Diseño de cocinas largas y estrechas: características, fotos.

No es ningún secreto que en las casas con la distribución antigua de la habitación no siempre tienen forma cuadrada, a menudo las habitaciones tienen una forma alargada y no son muy cómodas, especialmente cuando se trata del dispositivo en este espacio de la cocina.

El diseño de una cocina larga y estrecha tiene sus propias características, pero si se tienen en cuenta, incluso una habitación poco adecuada puede ser bastante funcional y tener un aspecto elegante y acogedor. Si no es posible la reurbanización, deben usarse técnicas de diseño.

Estilo

El interior de la cocina estrecha se hace mejor en un estilo moderno, utilizando siluetas simples. Las líneas elegantes del Imperio o el Barroco son irrelevantes aquí. La abundancia de elementos decorativos también está contraindicada: llamarán la atención sobre la forma incorrecta. El minimalismo y los estilos de alta tecnología se consideran los más adecuados para espacios alargados, los estilos escandinavo y loft son ligeramente menos adecuados.

Ubicacion

En una linea

Esta disposición se utiliza generalmente en el diseño de los interiores de una cocina larga en habitaciones pequeñas. La superficie de trabajo y los gabinetes de pared se colocan a lo largo de la pared larga, pero no ocupan la pared completamente. En el espacio restante, hay un comedor o área de relajación con la posibilidad de comer.

Esquina

En las cocinas muy pequeñas para colocar la superficie de trabajo y los gabinetes de pared pueden estar en una de las esquinas, esto libera parte de la sala para la mesa del comedor. Esta decisión se toma sobre la base de la geometría de la habitación: la presencia de ventanas, puertas y su ubicación relativa.

En dos lineas

El diseño de una cocina larga y estrecha se puede hacer "en dos líneas": la superficie de trabajo y la estufa están ubicadas a ambos lados de la entrada, paralelas entre sí, y la parte libre de la habitación cerca de la ventana permanece para el grupo de restaurantes. Esta es una excelente opción si la puerta está ubicada en una de las paredes "cortas" y la ventana está en la otra.

Por lo general, el equipo en un lado de la entrada (refrigerador, estufa, horno, microondas y gabinetes de almacenamiento), y en el otro, una superficie de trabajo, sobre la cual puede colocar gabinetes de pared.

Colorear

En el interior de una cocina larga y estrecha, es necesario usar solo los colores que ayudan a expandir visualmente la habitación. Los tonos "fríos" cumplen esta condición: azul, plata, menta, blanco. En estos colores se pueden pintar y las paredes y los muebles.

Los colores demasiado brillantes y los contrastes marcados no son deseables, distorsionarán las proporciones ya imperfectas de la cocina. La opción ideal es el uso de blanco, complementado con tonos azules o grises fríos, que se ve particularmente impresionante en el estilo escandinavo.

Espacio

El interior de una cocina larga no debe ser pesado, voluminoso. Es posible facilitar su percepción dejando libre la parte superior de las paredes o, si esto no es posible, cerrando los gabinetes en esta área con puertas de vidrio. Es incluso mejor si dentro de estos gabinetes hay una luz de fondo que da la impresión de luz proveniente de las ventanas.

Los gabinetes habituales pueden reemplazarse con estantes livianos, tal vez incluso abiertos. La cocina parecerá de inmediato más amplia y amplia.

Luz

Para un trabajo cómodo en la cocina se necesita una buena iluminación adicional. En el diseño de una cocina larga y estrecha, es necesario proporcionar no solo una iluminación completa del área de trabajo, sino también una cantidad suficiente de luz en la parte que se retira de la ventana. Para este propósito, luces de techo adecuadas, que se pueden organizar en líneas perpendiculares a las paredes largas, o grupos.

Es mejor rechazar el candelabro central, se puede reemplazar con suspensiones (al menos dos) en el comedor y en el área de la cocina.

Ancho

Use superficies brillantes en el interior de una cocina estrecha. Pueden ser frentes de muebles de MDF, delantal de vidrio, superficies metálicas. Brillo brillante, reflejando la luz, facilita la percepción del espacio, parece más espacioso.

Volumen

Es bastante difícil cambiar el volumen de una habitación, pero puede cambiar su percepción por medios simples. Por ejemplo, use papel fotográfico con la imagen de campos, carreteras, bloques de ciudades alejándose en la distancia. Cualquier imagen con una perspectiva profunda, adecuada para crear una sensación de amplitud en el interior de una cocina larga.

Cuando repare o actualice una cocina, intente usar los siguientes métodos para expandir visualmente una habitación que sea demasiado estrecha.

Formas de expandir visualmente el espacio estrecho.

  • Colocación de suelos con un patrón en dirección diagonal.
  • Falta de partes sobresalientes en los muebles (por ejemplo, manijas empotradas de gabinetes o fachadas con el mecanismo de apertura presionando).
  • Muebles de materiales transparentes: sillas y mesas de cristal o plástico.
  • Úselo para acabar mosaicos del mismo color, tanto en el suelo como en las paredes.
  • Espejos en las fachadas de los armarios y como elementos independientes de decoración.
  • Patrones en la parte de las paredes, cambiando la geometría del espacio.

Deja Tu Comentario