Cómo elegir un tul en la sala: tipos, tejidos, colores, diseño, combinación con otras cortinas

Tulle en la sala nunca perderá su relevancia en el diseño moderno. Apreciado por su ligereza y belleza.

¿Qué tela es mejor elegir en el salón?

Puede cambiar drásticamente el aspecto general de la sala de estar con la ayuda de un tejido seleccionado correctamente. Después de todo, este es el elemento final del interior.

Organza

Tejido fuerte, translúcido. Confeccionada en seda, viscosa y poliéster. Debido a la amplia gama y variedad de colores, la organza se combina perfectamente con otras telas y es una opción ideal para el diseño de la abertura de la ventana. Pasa perfectamente la luz y crea un ambiente acogedor en la sala.

Velo

Tiene la capacidad de dispersar la luz natural, por lo que es especialmente adecuado para habitaciones oscuras.

Kisey

Se utiliza en la sala no solo para decorar ventanas, sino también para dividir zonas. Se distingue por la ventilación de alta calidad de la habitación.

En la foto, la sala de estar en el interior de la cual, muselina sin peso divide con éxito el espacio.

Gasa

Este tejido tiene diferentes características de densidad. Todos los tipos de este material crean pliegues espectaculares y cubren bien. Adecuado en la sala con el diseño en el estilo de minimalismo.

Tipos de cortina

Con la ayuda de las cortinas, puede elegir muchas soluciones, desde simples hasta complejas.

Cuadrícula

Sucede grande y pequeño. Al elegir estas cortinas vale la pena considerar el grado de iluminación de la sala de estar. En el registro se ve original e inusual.

Gossamer

Gracias a este tipo de cortinas, puede decorar el interior de la sala de estar de una manera original. Especialmente se ven bien en los estilos moderno, shebbi-chic o clásico.

Lluvia

Tejido translúcido con salpicaduras similares a la lluvia ligera. Le dará un pequeño misterio al interior de la sala de estar y protegerá la habitación de la luz solar.

Plisado

Tela con numerosos pliegues, visualmente se ve muy impresionante y elegante.

Filamento

Especialmente luz bellamente filtrada, no sobrecargue el espacio en el pasillo. Capaz de mezclarse con cualquier diseño de interiores.

Doble

Se utiliza para crear imágenes únicas utilizando varios colores a la vez. Tales cortinas en el pasillo se ven mucho más interesantes y más originales que las ordinarias.

En la sala de fotos con cortinas dobles en la ventana.

Talla de tul

La elección de la longitud es uno de los componentes principales en la decoración de la abertura de la ventana, que le permitirá cambiar la forma y el tamaño de la habitación.

Corto

La forma original de decorar una habitación pequeña. La longitud del alféizar de la ventana encaja en la sala en un estilo clásico, rural o provenzal.

Largo

La versión más buscada de la longitud, se ve refinada, aumenta visualmente el techo y el espacio de la sala de estar en general.

Ideas de diseño en diferentes estilos

Esa decoración de la ventana se considera el acorde final en la sala durante su diseño. Lo principal es no cometer errores y elegir cortinas que se combinarán con el estilo general y traicionarán el aspecto final de la sala de estar.

Provenza

Inicio y cálido provenzal. Aquí, se debe prestar especial atención a los textiles. El tul blanco transparente con adornos o con un estampado floral será adecuado para decorar ventanas.

En la sala de fotos en el estilo de la Provenza con tul en la ventana.

Clásico

El lujo en un gran salón nunca pasará de moda. En este estilo para una decoración, es imposible tener una cortina de tela delgada y monofónica.

Moderno

Actualmente, este estilo está en la cima de la popularidad. El tul, que fluye desde debajo del techo, también debe combinarse con el tema general en la sala y ser funcional y práctico.

En la sala de fotos en un estilo moderno con cortinas de luz.

Minimalismo

Minimalismo sobrio, blanco y negro y fresco. En el salón de este estilo una gran solución sería tul desde un velo.

Gama de colores

Al elegir el color, puede actuar con audacia y creatividad o dar preferencia a los tonos y sombras más probados.

Blanco

Color capaz de encajar en cualquier interior. Expande visualmente el espacio de la sala de estar, haciendo que la habitación sea más espaciosa y luminosa.

Beige

Universal y natural. El tul beige oculta con éxito todos los defectos de las ventanas y paredes en el vestíbulo.

Marrón

Profundo, rico y solemne. El color marrón en la sala se combina perfectamente con los muebles de madera natural y aporta una solidez significativa al interior.

En la sala de fotos en blanco con un sofá marrón y tul en las ventanas.

Verde

Noble en su elegancia. Las cortinas de tul verde afectarán favorablemente la atmósfera en la sala de estar, causarán emociones positivas y paz mental.

Lila

Este color transforma la habitación en la sala y traiciona la diversidad y la aristocracia. Ideal para el estilo clásico y la luz provenzal.

Rosa

El color de la ingravidez, la ligereza y el romanticismo. Una sala decorada con tul rosa le da ternura, calidez y confort.

Azul

El azul elimina la fatiga y relaja. Este color es popular en las salas de estar de estilo provenzal, chalet, chebbi-chic, rococó o loft.

Sala de estar representada con ventanas decoradas con cortinas azules.

Dibujos y patrones.

La solución universal a cualquier problema interior.

Rayas

Una franja de dos colores aumentará el espacio de una habitación pequeña y, según el color de la franja, puede agregar diversión o restricción al interior. Para una sala de estar con techos bajos, no debe elegir tul con rayas horizontales.

Encaje

El encaje calado en la sala traicionará su aspecto delicado y romántico, así como el confort y la comodidad.

Las flores

Este arreglo floral crea un ambiente, da energía y frescura a la habitación. Los estampados florales con rizos a menudo se usan en la sala al estilo de la Provenza, en el campo o en el rústico.

Con bordados

El bordado le da a las cortinas un aspecto rico y lujoso. En este "vestido" la ventana luce cara, devolviendo el interior de la sala de estar en el barroco y el renacimiento.

Transición de color suave

Efecto Ombre, la transición de un color a otro. La tendencia moderna sin duda decorará tu habitación.

Apego a los aleros.

Cada pequeña cosa en el interior no es de poca importancia. Por lo tanto, también debe prestar atención a los tipos de cierre para poder colgar correctamente las cortinas en el pasillo.

Ojales

El tul en el ojal tiene pliegues más bonitos e incluso. Lo principal es que este tipo de accesorio está en armonía con el estilo general en la sala.

En la sala de fotos con cortinas de tul en la arandela.

Anillos

Se pueden seleccionar en la vista general de la sala, combinados entre sí, elegir el color y el material. Destaca el interior de la sala de estar con los clásicos anillos de tul.

Bisagras

Opción de montaje conveniente y confiable. Las cortinas con bisagras de tul encajan perfectamente en el interior de la sala de estar y se convierten en decoraciones originales de la habitación.

Cuerdas

Estos accesorios, debido a su infinidad de opciones, permitirán cambiar la imagen de las cortinas en la sala al menos todos los días. Puede dejar las cuerdas sueltas, atar arcos de fantasía o crear su propia composición única.

Ventanas personalizadas

Si necesita enfatizar la forma original o inusual de la ventana, entonces, en este caso, también puede usar el tul de forma segura.

Con puerta de balcon

El diseño de las cortinas debe coincidir con las puertas y no interferir con su funcionamiento.

En la sala de fotos con una puerta de balcón decorada con tul.

Arco

Esta forma de apertura de la ventana es un elemento decorativo. Para mejorar este efecto, debe usar composiciones de tul para el diseño. No se recomienda utilizar estructuras masivas.

Ventanal

Al elegir las cortinas para una ventana de la bahía, es mejor usar un tejido no muy denso de tonos pastel para agregar una sala de profundidad espacial.

En la sala de fotos en un estilo clásico con un ventanal y cortinas de luz.

Ventana de la esquina

Para dar a estas ventanas un refinamiento especial y resaltar la elegancia, puede elegir un tejido ligero translúcido de colores claros.

Dos ventanas

Dos aberturas de ventanas con un muelle o una habitación donde el vestíbulo se combina con una cocina también pueden decorarse con tul, en este caso, será posible evitar la carga de trabajo innecesaria.

Combinacion de tul

Teniendo un buen gusto, puede dar a la ventana un aspecto auténtico con la ayuda de varias combinaciones.

Cortinas romanas

En este tándem, el tul está diseñado para suavizar pequeños defectos inherentes a las cortinas romanas.

Persianas enrollables

Mientras que las persianas enrollables protegen contra la luz, las cortinas de tul en esta unión cumplen perfectamente la función decorativa.

Portiere

Este kit será relevante siempre y en todo momento. Esta combinación crea una sensación de completa armonía en la sala.

En la sala de fotos con una combinación de cortinas con tul.

Persianas

Para eliminar la formalidad excesiva en la sala de estar, se recomienda enmarcar las persianas con tul ligero.

En la sala de fotos con ventanas, que combina con éxito cortinas de luz con persianas.

Lambrequin

Tul debe complementar la piel, creando un todo con él. Es importante que los colores y texturas coincidan. Una de las opciones de decoración más dignas de la sala.

Con agarrar

La recogida no solo se utiliza como un montaje regular. También puede convertirse en un accesorio indispensable para una verdadera obra maestra en el diseño de una abertura de ventana.

Recomendaciones para elegir el tul en el salón.

Para que el espacio no pierda comodidad, se debe prestar especial atención a la elección del tul.

  • La longitud es mejor elegir el tul en el suelo o incluso más.
  • Tenga en cuenta el área de la sala de estar, la iluminación, la altura del techo, el tamaño y la forma de la abertura de la ventana.
  • Para el pasillo con las ventanas orientadas hacia el lado oscuro, es mejor seleccionar el tul translúcido en colores de la cama, ya que refresca enormemente la habitación.

Galería de fotos

No descuide un elemento tan importante de la decoración como el tul. Después de todo, es capaz de convertirse en el momento clave de todo el interior.

Deja Tu Comentario