Paredes en la cocina: opciones de acabado, selección de estilo, diseño, soluciones personalizadas

Las paredes de la cocina son un elemento de diseño importante y deben ser prácticos de usar.

Opciones de acabado de pared de cocina

Hay una serie de soluciones de diseño intercambiables utilizadas en la reparación, según el estilo y el presupuesto elegidos.

Para pintar

Opción universal para la cocina. La superficie pintada, como regla, es fácil de limpiar y se puede reparar lo más fácilmente posible. El esquema de color le permite elegir como tonos neutros y acento.

El uso de papel tapiz para pintar le permite crear un relieve y ocultar los defectos lo más posible. Las paredes enlucidas y enlucidas hechas de ladrillos, concreto o paneles de yeso también son adecuadas para este método de acabado.

En la foto una pintura brillante de la pared en el comedor.

Escayola decorativa

Este es un abrigo que le permite lograr el efecto visual deseado y la capa de superficie de alta calidad. Puede obtener más información sobre los tipos y métodos de aplicación, así como ver ejemplos con fotos, en el artículo.

Moldura decorativa de piedra

Frente a las paredes con este material como una solución de acento decorará cualquier interior. También puede organizar una puerta abierta o arco. La practicidad de la piedra te permite utilizarla en la cocina. Las soluciones interiores con fotos se dan en el artículo.

Pared de ladrillo

Es una solución popular en el interior de la cocina y se adaptará a cualquier estilo, desde el loft hasta los clásicos. Como regla general, dicha superficie está cubierta con un barniz o pintura especial.

Fondos de pantalla

Opción popular y económica para la decoración de paredes. La variedad de colores, impresiones, texturas, impresión de fotos en el fondo de pantalla de la cocina hace posible elegir el esquema de color deseado. Una lista de características, como resistencia a la humedad, resistencia a la limpieza, permite que se utilicen en el área de la cocina. Hay papel tapiz lavable de alta calidad que puede soportar el contacto directo prolongado con el agua.

Molduras de madera

En las casas de campo de un bar hay un ambiente de confort y cercanía a la naturaleza. Si lo desea, este sentimiento se puede crear en un apartamento de la ciudad. La naturalidad y el respeto por el medio ambiente de la madera lo coloca en un orden de magnitud superior a otros materiales de acabado. Por lo tanto, ciertamente puede ser utilizado en la cocina.

Suelo laminado

Al crear un diseño ecológico o un interior con elementos de loft, es imposible prescindir de las superficies de madera. La imitación de una pared de madera puede ser de laminado. El área donde se ubica el fregadero y la estufa es mejor para cerrar el vidrio templado.

En la foto hay una cocina con un delantal de laminado.

Parquet

La opción más práctica y respetuosa con el medio ambiente para el acabado de las paredes de la cocina, sujeta al uso de barnices repelentes al agua e impregnaciones de madera.

La foto muestra el acabado de la pared y el área de trabajo de la cocina con parquet.

Paneles de pared de MDF

Le permiten crear un conjunto único con muebles de cocina y un delantal del área de trabajo. Resistente a la humedad y altas temperaturas. Además, es una opción bastante económica, no difícil de instalar.

En la foto, paneles de pared de cocina de MDF.

Paneles plasticos (PVC)

Hay varias formas simples y rápidas de decorar una pared con una inversión mínima. Uno de ellos son los paneles de PVC pvc. Esta opción tiene una gran variedad de impresiones y puede imitar cualquier material de acabado. El plástico moderno es resistente al agua y a altas temperaturas, y por lo tanto es fácil de usar en la cocina.

En la foto paneles de plástico en el área de trabajo de la cocina.

Azulejo

Es una de las formas más populares de terminar la cocina. Muy a menudo, este material recorta el delantal del área de trabajo y el piso. Pero a veces se puede ver el azulejo en toda la superficie de las paredes, lo que nos relaciona con la era del siglo pasado y apoya el diseño de cocina retro en Stalinka o Khrushchev.

La solución real es el uso de gres porcelánico bajo piedra u hormigón, azulejos con una impresión geométrica, así como el uso de varios métodos de colocación. La superficie de cerámica mate o brillante soportará el diseño elegido.

En la foto de jabalí embaldosada en stalinke.

Corcho

Material orgánico, respetuoso con el medio ambiente con refractario, aislamiento térmico y acústico, resistencia a la corrosión. Está hecho de corteza de variedades especiales de madera y se produce en forma de rollos, paneles o papel tapiz. Adecuado para la decoración de paredes en la cocina.

Muro de hormigón

Creado con yeso decorativo. En su forma pura, el hormigón monolítico rara vez se utiliza y requiere un tratamiento adicional con imprimaciones especiales para crear una capa de superficie práctica y duradera.

La foto muestra un acabado de muro de hormigón en el interior de la cocina.

Revestimiento

Perfil especial, que está hecho de PVC o MDF y se usa a menudo para terminar la cocina. Este es un tipo de panel de pared, que se conecta con cerraduras y se sujeta a la pared con listones. Adecuado para un interior clásico con elementos de campo o loft. Es un material conveniente, económico y resistente a efectos no deseados.

Pared de grafito

Hay una pintura de pizarra especial que tiene las propiedades de una pizarra. En él puede dibujar y hacer notas con tiza, así como fijar pegatinas con imanes. La tendencia real fue el uso de dicha pintura de color grafito en el área de la cocina. La moda en la pared de pizarra provino del diseño de los cafés de la calle atmosféricos y se introdujo firmemente en el interior de la casa.

La foto muestra una pared de grafito con inscripciones en la cocina moderna.

Blanquear

Los defensores del uso del diseño ecológico reparan el método de procesamiento de paredes y techos, probado con el tiempo: pintura blanca lima, resistente a temperaturas y humedad extremas. Este método de acabado es bastante económico.

El blanqueo también se puede hacer con una pintura a base de agua: acrílico, silicona, silicato o mineral. La adición de polímeros hace que el material sea más práctico y versátil. Esta pintura es ecológica y fácil de usar.

Vidrio

Los bloques de pared de vidrio, transparentes o esmerilados, como regla general, se utilizan para la zonificación de la cocina sin luz solar directa. Esta recepción del siglo pasado recibió una nueva percepción en los interiores modernos. Gracias a esta solución, surgió la posibilidad de reurbanización de pequeños apartamentos.

Usando una partición de vidrio en un marco de madera o aluminio, no solo puede zonificar la habitación, sino también crear un sistema de deslizamiento.

¿Cuál es el mejor estilo para decorar las paredes?

Examinemos algunos estilos básicos en el interior.

Moderno

La cocina gratuita en un estilo moderno sugiere la presencia de acentos hechos de madera, piedra o su imitación contra el fondo de las paredes para pintar.

Clásico

El interior de estilo clásico requiere una gran cantidad de piezas, decoración y accesorios. Para la decoración en forma de papel tapiz, pintura, madera, azulejo, yeso. Las impresiones más adecuadas son los monogramas, la geometría. También son adecuadas las molduras en el techo y las paredes.

Musica country

El interior en estilo rústico, o estilo rústico, es simple y natural. El uso de madera envejecida, telas naturales, muebles vintage y decoración establece el tono para la decoración. Baldosas pequeñas con estampado antiguo, yeso áspero, cal blanco, papel tapiz en una flor, todo esto caracteriza al país.

Provenza

El interior en estilo provenzal, o chic francés, tiene mucho en común con la música country. También se utilizan muebles vintage y textiles, materiales naturales en la decoración. El punto culminante de la Provenza francesa es el uso de colores fríos junto con madera cálida. El toque romántico se logra con elementos de decoración elegantes.

Loft

La filosofía del estilo de loft es organizar un espacio abierto de tipo industrial, con paredes de ladrillo o concreto, recortadas de madera envejecida o metal.

Minimalismo

El estilo minimalista se distingue por la moderación en la decoración, el uso de muebles lacónicos sin tiradores y un número mínimo de accesorios y decoración. Para una pintura interior tan adecuada en el mismo estilo, en tonos monocromáticos.

Diseño de pared

Hay soluciones originales para el diseño de la pared de acento en la cocina.

Imagen trasera

Un acento brillante en la cocina puede ser papel tapiz 3D o skinali de delantal de vidrio con impresión fotográfica y alto rendimiento de color.

Pared redonda

Una habitación redondeada se puede decorar favorablemente con muebles hechos a medida o decoración original, como listones de madera, piedra flexible, yeso decorativo.

Combinados

Las reparaciones de diseño requieren el uso de acabados originales y su combinación adecuada. Parte de las paredes de la habitación se puede decorar para pintar, otra parte de papel pintado y azulejos.

Imitación de diversas superficies.

Para ahorrar el presupuesto, puedes simular la decoración de las paredes:

  • Debajo de la piedra
  • Bajo el ladrillo
  • Debajo del arbol
  • Bajo el yeso decorativo.

Decoración de la pared de la cocina

Decorar la cocina es un paso importante para completar el interior. Lea más sobre esto aquí.

Soluciones a medida para la cocina.

Existen varias técnicas de diseño para el uso eficiente del espacio.

Nicho

Los muebles de cocina, ubicados en un nicho, ahorran espacio, no desordenan y le permiten ubicar adecuadamente la habitación.

Con chimenea

La cocina donde se ubica el centro familiar o su imitación creará un ambiente de confort y bienestar en la casa.

Pared de la cocina de trabajo

En las cocinas modernas, a menudo dejan la superficie sobre el área de trabajo y no usan gabinetes de pared. Como decoración solo puede actuar el extracto o los estantes abiertos.

Comedor

La pared, que tiene una mesa o barra de mostrador, se puede decorar de diferentes maneras, desde el acabado más simple y neutro para pintar o empapelar, hasta el original con yeso decorativo, paneles de madera o MDF, ladrillos. Lo principal es que la superficie cerca de la mesa era práctica y fácil de limpiar.

Registro cerca del fregadero.

El delantal está cosido con cualquier material impermeable, como baldosas de cerámica. También es posible cubrir la superficie de salpicaduras con vidrio endurecido o una continuación del material de la mesa.

En la foto, el área de trabajo, cerrada por un delantal de vidrio templado.

Ideas de decoración de paredes en el salón-cocina.

La decoración de la cocina, combinada con la sala, puede hacerse neutral, el fondo y la zonificación para resaltar las paredes de acento. Por ejemplo, realice un delantal brillante y limite el área del comedor con molduras decorativas. La pared, donde se encuentra el televisor, se puede decorar con madera o ladrillo.

Consejos de diseño de pared

Presentamos varias tendencias de moda en la decoración de las paredes:

  • La combinación de diferentes texturas.
  • Usa los acentos.
  • Combinando diferentes estilos.

Galería de fotos

Acabar en la cocina requiere el enfoque correcto, proporcionando un equilibrio entre el componente visual y la practicidad.

Deja Tu Comentario