Diseño de la cocina de esquina con barra: 50 mejores fotos e ideas.

Cocina de esquina con desayunador. - una excelente manera de ajustar el número máximo de elementos necesarios en un área pequeña y hacer que el espacio sea acogedor y cómodo. Incluso una cocina de esquina muy pequeña con barra de bar es mucho más funcional que cualquier otra opción, ya que le permite prescindir de una mesa de comedor. Esta opción se utiliza a menudo en el diseño. apartamentos pequeños O casas con planificación inconveniente de las habitaciones destinadas a cocina.

Opciones para el diseño de la cocina de esquina con barra.

La barra de bar moderna es un elemento clave del diseño de la cocina. Tiene una altura mayor: el plano de la encimera está, por regla general, al ras de la encimera de la cocina, que suele ser de diez a quince centímetros más alta que la altura de la mesa del comedor. Esto requiere el uso de taburetes o taburetes especiales, ya que el asiento que tienen es más alto que el normal, y para las piernas a menudo hay una barra transversal especial en la base.

Un soporte de este tipo puede equiparse con un soporte de vidrio especial, pero puede que no lo tenga. Después de todo, este mueble ha perdido su propósito original, y ahora sirve, más a menudo, como una mesa de desayuno y, a veces, como una mesa para toda la familia. Con toda la variedad de opciones y modelos de cocinas similares, los contadores de barras se pueden dividir en varios tipos principales:

  • en un solo soporte;
  • con almacenamiento integrado;
  • con electrodomésticos integrados;
  • decorativos

El interior de la cocina de la esquina con una barra se puede hacer en cualquier estilo, todo depende de su deseo. Considere estas opciones con más detalle.

Apoyo único

En las construcciones de este tipo, un tubo que se extiende hacia arriba y actúa como una consola para accesorios de barras se usa como soporte para la encimera de la barra, o el soporte se apoya en un par de patas, dejando libre el espacio debajo de la encimera.

En esta realización, el diseño se obtiene visualmente muy ligero, "transparente", y no reduce visualmente el volumen de la habitación, lo que es especialmente importante para cocinas de esquina pequeñas. En el soporte puede colocar no solo vasos y botellas, sino también artículos más funcionales, como tazas para el té, canastas con cubiertos y más.

Sistema de almacenamiento

Si el área de la cocina lo permite, se puede organizar un sistema de almacenamiento debajo de la encimera. Al mismo tiempo, es necesario proporcionar una posición cómoda para sentarse, para lo cual la mesa debe sobresalir por encima de la base. En los estantes resultantes puede almacenar platos, pequeños electrodomésticos y otros artículos necesarios.

Dependiendo del diseño de la cocina de esquina con barra, la base debajo de la encimera se puede hacer en forma de estantes abiertos, cajones, estantes, cerrados con puertas sordas o con inserciones de vidrio.

Combinación con electrodomésticos.

La última tendencia en diseño es la combinación de varias funciones en un mueble. Una pequeña cocina de esquina con una estufa de bar, como en la foto de abajo, no solo ahorrará espacio al combinar la encimera con una mesa para el desayuno y tal vez el almuerzo, sino que también será más cómoda.

Soporte decorativo

En algunos casos, el mostrador de la barra puede realizar no solo sus funciones directas, como mesa para comer, sino también como elemento decorativo principal de la habitación. La barra de bar inusual puede atraer la atención sobre sí misma y agregar una "ralladura" al interior. Por ejemplo, puede revestirse con ladrillos viejos o recortarse con piedra natural cortada.

Foto de la cocina de la esquina interior con barra.

Hay muchas soluciones de interiores que le permiten utilizar correctamente la funcionalidad de este mueble en la disposición de un espacio de vida hermoso y cómodo.

La barra es un elemento móvil y cambiante del interior. Puede ser sobre ruedas y es fácil cambiar su ubicación, para combinarse no solo con una estufa, sino también con un fregadero, y con un soporte para flores, e incluso con estantes para libros. Con la falta de espacio y el deseo de tener una barra como reemplazo de la mesa de comedor, se puede hacer retráctil.

La barra del bar en el interior puede dividir áreas funcionales, por ejemplo, áreas de cocina y comedor. Además, es conveniente para ella compartir el espacio de los apartamentos tipo estudio.

Vea el proyecto completo “Interior de un estudio con una barra de 40,3 metros cuadrados. m "

Los materiales modernos permiten hacer mesas de cualquier forma, lo que da mucho espacio para experimentos de diseño. Mire las fotos de las cocinas de la esquina con un bar: ¿quizás haya una cocina de sus sueños entre ellas?

Foto 1. Cocina de esquina con barra de la forma original.

Foto 2. Barra de bar combinada con el lavabo.

Foto 3. Barra de bar en la cocina de la esquina blanca y azul con una encimera de forma compleja.

Foto 4. La barra del mostrador con dos mostradores es el acento decorativo principal en el interior de la cocina de la esquina, diseñada en un estilo contemporáneo.

Foto 5. La encimera de bar y la decoración de delantal son los elementos decorativos principales en el interior de la cocina en un estilo clásico.

Foto 6. Barra de bar en el diseño de una cocina angular combinada con balcón.

Deja Tu Comentario