Techos elásticos en el dormitorio: 60 opciones modernas, una foto en el interior

Los techos tensores en el dormitorio no solo acortan el tiempo de reparación, sino que también ayudan a ajustar visualmente la altura de la habitación, le agregan luz, crean un ambiente acogedor e incluso transforman una habitación estándar en un espacio inusual, por ejemplo, mediante la impresión de fotografías.

Para elegir los techos correctos en el dormitorio, es necesario comprender claramente qué efecto desea lograr. Si tiene una habitación con techos bajos y una ventana pequeña, puede hacerla más liviana y alta usando techos de color blanco brillante.

Una habitación demasiado grande se puede hacer más cómoda e íntima si se usa tela elástica mate de tonos oscuros. Los techos de niveles múltiples brindarán la oportunidad de organizar el espacio, realizar esquemas de iluminación interesantes y crear efectos inesperados. Considere más opciones.

Opciones para techos elásticos en el dormitorio.

Por diseño, los techos elásticos pueden ser de tres tipos principales:

  • nivel único
  • dos niveles
  • multinivel (tres o más niveles).

En la instalación de cualquier techo se "comen" los preciosos centímetros de altura de la habitación. Si el techo es de un solo nivel, la pérdida será de cinco a siete centímetros, el techo en tres niveles se "quitará" el doble. Esto debe tenerse en cuenta al planificar las reparaciones.

Los techos elásticos de un solo nivel en el dormitorio de cualquier tamaño lucen elegantes y modernos. Para habitaciones pequeñas y techos bajos, esta puede ser la mejor solución. Los modelos de un solo nivel son adecuados para cualquier estilo interior, y se comparan favorablemente con otros precios económicos.

En el caso de que la sala sea bastante grande, los techos tensos de dos niveles en la habitación ayudarán a identificar visualmente las áreas funcionales, por ejemplo, un área de lectura, una oficina o el área de dormir principal. En tales casos, el lienzo, ubicado a diferentes alturas, puede diferir en textura y color.

Las estructuras complejas de varios niveles, que incluyen tres o más planos, se usan en habitaciones grandes, cuando quieren resaltar un área para dormir, hacerla más íntima.

La textura de los materiales de techos elásticos en el dormitorio.

El material utilizado para la fabricación de techos suspendidos puede variar la textura de la superficie. Hay tres de ellos:

  • brillante
  • mate
  • satinado

El techo elástico brillante en el dormitorio a veces se llama laca, su superficie tiene un coeficiente de reflexión muy alto, comparable al de un espejo, hasta un 90%. Una habitación amplia con techos bajos se hace visualmente el doble de alta si se utiliza la tela brillante para la decoración. Incrementos y luz.

Los techos elásticos de Matt se ven muy bien en el dormitorio, una versión clásica adecuada para todos, sin excepción de los estilos interiores. Externamente, este techo no es diferente de lo habitual, se puede hacer en cualquier color.

El coeficiente de reflexión de las superficies mate es bajo, pero difunde bien la luz, distribuyéndola uniformemente por toda la habitación. Una gran ventaja, especialmente para los interiores clásicos: la falta de deslumbramiento, una atención aplastante. Además, es la opción más económica de todas las disponibles.

Los techos de satén se ven como mate ordinario, pero su superficie es más sedosa. La textura imita la tela natural. Su coeficiente de reflexión es mayor que el del mate, pero al mismo tiempo no deslumbra y no interfiere con la percepción del interior.

Tal vez la combinación de dos texturas en techos extensibles de varios niveles (la parte ubicada directamente sobre el área de descanso) puede estar hecha de material brillante, y el resto del techo, de mate.

El color del techo elástico en el dormitorio.

Al elegir un color, debe seguir tres reglas básicas:

  1. El color del techo debe estar en armonía con el resto de los colores interiores de la habitación;
  2. El color debe tener un efecto positivo en la psique;
  3. El color debe ser elegido teniendo en cuenta las preferencias de los propietarios de la habitación.

La versión clásica es blanca. Se combina perfectamente con cualquier otro color, da una sensación de pureza, aumenta visualmente el espacio. Sin embargo, en algunos casos, el blanco puede percibirse como un color demasiado frío, incómodo, "oficial".

Los colores azul, verde y rosa tienen un efecto relajante y, por lo tanto, son muy adecuados para dormitorios. Los tonos rojos, anaranjados, amarillos, especialmente brillantes, excitan el sistema nervioso, por lo general, en las habitaciones diseñadas para recreación, no se usan. Los tonos marrones pueden tener un efecto deprimente en la psique, así como en el negro.

Los diseñadores aconsejan tener en cuenta el efecto del color en la percepción de la habitación como un todo.

  • En una habitación baja, el techo debe ser claro y el piso debe estar oscuro, esto "agregará altura".
  • Los techos demasiado altos deben oscurecerse para evitar el efecto de "pozo de habitación".
  • Si las ventanas miran hacia el lado norte, se prefieren los colores cálidos para el techo y viceversa.
  • Las habitaciones pequeñas pueden terminarse en un solo color, pero al mismo tiempo, la sombra debe cambiar de una habitación más oscura debajo a una más clara en la parte superior.
  • También vale la pena usar plintos de relieve para la división del espacio.

Además del color monocromático, puede utilizar techos elásticos con impresión fotográfica en el dormitorio, lo que le permite crear interiores exclusivos y dar vida a las fantasías más inesperadas. La elección de los patrones aplicados a la tela para estirar es casi ilimitada. Sin embargo, vale la pena pensar que con el tiempo se pueden aburrir y luego hay que cambiar el techo, que es bastante caro.

Dormitorio de diseño con techos suspendidos.

Este tipo de techo se puede usar en casi cualquier estilo, solo queda para elegir el tipo correcto de lienzo. A continuación le damos la correspondencia de los tipos de techos a diferentes estilos.

  • Clásico Lino mate o satinado en blanco, así como en crudo, marfil, colores crema, leche, fríos de nieve. Es posible utilizar techos de nivel único y de niveles múltiples, pero se prefieren las variantes monocromáticas.
  • Moderno Lona mate de colores claros, adecuada para la gama de otros elementos del interior. Utilice formas geométricas simples al crear techos en diferentes niveles.
  • Minimalismo Como regla general, los techos blanco mate o brillante. También es posible contrastar con las paredes, pero solo si las dimensiones de la habitación lo permiten.
  • Moderno Techos lustrosos, pintados en diferentes colores, así como con impresiones fotográficas. Se permiten techos de niveles múltiples.
  • Loft Techo cepillado con impresiones fotográficas "ladrillo", "tableros viejos" o "superficie de concreto". Tales techos se hacen solo de un nivel.
  • Etnico Los techos de satén combinados con el interior harán que los estilos étnicos sean más expresivos. Se permite la abundancia de niveles y elementos decorativos, si esto requiere estilo.

Iluminación en el dormitorio con techos suspendidos.

La luz es una herramienta delicada con la que puede cambiar el estado de ánimo del interior, mostrar sus méritos y ocultar defectos. Recientemente, se considera que un esquema de luz es clásico, que incluye tres líneas de iluminación: la parte superior, la luz de relleno, la línea media - luces de pared, y la iluminación "inferior", incluidas las lámparas de pie y las de mesa. Además, puede haber adiciones tales como muebles de iluminación, secciones de pared e incluso el piso.

La luz ayudará a cambiar las dimensiones visuales de la habitación, hacerla más grande, más alta, alinear las proporciones. Varias lámparas ubicadas en el lado corto, lo alargan visualmente. Una pared demasiado estrecha aparecerá más ancha si la resalta con luz de fondo brillante. Todos los dispositivos modernos que aseguran el funcionamiento de los esquemas de luz y la creación de varios escenarios de luz también pueden usarse si se suspenden los techos en el dormitorio.

Importante: evite las bombillas incandescentes: emiten demasiado calor y pueden tener un efecto negativo en la película de PVC. Es mejor elegir lámparas LED o modernas que ahorren energía.

Araña de luces

Las lámparas de araña clásicas se pueden instalar en cualquier lugar en el techo tensado, una condición: la ubicación de la instalación se debe determinar por adelantado, antes de la instalación final.

Luces incorporadas

Focos, puntos: una gran opción para incrustar en techos suspendidos, incluidos en el tramo. Las lámparas integradas en el techo elástico de la habitación pueden proporcionar una habitación o un vestidor. Se usan tanto para crear una luz de relleno, como para resaltar partes individuales de una habitación y para enfatizar la división en zonas funcionales.

Tira de LED

Puede proporcionar un techo elástico en el dormitorio con iluminación, para lo cual puede montar una caja especial alrededor del perímetro de toda la habitación. La tira de LED incrustada creará el efecto de un techo "flotante", que aumentará visualmente la altura de la habitación. La caja puede ser sustituida por una cornisa de poliestireno especial.

"Cielo estrellado"

Esquema de luz diseñado específicamente para techos suspendidos. Los orificios se hacen en el lienzo - futuras "estrellas", y en las luces del techo están instaladas.

Techos tensados ​​foto en el interior del dormitorio.

Foto 1. Por encima de la gran cama ovalada, la sección del techo se hace en forma de cama y tiene el mismo color que sus textiles.

Foto 2. En esta habitación, se quedaron sin una luminaria central: se instalaron puntos brillantes en el techo suspendido alrededor del perímetro de la habitación y se complementaron con apliques de pared y lámparas de mesa.

Foto 3. Impresión de fotos en el techo con la imagen del cielo nublado nocturno que le permite crear un ambiente romántico.

Foto 4. El techo brillante oscuro parece más alto, además de aumentar el volumen de la habitación y su profundidad.

Foto 5. El techo de dos niveles le permite acentuar el área de dormir y aumentar visualmente la altura de la habitación.

Foto 6. La combinación de planos brillantes y mates enfatiza el juego de volúmenes y le da al interior la complejidad y profundidad necesarias.

Foto 7. Las flores que florecen en el techo aportan un toque de romanticismo al ambiente tranquilo del dormitorio.

Foto 8. La lámpara suspendida en el centro de la superficie brillante del techo agrega luz y brillo.

Foto 9. El color de la parte principal del techo elástico está respaldado por los colores de los muebles del dormitorio y los textiles.

Foto 10. El techo blanco de dos niveles le permite aumentar visualmente la altura de la habitación.

Deja Tu Comentario