Diseño de cocina con papel tapiz verde: 55 fotos modernas en el interior.

El uso de papel tapiz verde en la cocina es una solución universal para habitaciones grandes y pequeñas, adecuada para casi cualquier estilo y que permite una gran variación en la elección de muebles y accesorios.

El verde, como cualquier otro, es una onda de luz de cierta longitud, y tiene su propia frecuencia de oscilación. En verde, esta frecuencia está en el rango de 530 a 600 THz. Los fisiólogos creen que las oscilaciones de esta frecuencia son útiles para el sistema nervioso en general, y para el funcionamiento del nervio óptico en particular. El color verde también ayuda a relajar y normalizar la digestión. Además, es verde el que tiene un efecto calmante en la psique.

Sugerencia: Si solo va a realizar reparaciones, comience a planificar con la selección de muebles, electrodomésticos, superficies de trabajo y delantales futuros, y luego continúe con la elección del papel tapiz.

¿Qué estilo diseñar una cocina con papel tapiz verde?

El papel tapiz verde en la cocina puede tener una variedad de tonos, lo que le permite crear interiores de casi cualquier estilo. Al mismo tiempo, este color puede ser primario y secundario, así como el acento, todo depende de la opción de diseño elegida. Se cree que los tonos claros, "blanqueados", así como los tonos "en polvo" se adaptan bien a los estilos clásicos, y son jugosos, brillantes, modernos.

Estilos adecuados para el diseño de cocinas con papel tapiz verde:

  • Clásico El verde es adecuado para todas sus variantes, incluidos los estilos rococó, barroco, biedermeier e imperio. Los tonos oliva son los más adecuados, así como los tonos gris verdosos.
  • Shabby chic. Este estilo de moda recientemente implica el uso de tonos claros y delicados de verde.
  • El arte pop Puede utilizar tonos de verde agudos y "ácidos", así como tonos con la adición de amarillo.
  • País El estilo utiliza una variedad de tonos de verde, cerca de la gama natural. En el país francés, o en la Provenza, se diluyen con blanco y se ven "escamosos", especialmente los tonos de menta y pistacho.
  • Estilo ingles El papel tapiz verde en la cocina al estilo inglés puede tener un tono de hierba y ser bastante oscuro. Fondos de pantalla de color verde oliva también se ven bien.
  • Estilo ecologico La tendencia más popular en los últimos tiempos utiliza colores naturales como colores primarios, y en particular, verde. Para el diseño de la cocina en estilo ecológico son adecuados para todos los tonos que se encuentran en la naturaleza.

Consejo: cuando utilice papel tapiz de tonos oscuros, pegue solo la parte inferior de la pared con ellos, para pegar la parte superior, use papel tapiz blanco o combine en color con tonos verdes pero claros.

En estilos como loft, moderno, de alta tecnología, minimalismo verde se usa más a menudo como un color de acento, por ejemplo, en la cocina con papel tapiz verde que puede pegar en parte de la pared, destacando el área del comedor.

Papel tapiz verde en la cocina: tonos de color.

El color verde cubre aproximadamente una quinta parte del espectro visible, por un lado, se mezcla gradualmente con tonos amarillos y se convierte en amarillo, y en el otro con azul, se convierte en azul. Una cantidad significativa de tonos de color determina un enfoque diferente de su uso en la decoración de paredes.

El papel tapiz verde de colores brillantes solo se puede utilizar en superficies pequeñas. Por ejemplo, seleccione una pared de acento o una sección de ella. Los tonos oscuros se pueden usar en los planos grandes de las paredes, tal fondo de pantalla se puede pegar completamente en la habitación.

El verde puede tener tonos cálidos y fríos. Esto debe tenerse en cuenta al elegir el fondo de pantalla. Por lo tanto, si las ventanas de la cocina están orientadas hacia el sur, debe elegir un papel tapiz de tonos más fríos, más cerca de la gama azul. Dependiendo de la luz pueden ser tanto claros como oscuros. Esto, por ejemplo, tonos gris-verde, turquesa, jade, esmeralda, malaquita. La cocina "del norte" es mejor para empapelar los tonos de color amarillo verdoso, como el olivo, la pera, la lima.

Consejo: cuando diseñe una habitación, no se olvide de los principios básicos del diseño. Por lo tanto, el papel tapiz verde claro en la cocina de un tamaño pequeño ayudará a agrandarlo visualmente, y el verde oscuro, por el contrario, puede reducir el espacio y crear la sensación de estrechez.

Combinaciones de verde con otros colores.

Existe una amplia gama de colores que se mezclan armoniosamente con el verde, todo depende de los tonos medios y las sombras.

  • Blanco Blanco y verde - un verdadero clásico. Dependiendo de la tonalidad del verde, puede elegir el tono de color del blanco, desde “blanco puro” hasta marfil, crema o leche horneada. Combina perfectamente con tonos claros y oscuros. Emparejado con oliva utilizada en los clásicos.
  • Marrón La mayoría de los tonos verdes se combinan a la perfección con los tonos marrones, de claro a oscuro. Esta combinación natural es particularmente adecuada para estilos clásicos y ecológicos.
  • Amarillo Los papeles pintados verdes de la cocina se combinan perfectamente con los frentes de los muebles amarillos, así como los textiles y elementos adicionales de flores amarillas. Parece una combinación interesante de tonos verde hierba y amarillo limón. Además, también puede utilizar colores naranja y rojo para complementar el tono verde básico.
  • Rosa El papel tapiz verde en combinación con elementos rosados ​​se sumará a la ternura interior y al ambiente primaveral. Los tonos rosados ​​son los más adecuados de pistacho, verde, tonos herbáceos.
  • Azul Los tonos azules y azules frescos se mezclan armoniosamente con el verde. Se pueden usar juntos en un patrón de papel tapiz, o se complementan entre sí en planos separados.

Cortinas en la cocina con papel tapiz verde.

Al elegir las cortinas para la cocina con papel tapiz verde, hay varias opciones básicas:

  • Cortinas en el color del papel pintado;
  • Cortinas de contraste;
  • Cortinas neutras.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas, que deben utilizarse adecuadamente en el interior.

Las cortinas del mismo color que el papel tapiz ayudarán a que la ventana sea menos notable, "quítela". Esto se justifica si la ventana es demasiado pequeña o, por el contrario, demasiado grande.

Las cortinas en contraste, por ejemplo, blanco o naranja con un fondo de pantalla verde oscuro, por el contrario, resaltarán la ventana, cambiarán el enfoque hacia ella. Tiene sentido hacer esto si se abre una vista interesante detrás de la ventana, o la ventana en sí tiene una forma interesante y no estándar. Harán que la situación sea más brillante, más activa.

Los tonos neutros del material, como el beige, el gris claro, la leche y el marfil aportarán suavidad, comodidad y calidez al interior. Como regla general, esta opción se elige si el diseño de la habitación está diseñado en un estilo minimalista.

Foto de una cocina con papel tapiz verde.

En las fotos de abajo hay opciones para usar papel tapiz verde en el interior de la cocina.

Foto 1. El papel tapiz verde se combina maravillosamente con un juego de luces con adornos dorados y sillas tapizadas de color amarillo.

Foto 2. El papel tapiz verde con motivos florales sirve como un gran fondo para muebles blancos.

Foto 3. La combinación de verde, marrón y blanco permitió crear un interior de cocina elegante y brillante.

Foto 4. Los fondos de pantalla verdes con la imagen de los tulipanes crean un interior original y brillante gracias a un solo fondo de pantalla.

Foto 5. Papel pintado blanco-verde con adornos florales en el diseño de la cocina que se usa para resaltar el área del comedor.

Foto 6. Diseño tradicional con papel tapiz verde claro con adornos florales.

Foto 7. Papel tapiz de color menta perfectamente combinado con muebles blancos, que forman el interior en estilo escandinavo.

Foto 8. El papel tapiz verde sólido y el papel tapiz floral dividen el espacio de la cocina en áreas funcionales: cocina y comedor.

Deja Tu Comentario