Cómo elegir un estilo para el interior de la habitación de los niños: 70 mejores fotos e ideas

Elegir un diseño para un niño

Convencionalmente, los estilos se pueden dividir en grupos clásicos, modernos y temáticos, que se distinguen por el diseño de muebles, la decoración y los acentos de colores básicos.

Diseñador: Xenia Pedorenko. Fotógrafo: Ignatenko Svetlana.

Clásico, de alta tecnología, estilo country, mar, loft en tonos verde, blanco, azul, rojo, interior temático, que refleja el interés del niño en el fútbol o en una caricatura, se adaptará al niño.

La foto muestra el interior de un vivero para un niño en un estilo de pesca con peces ornamentales, un bote de cama estilizado y una mesa.

Registro para la niña

Cualquier estilo puede hacerse no solo para un niño, sino también para una niña. Aquí pueden prevalecer los tonos cálidos de rojo, lila, rosa, violeta, verde apagado, tonos carmesí, blanco y beige claro.

El estilo clásico para la niña se destaca con volantes y lazos, la Provenza con flores y otra decoración. Del estilo temático caben héroes de dibujos animados y cuentos de hadas, princesas y castillos, muñecas.

La foto muestra el interior de un niño para una niña en el estilo de un clásico con papel tapiz a cuadros beige.

Estilo náutico

El interior del mar se ve diferente para una niña y un niño, adecuado para niños y adolescentes. Debido a la abundancia de colores blancos y azules, se utiliza en las habitaciones del sur para "refrescar" un vivero con tonos frescos.

  • Los muebles son mejores para recoger con una textura de madera natural de un color oscuro o dorado, muebles pintados en rojo, blanco, marrón. La cama puede ser en forma de un barco de cuento de hadas o un dosel regular con velas de cuatro velas.
  • El yeso monocromático o papel tapiz de azul, azul, blanco, papel tapiz fotográfico y papel tapiz 3d con la imagen de la isla, la costa, el mar, el fondo del mar y el barco se utilizan para las paredes.
  • Las cortinas pueden estar en los anillos y la cornisa de madera con un adorno de cordel estilo vela, blanco translúcido, rojo con una impresión o liso.
  • Los accesorios para el vivero serán un acuario, pinturas con un tema marino, conchas, volante, cuerdas, modelos de peces, estrellas de mar.

El estilo pirata es adecuado para un niño y se crea con accesorios como una bandera pirata, un cofre con juguetes, un mapa envejecido en la pared, lámparas, linternas, un volante, una hamaca al estilo de los piratas.

La foto muestra un interior de pirata con una cama en el ático combinada con un área de juegos.

Provenza francesa

La Provenza está rodeada por un estilo rural, diferentes estilos chic de verano y brillantes con superficies ásperas.

  • Los muebles pueden ser nuevos, pero con decoración vintage, o envejecidos artificialmente, pintados, tallados o pintados. La cama en el cuarto de los niños se puede elegir de madera o con una cabecera de hierro y un elemento de forja. De los muebles, debe tener una mesita de noche, un armario o una cómoda, una estantería, una mesa y una silla. Tal vez la adición del interior de una mecedora para niños.
  • Los fondos de pantalla se seleccionan en el color ocre, lila, azul, rosa o gris. Aves, lavanda, gallos, empapelado en guisantes, en una jaula son adecuados para empapelado. Para el suelo, elija parquet o laminado, para el techo: yeso, vigas o techos elásticos.
  • Las cortinas pueden ser romanas, con lambrequin, cortinas de café adecuadas, diseño monofónico o floral, decoradas con volantes, encaje, lazos o bordados.
  • Los accesorios para niños son candelabros con forja y cortinas de tela, juguetes hechos a mano, un caballo mecedora.

Para el interior de la niña de un niño, se utilizan un toldo, una multitud de almohadas, un tocador, una cuna de muñeca vintage.

Una cama simple, cofre, azul, tonos verdes de las paredes, cortinas a cuadros o juguetes lisos, retro de coches se adaptarán al niño.

Estilo escandinavo

Concisión y simplicidad, tonos claros y naturalidad característicos de la guardería en el estilo escandinavo.

  • Los muebles deben ser de madera natural o pintados. Transformador de cama adecuado, que "crece" con el niño, estantes luminosos, armarios.
  • Los papeles pintados se seleccionan monocromáticos en color lechoso, beige, a menudo combinados con paneles de madera. También es adecuado en tonos gris claro, azul pálido
  • Las cortinas no son el foco principal del vivero, la mayoría de las veces se seleccionan cortinas ligeras o enrolladas y cortinas romanas con un diseño simple.
  • Los accesorios son una gran alfombra con una larga siesta, alfombras de colores, coloridos juguetes y pirámides, coloridas almohadas con fundas de almohada de punto.

Para la habitación, las niñas eligen una combinación de colores gris blanco y rosado, una guirnalda de banderas, una alfombra brillante al lado de la cama, y ​​para el niño una combinación de gris, blanco, negro, azul y blanco, autos, una colcha de un solo color.

En la foto, la habitación infantil del niño en el estilo escandinavo del interior, donde las paredes blancas del fondo se diluyen con juguetes de varios colores.

Interior clasico

El interior clásico en el vivero debe combinar belleza y practicidad, aquí se utiliza un mínimo de decoración de lujo clásico, que, debido a la presencia de juguetes, hará que el vivero esté lleno de pequeños accesorios.

  • Los muebles deben ser de madera con decoración tallada, pero sin dorar. Se seleccionan una silla y una mesa clásicas, así como un armario, cómoda, mesa de noche alta. Se utiliza un sofá, un sofá cama o una cama simple con patas.
  • Papel pintado adecuado no tejido, papel o textura para pintar. Paredes brillantes, lisas serán el telón de fondo para el mobiliario. Adecuado color azul, oliva, salmón, beige. El diseño del papel pintado puede ser en una franja contrastada, con flores o adornos retorcidos.
  • Cortinas para la guardería es mejor elegir el short clásico con tul o romano. Se utilizan telas naturales con la adición de viscosa. Lambrequin, intercepciones y ligas enfatizan el estilo.
  • El accesorio será rodillos suaves con borlas, almohadas, pinturas o dibujos de un niño en un marco, una chimenea decorativa, candelabros.

Para la niña, seleccionan una cama con dosel, muñecas de porcelana, ositos de peluche, una mesa pequeña y una silla tallada para las comidas de títeres.

Para el niño: el ferrocarril, los barcos, el caballito en el interior azul, verde y claro.

Barroco

El barroco en el interior de los niños destaca las exuberantes cortinas de pesadas cortinas con lambrequín, una araña de cristal, el retrato de un niño con armadura de caballero o un vestido magnífico, tapices.

Neoclásico

El interior de estilo neoclásico en el vivero combina la sofisticación clásica del mobiliario y la decoración moderna, la tecnología. A los clásicos se les agregan modernas lámparas, techo suspendido, cortinas, persianas, closet, una computadora en la mesa o consola de juegos.

Estilo italiano

El estilo italiano de la guardería se crea combinando clásicos en tonos cálidos y beige con columnas falsas, frescos, modelados, flores rizadas o grandes, árboles en macetas.

Art deco

Art Deco es adecuado para un adolescente; este niño se distingue por los tonos brillantes y una combinación de violeta con blanco y negro, rosa con blanco o plata, abundancia de espejos, cristal de plumas, geometría en el papel tapiz, severidad de líneas.

Estilo moderno

Una habitación moderna para niños combina la practicidad y no se expresa en un color específico, el estilo moderno también se divide en alta tecnología, loft y minimalismo.

  • Los muebles para el interior deben seleccionarse en función de la practicidad del color y la forma. Los muebles pueden resaltar en colores brillantes sobre el fondo de color beige u otras paredes neutrales, o viceversa.
  • El empapelado puede ser monofónico o con el diseño de un adorno, un zigzag, en una tira. Mira bien el fondo de pantalla 3d o fondo de pantalla bajo el tema de la habitación. Los papeles pintados se pueden combinar con paneles laminados, piedra o ladrillo.
  • Las cortinas en el vivero se seleccionan con la longitud y el diseño más prácticos que son fáciles de quitar para el lavado. Adecuado para el montaje en bucles, persianas enrollables, cortinas cortas.
  • Los accesorios interiores son almohadas de colores, un rincón deportivo, fondos de pantalla con fotos, un techo brillante, una alfombra en el área de juegos, diferentes luces sobre el escritorio y en el área de recreación.

Para un niño, un dormitorio moderno puede ser en tonos fríos, con una máquina de cama, una pared de tiza, paredes delicadas, muebles livianos, juguetes blandos, una alfombra ornamental, una silla rosa y muñecas grandes que se adaptarán a la niña.

Alta tecnologia

Adecuado para niños "para crecimiento", se ve neutral, debido a lo cual puede agregar cualquier decoración y reemplazarla. Se utiliza tecnología moderna, tonos claros, colores fríos y el mobiliario adecuado, una combinación de piedra, metal y madera.

Minimalismo

En el interior minimalista, solo se utilizan los muebles necesarios, tonos claros, formas simples, adecuados para niños pequeños, donde el área de juegos está ubicada en otra habitación.

Estilo loft

El interior del loft no tiene límites claros, adecuado para un vivero con una ventana grande, techo alto. Combina muchos estilos en el fondo de paredes enlucidas con acentos en ladrillo, combina muebles modernos con antigüedades. Los colores neutros se eligen para las paredes, complementados con una decoración brillante y textiles.

Gris, índigo, rojo, verde oscuro se seleccionan para el niño, rosa, naranja para la niña y rojo es el color del acabado. Vigas, tuberías, cables no conectados bajo el techo, una cama de hierro, un panel con vista a la ciudad, lámparas intrincadas, cajas de madera para juguetes y letras tridimensionales crean una atmósfera de estilo loft.

La foto muestra un interior infantil de estilo loft con paredes de ladrillo, lámparas modernas y una mesa hecha de materiales de desecho.

Estilo de país y variaciones.

Estilo rustico

Diferentes paredes de madera, colores naturales, decoración casera, textiles naturales.

  • Para el suelo es adecuado el suelo laminado.
  • Para la decoración de las paredes en el papel tapiz de vivero adecuado con un tema vegetal.
  • Los muebles pueden ser sólidos, de mimbre y combinados con una cama de hierro forjado.
  • La decoración es de punto de tela escocesa, textiles a cuadros, cortinas de lino con bordados.

Para el niño, elija una mesa con damas y ajedrez, para la niña, una muñeca casera.

Estilo retro

Adecuado para niños adolescentes, donde los muebles son redondos, hay un puf suave y brillante, nichos y armarios empotrados, una mesa con graffiti y dibujos de cómics. Desde la decoración, puede utilizar platos, gramófono, afiches, moqueta, lámpara de pie, guitarra.

Interior vintage

La guardería crea cosas estéticas envejecidas, que a menudo se usan para los cuartos de las niñas. La cama puede ser de madera rajada o de metal con una cabecera retorcida. El papel de pared se usa solo con adornos, lámparas con pantalla de tela, una cómoda, cajones, una muñeca Tilda, modelos de autos retro, sellos postales y una bolsa.

Chebbi chic

En el vivero, combina la Provenza clásica y rústica, es notable por sus muebles desgastados o el efecto de restauración. Los colores se seleccionan en colores pastel, para el niño - beige, gris, azul, verde y para la niña - pastel púrpura, amarillo claro, tinte rosa, volantes, volantes y lazos, dosel.

En el estilo de los cuentos de hadas y dibujos animados.

A los niños les encantan la animación y los cuentos de hadas, para que puedas capturar a sus personajes favoritos en la guardería. En este estilo de dibujos animados puede haber muebles, calcomanías, papel tapiz y decoración de paredes, dibujo en la alfombra, cortinas, paredes, objetos de estilo.

Para chicas

Para las niñas, caben en la habitación al estilo de un corazón frío, una princesa, Alicia en el País de las Maravillas, Disney.

En la foto, el interior de la habitación infantil de la niña con papel tapiz fotográfico, que cubre parte del techo y las paredes para aumentar el espacio.

Para chicos

Habitación adecuada en el estilo de los coches, Spiderman, star wars, transformers.

En la foto, el interior de la guardería en el estilo de Spiderman con el uso no solo de imágenes, sino también de la combinación de colores en los muebles.

Estilo universal

El estilo universal o para una sala conjunta es el estilo de los minions, Mickey Mouse, Harry Potter.

La foto muestra el interior universal del vivero con Mickey Mouse, donde el énfasis está en la pared y las cortinas.

Estilo tematico

Además de los dibujos animados, a los niños les fascina el interior temático con una decoración original.

Para chicas

El estilo de Barbie, el patchwork con textiles de retazos, el estilo parisino será interesante para las niñas.

Para chicos

Para los niños varones, el estilo militar (militar) con una representación de superhéroes, debajo de un garaje, en un estilo espacial, los temas de fútbol y los graffiti callejeros serán interesantes.

Estilo universal

Universal puede denominarse guardería bajo el estilo de la selva, safari, dinosaurios, diseñador de Lego, el estilo de los indios con plumas y wigwam, al estilo de Londres con el Big Ben y una cabina telefónica.

En la foto, la combinación de interior indio y moderno con un patrón y un wigwam de paneles de madera.

Otros estilos

Boho

El estilo boho en el interior del vivero combina el sabor étnico europeo y oriental, destaca por su brillo, abundancia de textiles y redondez de muebles.

Estilo ecologico

El interior ecológico se caracteriza por tonos marrones, telas naturales, muebles de madera, decoración casera con materiales naturales.

Japoneses

La guardería en el estilo japonés se distingue por pinturas con paisajes japoneses, un abanico en la pared, símbolos japoneses y cortinas hechas de bambú.

Americano

El interior de la guardería en el estilo americano está creado por telas a cuadros, colores apagados de la decoración.

Este

El interior en estilo oriental puede combinar colores dorado, rojo y púrpura.

Mediterráneo

En el estilo mediterráneo de los niños, se utilizan textiles ligeros, colores azul y blanco de muebles, imágenes de frutas y plantas verdes.

En la foto, el interior de la guardería, donde la imagen sirve como una ventana en el interior mediterráneo.

Inglés

En el interior inglés usaban textiles en una jaula, manta de tweed, muebles de madera oscura.

Contemporaneo

Contemporáneo es similar al estilo moderno en una combinación de minimalismo, eco y clásicos. El interior utiliza únicamente muebles modernos en un color neutro con una decoración luminosa.

Al elegir un estilo interior en colores neutros, la habitación puede modificarse con el tiempo al elegir una nueva cortina y un fondo de pantalla. En la guardería, el bebé pasa mucho tiempo, por lo que es importante diseñarlo con el estilo que ayude al desarrollo del niño.

Deja Tu Comentario