Casas con ventanas panorámicas: 70 de las mejores fotos y soluciones inspiradoras.

Las casas con ventanas panorámicas se ven muy impresionantes y llaman la atención por su aspecto, así como los interiores fascinantes, de los cuales el espacio circundante se convierte en parte. Si decide construir una casa de este tipo, debe tener en cuenta que la instalación y el funcionamiento de las ventanas que ocupan la mayoría de las paredes desde el piso hasta el techo o incluso toda la pared tiene sus propias características.

En primer lugar, es muy importante en qué condiciones climáticas se encuentra la casa. Después de todo, la pérdida de calor a través del vidrio es mucho mayor que a través de las paredes normales. Por supuesto, las unidades de vidrio modernas pueden reducir la pérdida de calor, pero los valores absolutos siguen siendo bastante altos. Además, estas ventanas son caras.

Existen sistemas especiales para calentar ventanas, pero requieren altos costos de operación, por lo que las ventanas panorámicas en varias habitaciones solo pueden ser ofrecidas por residentes de regiones "cálidas", donde la temperatura desciende por debajo de cero durante un par de meses al año.

En segundo lugar, es necesario tener en cuenta la orientación de la casa con ventanas panorámicas a los puntos cardinales. Si las ventanas están orientadas al sur y al suroeste, la pérdida de calor será menor y el costo de su mantenimiento disminuirá.

Ubicación de casas con ventanas panorámicas.

¿En qué casos vale la pena considerar la cuestión de reemplazar parte de las paredes con ventanas “al piso”? En primer lugar, se requiere una solución de este tipo cuando se abre una vista hermosa de los espacios circundantes desde la ventana o hacia algún objeto natural. Otra opción: la casa está en un lugar tal que la inclusión del espacio circundante en el interior hará que este último no solo sea exclusivo, sino también más agradable de vivir.

Las plataformas a la orilla del mar, en el bosque a menudo, cerca del río o cascada, en una colina que domina un hermoso paisaje o la ciudad, están destinadas a la construcción de casas privadas con ventanas panorámicas.

Sin embargo, no importa cuánto le guste la idea de dejar entrar el ambiente en la casa, no debe planear la ubicación de esa casa en un pueblo rural o en una calle común de la ciudad, ya que obtendrá el efecto de un "acuario": su vida se exhibirá para que todos la vean. comodidad

Al elegir un lugar para una casa, tenga en cuenta que hoy, por ejemplo, se puede ver un bosque desde sus ventanas, y los edificios altos pueden crecer en este lugar mañana, por lo que debe estar familiarizado con el plan de desarrollo potencial para el área. Las hermosas casas con ventanas panorámicas decorarán cualquier distrito, pero ¿cuánto estará decorado su interior con el aspecto de un complejo residencial estándar?

¿Qué habitaciones de la casa hay para colocar las ventanas panorámicas?

No existen recomendaciones específicas para la colocación de ventanas panorámicas. Todo depende de las preferencias personales, así como de dónde se abre la vista más bella y ganadora.

  • Sala de estar La habitación más adecuada para el equipo "paredes de vidrio" - sala de estar. Las hermosas vistas detrás de la ventana contribuirán a un pasatiempo agradable y la relajación, y los huéspedes también estarán interesados ​​en estar en una habitación así.
  • La cocina La habitación donde la anfitriona pasa mucho tiempo y una buena vista desde la ventana no duele. Además, las ventanas panorámicas aumentan la iluminación de la habitación, lo cual es muy importante para la cocina.
  • El dormitorio El lugar menos adecuado para ventanas panorámicas. Esta es una parte íntima de la casa, diseñada para la privacidad. Además, incluso la vista más hermosa desde la ventana podría dañar más que beneficiar, ya que atraerá la atención e interferirá con la relajación y la hora de acostarse.
  • Zonas transitables (hall de entrada y hall). También puede considerarse un lugar desafortunado para colocar ventanas panorámicas, a menos que planee crear un área de recreación en el lobby.

Instalación de ventanas panorámicas en una casa particular.

Las ventanas panorámicas son bastante pesadas, por lo que es necesaria una cuidadosa preparación de la superficie para su instalación. Debe soportar mucho peso, ser fuerte y estable. Además, se debe prestar especial atención a las fijaciones y mecanismos para abrir dichas ventanas. Todo esto debe ser de alta calidad y confiable, para que luego no haya problemas con la operación.

También es necesario considerar equipo adicional, por ejemplo, para permitir la posibilidad de oscurecer las ventanas, ya que la luz de la calle por la noche puede interferir. Para ello, existen vidrios especiales opacos, pero su precio es bastante alto. Es más fácil colocar las persianas, lo que brinda la oportunidad de aislar visualmente la habitación de la calle. Además, debemos entender que incluso la vista más hermosa a veces puede molestar.

Casa de campo interior con ventanas panorámicas.

Dado que la vista exterior de la ventana se convierte en parte del interior y su acento principal, es necesario tener esto en cuenta al terminar la habitación. Estos son algunos consejos que ayudarán a incorporar la ventana transparente en el diseño de su hogar de manera más efectiva:

  • El minimalismo es el mejor estilo para decorar una habitación con grandes ventanales. Nada debe distraer la atención del elemento decorativo principal: la vista desde la ventana.
  • Use tonos suaves y colores en armonía con el paisaje circundante. No deben entrar en conflicto entre sí.
  • Si los muebles se colocan a lo largo de una pared con ventanas panorámicas, deben ser bajos para no obstruir la vista y las formas más simples.
  • No utilice en el diseño de la habitación nada demasiado brillante y elegante, cuanto más simple, mejor.
  • Es bueno si el estilo se combina con la vista, por ejemplo, la vista de la espesura del bosque está en armonía con el estilo ecológico, y en las extensiones del mar, con el mar.

Fotos de casas particulares con ventanas panorámicas.

Mire estas fotos de casas con ventanas panorámicas para determinar qué opción le conviene mejor que otras.

Foto 1. Una casa de dos pisos con ventanas panorámicas prácticamente no tiene paredes, lo que le permite admirar el bosque circundante sin la interferencia de ninguna habitación.

Foto 2. La inclusión en el interior del paisaje de montaña impone ciertas restricciones a su estilo.

Foto 3. La casa de campo con ventanas panorámicas está ubicada en un lugar apartado, lo que permite no limitarse a elegir un lugar para instalarlas.

Foto 4. La ubicación de la casa en una colina ofrece una magnífica vista panorámica de las montañas y el mar.

Foto 5. Un ejemplo de inclusión en el interior de la casa del bosque circundante. El interior en el estilo de minimalismo no distrae la atención y no interfiere con la unidad con la naturaleza.

Foto 6. Un simple interior blanco enfatiza la belleza del mar abierto.

Foto 7. Distancia desde la ciudad permitida para incluirla en la ventana, junto con picos de montañas. Esto le da al interior un estilo moderno con elementos del clásico encanto especial.

Deja Tu Comentario