El techo en el dormitorio: diseño, tipos, color, diseños rizados, iluminación, ejemplos en el interior.

El techo del dormitorio hace que el diseño de la habitación sea más detallado y elegante. Con él, puede variar la apariencia de la habitación y crear la atmósfera deseada en ella.

Consejos de diseño para techos de dormitorios.

Algunos consejos para la elección competente:

  • El feng shui es mejor elegir techos sin esquinas afiladas, salientes inclinados o escalonados, ya que introducen la falta de armonía en el espacio.
  • Para una habitación con techos bajos, los productos elásticos brillantes o mate en colores pastel son ideales, visualmente hacen que la habitación sea más alta.
  • Las estructuras voluminosas y voluminosas de varios niveles serían apropiadas en una habitación con techos altos.
  • Modelo de dos niveles en la forma de un cuadrado o un rectángulo, puede elegir diseñar un dormitorio estrecho. Ayudarán a ampliar visualmente el espacio.

Tipos de techo

Los principales tipos que se utilizan más a menudo en el diseño de la habitación.

Techo elástico

Los modelos de tensión se distinguen por varios colores únicos y texturas brillantes, mate o satinadas que tienen una apariencia magnífica.

Techo suspendido

Un acabado bastante común, teniendo varios tipos diferentes:

  • De placas de yeso. Tal material único, como el panel de yeso, tiene una serie de ventajas. Tiene un aspecto estético, es fácil de instalar, le permite crear una superficie perfectamente plana o decorarla con varias formas.
  • Estante Los listones largos pueden tener una amplia variedad de tonos, como el tradicional blanco, dorado, plateado, bronce u otros. Tal diseño siempre se ve muy impresionante.

Estas estructuras suspendidas dan un gran espacio para la imaginación y aportan entusiasmo e individualidad al interior.

Techo de madera

Este método de decoración es más respetuoso con el medio ambiente que cualquier otro tipo de acabado. El revestimiento de madera se considera el más universal y exigido, tanto para una casa de campo como para una casa de campo y para un apartamento de la ciudad.

  • Suelos laminados.
  • Forro
  • Panel de MDF.

En la foto, paneles de MDF de madera en el techo en el interior del dormitorio.

Paneles de plastico

Tienen un revestimiento externo diferente, brillante o de textura mate. Además, los paneles de PVC imitan perfectamente una variedad de materiales naturales o pueden tener un color blanco monocromático.

Azulejos del techo

Estos productos son bastante populares, son bastante ligeros y muy fáciles de pegar. Las baldosas del techo vienen en varias formas, como rectangular, cuadrada, hexagonal o rombo.

Espejo

Le permite mejorar visualmente las características externas de la habitación. El diseño del espejo refleja y refracta maravillosamente los rayos de luz, aumenta considerablemente el espacio y permite transformar el interior y dar vida a las soluciones de diseño más exclusivas.

Vidrio

Se puede ubicar tanto en toda la superficie del techo como fragmentaria. Los productos de vidrio aportan sofisticación al interior, le agregan originalidad y enfatizan la individualidad.

Fondos de pantalla

Una forma moderna y elegante de diseñar, que tiene una amplia gama. Para el dormitorio, es mejor usar papel tapiz, papel o tela, no tejido, transpirable y respetuoso con el medio ambiente.

Cajón

Estos modelos siempre se ven elegantes y con estilo. Las células cuadradas o cajones de cualquier otra forma ocultan perfectamente las irregularidades del techo y le dan algo de volumen.

Hormigón

Este tipo de decoración bastante práctica es una parte integral del diseño moderno. La superficie del techo porosa y transpirable de concreto no es susceptible al moho ni a los hongos, no acumula bacterias y, por lo tanto, permite un cómodo microclima en la habitación.

Tipos de textura

Tres tipos de superficies de techo:

  • Matt
  • Brillante
  • Satén

Gracias a los diferentes tipos de superficie, su relieve y el nivel de reflexión de la luz, puede resaltar y complementar el estilo de toda la habitación.

Variantes de estructuras de techo.

Los modelos de techo se dividen en varios tipos.

Nivel único

Difiere el rendimiento más simple. Este diseño crea un plano perfectamente plano que se ve muy lacónico y no sobrecarga el espacio.

En la foto hay un dormitorio con una construcción de techo blanco brillante de un solo nivel.

Dos niveles

Una variedad de transiciones rectas u onduladas no solo tienen una apariencia interesante, sino que también ajustan perfectamente la geometría de la habitación, creando efectos visuales inusuales en ella.

En capas

Los modelos volumétricos de múltiples niveles pueden darle al dormitorio un aspecto original, elegante e inusual especial.

En la foto hay un techo gris de varios niveles en el interior de la habitación de los hombres.

Diseño y planos de techos.

Ejemplos de diseño original y más popular.

Con impresión de fotos

Los productos con impresión fotográfica en 3D o con una imagen real de un cielo estrellado, nubes blancas, ángeles maravillosos o impresiones fotográficas con rosas u otras flores de lujo le permiten agregar exclusividad y singularidad al interior, organizar los acentos necesarios y hacerlo más completo y reflexivo.

Alza

Debido a la ilusión visual de la elevación, que se crea utilizando una tira especial de LED, que se encuentra alrededor del perímetro del techo, la habitación se convierte en una ligereza, ligereza e ingravidez inimaginables.

En la foto hay un dormitorio y un techo suspendido flotante, brillando con iluminación azul.

Tallado

Las hojas perforadas pueden tener agujeros de varias formas y tamaños, con la ayuda de los cuales es posible crear un patrón original y único. Tales elementos estampados forman un diseño muy elegante.

Con vigas

Las vigas decorativas, sin duda, dan un toque de luz al dormitorio y lo hacen ver más atractivo.

Dos colores

Gracias a una combinación competente de dos colores y tonos neutros o contrastantes, es posible lograr una solución de diseño lo suficientemente original que le permita ampliar visualmente el espacio o dividirlo en zonas.

Combinados

La combinación de varios tipos de materiales o texturas tiene varias cualidades positivas, por ejemplo, al utilizar productos combinados, puede cambiar los parámetros de una habitación y crear los acentos necesarios en ella.

Con estuco

El estuco en relieve en forma de varios patrones le da al techo una apariencia elegante que se adapta perfectamente a cualquier estilo interior.

La foto muestra el interior de un dormitorio clásico con un techo blanco, decorado con un patrón de estuco.

Ideas de diseño de techos rizados.

Los diseños con figuras hacen que el diseño de la habitación sea memorable, no trivial y original.

  • Formas geométricas. Los cuadrados y los rectángulos aportan claridad y cierto rigor a la habitación. Los círculos, semicírculos u formas ovaladas, por el contrario, le permiten agregar suavidad y armonía al entorno, así como suavizar esquinas nítidas.
  • Formas difíciles. Figuras en forma de corazón o pétalos, en el diseño del dormitorio lucirán muy suaves y románticas.
  • Forma curva. El diseño del techo con una curva en forma de ola es notable por su particular versatilidad: suaviza perfectamente la geometría de la habitación y suaviza sus contornos.

Varios modelos rizados no solo pueden corregir las proporciones de espacio u ocultar sus defectos, sino que también aportan un ambiente especial a la atmósfera.

¿De qué color hacer el techo?

Las opciones de color más populares para el techo.

Negro

Hace que las líneas interiores sean más claras y expresivas. Decorar un color tan oscuro se suma a la atmósfera de misterio, tocador y elegancia aristocrática.

Blanco

Un color blanco abierto e ingrávido, a pesar de su simplicidad, siempre se ve elegante y muy elegante.

Gris

El gris multifacético tiene una gran variedad de tonos, por lo que es adecuado para el diseño de cualquier dirección estilística. Forma un diseño ascético y muy de moda.

Rojo

El tono rojo o borgoña, hipnóticamente atractivo, sin duda atrae toda la atención y hace que el ambiente de la habitación sea encantador.

Verde

Es una excelente solución de color para el dormitorio. El verde se asocia con la naturaleza, tiene un efecto tonificante por la mañana y calma antes de acostarse.

Rosa

Aporta luminosidad, frescura y positividad a la atmósfera. El diseño del techo rosa se ve muy elegante y elegante.

Marrón

Los tonos de chocolate forman un interior lacónico y respetable, haciéndolo acogedor y cómodo.

Turquesa

Transforma y reaviva significativamente la situación, y le aporta algún tipo de frescura marina. Los tonos turquesa atractivos y con muchos lados no dejarán a nadie indiferente.

La foto muestra el interior de un dormitorio moderno con un techo de color turquesa esmerilado.

Azul

Se asocia con las profundidades del mar y el cielo sin fin. El color azul hace que el interior sea más saturado y refinado, y le agrega algo de magia.

Azul

Llena el espacio con aire fresco, da a la habitación una increíble ternura y elegancia.

Lila

Esta sombra puede formar en el dormitorio un aura especial, misteriosa y refinada, y crear un ambiente agradable en ella.

Morado

Siempre luce noble y regio, hace que el interior sea más íntimo, romántico y sensual.

Fotos del diseño de habitaciones en varios estilos.

Diseño de techo para varios estilos.

Moderno

Este interior tiene una funcionalidad y conveniencia especial. Aquí serán apropiadas las combinaciones de varias texturas y matices o modelos de techo con formas geométricas estrictas con una cantidad mínima de detalles finos.

En la foto, una pequeña habitación de estilo moderno y un techo combinado con iluminación amarilla.

Alta tecnologia

Los diseños monocromos o un único acento expresivo en el techo encajarán perfectamente en una alta tecnología audaz y creativa.

Provenza

Para una Provenza simple, pero muy elegante, ajuste los acabados naturales más concisos en tonos nude. Con su apariencia estética aportarán confort y serenidad a la atmósfera.

La foto muestra un revestimiento de madera en el techo del dormitorio, realizado en estilo provenzal.

Clásico

Este estilo elegante es un indicador de excelente sabor. Los diseños en colores apagados con un diseño moderado y ligeramente estricto, enfatizan los clásicos y neoclásicos refinados y conservadores.

Loft

El estilo industrial lleva un particular impactante. La superficie de hormigón con una decoración minimalista prácticamente primitiva encajará perfectamente en una espaciosa habitación tipo loft.

Escandinavo

Los modelos de techos lacónicos, ergonómicos y naturales se convertirán en una parte integral del estilo noruego puro, abierto y estrictamente funcional.

Ejemplos de iluminación en el dormitorio.

La iluminación es un factor decisivo para crear un ambiente agradable y relajante en el espacio. Una gran selección de diferentes luces le permite prescindir de una lámpara de araña como fuente central de luz.

Araña de luces

La opción de iluminación clásica que crea una cantidad suficiente de luz. Candelabros de diferentes formas y diseños son el elemento central del techo.

Luz de fondo

La cinta de contorno LED recubre perfectamente la construcción del techo, resalta su forma y los hace más expresivos.

Manchas

Los puntos pequeños son una opción muy conveniente para la iluminación, con la que puede crear una salida de luz direccional.

En la foto hay un dormitorio con un techo mate de un solo nivel, decorado con manchas negras.

Proyectores

Puede tener diferentes tamaños y capacidades. Los proyectores se seleccionan de acuerdo con la configuración del techo y proporcionan iluminación local o parcial.

Apliques suspendidos

Las lámparas de pared elegantes emiten una luz suave y difusa y crean un ambiente agradable para la relajación. Esta versión de la decoración del techo se considera creativa y original.

Soluciones no estándar en el interior del dormitorio.

Opciones de diseño para varias soluciones no estándar.

Sobre la cama

El elemento del techo ubicado sobre la cama le permite seleccionar una cama, utilizando un diseño de color o de niveles múltiples.

Dormitorio pequeño

Para un dormitorio pequeño, las superficies brillantes o espejadas serán apropiadas, lo que, debido a la reflectividad, le dará a la habitación una sensación de profundidad o modelos de un solo nivel en tonos claros.

Con ventanal

Una habitación con un ventanal se puede diseñar tanto en el mismo estilo como para resaltar esta repisa arquitectónica con la ayuda de color, luz, textura o nivel de techo calculado.

Dormitorio infantil

Los acabados naturales y respetuosos con el medio ambiente que cumplen con los requisitos de seguridad se utilizan con mayor frecuencia para la decoración de los niños. El diseño del techo con la iluminación original o la decoración temática creará un ambiente en el que será agradable estar de día y dormir tranquilo durante la noche.

En la foto hay un dormitorio para una niña con un techo combinado en colores rosa y blanco.

Fotos de techos en las habitaciones del ático.

El techo inclinado del ático se recorta muy a menudo con productos de hl o modelos de madera, como tablillas, laminados, listones o paneles con imitación de madera. Lo mejor aquí lucir tonos claros o cálidos dorados naturales.

El plano inclinado u oblicuo del techo con vigas hará que la geometría del espacio sea más compleja y original.

Galería de fotos

El techo del dormitorio, combinado con una iluminación acogedora, forma un interior cómodo y elegante y un ambiente agradable. Su diseño es un componente importante en el diseño de esta sala.

Deja Tu Comentario