Literas infantiles: fotos en el interior, tipos, materiales, formas, colores, diseño.

Las literas para niños son una solución de diseño muy original que le permite crear un entorno determinado, ahorrar dinero y hacer un uso racional del espacio útil, tanto en una habitación pequeña como en una más amplia.

Consejos de selección de cama

Es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  • No se recomienda elegir los datos del modelo para un niño menor de tres años.
  • Es aconsejable no ahorrar en diseño, colchón y otros accesorios para dormir.
  • El segundo nivel debe estar necesariamente equipado con parachoques.
  • Debe elegir productos de alta calidad de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente que no sean perjudiciales para la salud.

¿Cómo elegir un modelo seguro para un niño?

Al comprar este producto, debe prestar atención a su estabilidad, practicidad, seguridad y calidad de construcción. También debe haber una cerca suficientemente fuerte y alta, y preferiblemente escalones anchos. Varios sujetadores y pernos no deben sobresalir de la estructura.

Pros y contras

Ventajas y desventajas de los modelos de dos niveles para el vivero.

ProsContras

Ocupa poco espacio y ahorra espacio.

En el segundo nivel, tanto a los padres como a los niños les resulta más difícil hacer sus camas.

Son multifuncionales y pueden equiparse con un área de trabajo, juegos, armarios, estantes, cajones para ropa de cama y otras cosas.Mientras duerme en el segundo piso puede ser caluroso y sofocante.
Para su fabricación utiliza una gran variedad de materiales.Estos productos se distinguen por grandes dimensiones y peso considerable, debido a que son inmóviles.
Puede tener el diseño y apariencia temática más diversa.El riesgo de lesiones aumenta.

Tipos de literas

Hay varias variedades.

Estándar

El diseño clásico de dos niveles, equipado con dos paralelos, ubicados uno encima del otro, para dormir, es una versión más simplificada sin estantes, gabinetes, cajones y otros elementos adicionales.

Transformador

Se diferencian, no solo con un aspecto bastante original, sino que también tienen un diseño altamente funcional, debido a lo cual resulta que se logra el máximo ahorro de espacio.

En la foto hay una litera transformadora con un mecanismo de elevación horizontal en la habitación de los niños.

Retráctil

Modelo desplegable o cama-matryoshka, sugiere la presencia de una cama adicional, retráctil si es necesario. Es bajo, por lo que es perfecto para habitaciones con techos bajos y es menos traumático.

Cama alta

Es una cama para dormir, ubicada en la parte superior y una zona inferior libre, que a menudo está equipada con un sofá, lugar de trabajo, vestidor, vestidor, sala de juegos o área deportiva.

Casa de cama

Sin lugar a dudas, se convierte en el elemento principal de los muebles de toda la habitación y brinda la oportunidad de pasatiempos y juegos divertidos e interesantes para los niños.

En la foto se muestra el interior de la habitación infantil con una litera de madera de color gris.

¿De qué materiales son?

Para la fabricación de elegir mejores materiales, tales como:

  • De madera.
  • Metalico
  • Tablero de fibra
  • LDSP.

La foto muestra a una niña y un niño de los niños y una litera hecha de tableros duros.

Formas y tamaños de literas.

Un modelo demasiado alto es más peligroso para los bebés, por lo que es mejor elegir camas de bajo matrioshka para que, en caso de una caída, no haya lesiones. Las estructuras de las esquinas de dos pisos pueden ser zurdas o diestras, lo que permite que se instalen en cualquier esquina libre de la habitación. En una habitación angosta no estándar, una gran solución sería una cama integrada en un nicho.

En la foto, una litera de madera con un arreglo de esquina en la habitación para adolescentes.

Colores de camas de 2 niveles para niños.

Hacer un dormitorio para una niña consiste principalmente en tonos delicados de color lila, rosa, amarillo pálido u otros colores pastel. Para el niño de un niño, a menudo se eligen colores azul, azul, verde, verde claro o naranja. El modelo blanco universal se verá igualmente bien en la habitación de un niño de cualquier género y edad.

En la foto infantil para niñas con litera, realizada en tono rosa.

Al elegir un color, en primer lugar se repelen de la escala de tinte de toda la habitación. Una litera debe tener una combinación de colores con el tono general de los muebles o con algunos muebles y elementos decorativos.

Ejemplos de diseño para literas

Foto diseño diseño litera diseños.

Bus cama

Proporciona no solo un lugar acogedor para dormir, sino también para juegos activos. Un bus de cama puede diferir en una gran variedad de diseños, por ejemplo, un autobús escolar o modelos de dibujos animados de fantasía.

Máquina de la cama

A veces, un vagón de cama está equipado con iluminación, cajones, estantes y otros elementos. Tales modelos tienen versiones tanto abiertas como cerradas con ventanas y puertas.

Casa

Este producto tiene una apariencia realmente fabulosa, inusual y cambia radicalmente el entorno de la guardería, tanto niños como niñas.

En la forma de un barco

Un lecho de barco, equipado con anclajes móviles, cuerdas, una rueda giratoria, velas descendentes y ascendentes, una verdadera bandera pirata u otros detalles especiales, hará que pasar el rato en el vivero sea aún más interesante y emocionante.

Forjado

Se distinguen por un armazón fuerte y protectores confiables que garantizan un sueño seguro para el niño. Además, estos productos de hierro pueden tener un rendimiento más conciso o estar hechos con elementos de forja artística con rizos y patrones sorprendentes.

En la foto, una litera forjada en negro en el interior de la guardería en estilo escandinavo.

Con dosel

Gracias a una adición tan espectacular como un dosel, resulta que le da al interior un encanto especial para los niños y crea un ambiente aislado, acogedor y relajante.

En forma de castillo.

Más a menudo, el bed-lock se utiliza para decorar la habitación de las niñas. Este diseño tiene escaleras especiales, torretas altas y patios de recreo, que crearán el área de descanso perfecta para las princesitas.

Con dibujos

Se convertirán en una verdadera decoración de interiores, darán un cierto ambiente e identidad al ambiente infantil.

Ejemplos de camas para niños de diferente sexo y edad.

Interesantes opciones para decorar varios dormitorios infantiles.

Para chicas

Para las habitaciones de las niñas, los padres a menudo eligen diseños clásicos de literas en colores pastel o productos en forma de un castillo mágico y una casa de muñecas. En el dormitorio de las señoritas más activas, puede equipar la cama con una escalera de cuerda o una cuerda.

Para chicos

Los modelos estándar con diseño y diseño originales, camas transformadoras funcionales, diseños combinados con un área de trabajo, un armario, un complejo deportivo con una escalera de cable, un panel de pared, una barra horizontal o un tobogán serán apropiados aquí. Lo principal es que los productos se distinguen por su seguridad, fiabilidad y durabilidad.

Un niño

El ático de la cama se convertirá en una opción insustituible para un dormitorio en el que vive el niño preescolar. Un lugar para dormir ubicado en el segundo nivel le permite equipar el primer piso, por ejemplo, con un área de trabajo con varios estantes y armarios para guardar libros o juguetes.

En la foto hay una cama litera con un lugar de trabajo en la guardería para una niña.

Dos niños

En una habitación para personas mayores o gemelas, estos productos son especialmente relevantes. Le permiten crear dos lugares completos para dormir o una zona para juegos, a la vez que conserva el área útil tanto como sea posible.

En la foto hay un ático infantil para dos niños, decorado con una cama de metal litera de color gris.

Dos hijos de diferentes sexos.

Esto se adaptará a las opciones más concisas con un diseño neutral que combina armoniosamente con el concepto general de la habitación. Muy a menudo, los lugares para dormir de los niños hacen ropa de cama o colchas de diferentes colores.

Dos niños de diferentes edades.

En el caso de niños de diferentes edades, las literas también son una solución bastante óptima. Como regla general, el nivel superior se le da al niño mayor, y el inferior está equipado con una cuna para un niño más pequeño o un parque infantil o una cuna para un bebé recién nacido.

Para tres o más

Para tres niños, use camas de transformación compactas con una unidad adicional retráctil o modelos con un sofá cama, ubicados en el primer nivel. Si se van a colocar cuatro niños y más, entonces el tamaño de la cama debe ser doble y tener escaleras en ambos lados, barandillas bajas y barandas.

Para adolescentes

En la sala de adolescentes, los diseños, además de las funciones útiles, se distinguen por un diseño más reflexivo y original. El producto puede tener una vista estándar, ubicación angular, deslizamiento o mecanismo de transformación.

Fotos de literas combinadas en la habitación infantil.

Algunos ejemplos de fotos originales.

Con diapositiva

Gracias a la suave pendiente, que es un tipo de atracción, es posible no solo diversificar el juego, sino también dotar a la atmósfera de una individualidad especial para los niños.

Con mesa

El diseño combinado con un escritorio le permite ahorrar espacio útil y crear un área realmente acogedora y funcional.

Con escaleras

Para una subida más cómoda y segura, las literas de los niños están equipadas con escaleras laterales o delanteras.

Con cajones

A expensas de los cajones, resulta que complementa el diseño de un producto de dos pisos y organiza un sistema adicional para guardar ropa, juguetes, ropa de cama, etc.

En la foto, una litera blanca equipada con cajones en la guardería para niñas.

Con un sofa

Con este diseño, puede lograr un diseño más racional de la habitación de los niños, ahorrar metros cuadrados y colocar otros muebles en ella.

Con armario

Combina dos piezas de muebles a la vez, lo cual es una solución muy conveniente y ergonómica, especialmente para una habitación pequeña.

En la foto hay una guardería para niños y una litera de color azul, combinada con un armario empotrado.

Ideas de diseño en diferentes estilos

La apariencia y el diseño del diseño deben ser coherentes con el estilo general del vivero. Por ejemplo, para los clásicos y la Provenza, los productos adecuados de una variedad natural respetuosa con el medio ambiente y las estructuras metálicas complementan perfectamente el estilo loft, de alta tecnología o moderno.

En la foto litera hecha de madera natural en el vivero en el estilo de la Provenza.

Los modelos hechos de MDF o aglomerado serán un adorno para casi cualquier interior, ya que pueden diferir en una variedad de formas y colores. Por ejemplo, un lecho de un barco o un barco caben perfectamente en un vivero en un estilo náutico.

Galeria de fotos

Las literas para niños ofrecen lugares cómodos para que duerman dos niños a la vez, lo que le permite ahorrar espacio útil y usarlo para otros fines necesarios.

Deja Tu Comentario