Puertas al vestidor: tipos, materiales, diseño, color.

Las puertas del vestidor actualmente representan, no solo un diseño cómodo y funcional, que permite ocultar el lugar de almacenamiento de las cosas y la ropa, sino que también son un elemento decorativo completo de todo el interior.

Opciones de puertas para el vestidor.

Los modelos más populares de diseños de puertas.

Correderas (puertas de compartimentos)

Los productos deslizantes tienen una gran cantidad de tamaños y opciones de diseño. Las hojas de la puerta, moviéndose a lo largo de las guías, ahorran el espacio útil tanto como sea posible y permiten reemplazar los armarios voluminosos y otros muebles, lo cual es especialmente apropiado para habitaciones pequeñas.

En la foto hay un dormitorio y un vestidor con puertas correderas de vidrio esmerilado.

Celosía

Gracias a la multitud de láminas delgadas a través de las cuales fluye el aire, las estructuras de persianas son la opción más práctica para un vestidor.

En la foto hay puertas de listones oscuras para un vestidor en el interior del dormitorio.

Plegable

Los modelos como un acordeón o un libro se distinguen por un aspecto especialmente elegante, compacidad, comodidad, relevancia y un funcionamiento bastante simple.

Retroceso

Debido al mecanismo especial que permite que la hoja de la puerta se desplace hacia los lados, estos modelos se consideran no solo muy cómodos, sino también silenciosos.

Columpio

Una solución interior tradicional y clásica que, si se instala correctamente, durará mucho tiempo. Además, las puertas con bisagras simples o dobles en que cuando se abren, proporcionan una visión general completa del espacio del armario.

Oculto

Disimulados bajo la decoración de la pared, las telas invisibles en bisagras especiales, sin marco de puerta y accesorios adicionales, le dan a la habitación un aspecto monolítico y completo y mejoran significativamente la estética de todo el espacio.

Estuche de puertas

Difieren originalidad, confort y fiabilidad. Este diseño móvil debido a los lienzos incrustados en la pared no ocupa mucho espacio, no desordena, no sobrecarga la habitación y no atrae demasiada atención a sí mismo.

Granero

Los diseños un poco ásperos y masivos, suspendidos por un mecanismo especial, tienen un diseño verdaderamente atractivo que le permite crear un acento excepcional en la habitación.

Material de la puerta

Las puertas para el equipamiento de un armario, pueden estar hechas de varios materiales que tengan los parámetros operativos más diferentes y características específicas.

Vidrio

Son una decoración interior real, que se suma a la atmósfera de confort, encanto y estilo. Con la ayuda de productos de vidrio, transparentes, esmerilados o vitrales que tienen un aspecto verdaderamente refinado, puede complementar fácilmente los vestidores con cualquier solución estilística.

Madera

Los modelos naturales, respetuosos con el medio ambiente de la madera natural o los productos hechos de MDF y aglomerado, se distinguen por el simple cuidado, el bajo peso y la instalación bastante sencilla. Las estructuras de madera tienen altas cualidades estéticas y son un excelente diseño para los amantes del medio ambiente.

Tela

Los paños de tela son considerados la alternativa más fácil a las puertas. Cortinas ligeras translúcidas, cortinas gruesas o cortinas, decoradas con diversos elementos decorativos, le darán a la habitación una elegancia y una elegancia especiales.

Plastico

Diferencia en la practicidad, la durabilidad, la salida mínima y el precio razonable. Las puertas de plástico debido a la amplia gama de colores se adaptan fácilmente a cualquier solución interior.

La foto muestra puertas de plástico blancas en el vestidor adyacente al dormitorio.

Ideas de diseño y formas de puertas

Opciones de diseño originales y formas populares.

Réflex

Son un atributo necesario de un vestidor, paños reflectantes de una sola pieza o inserciones de espejo fragmentarias, expanden visualmente el espacio y le agregan espacio y comodidad adicionales.

La foto muestra el interior del pasillo y el vestidor, decorado con puertas correderas de espejo.

Radio (semicircular)

Debido a la forma semicircular de la guía curvada, el diseño radial no solo amplía significativamente el área del vestidor, sino que también transforma la situación, lo que la hace verdaderamente única.

Mate

Son una solución extremadamente efectiva que, desde el punto de vista de la estética, se ve realmente excelente e impecable.

En la foto hay un vestidor con una puerta abatible negra mate en el interior del dormitorio.

Brillante

Siempre atraen la atención y, sin duda, se convierten en el centro compositivo de toda la sala. Además, las superficies brillantes reflejan perfectamente los flujos de luz, llenando el espacio con un brillo espectacular.

Con dibujos y estampados.

Una variedad de patrones inusuales, patrones o impresión de fotos se consideran una excelente manera de diseñar y transformar, ya que la decoración original complementa la decoración general y le da un cierto tono.

En la foto hay puertas de vidrio para un vestidor, decoradas con un patrón en el interior de un dormitorio clásico.

Transparente

Tales modelos dotan al ambiente de aire, luz y solemne facilidad. Una característica distintiva de las puertas transparentes es que forman simultáneamente un vestidor abierto y al mismo tiempo privado.

Triple

Las diferentes opciones de instalación pueden diferir, las puertas triples serán una excelente opción para una amplia apertura no estándar.

Ubicación de la puerta

Varias opciones de alojamiento:

  • Esquina Los diseños de esquinas deslizantes le permiten optimizar y organizar adecuadamente el espacio del vestidor.
  • En un nicho. Con este método, resulta que no solo se usa funcionalmente una pequeña depresión debajo del armario, sino que también se cambia radicalmente la apariencia de todo el espacio.
  • En el centro Gracias a esta exitosa solución compositiva, puede traer una armonía característica al interior.

La ubicación adecuada de las puertas, dará la integridad interior, integridad y previsión.

En la foto hay un pasillo en colores brillantes y un vestidor en la esquina con puertas correderas espejadas.

Colores de la puerta

Los colores más comunes:

  • Blanco Cambia completamente la percepción visual del espacio de guardarropas, dándole luz, volumen y espacio adicional.
  • Marrón Los tonos sólidos y elegantes de marrón, le permiten crear un interior bastante refinado y noble.
  • Beige Agrega comodidad a la habitación y crea un ambiente verdaderamente natural.

Las soluciones de color alfabetizadas le permitirán organizar adecuadamente el espacio interior, ocultar algunas fallas, resaltar los méritos y darle a la situación un estilo especial.

Ejemplos de puertas en varios estilos.

Las puertas de los armarios y su diseño se pueden elegir de acuerdo con cualquier estilo, como el minimalismo, la Provenza, el loft, el estilo escandinavo, moderno, clásico y muchas otras áreas.

En la foto hay un interior de dormitorio de estilo loft y un vestidor con puertas corredizas de vidrio tintado.

Hacer puertas de armario, puede ser una continuación del estilo de la habitación en la que se encuentra o para ser una decisión de diseño independiente.

Haciendo un vestidor en las habitaciones.

Ejemplos de decoración en varias estancias.

Dormitorio

El espacio de guardarropas en el dormitorio no solo debe complementar armoniosamente el interior, sino que también debe ser lo más útil posible. Una excelente opción para la decoración serán modelos deslizantes o plegables, persianas, diseños de espejos o cortinas de tela en la cornisa del techo.

En la foto hay un interior de dormitorio con ropa de cama como puertas de armario.

Hall de entrada

La lona de remo o deslizante con un diseño original y elegante, hecha de madera natural, MDF, aglomerado, metal, plástico o vidrio será una excelente opción para un vestidor adyacente al pasillo.

Niños

Para el vivero, en primer lugar, debe elegir diseños de puertas de materiales naturales y ecológicos. Habrá modelos deslizantes, plegables, sordos, lienzos, complementados con espejo, inserciones de vidrio, elementos tallados, cortinas delgadas y elegantes o cortinas con una impresión brillante.

En la foto hay una puerta de granero de madera para un vestidor en el interior de una habitación infantil para una niña.

Ático

Dependiendo del área de la habitación del ático, la mayoría de las veces usa puertas corredizas, compartimentos o modelos de columpios hechos de madera natural, MDF, aglomerado, vidrio, textiles o materiales compuestos.

Galería de fotos

Las puertas del vestidor representan, no solo la fachada de un lugar práctico y conveniente para organizar y almacenar cosas, sino que también son un elemento decorativo del interior, con la ayuda de la cual puede agregar un toque de originalidad y singularidad particulares.

Deja Tu Comentario