Elegir el mejor diseño interior de una habitación en una habitación pequeña (65 fotos)

Los modernos apartamentos de pequeño tamaño no permiten incorporar todas las ideas para rellenar y terminar, pero si sigue las reglas básicas, el interior de la habitación en una habitación pequeña puede ser extraordinario y acogedor. Las ideas de diseño de una habitación pequeña se pueden realizar si tiene un proyecto de una habitación y sigue los métodos de organización del espacio en una habitación pequeña.

¿Qué estilo elegir?

Estilo moderno

El estilo moderno es la opción más adecuada para aquellos que no quieren experimentar con el diseño. Los muebles funcionales, los paneles espejados en la cabeza, las líneas simples, el papel tapiz con una textura discreta, el brillo, los estantes semivacíos abiertos crean un interior original y agregan espacio. Los tonos blanco, beige, verde claro y azul para terminar una habitación pequeña son los más populares en este estilo.

Minimalismo

Un dormitorio minimalista requiere cierta austeridad por parte de su dueño. Este estilo es recomendable para la decoración interior de habitaciones pequeñas, ya que el minimalismo requiere funcionalidad, proporción y líneas suaves en los muebles. Estatuillas, servilletas vintage quedarán fuera de lugar.

El minimalismo puede ser brillante. Las líneas simples, una lámpara de araña inusual y una pared de acento de color rojo se ven simples y apropiadas en una habitación pequeña.

Estilo escandinavo

Un pequeño dormitorio escandinavo combina minimalismo y belleza simple. No se centra en el juego del color, sino en la brevedad y la racionalidad de utilizar elementos interiores en la habitación. Los tonos de madera neutros y las paredes claras proporcionan el telón de fondo para los detalles en azul, mostaza y gris.

Textiles de lino, un mínimo de muebles y artículos de interior, decoración lacónica, paredes claras y cuadros de punto crean un estilo escandinavo simple.

Estilo clasico

Se reconocerá una pequeña habitación de estilo clásico si las paredes son de color beige o blanco, y algunos elementos del interior estarán dorados. Cortinas austriacas del corte más modesto complementan la imagen. No se aconseja a los diseñadores usar los clásicos en habitaciones pequeñas, ya que requiere detalles, para los cuales simplemente no hay espacio.

En la foto, el interior en blanco y negro en un estilo clásico con respeto por las proporciones de color parece autosuficiente y conciso, y la brillante luz del día no hace que la habitación sea sombría.

En la foto es una habitación de lujo en un estilo clásico. El color azul de las paredes da el efecto de la profundidad, los tejidos de terciopelo, las inserciones de espejo en los armarios, una lámpara de araña con velas crean una atmósfera de misterio.

Provenza

El interior de una habitación pequeña en el estilo de la Provenza es posible, pero solo con el uso de los accesorios reconocibles mínimos necesarios en la habitación. Cortinas bastante cortas con un estampado floral, papel tapiz delicado y paredes acentuadas decoradas con papel tapiz a tono con pequeñas flores. Son adecuados los tonos rosa, verde y azul, así como su combinación.

Loft

Un pequeño dormitorio tipo loft es adecuado para una casa con techos altos. Esta combinación de paredes descuidadas y la sensación de una sala de garaje es creada por muebles sencillos hechos de tablas de madera y paletas, una ventana grande, paredes desnudas y "sin terminar". Puede ser una pared de ladrillos falsos, paredes blancas para blanquear, paneles de madera.

Este interior es adecuado para habitaciones soleadas con una ventana grande (si la ventana es pequeña, puede resaltarla en colores brillantes y no usar cortinas). Para el acabado del techo se adecua la tabla, cal blanca y pintura gris o blanca. Para pisos, puede usar laminado regular así como corcho.

Solución de color

Cuando diseñas una habitación pequeña para ampliar el espacio, debes dar preferencia a los colores claros de las paredes. El color blanco no se verá estéril si hay acentos brillantes de colores adicionales en el interior de un dormitorio pequeño.

Una paleta brillante llena la habitación con aire y frescura, los diseñadores de interiores de varios niveles recurren a este método tradicional de ampliar una habitación pequeña. No tiene que ser tonos de blanco, tonos pastel de rosa, azul, beige y gris en combinación con un revestimiento de piso ligero aumentará visualmente el dormitorio de un área pequeña.

El techo brillante en combinación con un fondo de pantalla brillante con un adorno horizontal o rayas en el interior ampliará el espacio. Para un acento brillante, se recomienda elegir muebles o textiles de tonos saturados.

El interior del dormitorio en una habitación pequeña se puede decorar en colores oscuros solo si hay dos ventanas, varias fuentes de luz, telas blancas y muebles claros. Además, puede hacer una pared de un acento oscuro en contraste con los objetos de luz de la decoración.

Materiales para el acabado del techo, paredes y suelo.

Techo

El techo en la habitación pequeña con la elección correcta de color y material ayudará a ampliar visualmente la habitación. Por ejemplo, un techo elástico con un lienzo brillante creará un efecto de reflexión.

  • Para la zonificación de la habitación, puede utilizar un techo elástico mate con inserciones brillantes, que además con diferentes configuraciones pueden ajustar la forma de la habitación.
  • La imagen del cielo o las estrellas en el interior provocará asociaciones de espacio.
  • Una buena opción sería una combinación del color de las paredes y el techo, y como contraste puede actuar como cortinas, cornisa y textiles.
  • La pintura de látex y la placa de yeso con una película brillante también son adecuadas para el acabado del techo.
  • Se recomienda utilizar el espejo para el diseño interior de una habitación pequeña, no sobre toda la zona del techo, sino solo en el centro, lo que creará una sensación de falta de fondo.
  • Cuando se utiliza vidrio esmerilado con iluminación para la decoración, el problema de un techo bajo también se resuelve, y una ventana con patrón esmerilado es adecuada para una ventana del ático.
  • El techo convexo de dos niveles en la habitación será inadecuado, en contraste con el cóncavo con una superficie brillante.
  • La moldura decorativa en el perímetro crea el efecto de alargamiento.

Paredes

Para la decoración de las paredes de la habitación, lo mejor sería pintar con colores blancos o en colores pastel, papel pintado o papel no tejido sin un patrón, o con patrones pequeños.

El papel tapiz para un dormitorio pequeño puede estar en un patrón pequeño, y si se pegan sobre el centro del techo y las paredes, esto reemplazará la estructura suspendida de dos niveles.

La pared de acento en la habitación se puede pegar con un fondo de pantalla en contraste, se puede hacer un panel con iluminación, decorarlo con fondos de fotos, inserciones textiles.

En el fondo de pantalla de una habitación pequeña crea el efecto de una ventana grande o un vuelo sobre la ciudad, ya que esta habitación no necesita una decoración adicional del interior.

Las paredes de la habitación pequeña se pueden decorar con inserciones de espejo para una expansión adicional.

En la foto, el interior del dormitorio en tonos beige y marrón está hecho de acuerdo con todos los cánones del estilo moderno, el panel de espejo en la cabecera crea el efecto de una ventana, y los estantes verticales hacen que la habitación sea visualmente más alta.

Paul

El piso en el dormitorio pequeño es mejor hacerlo en colores brillantes y dar preferencia al piso o laminado. Al colocar es deseable utilizar la técnica de colocar en diagonal, también se expandirá el interior del dormitorio en una habitación pequeña. Decore el piso con una alfombra pequeña en el color de los muebles, que es fácil de cuidar.

Selección y colocación de mobiliario.

A menudo, una habitación pequeña en un apartamento combina varias áreas funcionales y se necesita un escritorio, una cama, un armario dentro de una habitación, por lo que al elegir muebles para una habitación pequeña, esto debe tenerse en cuenta.

Los muebles de la habitación deben ser compactos, las mesas de noche deben reemplazarse por una estantería o estantería, gabinetes altos, estanterías de pared.

El uso del espacio vertical será una solución original y simple, los estantes sobre la cama y la lámpara incorporada crearán un interior acogedor para el trabajo y el ocio.

Para poder acomodar adecuadamente los muebles en un dormitorio pequeño, solo necesita evitar vacíos entre los muebles. La habitación no debe convertirse en un "armario", por lo que debe haber un mínimo de cosas en ella, y todas deben ser realmente utilizadas. La abundancia de ropa, libros y otros artículos del interior interferirán con el sueño saludable.

Los marcos de las ventanas se pueden usar como un armario o escritorio adicional, y con un buen calentamiento de las ventanas y como un lugar para relajarse.

La cama

Una cama para un dormitorio pequeño debe ser lo más funcional posible, por ejemplo, con un recipiente interno, cajones, sin una cabecera exuberante. La opción ideal para un interior compacto será una cama transformadora, un sofá plegable o una cama en un podio con cajas de almacenamiento. Si desea una solución inusual y la puerta frontal lo permite, la cama se puede colocar en diagonal.

Guardarropa

El guardarropa para un dormitorio pequeño es el mejor para elegir integrado y bajo el color de las paredes. Si el área de la habitación lo permite, es mejor elegir un armario en una habitación pequeña con una superficie de espejo y sin patrones. Las líneas rectas del gabinete y un tono delicado serán apropiadas en el interior moderno de una habitación pequeña.

Cortinas y decoración.

Las cortinas para un dormitorio pequeño deben seleccionarse sin un patrón grande, pero es mejor hacer una elección a favor de las persianas romanas y enrollables, si se trata de un ático, entonces las cortinas se pueden abandonar por completo. Está permitido usar tul ligero para protegerse del sol y una sensación de ingravidez.

No es necesario cargar las paredes con marcos y cuadros decorativos, una foto o foto en la cabeza será apropiado.

Los estantes no deben estar completamente llenos, es mejor mantenerlos medio vacíos para facilitar el espacio.

Los tonos neutros del beige, la decoración lacónica de los estantes, las cortinas de luz, la alfombra de rizo y el piso de madera siempre se asocian con la comodidad.

Galería de fotos

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones de diseño de interiores para habitaciones pequeñas.

Deja Tu Comentario