zonificación, y esto se puede hacer de diferentes maneras.

  • Colorear El techo se puede colocar en el mismo nivel, pero se puede hacer en diferentes colores: por ejemplo, sobre la sala de estar será blanco tradicional, y sobre la cocina, el color de los muebles de cocina.
  • Altura La disposición de los techos elásticos en diferentes niveles también ayudará a resaltar la zonificación en la sala de estar, combinada con la cocina. Al mismo tiempo, la zona asignada puede tener una forma geométrica simple y una redondeada compleja. Como regla general, se coloca un nivel más alto en el área de la sala de estar, un nivel más bajo, en el área de la cocina, que está completamente justificado, porque es allí donde generalmente se tienen que ocultar conductos de aire y tuberías.

Los techos tensores en la cocina-sala de estar generalmente están hechos de PVC, ya que cuidarlos es más fácil que la tela, y los techos en las habitaciones donde cocinan los alimentos, se ensucian más rápido.

Iluminación en el salón con techos suspendidos.

El diseño del esquema de luz para estructuras de tensión tiene algunas características que tienen en cuenta las propiedades de la red a partir de la cual se hacen los techos. La película de PVC tiene una alta resistencia, pero cuando la temperatura aumenta, se ablanda, que se utiliza durante su instalación.

Sin embargo, durante la operación, las luminarias que producen calor pueden hacer que la tela se deforme y se convierta en una caída antiestética, por lo que se recomienda usar lámparas de bajo consumo para ellas, incluidas las de LED. La película no permite fijar arañas y otros dispositivos de iluminación directamente a ella, las fijaciones deben estar equipadas antes de su instalación, y en el lienzo para hacer un agujero en los lugares donde se encuentran estos accesorios.

Las opciones de iluminación estándar son las siguientes:

  • Central Una lámpara de araña en el centro geométrico de la habitación proporciona iluminación general. Usado generalmente en diseño con lámparas de pie y pared.

  • La acupresión Las lámparas se colocan en diferentes áreas de la sala de estar de acuerdo con el esquema proporcionado por el diseño de la sala de estar. Utilizan lámparas de ahorro de energía que consumen poca energía y casi no emiten calor que pueda deformar el techo.

  • Contorno La retroiluminación LED puede enfatizar los contornos de un techo de niveles múltiples o crear la impresión de un techo "flotante", si lo coloca en los aleros, lo que visualmente hace que la habitación sea más alta. La cinta proporciona luz “fría” sin deformar el lienzo, que, además, puede ser de cualquier color y variar según el estado de ánimo de los propietarios de los apartamentos.

  • Raster Las luminarias equipadas con placas reflectantes proporcionan una luz muy brillante y solo son relevantes en habitaciones grandes.

La combinación de estas opciones en varias combinaciones le permite crear esquemas de iluminación cómodos, funcionales y hermosos, individuales para cada sala de estar.

Lámparas para techos suspendidos en el salón.

Los accesorios más adecuados son los proyectores: brindan una iluminación uniforme, prácticamente no se calientan y le permiten asignar áreas funcionales de manera efectiva, a la vez que ahorran energía.

Los proyectores pueden ser de cualquier forma y tamaño, todo está determinado por el diseño de la habitación. Las lámparas de araña siguen siendo un elemento decorativo importante del interior de la sala de estar, pero su elección al usar techos suspendidos tiene sus propias características. Si las lámparas del candelabro están ubicadas cerca del techo, las luminarias deben dirigirse hacia los lados o hacia abajo para reducir la carga térmica en el lienzo.

Techos elásticos en la sala de estar.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de techos tensados ​​en el interior de una sala de estar.

Foto 1. El interior minimalista está decorado con suspensiones de fantasía, reflejadas en el brillo del techo.

Foto 2. La araña de diseño original destaca el área principal de la sala de estar: el sofá.

Foto 3. La forma compleja del techo le da individualidad al diseño del salón.

Foto 4. La parte central oscura del techo con un efecto brillante aumenta la profundidad del interior y le da volumen.

Foto 5. Un techo de dos colores anima el diseño de un interior clásico y le da dinamismo.

Foto 6. Un diseño de dos niveles enfatiza los motivos de diseño rectangular.

Foto 7. El lienzo del espejo incrementa visualmente la altura de la habitación.

Foto 8. La zona central está resaltada por la superficie brillante del techo.

Foto 9. El lienzo esmerilado crea el efecto de una superficie blanqueada clásica.

Deja Tu Comentario