¿A qué altura instalar la campana por encima de la estufa?

Para que la campana pueda cumplir con sus tareas, no solo debe coincidir con la capacidad cúbica de la habitación, sino que también es muy importante la altura de instalación de la campana sobre la estufa.

La pregunta principal: ¿a qué altura instalar la campana para garantizar su máxima eficiencia? Después de todo, si arrastra la "media potencia", los depósitos de grasa continuarán acumulándose en los muebles, la decoración, las cortinas y otros elementos textiles. También se asienta en los techos y paredes, y en los pisos.

Las recomendaciones sobre la altura de instalación son proporcionadas por el fabricante y se reflejan en las instrucciones; por lo tanto, es muy importante limpiarlo antes de continuar con la instalación. Normalmente, se indica un rango de valores que se ajusta a un modelo en particular. Solo si se observan estos valores, el escape puede hacer frente a la limpieza del aire.

Desafortunadamente, no siempre es posible obtener instrucciones: estos folletos útiles a menudo se pierden o se rompen durante el embalaje y es imposible leer la información necesaria. Por lo tanto, es útil saber a qué altura los expertos recomiendan instalar la cubierta. Esta altura depende principalmente de qué tipo de estufa está instalada en su cocina.

Altura de instalación de un extracto directo sobre un plato.

  • Para estufas de gas, la altura de la campana de extracción sobre la superficie de trabajo debe estar en el rango de 75 a 85 cm.
  • Para placas eléctricas o de inducción, la altura de instalación puede ser menor, de 65 a 75 cm.

Instalación altura capota inclinada por encima de la estufa

Recientemente, las capuchas inclinadas se han generalizado. Son más estéticos y se adaptan mejor a los estilos de interiores modernos. Para ellos, la altura de instalación es algo menor:

  • Para estufas de gas - 55-65 cm,
  • Para placas eléctricas y de inducción - 35-45 cm.

¿Por qué es importante atenerse a las alturas de instalación?

Es muy importante instalar la campana a la altura recomendada por el fabricante; solo en este caso funcionará durante mucho tiempo y purificará de manera efectiva el aire de las quemaduras y las gotas de grasa formadas durante la cocción.

La instalación a una altura más baja puede provocar un incendio, interferirá con la cocción y no se verá estéticamente agradable. Demasiada altura no permitirá atrapar toda la contaminación que ingresa al aire, y la eficiencia del escape disminuirá.

Instalación de salida para escape.

La altura de la instalación de la campana sobre la estufa depende de la ubicación de la salida donde se conectará. Por lo general, el zócalo se monta directamente sobre el capó. Una buena opción es fijar el zócalo sobre la pared de los gabinetes de pared en aproximadamente 10-30 cm. Al mismo tiempo, no olvide mover el orificio debajo del zócalo a 20 cm del eje de simetría de la campana, ya que el conducto de escape corre a lo largo del centro.

Deja Tu Comentario