Dormitorio en estilo art deco: características, foto.

El interior del dormitorio art deco puede satisfacer el gusto más sofisticado y combinar lo aparentemente incompatible: minimalismo discreto y lujo. Refinado y elegante, este estilo se adaptará en primer lugar a aquellos que demandan comodidad de la vivienda y ama los espacios abiertos, no abarrotados, y aquellos que prefieren la comodidad y la felicidad de las cámaras del palacio con sus excesos y decoraciones.

Art Deco es un estilo único que combina líneas incompatibles, rectas, cortadas y elegantes rizos, triángulos y esferas que se combinan con éxito. No hay simetría, pero sí armonía, que convierte el dormitorio, decorado con este estilo, en una obra de arte.

El diseño del dormitorio en el estilo art deco tiene sus propias características. Este estilo, como cualquier otro, tiene sus propias reglas, pero son mucho menos estrictas y le permiten al diseñador crear libremente, utilizando casi cualquier material disponible para expresar sus ideas.

Por ejemplo, puede decorar las paredes con yeso decorativo, papel tapiz o apretar la tela, e incluso cerrar los paneles de plástico: el estilo permite cualquiera de estas opciones.

Características de estilo

Art Deco es un estilo brillante y único que se reconoce fácilmente por las siguientes características:

  • La presencia de líneas, zigzags, por ejemplo, el adorno característico, los cálculos del piso "espiga", patrones en zigzag en el fondo de pantalla.
  • La presencia de formas trapezoidales, especialmente en los muebles, así como el diseño de las puertas de entrada. Los espejos también pueden ser trapezoidales.
  • Usando el "principio de la pirámide" - la disposición escalonada de las partes es similar al principio de construcción de las antiguas pirámides mayas. Por lo general, en los interiores se usa una disposición escalonada de lámparas, que permite enfatizar el estilo y al mismo tiempo proporcionar la iluminación más eficiente.
  • La presencia de marcos, contornos, marcos: una característica indispensable del diseño de dormitorios en el art deco. Además, estos marcos pueden contrastar fuertemente, enfatizando el valor de un elemento en particular.
  • El estilo ama la luz y el color. En un elemento del interior se puede combinar en dos colores a la vez; por ejemplo, la tapicería del sofá puede ser de dos colores, la pared se puede pintar en dos colores. La luz direccional enfatiza los detalles más interesantes del diseño, los resalta.
  • “Llaves”: este es el efecto que se obtiene de la alternancia de elementos oscuros y claros en los interiores de art deco. El uso de tal técnica indica claramente el estilo.

Paleta de colores

Al decorar el interior de un dormitorio art deco, se recomienda usar no más de tres colores: dos se utilizan como principales, y el tercero es para elementos decorativos.

Por lo general, eligen un tono de oro, bronce o plata como decorativo: estos colores agregarán un toque de lujo necesario a la decoración. El negro a menudo se elige como uno de los tonos básicos: ayuda a resaltar los tonos brillantes y saturados, evitando al mismo tiempo una variedad innecesaria. Verde oliva, violeta y varios tonos de rojo se agregan al negro, es decir, utilizan colores ricos en tonos.

La combinación de colores como el azul y el gris, el negro y el blanco, el beige y el chocolate negro, el blanco y el burdeos se ven ganando en el estilo elegido. El dorado como acento decorativo otorga a estas combinaciones un lujo palaciego.

Materiales

Pensando en el diseño del dormitorio, primero debe prestar atención a los materiales de acabado. Son bastante inusuales, y sus combinaciones son aún más inusuales.

  • El árbol puede ser colocado en metal precioso y decorado con piedras ornamentales.
  • Se utiliza cuero genuino, así como pieles de animales, en particular, cebra, que encarna el principio de "llaves", lo que demuestra la alternancia de rayas oscuras y claras.
  • Las baldosas cerámicas deben ser brillantes, brillantes, se pueden combinar con metales, como el aluminio y el acero inoxidable.
  • Art-deco se caracteriza por el uso de productos de vidrio de varios colores, así como por una gran cantidad de espejos y superficies de espejos que crean un juego de luces y reflejos.

Muebles

El mueble principal del dormitorio es la cama. En el estilo elegido, debe ser grande, ancho, a granel. El diseño del dormitorio art déco se acentúa con éxito con mesas de noche de madera, con incrustaciones de piedras o decoradas con adornos con motivos geométricos. También es posible combinar estas técnicas en un tema. El deseo por el lujo se manifiesta en la elección de los colores de los muebles, como regla general, es el bronce, el oro viejo y también los tonos lechosos del blanco.

Las combinaciones contrastantes de colores solo son bienvenidas, por ejemplo, una cómoda de color beige lechoso claro se combinará perfectamente con un sillón morado oscuro o burdeos. Si el dormitorio tiene un sistema de almacenamiento o un armario, sus fachadas deben estar decoradas con adornos, incrustaciones o impresiones fotográficas con patrones inusuales.

Iluminación

El interior de un dormitorio de estilo art deco, como norma, tiene un sistema de iluminación bien pensado ubicado en varios niveles, que corresponde al principio de la pirámide. Las lámparas, por regla general, bastante, y tienen diferentes formas, a menudo bastante originales.

Si la iluminación central está provista de una lámpara de araña, debe agregar lámparas de pared, lámparas en las mesitas de noche y una lámpara de pie. El uso de proyectores incorporados es bienvenido, especialmente en y alrededor de los sistemas de almacenamiento.

La tarea de los dispositivos de iluminación no es solo crear el flujo luminoso necesario, sino también convertirse en un adorno decorativo para el dormitorio, por lo que debe elegir opciones exclusivas, especialmente para la lámpara de araña central. Puede ser forjado, fundición de bronce, piedras preciosas y semipreciosas, el cristal puede ser utilizado como joyería. Opción especialmente lujosa - una araña dorada o plateada.

El espejo

Ningún dormitorio puede prescindir de un espejo, pero los espejos desempeñan un papel especial en el diseño de un dormitorio de estilo art deco. Debería haber muchos de ellos, y sus reflexiones se incluyen en la imagen general creada por el diseñador, como uno de sus elementos decorativos de pleno derecho. Incluso el techo se puede reflejar completamente si funciona para una idea general.

Enmarcando el espejo con "sol", en el que fragmentos de espejo de varias formas se "perdieron" es uno de los métodos populares de este estilo.

Los planos más reflexivos, cuanto más rico es el interior, más difícil e interesante es su percepción. Necesita al menos un espejo grande, cerca de la mesa del inodoro o en la fachada del sistema de almacenamiento, así como una gran cantidad de pequeños aviones reflectantes que crean un juego de luces.

Textiles

Diseño del dormitorio en textiles delicados art deco: debe ser lujoso, pesado, tener una textura rica. También es deseable la decoración ornamental de textiles - cortinas, cortinas, colchas, almohadas.

Telas de terciopelo, seda, satén que se pueden usar para decorar ventanas y como cubrecamas ayudarán a traer el toque requerido de lujo y riqueza al interior. La abundancia de cortinas, pliegues en las cortinas también hará hincapié en el ambiente lujoso.

Además de los patrones geométricos en zigzag, los motivos florales y las escenas místicas son adecuados para decorar textiles. Las barras de la cortina pueden estar doradas y deben tener elementos estampados. Los colores de tapicería de los muebles tapizados deben ser compatibles con los colores de las cortinas y las colchas, e incluso pueden repetirse en ellas.

Deja Tu Comentario