Cómo elegir un fondo de pantalla para un pequeño pasillo: 70 ideas para el diseño

Los fondos de pantalla para un pequeño pasillo son grandes oportunidades para decisiones de diseño interesantes, juegos con luz, colores y formas. Un pasillo compacto con un pasillo estrecho no parecerá estrecho si elige paredes de tonos claros. Hay muchas opciones para decorar paredes utilizando fondos de pantalla de varios colores, con dibujos y texturas.

Reglas para organizar un pequeño espacio.

Antes de encarnar la idea del pasillo más sofisticado y acogedor, debe prestar atención a las reglas generales para organizar una habitación pequeña:

  • Paredes - color base de un tono claro.
  • Para aumentar la altura de las paredes se utilizan fondos de escritorio con líneas verticales.
  • Franjas horizontales expanden visualmente el espacio.
  • Un pequeño pasillo no debe estar lleno de muebles y accesorios. En su lugar, es apropiado usar un mueble brillante: una silla, una mesa, una pantalla de lámpara, combinándolo en color y forma con accesorios adicionales.

Formas de ampliar la habitación estrecha.

Los pasillos pequeños y compactos pueden parecer más espaciosos si utiliza técnicas que amplían visualmente el espacio.

  • Colores brillantes en la decoración de la habitación. Las paredes y los techos de tonos claros traen el "aire" a una habitación pequeña. La distancia entre las paredes, así como el techo y el suelo parece mayor.
  • Utilizar en la decoración de determinados tipos de dibujos. Fondos de pantalla con pequeños patrones y líneas verticales amplían virtualmente el espacio.
  • El uso de colores contrastantes en el acabado. Los pasillos en blanco y negro, así como las habitaciones, terminadas en una combinación de negro, blanco y rojo, pueden sintonizarse de una manera completamente nueva y convertir un pequeño vestíbulo en una habitación acogedora y elegante.
  • Superficie brillante. La expansión del espacio puede servir no solo para superficies lisas de muebles y objetos, sino también para papel tapiz con un efecto espejo, que se puede atribuir al recubrimiento con un brillo metálico.

Al elegir las opciones de diseño de interiores para un pasillo pequeño, así como el pasillo "Khrushchev", vale la pena rechazar los colores oscuros en la decoración. La versión de fondo de pantalla oscuro con grandes patrones también será infructuosa.

Se permite el adorno de gran tamaño, si en una habitación pequeña y estrecha se combina un pasillo estrecho y techos muy altos, en este caso, una imagen grande puede compensar los centímetros adicionales y hacer que la habitación sea más precisa y cómoda.

Los techos bajos se pueden hacer visualmente más altos si toma un fondo de pantalla más oscuro para las paredes. El papel pintado en relieve y los revestimientos de paredes con textura también contribuyen al crecimiento visual de una habitación pequeña.

¿Qué fondo de pantalla para elegir?

Para pasillos compactos y pasillos estrechos, eligen revestimientos duraderos y duraderos que permiten mantener las paredes limpias sin mucho esfuerzo. De gran importancia es el respeto al medio ambiente del material. Los pasillos pequeños, por regla general, son habitaciones cerradas sin ventanas, por lo que los fondos de pantalla deben tener una buena transpirabilidad y no deben emitir sustancias dañinas para la salud humana.

Al elegir el papel tapiz para el pasillo, se tienen en cuenta varias características del material:

  • Practicidad Los revestimientos de paredes deben ser densos, tener una superficie resistente a la abrasión mecánica. Puede ser un fondo de pantalla grueso y liso, que se elimina fácilmente las manchas y la suciedad.
  • Amabilidad ambiental y seguridad para la salud. Se da preferencia a los materiales de acabado sobre una base natural - "transpirable", no propicio para la aparición de hongos en las paredes, así como una composición segura.
  • Diseño actual La elección recae en las opciones que brindan amplias oportunidades de combinación con otros tipos de revestimientos de paredes, muebles, combinación con objetos interiores. Texturas interesantes, se seleccionan soluciones de textura.

En la foto, un pequeño pasillo y un pasillo están decorados con un fondo de pantalla combinable con un patrón y rayas. La alternancia de franjas azules y doradas crea un patrón rítmico que expande el espacio.

Tipos de papel tapiz

Lo más adecuado para pasillos pequeños: papel pintado, papel no tejido y papel de bambú. Dichas salas también pueden ser acabadas con papel tapiz de vinilo, textil y corcho.

ViniloDifieren en densidad, lo que le permite crear una superficie perfectamente lisa de las paredes. El papel de pared de vinilo puede tener superficies lisas, casi espejadas, y mirar efectivamente en pasillos pequeños de estilos clásico y moderno. Sirven hasta veinte años, no se desvanecen, conservan durante mucho tiempo una apariencia atractiva.
Papel Tienen un precio asequible, al mismo tiempo que son ecológicos. Papel pintado de papel de doble capa recientemente producido. Este tipo de producto tiene una capa adicional que protege su desgaste y daños.
TextilTambién tienen dos capas. La base de este material de acabado es el papel. La capa superior está formada por fibras textiles. Además de las funciones decorativas, estos fondos de pantalla realizan tareas de aislamiento.
Flizelinovye Los recubrimientos basados ​​en material no tejido pueden tener una capa de vinilo, así como ser la base para el posterior pintado de paredes en el color deseado. Las ventajas de los no tejidos son la resistencia, transpirabilidad y poca inflamabilidad.
Bambú

Absolutamente natural, hecho de materias primas vegetales sin el uso de compuestos químicos nocivos. Tienen un color natural, que puede ser diferente, dependiendo del país de crecimiento de la planta: blanco lechoso, dorado, pistacho, rica paleta de tonos marrón y rojo. El papel pintado de bambú se puede utilizar como revestimiento para toda la pared y para el diseño de pequeños pasillos con una combinación de diferentes materiales.

Solución de color

Papel tapiz en colores brillantes, una pequeña cantidad de muebles y accesorios, uno de los principios básicos del diseño interior de un pequeño pasillo.

A menudo, el papel pintado se utiliza en combinación con otros materiales: paneles para ladrillos y piedra, mampostería de madera, yeso con pintura. En una variedad de tonos y texturas, los dibujos le permiten utilizarlos en el diseño de la pared de acento, que, a su vez, establece el tono y el estado de ánimo de toda la habitación.

El espacio limitado de los pequeños pasillos compactos en los apartamentos de la ciudad rusa, especialmente en las casas de Khrushchev, requiere combinar dos tareas en el diseño de las paredes: un aumento del espacio visual y la originalidad. El primero se logra mediante el uso de tonos claros, contraste, zonificación de habitaciones y otras técnicas.

El esquema de color más popular en los pasillos modernos es varios tonos de beige. Junto con el estilo clásico en el diseño de toda la habitación, este diseño deja una impresión placentera: una sensación de paz, orden, grandeza. El color beige se ve noble, no molesto, combinado con una buena textura natural de muebles de madera y puertas en un pequeño pasillo.

Selección de estilo

Clásico

Para dar frescura a los clásicos probados, así como para aumentar visualmente el área de un pequeño pasillo, el papel tapiz se combina con pintar el techo en blanco, así como dividir las paredes en áreas decoradas en diferentes colores.

Minimalismo

Otro estilo no menos popular, el minimalismo, puede competir con los nobles clásicos amados por la mayoría de los propietarios de apartamentos. Para habitaciones más pequeñas es especialmente relevante. El papel tapiz para un pasillo pequeño en el estilo del minimalismo puede ser brillante, liso o con un estampado pronunciado, diseños geométricos y florales.

En la habitación, decorada al estilo minimalista, con un poco de muebles y elementos interiores. Las "ropas" para las paredes desempeñan un papel decente en darle a la habitación un ambiente.

En la foto un pequeño pasillo en el estilo de minimalismo. La concisión en el esquema de colores permitió dar a la atmósfera el rigor de la habitación, y el color marrón del volumen del papel tapiz.

Puede aplicar otros estilos en el diseño de interiores para pequeños pasillos.

Provenza y País

La Provenza tiene ligereza, ligereza, luminosidad, tonos naturales. El papel tapiz en estilo provenzal puede tener un adorno floral, así como una textura cercana a los materiales naturales: piedra, madera.

En el país, a diferencia de la Provenza, en los interiores se pueden ver los brutales accesorios: un taburete macizo tallado en madera o alfombras de tejido. El papel de pared en este estilo puede tener tonos oscuros, para parecerse a un árbol y una piedra a partir de la cual se construyen las casas de las aldeas.

Alta tecnologia

El reflejo metálico de las superficies, las formas geométricas estrictas, las nuevas soluciones funcionales en muebles y accesorios son las características distintivas de este estilo. El papel tapiz para un pasillo pequeño en el estilo de alta tecnología puede ser de color metálico, así como todo tipo de colores "ácidos" en una combinación elegante con tonos clásicos y relajantes.

Escandinavo

Se caracteriza por la moderación, el minimalismo, los colores tranquilos. El color primario es blanco. Los papeles pintados para un pequeño pasillo de estilo escandinavo pueden ser blancos, gris claro y otros colores en su mayoría en colores pastel.

Dibujos y diseño

Cada estilo de un interior asume el diseño de papel de pared, desde pequeños dibujos hasta grandes patrones. Ciertos estilos requieren un papel tapiz con una textura que refleje el tema general de la habitación.

  • Sencillo, adecuado para pasillos en inglés, estilos clásicos, así como en el estilo de minimalismo. Permite aplicar detalles más brillantes en el resto del diseño de interiores, en muebles y accesorios.

  • El papel pintado con un patrón grande y un adorno en forma de rosetas y monogramas son inherentes al estilo clásico. A menudo, en combinación con este tipo de revestimiento, se utiliza dorado o listones de madera, que aportan más elegancia y un toque de lujo al diseño de una habitación pequeña.

  • Fondos de pantalla con imágenes de varias plantas se utilizan en el estilo de la Provenza y el País. Adorno floral también se encuentra a menudo en el estilo oriental.

  • Los fondos de pantalla con textura ayudan a crear una base más animada e interesante para decorar un pequeño pasillo en estilos modernos, como la alta tecnología. La imagen puede ser abstracta y no clara, pero puede establecer el tono de la atmósfera de la habitación.

Al elegir un fondo de pantalla para un pequeño pasillo, se toma en cuenta el estilo general de la habitación. Los papeles pintados con un estilo de dibujo pronunciado se pueden pegar a una pared, lo que enfatiza la identidad estilística del interior.

En la foto, un fondo de pantalla con un patrón en tonos naranja brillante hizo de la pared un elemento completo del interior, haciendo eco en el color con el resto de los detalles.

Combinando

El papel tapiz para un pequeño pasillo se elige en función de su capacidad para ampliar visualmente el espacio. El papel tapiz ligero no se verá descolorido si se combinan con varios elementos de diseño que pueden tener la forma de colores adicionales en el diseño de las paredes, así como objetos interiores.

  • Las paredes de tonos pastel se ven bien con techos de estuco blanco.
  • Las cornisas y los zócalos volumétricos en combinación con un fondo de pantalla de un color de contraste delimitan el espacio y lo completan.
  • La separación horizontal de paredes con diferentes tonos de papel tapiz te permitirá controlar el efecto visual. Papel tapiz oscuro en la parte inferior de la pared - "delantal" desde el piso hasta el centro de la pared, y sombras claras del mismo color - en la parte superior. Tal separación evitará la monotonía, la masividad y la gravedad que surgen en el diseño de las paredes de un solo color.
  • La mejor solución para paredes de colores es una combinación de tres colores. Es necesario elegir un tono base, ocupará la parte principal del espacio. Fondo de pantalla para un pequeño pasillo, toma un tono claro, y este es el color base. Se pueden aplicar dos colores adicionales en muebles, accesorios y textiles.

Combinación con puertas

Las puertas en el pasillo corresponden al estilo elegido de todo el interior. En el diseño de las puertas clásicas, la madera puede ser de color natural en varios tonos, desde beige claro hasta marrón oscuro. En el interior de una pequeña habitación en Provenza, de estilo escandinavo, el minimalismo de la puerta puede ser blanco, y el arte pop, la alta tecnología puede aportar al interior frescura y originalidad en forma de puertas en colores brillantes y saturados.

Importante: los papeles pintados pokleit en el pasillo necesitan después de reemplazar las puertas. Si el trabajo se realiza en orden inverso, el papel tapiz puede dañarse durante la instalación de las puertas.

Las puertas y los fondos de pantalla no deben ser del mismo tono, de lo contrario, la puerta simplemente se perderá con el fondo general. La excepción la hacen las puertas blancas en los interiores, donde el espacio está formado por elementos adicionales en el diseño: muebles y accesorios de colores expresivos, secciones coloreadas de las paredes.

La puerta blanca en el diseño del pequeño pasillo no se ajusta al fondo de pantalla de colores oscuros y profundos. La puerta en este caso lucirá un punto de luz inadecuado.

La puerta en colores brillantes se puede combinar con elementos luminosos en el interior: rayas verticales de papel tapiz, una pared opuesta a la puerta, enmarcado de objetos interiores rectangulares, como cuadros o marcos de fotos. Las puertas no se perderán en el fondo de las paredes claras, si el revestimiento tendrá un color un tono más claro que el tono de las puertas.

Las puertas oscuras van bien con un fondo de pantalla claro con un patrón discreto y patrones geométricos.

Deja Tu Comentario