Un podio en un apartamento: diseño, usos, decoración, 70 fotos en el interior.

Para un diseño práctico y estéticamente hermoso del espacio, una de las mejores ideas será un podio en el apartamento. Tal decisión hará que el diseño del apartamento sea inusual, la forma y el diseño pueden mantener la dirección estilística del interior.

En la foto hay un elegante salón con acabado en imitación mármol. Las paredes y las plataformas están hechas del mismo material.

Casos de uso

El podio puede realizar varias funciones a la vez. Además del propósito estético, ayudará a dividir el apartamento en zonas u ocultar los cables y tuberías.

Zonificación de habitaciones

  • Área de cocina. Una de las opciones para distinguir entre un apartamento estudio o una sala de estar con cocina y área de cocina y un lugar para descansar. Un lugar de trabajo para cocinar y un comedor se pueden colocar en el estrado. Esto creará la impresión de dos habitaciones aisladas, sin sobrecargar el espacio del apartamento.

  • Comedor (comedor). Una pequeña elevación en el comedor creará un ambiente acogedor y aislado en la sala.

  • Área de dormir. El podio proporcionará un área para dormir y puede funcionar como espacio de almacenamiento adicional con cajones.

  • El área de trabajo en el apartamento se puede asignar usando el podio, se recomienda colocarlo en la ventana.

  • Juegos de azar En el área de juegos para niños, puede colocar un rincón deportivo, un lugar para dibujar o un rincón suave con juguetes. Se pueden construir cajas desplegables en el podio en el que se almacenarán cosas y juguetes. En el juego adolescente basta con colocar la mesa con una computadora y una silla cómoda.

Cama de pasarela

La plataforma de la cama reemplaza al marco, se le coloca un colchón y los cajones pueden encajarse en las partes laterales, en las que es conveniente almacenar ropa de cama extraíble. La cama Podium se ve espectacular en el interior del apartamento, aunque es más económica que una cama completa. La base puede ser bellamente diseñada, por ejemplo, para ensamblarse a partir de varias barras blanqueadas.

Espacio de almacenamiento

La gran ventaja de instalar el podio en el apartamento es la capacidad de obtener espacio de almacenamiento adicional, mientras se mantiene el espacio.

Dependiendo de la altura de la plataforma, los cajones pueden ser retráctiles o abatibles. El cajón puede caber en un nicho de casi cualquier altura, el columpio es más conveniente de instalar en un nivel alto.

En la foto hay un dormitorio con un podio de varios niveles, cada uno de los cuales tiene un lugar para guardar cosas.

Podio de sofa

Elegante solución interior para decorar el salón del apartamento. El podio para el sofá es una elevación en la que se encuentran las almohadas. El espacio dentro de la plataforma también se puede utilizar para aprovechar.

Lugar de descanso

El podio puede ser una verdadera sala de estar en el apartamento. Puede ser un lugar acogedor para leer, en el que hay varias almohadas y una lámpara con luz cálida o convertirse en un lugar de pleno derecho para tomar té en forma de una silla cómoda y una mesa de café elegante.

Podio para flores

La base de las flores crea la impresión de un verdadero jardín de invierno en un apartamento de la ciudad. Podios escalonados adecuados para flores en maceta baja. Las plantas altas llenas se verán espectaculares en una plataforma sólida en una habitación luminosa.

En la foto hay una moderna sala de estar en color blanco. La base del podio para flores tiene líneas rectas y claras.

Una forma de ocultar las comunicaciones.

En las condiciones de la vida moderna es imposible evitar una gran cantidad de cables en el apartamento, el podio es una opción maravillosa y estética para esconderlos. El diseño plegable le permite llegar fácilmente a ellos si es necesario.

En la foto hay un apartamento de alta tecnología con una zona de estar cerca de la ventana. El podio sirve de soporte para electrodomésticos y oculta las comunicaciones y los cables.

Foto en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

En la sala de estar con la ayuda de la elevación se puede dividir en varios lugares. Una de ellas es una zona de estar, que conformará un sofá, un par de sillas y una mesa de café. Resultará ser un lugar acogedor y cómodo para recibir amigos y seres queridos.

Otra ubicación en la habitación es un área junto a la ventana, sobre una base inflada puede organizar un área de trabajo o un lugar para descansar (colchón y almohadas), el resultado será un rincón acogedor para leer o simplemente contemplar la ciudad de la noche directamente desde el apartamento.

La cocina

En la cocina, el podio separará el área de trabajo del área de comedor. Esta técnica delinea visualmente el espacio sin dañar el área de la habitación. El extremo de la plataforma se puede recortar con la misma baldosa que el delantal del área de trabajo.

En la foto hay una cocina moderna. La elevación separa el área de trabajo del comedor.

Cocina-living comedor.

El podio será una buena manera de zonificar el espacio en un estudio, separando el área de la sala de estar de la cocina. La ubicación de la cocina en la plataforma hace que sea una ubicación secundaria en el apartamento. Una barra compacta también será un separador adicional, también puede ser un área de comedor.

Dormitorio

El objeto principal del dormitorio es la cama, que se encuentra en la tarima. También en esta zona se pueden colocar mesas de noche o lámparas. En el resto de la habitación puede colocar una cómoda, tocador o armario.

En la foto hay un dormitorio compacto en un apartamento de estilo loft. El podio tiene muchos compartimentos para el almacenamiento.

Niños

  • En la sala infantil para el niño con la ayuda del podio se puede distinguir la sala de juegos. Para los niños, es mejor construir una cerca o un riel, para que pueda obtener un parque completo.

En la foto hay una habitación acogedora para un niño con un área dedicada cerca de la ventana, la decoración está hecha en colores brillantes con detalles en azul.

  • En la habitación para la niña en la plataforma, puede colocar la cama, batiendo temáticamente el interior, por ejemplo, al estilo de los dibujos animados de Disney.

  • En una habitación moderna para adolescentes, debe tener un área de trabajo, para que el niño pueda hacer la tarea o simplemente jugar juegos de computadora. El podio será una buena opción para el espacio de zonificación.

Cuarto de baño

Un baño en un nivel superior no solo se ve espectacular, en el nicho resultante se ocultarán todas las comunicaciones, así como se dejará suficiente espacio de almacenamiento.

La foto es un amplio baño en estilo ecológico. El acabado de la zona de baño y ducha se realiza con imitación de madera, el resto está decorado con piedra.

Balcon y Logia

Si el apartamento tiene un balcón combinado con una habitación, se puede designar un podio, dividiendo visualmente el espacio. En el área resultante caben un lugar de trabajo o una mesa de café con un sillón.

En un balcón o logia independiente, utilizando el podio, puede hacer un lugar debajo de las flores o un sofá.

Ideas para locales pequeños o estrechos.

En una habitación pequeña con la ayuda de una elevación, puede dividir la habitación en zonas, sin ocultar el espacio adicional, sino agregarlo a expensas del nivel inferior resultante, en el que se pueden almacenar los objetos.

La principal ventaja de instalar el podio en una habitación estrecha y larga es el espacio libre resultante. Además de las cajas habituales, puede ocultar una cama plegable completa en un nicho. De este modo, desde la habitación angosta habitual se obtiene una sala de estar o lugar de trabajo, ubicado en la plataforma, un área abierta a través de la cual puede moverse libremente y un lugar para dormir de pleno derecho.

Podio en apartamento de una habitación y estudio.

El podio es una de las soluciones de diseño más exitosas para un apartamento de una habitación y un estudio. Para un apartamento estudio será una buena decisión debido a la posibilidad de dividir correctamente el espacio en áreas. Colocado en una zona de cocción de la colina se separa visualmente del resto del espacio. Para ahorrar espacio en el apartamento, la barra del bar puede servir como área de comedor y también separa la sala de estar de la cocina.

En un apartamento de una habitación con un nicho, existe la oportunidad de organizar un estudio, un lugar para dormir o un gimnasio en miniatura con la ayuda de un podio. Aislar la habitación puede ser una cortina densa.

Construcción

Podios monolíticos

Las estructuras monolíticas se planifican en la etapa de reparación en el apartamento y constituyen una base sólida y pesada de hormigón. El diseño tiene una gran carga, por lo que debe considerar la posibilidad de superposición. Sin embargo, este tipo de armazón es mucho más resistente y resistente a la humedad, lo que es bueno para el baño.

En la foto de la izquierda, un podio monolítico, a la derecha, una estructura de marco.

Marco

El tipo de trama es más simple cuando se recopila, más funcional debido al espacio libre resultante, así como al presupuesto de la primera opción. Sin embargo, este diseño no tiene mayor resistencia y para reforzar los objetos pesados ​​requerirá un refuerzo adicional. La construcción está hecha de barras y madera contrachapada, o un tablero en bruto.

Materiales

Arbol

El revestimiento de madera siempre se verá relevante, además es un material ecológico y cálido, que es una ventaja indiscutible. El parquet o laminado puede cubrir la superficie y moverse suavemente desde el nivel inferior al superior. Se ve el piso interesante de las tablas, por ejemplo, madera blanqueada o barnizada, el área del podio se destacará sobre el fondo general.

La alfombra

Alfombra crea un ambiente acogedor en el apartamento. Esta opción de acabado quedará bien en el interior de la habitación infantil y del dormitorio. La alfombra está bien combinada con los adornos de madera. Una ventaja separada para la habitación de los niños se puede notar mayor seguridad.

Azulejo

Es más práctico terminar los azulejos con estructuras monolíticas, esta opción es adecuada para un baño, cocina y pasillo. La superficie es resistente a la humedad, duradera y fácil de limpiar.

En el estudio fotográfico. Una elevación monolítica con borde de azulejos divide el espacio del apartamento en la sala de estar y la zona de cocción.

Suave

Toda la superficie del podio puede tener una superficie blanda, por ejemplo, goma espuma, sintepon o materiales similares. La superficie tiene agradables sensaciones táctiles y se ve acogedora. Después de agregar varias almohadas al podio, puede obtener un lugar de pleno derecho para un cine en casa o un gran grupo de amigos en un apartamento.

Luz de fondo

Una de las opciones de retroiluminación es la tira de LED, una franja de luz uniforme crea el efecto de un piso flotando en el aire. Se verá con éxito en el apartamento con un interior moderno, con un estilo minimalista y de alta tecnología.

Los proyectores actúan como iluminación adicional de la habitación, así como para decorar el final del podio. La luz de las lámparas se refleja en el piso, creando un juego de luces.

En la foto de la habitación infantil para niñas. La parte final de la elevación está decorada con focos.

Lo que es importante saber al instalar

Al diseñar, es necesario calcular la carga que caerá sobre la estructura.

  • Para una esquina de niños, un lugar para flores o un tocador será suficiente plataforma de marco de barras y hojas gruesas de madera contrachapada.
  • Para el podio en el que se apoyarán los muebles, es necesario ensamblar un marco fuerte. Para ello, la distancia entre los listones no debe ser superior a cuarenta centímetros.
  • Debajo de muebles pesados, como un juego de cocina o un baño, necesitará una plataforma monolítica que proteja de la humedad y sea lo más fuerte posible. Además, es importante comprender si el diseño monolítico del podio podrá soportar el revestimiento del piso del apartamento.

Galería de fotos

Podio en el interior de la casa será una solución hermosa y práctica. En un apartamento compacto, le dará almacenamiento adicional, mientras que se verá elegante. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso del podio en salas con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario