Diseño de sala de estar en turquesa: 55 mejores ideas e implementaciones en el interior.

El salón Turquoise es un gran lugar para relajarse, donde podrá relajarse y escapar del bullicio diario de la ciudad. El tono turquesa dará un toque de frescura en cualquier interior. Las variaciones de su uso masivo, aqua pueden ser tanto el principal en la sala de estar, como en el papel de los acentos hábilmente colocados. La gama de colores varía desde luz pura hasta tonos oscuros profundos.

Significado y características del color.

Turquesa es una combinación de azul y verde, con un predominio diferente de un tono particular. El nombre en sí se deriva del mineral - turquesa. En la antigüedad, esta piedra era considerada mágica y creía en sus propiedades protectoras.

El tono turquesa afecta a nuestro subconsciente, calma y da una sensación de frescura. El color verde que está presente en él tiene un efecto beneficioso sobre la visión.

Decorar la sala de estar en tonos turquesa llenará el espacio con la frescura del aire del mar, ayudará a relajarse y recargarse con energía positiva.

Los muebles del salón pueden estar hechos de telas de diferentes texturas y colores. La combinación de la composición ayudará a elementos comunes, como almohadas, decoración o estilo.

En la religión islámica, la turquesa es un símbolo de pureza y castidad, y en Feng Shui significa lujo, riqueza y éxito.

La foto muestra el interior de la sala de estar con diferentes combinaciones de turquesa, desde la calma hasta una sombra más saturada y profunda.

Combinaciones con otros colores.

Blanco turquesa

El color blanco es universal y, a menudo, se convierte en la base de varias soluciones de interiores. En combinación con el turquesa, se forma el carácter luminoso y aireado de la sala de estar.

Los elementos en bronce y metal marcan el carácter de la casa. El bronce y el oro son más adecuados para un interior suave y cálido, el metal y la plata están en armonía con los colores fríos y las líneas rectas.

Gris turquesa

A pesar de que el turquesa es un color muy delicado, en combinación con el gris puede obtener un interior brutal de la sala de estar.

Turquesa negro

La composición de turquesa y negro se asemeja a una mariposa morfo, que se distingue por colores únicos. La sala de estar de color turquesa con elementos de negro corresponde al estilo de un loft, clásico, moderno.

Turquesa marrón y chocolate turquesa.

Turquesa en combinación con madera o chocolate tiene un estilo especial. El relleno de textiles de diferentes texturas encajará perfectamente en el interior de la sala de estar.

Beige y turquesa

La combinación de colores turquesa y beige hará que el interior de la sala de estar sea un clásico, pero con notas brillantes y refrescantes de la brisa marina.

Turquesa amarilla

Con la llegada de los elementos amarillos de la sala de estar se asociará con una playa de arena. Los colores armonizan perfectamente, sin importar el tono que prevalezca.

La foto está ricamente envuelta en colores brillantes en el interior, pero el diseño no está sobrecargado y se parece a un ave del paraíso.

Turquesa morado

Cuando estos colores se fusionan, el espacio resulta ser vivo y rico, aparecen motivos orientales. Los productos de madera decorativos encajarán perfectamente en la imagen general de la sala de estar.

Rosa turquesa

Turquesa y rosa en general, el "baile" crea un ambiente juguetón, ambos colores son jugosos y brillantes.

Selección de estilo

Clásico

El estilo clásico se distingue por su moderación y formas simétricas. Muy a menudo, los muebles en el interior de esta orientación estilística están hechos de madera con tapicería textil densa.

Moderno

El estilo moderno está lleno de espacio y aire. Esta es una característica distintiva de la dirección. El espacio del salón no está sobrecargado con detalles innecesarios y formas geométricas. El color turquesa es perfecto para este estilo.

Mar

La turquesa está inseparablemente conectada con el tema marino. El nombre en sí, el color de la ola del mar, está asociado con la superficie del agua. Es característico de este estilo utilizar en detalles materiales naturales como la madera y la piedra.

Apoye el diseño de la sala de estar en la misma dirección con la ayuda de conchas marinas, pinturas temáticas, almohadas con patrones de turquesa.

Musica country

En otras palabras, el estilo del país puede ser descrito como rústico. El interior es lo más cercano a la naturaleza y lleno de confort. Para aquellos que quieren escapar del bullicio de la gran ciudad, una dirección tan estilística puede ser una salvación.

Más a menudo en el interior utilizando muebles de madera con un procesamiento mínimo y líneas simples.

Loft

Loft es un estilo bastante interesante y moderno, que durante varios años goza de gran popularidad. Paredes sin terminar, techos altos y mucho espacio libre. Turquesa profundo y rico agregará el "sabor" que falta en el interior.

Acabado (paredes, suelo y techo).

Decoracion de pared

Hay varias opciones para usar el tono seleccionado, puede usar cualquier superficie de la habitación, aunque la mayoría de las veces la opción recae en las paredes. Al decorar las paredes de la sala de estar, debe decidir el material de recubrimiento.

La pintura permitirá obtener el tono idealmente deseado, ya que la amplia paleta de colores está representada en las tiendas. Además, la pintura se aplica a cualquier superficie, además de las paredes en el sentido clásico. Pueden ser de paneles de madera o formas geométricas complejas.

Sin embargo, los fondos de pantalla tienen una gran ventaja sobre las pinturas y barnices. Este es un patrón complejo que traicionará la individualidad interior, el mismo patrón ayudará a dividir el espacio. En los últimos años, las bandadas son fondos de pantalla populares.

La elección del color juega un papel importante en el diseño. Cuanto más oscuro sea el color, más ocultará visualmente el espacio. A la hora de elegir paredes más adecuadas es la paleta de turquesa claro.

Acabado del suelo y del techo.

Una solución interesante sería un piso o techo de color. Un techo alto será una ventaja, creará una impresión de infinito y libertad. El piso puede ser no solo una alfombra, sino también una alfombra con diseños intrincados. El color turquesa oscuro oscuro de la alfombra encajará elegantemente en casi cualquier interior.

En la foto, el techo está realizado en estilo country.

Muebles turquesas

El sofá de color turquesa profundo, hecho de terciopelo denso o jacquard, ocupará un lugar destacado en la sala de estar y se convertirá en el principal objeto de atención.

Las sillas o las sillas pueden complementar el conjunto con un sofá o ocupar un lugar separado en la habitación. El mobiliario de un tono claro encajará en el interior, dándole sofisticación, un color más grueso atraerá la atención y dará carácter al interior en general.

Un armario o una vitrina en color turquesa lucirán armoniosamente en las amplias salas de estar. En la vitrina sin marcos, puede doblar los platos, que se superpondrán con el interior general, y las puertas de los gabinetes se pueden decorar con remaches de bronce o perillas adornadas.

Acentos de color turquesa

La imagen refleja el carácter de la casa. La imagen depende de la orientación estilística de la sala de estar y del tamaño del área total de la sala.

Las cortinas de tela gruesa crean un ambiente detrás del escenario. Se pueden atar a los lados, lo que corresponde al estilo clásico, o colgar directamente del techo al piso. Esta opción es adecuada para sala de estar tipo loft o moderna.

Tul en suave turquesa para refrescar el espacio general. Como decoración pueden actuar varias ligas, volantes o ataduras inusuales.

Las almohadas de diferentes formas y tamaños crean un confort adicional en la sala de estar. La combinación de diferentes texturas y patrones coincidirá con el estilo elegido.

Más a menudo, las almohadas tienen un esquema de color común con otros elementos de decoración.

Una alfombra con un patrón complejo y una franja coincidirá con la dirección este o el estilo campestre. Difiere en el tamaño y la longitud de la pila.

El diseño del salón-cocina.

La cocina combinada con la sala de estar debe combinarse con el concepto general de la casa. Combinar los dos espacios ayudará a la combinación de colores general o elementos de decoración.

En la foto, salas de estar combinadas con una cocina sin puertas, lo que hace que la habitación sea más espaciosa.

Las zonas se pueden dividir en zonas mediante vigas en el techo, una barra de bar o un piso de varios niveles. Los taburetes de la barra hacen eco en el sofá y combinan visualmente el área de cocina con la sala de estar.

Turquesa se combina con casi cualquier color. Para crear un ambiente de verano debe elegir tonos de coral y amarillo. Para un interior acogedor y cálido de chocolate, beige y esmeralda, y para los amantes de un estilo más frío y brutal, el gris y el negro son adecuados.

Los detalles juegan un papel enorme, un jarrón inusual para frutas de vidrio coloreado o un conjunto de jarrones para el piso complementarán la decoración de la sala de estar y agregarán color.

Galería de fotos

La turquesa es hermosa porque no puede ser demasiado. La variedad de tonos se ve igualmente grande en el rendimiento de cualquier material. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de colores turquesa en el diseño de salas de estar.

Deja Tu Comentario