Dormitorio con cuna: diseño, planificación de ideas, zonificación, iluminación.

Un dormitorio con cuna requiere un diseño bien pensado y una atención especial a la hora de organizar un descanso completo del niño y un descanso reparador de los padres.

¿Qué cama elegir para un niño?

Lo suficientemente cómodos son los modelos con altura ajustable o pared frontal, que son perfectos tanto para un recién nacido como para un niño de 3 a 4 años o una cama con péndulo, lo que proporciona un simple mareo por movimiento. Estas camas son preferibles para elegir una forma redonda u ovalada, los modelos no deben tener esquinas afiladas, muescas y abrasiones en la superficie, por la seguridad del bebé. También están a menudo equipados con ruedas, cajones incorporados para ropa de cama y otras cosas para niños.

En la foto, el interior del dormitorio en el ático con una cuna ovalada sobre ruedas.

Para el espacio de tamaño pequeño, el hallazgo real será estructuras de literas o camas de transformación modernas, en las que se pueden combinar varios elementos funcionalmente útiles a la vez, lo que permite un ahorro significativo de espacio.

Requisitos para la ubicación de la cuna.

Al elegir una ubicación, debe tener en cuenta algunos matices:

  • Debido a la presencia de una corriente de aire, no se recomienda que la cuna tenga cerca de la ventana, así como debajo del aire acondicionado.
  • No es recomendable instalar una cama para el bebé cerca de fuentes de calor, como cerca de la batería, ya que esto puede contribuir al sobrecalentamiento.
  • Es mejor si la base se coloca lejos, tanto de la luz solar brillante como de la luz artificial.
  • Para evitar el ruido excesivo, por ejemplo, de los portazos frecuentes de una puerta, vale la pena instalar la cuna de un niño en la esquina de la habitación.
  • No debe haber enchufes eléctricos ni objetos que caigan cerca de la cama del niño.
  • Tampoco es una ubicación conveniente cerca del televisor, el monitor de la computadora y otros estímulos.

En la foto la ubicación de la cuna en el interior de un dormitorio pequeño.

Ideas de planificación de dormitorio

Para una disposición competente del dormitorio y la colocación temporal de la cuna donde dormirá el bebé, será necesario elaborar un plan aproximado para la ubicación de los elementos de los muebles, así como para medir el área total de la habitación. Por ejemplo, para que un niño se desarrolle, es imperativo considerar la presencia de un área de juego, que puede estar ubicada en la parte central de la habitación o cerca de la cuna. También en el área de juegos, puede usar el parque, brindando la máxima seguridad.

En la foto hay una partición que separa el lugar donde duermen los padres del área con una cuna en el interior de un apartamento de una habitación.

Para remodelar una habitación en un Khrushchev de una habitación con una base, puede aplicar la división por zonas mediante una partición, una estantería con estantes o un armario, esto le permitirá separar el área de los niños del adulto, pero al mismo tiempo reducirá el espacio, lo que no es particularmente apropiado para una habitación pequeña. Por lo tanto, en una habitación pequeña para la separación de zonas, es mejor elegir pantallas de luz o usar diferentes acabados en forma de paredes o pisos.

En una habitación larga o estrecha, un nicho será una excelente opción para equipar y amueblar un rincón para un bebé.

En la foto se muestra el interior de un dormitorio con una cuna blanca ubicada en un nicho.

¿Dónde poner una cuna en el dormitorio?

Una solución bastante común y clásica es la ubicación de la cuna junto a la cama de los padres. Dicha opción de cabecera proporcionará un aspecto muy cómodo para el bebé por la noche. Tampoco menos cómoda es la instalación de una cuna en la cabecera de la cama para adultos o en esquinas, lejos de puertas y ventanas.

En una habitación con dos camas para niños, deben instalarse de manera que cada cuna tenga un enfoque libre. Sin embargo, para una colocación más conveniente y cómoda de tales estructuras para gemelos y gemelos, se requiere más espacio.

En la foto, cuna para gemelos, colocada en el interior de un dormitorio espacioso.

Consejos para colocar muebles en el dormitorio.

En el pequeño dormitorio, las pertenencias del bebé se pueden guardar en el vestidor de los padres. Si la habitación tiene el tamaño suficiente, puede instalar una cómoda, un armario o un armario separados para los accesorios de los niños. También se recomienda colocar un sillón blando o un sofá pequeño para mamá cerca de la cuna, donde pueda alimentar o dormir al bebé.

En la foto hay una pequeña cómoda para la ropa y una cuna marrón en el dormitorio.

Un mueble no menos importante es un cambiador, equipado con cajones o cestas de mimbre para ropa, juguetes o pañales.

No ensucie el dormitorio con muebles adicionales que no sean útiles. Para el feng shui no se recomienda colocar la cuna debajo de la ventana, diagonalmente y el reposapiés a la puerta. Sería mejor colocarlo en la cabecera de la pared principal.

La foto muestra una cuna rectangular y una cómoda compacta en el dormitorio, hechas en estilo escandinavo.

Diseño interior del dormitorio de los padres con cuna.

Al crear un diseño de dormitorio, cumplen una cierta cantidad de requisitos y tienen en cuenta la seguridad y la comodidad.

Decoración y decoración de paredes.

La solución ideal y respetuosa con el medio ambiente para la decoración de paredes, será papel tapiz o papel no tejido que no represente ningún daño para la salud de las migas. Los colores deben tener colores más tranquilos y pasteles, por ejemplo, azul, beige, gris, verde claro o crema. El área cerca de la cuna se puede decorar con accesorios interesantes en forma de fotografías enmarcadas, monogramas, dibujos, ilustraciones con personajes fabulosos o de dibujos animados, guirnaldas de colores o estantes con juguetes blandos.

En la foto hay un dormitorio con una cuna con paredes decoradas con papel tapiz de papel ligero con un patrón.

Textiles

La elección de los textiles es un punto muy importante en el diseño de la habitación. Para las cortinas, es mejor elegir un tejido más denso y natural, acumulando polvo lo menos posible. Esta decoración le permite controlar la penetración de la luz natural en el dormitorio durante el descanso diurno del bebé. La ropa de cama para bebés, el toldo y otros accesorios textiles deben ser suaves, inofensivos, fáciles de limpiar y lavar. La atmósfera de confort se agregará a pequeñas alfombras o alfombras con efecto antiestático, que serán completamente seguras con la limpieza frecuente.

En la foto hay cortinas de tejido denso estampado de color azul en el dormitorio con una cuna blanca.

¿Cómo organizar la iluminación en el dormitorio?

Al organizar la iluminación, debe ser que no se envió a la cara del niño y no difirió en el brillo intenso. Para la luz del techo en la habitación, es conveniente usar una lámpara de araña con un interruptor ajustable con la capacidad de cambiar la intensidad del flujo de luz. Es preferible colocar una luz de noche, una lámpara de pie o un aplique con una luz suave cerca de la base.

En la foto está el interior del dormitorio con candelabros, ubicado en la pared sobre la base.

En una habitación con un techo estirado o suspendido, la presencia de proyectores se supone con mayor frecuencia. Deben tener una luz mate suave y difusa que sea agradable para los ojos. Además, con la ayuda de dicha iluminación local, resulta que solo se seleccionan ciertas áreas de la habitación, por ejemplo, sobre una cama de guardería o para adultos.

Galeria de fotos

Una cama para adultos y una cuna, ubicadas juntas en la misma habitación, con la decoración adecuada y la ubicación adecuada de los muebles, brindarán a la joven familia un estilo de vida cómodo y acogedor para el bebé y el diseño más seguro y funcional.

Deja Tu Comentario