Interior de un dormitorio infantil para la niña: características del registro, 60 fotos.

La habitación de los niños, y especialmente la habitación de las niñas, es el mundo entero, donde el niño pasa mucho tiempo, primero en la arena, en el juego, y luego en el escritorio y la computadora. Independientemente del tamaño de la habitación, el diseño del dormitorio de los niños para una niña se puede hacer original y reconocible.

Los niños deben estar seguros, crear un buen estado de ánimo, promover un buen sueño y una actividad mental productiva. Se puede hacer un dormitorio moderno para una niña en cualquier estilo y con la adición de accesorios apropiados.

El esquema de colores debe elegirse en colores neutros, puede combinar dos o tres colores (en textiles, muebles, papel tapiz). Si el niño no está de acuerdo con esta decisión, debe mostrarle una foto de ejemplos de dormitorios en un color adecuado.

Características de diseño por edad.

El diseño interior de la habitación para una niña cambia con el crecimiento, y después de 16 años prácticamente coincide con la habitación de adultos.

Edad preescolar (hasta 7 años)

Especialmente distinguidas a niñas de edad preescolar. Destaca su identidad de género, su interés por los personajes de cuentos de hadas y todo lo brillante.

Edad escolar (de 7 a 10 años).

A los 7 años, la niña va a la escuela, por lo que debe tener su propio lugar de trabajo, una estantería con libros, un mapa en la pared y otras cosas inquisitivas. El área de recreación debe promover la relajación y adquirir nuevas fuerzas. Una guardería en colores claros clásicos restringidos permitirá hacer cambios en el interior de la habitación de un niño para una niña a medida que crece sin mucha intervención de reparación.

En la foto, los niños en tonos neutros naturales son adecuados para un niño de 7 años y requerirán un mínimo de esfuerzo para un cambio de diseño futuro.

Edad escolar (de 10 a 14 años)

El dormitorio para una niña de 10 años está diseñado con la participación especial del niño y se tienen en cuenta todos los deseos. Todas sus solicitudes son apoyadas y la independencia es bienvenida, lo cual es muy importante para una personalidad madura. Los diseñadores aconsejan elegir la gama de colores para el nivel de actividad del niño. Los tonos amarillos intensifican la actividad mental, alivia los tonos de verde, el rosa cálido agrega ternura.

Dormitorio adolescente (a partir de 14 años).

El dormitorio para una niña adolescente puede ser el más inusual, brillante, neutral e incluso místico. Las solicitudes de la niña pueden sorprender y no encajar en el concepto del apartamento, pero no debe detener el vuelo de la fantasía, puede mirar diferentes opciones de diseño y unirse para encontrar una solución común.

Lo ideal es que le den preferencia a los tonos neutros del papel tapiz y los mismos muebles, cuyo color se puede cambiar con las fundas, y la decoración de la habitación del niño se puede transformar con cualquier accesorio y pintura a discreción del niño. Para sus carteles y álbumes de recortes favoritos, una pared de tablero de corcho es la más adecuada. Para organizar el orden en cosas necesita dar preferencia a un amplio armario y varios cajones.

Las ideas para el dormitorio de las niñas no se limitan a personajes de dibujos animados y temas de color rosa. En el dormitorio de fotos, en un elegante estilo minimalista, se combinan el azul celeste y el blanco.

Selección de materiales de acabado.

En el diseño de la habitación de los niños para una niña como en ninguna otra parte, debe prestar atención a la calidad de los materiales y los muebles. Deben ser ecológicos, duraderos y seguros. La mala pintura y la inhalación de sus vapores pueden causar alergias, debe ser recordado.

Los suelos laminados, de parquet o de corcho y una pequeña alfombra son adecuados para el suelo. El laminado es duradero, cálido, puede lavarse fácilmente, es agradable para la superficie de los pies. La alfombra se puede sacar para ventilación, no acumulará polvo y es adecuada para el área de juego.

La foto es un dormitorio rosa claro, adecuado para niñas en edad escolar primaria. Las almohadas de color lila, la alfombra suave, el papel pintado blanco con motivos rosas y las cortinas transparentes hacen que la habitación de los niños sea delicada.

Papel tapiz para el dormitorio de las niñas es mejor elegir entre el papel. Es mejor dejar los colores profundos para otras habitaciones, y en el vivero, se recomienda a los diseñadores que elijan solo tonos pastel claros (no necesariamente rosados). El diseño y el patrón se pueden seleccionar para las características específicas de la edad, o en función del tamaño de la habitación y sus preferencias.

En la foto, los colores blancos y el techo con la imagen de las nubes hacen que la habitación de los niños esté más ventilada, y el verde apagado crea la sensación de un jardín de verano real.

Selección de muebles, cortinas e iluminación.

Muebles

Los muebles para el dormitorio de la niña deben ser duraderos y hechos de materiales ecológicos. Para crear un área de trabajo, debe elegir una silla y una mesa cómodas (según la altura de la niña), un librero o un estante.

La mesa debe estar con varios cajones, donde se almacenará toda la oficina, la silla debe ser elegida modelo clásico con un respaldo cómodo para la formación de la postura. Para la adolescencia silla adecuada sobre ruedas.

La cama para el dormitorio de la niña debe ser baja con un colchón de dureza promedio. Si esta es una habitación pequeña para una niña, entonces debes elegir una cama ergonómica con una caja de lápices interna. Es mejor tomar una cama "para el crecimiento", de buenos materiales y beige neutro, blanco u otro color delicado.

En la foto es un maravilloso palacio para un pequeño amante de un dibujo animado en tonos lila y blanco. La guardería se divide en zonas de un armario con un espejo, descansa con un cielo nocturno sobre fondos de pantalla, estudio y ocio.

Cortinas

Las cortinas en el dormitorio para una niña se eligen mejor en tonos neutros, el color del papel tapiz (varios tonos más oscuros) o el color de los muebles. El modelo de las cortinas y su color también dependen del lado de la habitación en relación con el sol, el tamaño de la ventana, el número de ventanas y el tamaño del dormitorio.

  • Si las ventanas dan al lado soleado, entonces debe elegir tonos fríos suaves (azul, verde pálido);
  • Si está en el lado oscuro, entonces los tonos de tonos cálidos (melocotón, púrpura).

Las cortinas largas son adecuadas para las niñas adultas, y para los bebés debe elegir las cortas o enrolladas para evitar lesiones y para una fácil limpieza diaria con agua. Las persianas y las cortinas de peso ligero proporcionarán un buen sueño durante el día para la niña y no agravarán el interior.

Para las niñas mayores, la versión clásica de las cortinas se adaptará al color y estilo de la habitación. Velo, organza, lino y tafetán son adecuados para el diseño de la abertura de la ventana. En cualquier caso, las cortinas deben fijarse firmemente en los aleros, que no deben ser masivas.

En la foto, una ventana calentada que se abre con una cortina romana crea un espacio privado para que la niña se relaje.

En la foto, el área de estudio está ubicada en un lugar bien iluminado con luz natural y separado por cortinas de hilo del área de descanso. Un gran muro organiza a las niñas para mantener sus pertenencias separadas y mantener el orden.

Iluminación

Cuantas más fuentes de luz haya en el dormitorio, mejor, ya que la visión de la niña aún se está formando, y no solo estará dibujando y leyendo en la mesa, sino también acostada en el suelo y en la cama. El lugar de trabajo debe estar a la izquierda de la ventana o al lado. Una lámpara de mesa, un aplique de pared, focos y una lámpara de araña central con luz suave lo ayudarán a mantener la vista y hacer que la habitación de los niños sea cómoda.

Dormitorio para dos chicas.

Hacer una habitación infantil para dos niñas es una tarea especial para los padres, donde deben tener en cuenta las necesidades de cada uno y crear su propio lugar acogedor, considerar cómo se guardarán sus pertenencias y cómo se organizará el espacio.

En primer lugar, debe elegir un estilo uniforme del vivero y una gama de colores. Si la diferencia de edad es pequeña, puede elegir el tema de su dibujo animado favorito. Para niños de diferentes edades, Provenza, minimalismo, escandinavo, Chebbi-chic.

El diseño del dormitorio para dos niñas se puede organizar en dos colores (pero solo a condición de que permita que el área de la habitación y los colores se combinen), por ejemplo, rosa y azul, verde y amarillo, púrpura y beige. La zonificación de colores se puede dividir en dos salas.

Para ahorrar espacio, coloque una litera o una silla-cama. Cuantas más cajas, estantes y organizadores, mejor para mantener el orden y organizar las pertenencias personales. Un dosel, una pared falsa, un estante en medio de la guardería ayudará a crear un espacio personal para cada uno (esto es cierto especialmente si uno enseña lecciones y el otro se ha ido a la cama durante mucho tiempo).

Consejos útiles para hacer un niño.

  • Elija una cama llena, y mejor ancho (si el espacio lo permite).
  • No convierta el vivero en un Disneyland o una casa de azúcar (la atención debe atraer una cama fabulosa o una pared con papel tapiz 3D).
  • Cuanto menos tecnología haya en la guardería, mejor será para el ocio y el descanso del niño (a cambio, organice una zona de juegos decente).
  • La presencia de un gran espejo en el armario.
  • La sala debe ser lo más técnicamente segura posible para los juegos al aire libre.

En la foto hay un dormitorio para una niña en edad de escuela primaria. Con un techo abovedado en 3D e iluminación encima de la cama, siempre será interesante que un niño se duerma y se despierte.

Galería de fotos

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones de diseño de interiores para dormitorios de niños para niñas.

Deja Tu Comentario