Cómo elegir el color de la mesa para la cocina: 60+ mejores combinaciones complementan el interior

Superficie de trabajo ligera

Una encimera brillante es adecuada para el interior de una cocina de cualquier estilo, se combina con una cocina clara u oscura igualmente bien. Se distingue por su marca y requiere una actitud cuidadosa por parte de la anfitriona.

Color blanco

El más popular y ambiguo es el color blanco para la superficie de trabajo. Las superficies brillantes y perfectas son adecuadas para el estilo moderno, la alta tecnología, el minimalismo, el escandinavo. Se combina con una cocina blanca o contrastada. La encimera de piedra blanca mate clásica es adecuada para un estilo conservador.

Color beige

Beige en tonos claros de marfil, champán, leche, vainilla, adecuado para encimeras neutrales, que sirven como fondo para un delantal o auriculares.

La foto muestra un interior de cocina blanco con una encimera de color vainilla, que no llama la atención, pero al mismo tiempo separa los espacios superior e inferior.

Color arena

El color arena de la mesa debe elegirse para la cocina con fachadas de madera y con una iluminación cálida, así como para un auricular oscuro.

Gris claro

Una encimera de color gris claro es adecuada para un auricular blanco, gris y gris oscuro, así como para el color del concreto, que no exuda los restos de salpicaduras y las posibles migajas como el blanco.

En la foto hay una mesa gris claro en la mesa de la isla y en el área de trabajo principal, el color coincide con las paredes y se ve orgánicamente con una suite blanca.

Color metalico

Color metálico o encimera de aluminio / pantalla de acero inoxidable, es mejor usarla cuando se crea un estilo de alta tecnología. Esta es una opción práctica para la cocina, que a menudo se cocina.

En la foto, el tablero de la mesa es de color metálico, que encaja en el interior azul y blanco de una cocina moderna y encuentra una respuesta en los electrodomésticos de cocina.

Superficie de trabajo oscura

Los tonos oscuros de la superficie de trabajo se atraen con practicidad: en un diseño brillante y mate, se ven igualmente ventajosos junto con un juego de cocina claro u oscuro.

Color negro

La encimera negra y los colores antracita se ven elegantes. Adecuado para una cocina de tamaño mediano y más grande, separa visualmente los recipientes superiores y los gabinetes inferiores del auricular. Se ve bien en cualquier estilo.

En la foto, el tablero de mesa brillante negro en el estilo del interior de los clásicos modernos es un acento elegante y una solución práctica.

Galaxia de color

El color de la galaxia es adecuado para la cocina que quieren diversificar sin el uso de la decoración. El dibujo es una transición suave de colores con parches característicos.

Color marron oscuro

Los tonos marrones oscuros, color capuchino, chocolate, se ven bien con el mismo género o mesa de comedor. Adecuado para cocinas ligeras, blancas como contraste.

Gris oscuro

La superficie de trabajo de color gris oscuro se ve neutral, se adapta a cualquier estilo, combinada con los tonos blancos, pastel y gris de la cocina.

Elegir una encimera de color

Para crear un acento brillante en la cocina, es suficiente elegir una superficie de trabajo de color, que se complementará con papel tapiz o textiles.

Rojo

La parte superior de la mesa roja a menudo se encuentra en combinación con auriculares blancos y oscuros. El brillo rojo se puede repetir en el color de la mesa del comedor o del acabado del piso.

Granate

Borgoña es mejor no combinar con el rojo, adecuado para una cocina de diseño moderno y brillante.

Naranja

La parte superior de la mesa de color naranja es adecuada en combinación con una suite blanca para una cocina pequeña, y en combinación con muebles de color marrón oscuro para una habitación amplia.

Amarillo

El amarillo agrega luz a la habitación, pero es mejor recogerlo solo para la mesa y otro elemento decorativo, como agarraderas o un hervidor, ya que el amarillo puede causar fatiga ocular.

Rosa

Adecuado para auriculares lila, rosa, blanco, gris. La cocina con una encimera rosa se ve espectacular y al mismo tiempo no agresiva.

Azul

El azul se combina mejor con la cocina gris y blanca en un estilo mediterráneo y moderno.

Verde

Afecta favorablemente la vista, adecuada para la colocación de cualquier tamaño. La tonalidad lima de la mesa es adecuada para un espacio amplio y un juego de cocina blanco, gris claro y marrón oscuro. El color verde oliva se ve bien en la cocina de estilo provenzal, crea un ambiente noble.

En la foto, la superficie de trabajo de color verde brillante destaca como un acento, combinado armoniosamente con una fachada blanca y un delantal de mosaico.

Turquesa

Sobremesa turquesa igualmente bien con garnitur marrón oscuro, blanco y negro, así como con fachadas de color amarillo y rosa.

Morado

La superficie de trabajo violeta se puede combinar con las mismas paredes, pero las fachadas son mejores para elegir un tinte beige claro. Tablero lila adecuado para la cocina de estilo provenzal o una cocina pequeña moderna.

En la foto, la combinación de una mesa de color púrpura, una mesa y elementos de mosaico en una cocina de color, cuyo conjunto consta de tres colores.

Color y estampado de la encimera de piedra.

La superficie de trabajo de piedra se distingue no solo por su alto costo y resistencia al desgaste, sino también por su patrón único, que no se repite dos veces.

Granito

El color del granito depende de los componentes minerales, es rosado, escarlata, gris, negro, color café.

Canica

La paleta de colores del mármol incluye el color blanco principal con impurezas grisáceas, rojas, castañas y verdes.

Ónix

El ónix se presenta en tonos amarillo, beige y café con grandes divorcios planos característicos en blanco o negro.

Almandin

Las encimeras de Almandine en la cocina son particularmente duraderas y resistentes a altas temperaturas.

Ópalo

La superficie de trabajo del ópalo es un tono nublado o brillante con textura de madera o piedra, es dorado, escarlata, negro, lechoso, rosa, azul.

Cuarzo

El cuarzo, o granito comprimido, es de cualquier color debido a la adición de pintura, puede ser completamente blanco, lo que es extremadamente raro en la naturaleza.

Malaquita

Se presenta de color turquesa claro a esmeralda y negro. Es notable la transición suave de color y formas de círculos concéntricos.

Travertino

La mesa de la cocina de travertino es gris, blanco, marrón, dorado.

Tapa de la mesa de madera

Roble

Roble presentado en varios colores.

  • El roble blanco es blanco, color ceniciento debido a las fibras decolorantes. Puede ser rayado rosa o gris.
  • El roble blanqueado se combina con naranja, violeta, turquesa, gris, negro y dorado.

La foto muestra una cocina de estilo ecológico, donde las encimeras de roble blanqueado se combinan con un piso claro y un adorno blanco.

  • Roble de pantano

El roble del pantano es negro puro o ahumado, con un tono de gris. Se adapta a la cocina escarlata, esmeralda, escarlata, de color gris blanco, beige.

  • El roble dorado o natural tiene un color dorado, café, naranja. Los tonos se transforman uno en otro, combinados con castaño oscuro, dorado, amarillo, burdeos.

  • El roble oscuro es castaño y el color del chocolate oscuro, combinado con blanco, ultramar, oro y burdeos.

  • El color del wengué varía de dorado a castaño, burdeos, lila oscuro con líneas de textura negra. Se combina con roble blanqueado, arce, fresno, con cocina azul, naranja, crema, blanca y esmeralda.

Haya

Tiene un cálido tono dorado, que se incluye entre la madera clara, que se combina con el color lila, marrón, gris, salmón en la cocina.

Nuez

La parte superior de nogal es marrón de color medio a profundo con un tono gris o rojo. Difiere las venas oscuras y los trazos más ligeros. Se combina con verde oscuro, beige, arena púrpura, burdeos, lechoso, negro.

El color de la cereza en la cocina puede considerarse dorado, rojo o chocolate, combinado con un color celeste, lechoso, verde pálido, beige, café, rosa.

Aliso

Tiene un tono dorado, color naranja miel sin detalles oscuros. Se parece a un roble dorado, combinado con gris, beige, rojo pálido, borgoña, color oliva, lila, blanco, negro.

Árbol de ceniza

La ceniza es clara (el color del café con líneas distintivas) y oscura (el color del chocolate oscuro con la misma textura). La ceniza clara se combina con el concreto, la leche, el blanco, la menta, las flores marrones de la cocina y el fresno oscuro con el borgoña, el blanco, la leche, el verde.

En la foto, la superficie de trabajo y la superficie de la parte de la isla están hechas de ceniza clara, que se combina con un conjunto gris oscuro y se acentúa con inserciones de luz.

Terrado es similar al color del asfalto, metalizado y concreto. El color base gris se complementa con sombreado tipo de sombreado. Se combina con el auricular blanco, gris, marrón oscuro, negro.

La superficie de trabajo del bambú es un patrón diferente, que fue creado debido a la compresión de los tallos. Puede ser oscuro, marrón claro, marrón con vetas verdes.

La elección del color para la encimera a partir de diferentes materiales.

Plastico

La mesa con plástico no puede ser menos práctica, además, el recubrimiento de PVC tiene una gran variedad de texturas, decoración, imitación de madera y piedra.

En la foto hay una cocina con una encimera de plástico, que coincide en color y material con un delantal, debido a que no hay un borde entre la superficie de trabajo y el delantal.

Tablero aglomerado laminado o MDF

Las encimeras de la cocina están hechas de aglomerado laminado o MDF con equipo de postformado, cuando se aplica una capa de plástico y un revestimiento resistente a la humedad al panel a alta presión, y se coloca una bandeja de goteo en los extremos para evitar la acumulación de humedad.

La superficie de trabajo laminada en la cocina puede ser oscura o clara, de cualquier color y diseño, repitiendo la piedra, la miga, la textura del roble u otra madera. Además, la mesa de plástico puede ser de mármol o granito, brillante o mate, no se descolora al sol.

Acrilico

La superficie de trabajo de acrílico en la cocina imita el color de la piedra, puede ser de cualquier color con modulaciones y transiciones de tonos, en un acabado brillante o mate.

En la foto, la mesa y el delantal de trabajo están hechos de acrílico, que están hechos de piedra y se combinan con un conjunto blanco.

Color de cocina y encimera.

Puede elegir el color según las reglas de la combinación en tono o en contraste. También puede elegir el color de la superficie de trabajo en el color de los auriculares.

FachadaMesa superior
La fachada gris sirve de fondo para elementos y detalles llamativos, combinados con colores neutros y brillantes.Blanco, gris claro, gris oscuro, negro, rojo, naranja, verde oscuro, rosa, lila.
La fachada blanca es versátil y se combina con una variedad de colores, una opción ideal para una cocina de cualquier tamaño.Blanco, negro, gris, rojo, burdeos, naranja, marrón en tonos oscuros, brillantes tonos rosa, verde, amarillo, púrpura, azul, turquesa, colores pastel.
El azul en sí mismo es atractivo y debe equilibrarse con tonos neutros de textiles, delantales, paredes y superficies de trabajo.Blanco, gris claro, beige, naranja, amarillo, negro, marrón claro.
Beige va bien con cualquier tonos cálidos y fríos.Beige sobre tono es más claro o es más oscuro, blanco, marrón, color chocolate, vainilla.
El juego de cocina verde se combina mejor con colores neutros o cálidos.Amarillo, rojo, marrón, blanco, negro, gris.
El negro llama la atención sobre sí mismo y debe diluirse con colores oscuros en la oscuridad.Rosa, lila, blanco, gris, metalizado, negro, marrón, todos los tonos de madera.

En la foto hay una suite azul, que en el interior de la cocina se complementa con paredes de color gris claro, una pared de ladrillos, un grupo de comedor negro y una mesa gris. Para tal combinación es importante una buena iluminación.

El color de la mesa, piso, delantal, fregadero y mostradores.

El color de la mesa se puede combinar armoniosamente en contraste o puede encontrar una respuesta en el color de la mesa, el piso o el delantal.

Mesa de comedor

La mesa se puede combinar con el color del grupo de comedor si está en la cocina. Para diversificar la paleta de colores, puede elegir un compañero de color, por ejemplo, una mesa gris y una mesa blanca. También para un estilo clásico, es adecuada una combinación de un color, por ejemplo, arena y amarillo en diferentes tonos.

En la foto, el tablero de la mesa y la parte de isla de la cocina son diferentes en color, pero se ven orgánicos con una suite y un toque de piso.

Paul

La superficie de trabajo lisa se puede combinar con el color del piso en la cocina. Por ejemplo, un laminado o baldosa debajo de un laminado de madera oscura se combinará bien con la misma mesa. Un piso negro brillante contrastante se combinará con una superficie mate clara, y un azulejo beige oscuro se verá bien con una mesa de oro y miel.

En la foto, el color del piso coincide con el conjunto, y la mesa coincide con el color de las paredes de la cocina.

Delantal

No debe elegir un tono para el delantal y la superficie de trabajo, ya que este espacio no le dará una línea visual clara de demarcación. Es mejor elegir un color en diferentes tonos, por ejemplo, púrpura y violeta, o gris claro y color del concreto. Para el contraste, un delantal de vidrio con una impresión fotográfica, un delantal de mosaico será adecuado. Si la encimera de la cocina es brillante, entonces el delantal es mejor elegir el mate.

En la foto no solo el delantal, sino también las paredes están hechas del mismo color con la superficie de trabajo en el interior gris-blanco del estilo de alta tecnología.

Concha

El fregadero de la cocina puede ser de cerámica, metal o piedra, por lo que puede ser del color de la encimera o destacar en contraste. Todo parece una superficie de trabajo que se funde con el fregadero. Subraya el estilo general del fregadero de acero inoxidable con una mesa gris.

En la foto, el fregadero y la superficie de la mesa se combinan en un solo color, lo que hace que la superficie de trabajo sea uniforme y sin diferencias de color.

Al elegir una encimera de cocina, debe comenzar con el tamaño de la habitación, el color del auricular y el acabado. La brillante superficie de trabajo en sí misma sirve como acento, y la neutral, como fondo para los utensilios de cocina.

Galeria de fotos

Deja Tu Comentario