Tipos de puertas interiores por diseño, material, método de apertura, diseño.

Numerosos tipos de puertas interiores le permiten elegir la opción perfecta para el diseño de apartamentos. La imagen general está influenciada no solo por el color del producto, sino también por cada detalle, empezando por los accesorios y terminando con inserciones decorativas y elementos de caja.

La forma de descubrimiento también puede convertirse en un "zest", las puertas interiores de doble puerta abatibles acentúan la elegancia y la elegancia de un interior clásico, y un modelo de radio o péndulo no estándar será una de las mejores soluciones de interior para un diseño elegante.

La diferencia en dispositivo y material.

Paneles

El nombre de la estructura proviene de la palabra panel. Estas son inserciones finas de puertas que están hechas de madera contrachapada, vidrio o tabla. Los paneles se fijan en el marco de la puerta en las ranuras. El marco en sí está hecho de madera maciza.

En la foto el diseño de la puerta con paneles.

Escudo

En otras palabras, el tipo de marco-escudo de la estructura es la base a la que se unen las hojas. El marco está hecho de un tipo de ajuste o madera sólida. La diferencia de resistencia, en la producción de una construcción de ajuste de tipo, las partes de madera se mantienen juntas de una manera especial, lo que garantiza la resistencia a las variaciones de temperatura y humedad. Para la fabricación del marco se utilizó madera maciza y de bajo costo.

Especies

Hay varios tipos de puertas interiores de paneles de relleno:

  • Con un relleno sólido (reforzado). Esta vista es un relleno de tiras de aglomerado o barras de madera, que están bien diseñadas. El diseño es pesado, pero tiene una alta resistencia y un buen aislamiento acústico.
  • Con relleno de nido de abeja. El material de relleno del tipo marco-panal es a menudo elegido cartón corrugado, que parece un panal, el nombre deriva de esto. El diseño no tiene alta resistencia, pero absorbe perfectamente el ruido.
  • Las puertas interiores huecas son las más frágiles. El diseño no tiene relleno y no protege contra el ruido.

En la foto el diseño de la puerta del panel.

En la foto, la estructura interna de paneles de puertas.

Molido

Un patrón se corta en un lienzo sólido. La superficie no tiene partes sobresalientes, en contraste con la vista del panel. Presupuesto, pero hermosa forma de decorar la hoja de la puerta. El patrón se corta automáticamente y puede tener cualquier forma.

En la foto fresada puerta en la sección.

Enchapado

La base de la puerta está cubierta con chapa, que puede ser de madera natural o artificial. La chapa se aplica directamente sobre la superficie del lienzo o sobre una base de tela. El recubrimiento natural, a diferencia del artificial, le da al producto un buen aislamiento acústico y cualidades de ahorro de calor. La parte final se recorta.

Especies

Por tipo de construcción se dividen en dos tipos:

  • Sólido. El marco de madera está relleno de madera encolada;
  • Hueco El marco está hecho de madera maciza y está conectado con molduras o paneles de chapa con paneles.

En la foto de la izquierda, la construcción hueca de la puerta enchapada, a la derecha, sólida.

Puertas de nudillo

Los modelos zargovye o interiores modulares son un marco de barras transversales verticales en los lados y el relleno del zar - listones transversales. Los Tsargs se forman de acuerdo con el principio del constructor, si es necesario, cualquier segmento puede ser reemplazado. Tsagrovye llama puertas interiores con tres o más vigas transversales.

En la foto elementos estructurales del montaje de la puerta.

Perfil

Son una estructura basada en un sistema de perfiles. El acabado para telas de perfil es el más diferente. Puede ser chapa, eco-tijeras o materiales modernos que imitan la textura de la madera e incluso de la tela.

Vidrio

Se dividen en dos tipos, sin marco y sin marco.

  • La vista de marco, respectivamente, tiene un marco de metal o madera, debido a lo cual el diseño es más duradero.
  • Sin marco solo tienen un marco y una puerta de vidrio entero. El vidrio en sí puede ser ordinario, encolado y fabricado utilizando tecnología triplex. Este último tipo es particularmente duradero y no se rompe en fragmentos cuando se rompe.

En la foto de la izquierda, vista de marco de la puerta de vidrio, a la derecha, puerta corrediza sin marco.

El diagrama de la izquierda es el diseño de la puerta deslizante, a la derecha, el péndulo.

Array

Un material duradero y ecológico que se beneficia de muchas características, como aislamiento térmico, durabilidad y aislamiento de ruido. Sin embargo, dependiendo de la raza, el producto de la matriz reacciona de manera diferente a la humedad y la temperatura.

  • El producto de un pino no difiere en buenos indicadores de resistencia a las diferencias de humedad y temperatura. El pino es una raza suave. El material tiene un bajo costo.
  • El roble en comparación con otras especies de razas, tiene las tasas más altas de aislamiento térmico y acústico. El material es duradero, resistente a los cambios de humedad, temperatura y, además, no se deforma con el tiempo.
  • El aliso es resistente a la humedad alta y tiene un bajo contenido de resina.
  • La ceniza es una madera flexible pero muy dura. Tolera el aire seco y tiene un hermoso patrón natural.
  • La nuez es una madera dura, el material es duradero. Tiene un hermoso patrón natural y se distingue por su bajo costo.
  • La haya Material duradero, resistente a la humedad, resistente al desgaste. Se refiere al hard rock.

Plastico

Los productos plásticos son un marco cubierto con película de PVC. La película se aplica sobre MDF o láminas de fibra. El material es resistente a la humedad, duradero, tiene un bajo costo y una amplia selección de colores y texturas. Las puertas interiores de plástico no son tóxicas, pero no son amigables con el medio ambiente, como la madera natural.

Personalizado

Las puertas interiores pueden tener un aspecto diferente de los modelos en el sentido habitual. Las variedades de diseño decorarán hasta el diseño más atrevido.

  • Las puertas interiores ocultas son una solución interesante, se funden casi por completo con la superficie de la pared. Para ello, utilice una caja sin adornos, hoja de la puerta, que se puede recortar, accesorios ocultos: manijas y bisagras.

  • Puertas interiores arqueadas decorarán el interior clásico y oriental. La forma tiene un aspecto semicircular.

  • Otra solución interior serán las puertas interiores radiales. En otras palabras, es una puerta doblada. Dichos productos se fabrican más a menudo individualmente, con el radio requerido.

  • En forma de estantería. Construcción masiva y pesada que viene ensamblada. El grosor promedio de una puerta de este tipo es de unos 20 centímetros.

Materiales de acabado de puertas

Revestimiento de pvc

Recubrimiento de policloruro de vinilo o recubrimiento de plástico. Las molduras de PVC pueden ser en forma de películas o paneles. Visualmente se ve estéticamente agradable, el material puede copiar externamente un revestimiento de madera. Es necesario evitar la luz solar directa y el sobrecalentamiento.

Laminado

El papel multicapa de película capaz de imitar cualquier material. El laminado no le teme al agua y no se desvanece con la luz. El material consiste enteramente en materiales artificiales.

La foto muestra un dispositivo de puerta laminado lleno de aglomerado.

Ecointer

Fibras de madera pegadas entre sí, que son pre-teñidas. Acabados ecológicos y económicos. El material no le teme a la luz solar ni a la humedad. Posee bajo aislamiento acústico.

Todos los elementos de las puertas: cajas, ropa de cama y bandejas están forrados con una corteza ekoshpon en color "Lino": material artificial duradero y texturado que imita la madera.

Acrilato

Se puede aplicar material de grabado respetuoso con el medio ambiente en el lienzo. La resistencia es mucho mayor que la de los barnices convencionales y los recubrimientos de esmalte.

Puertas pintadas y lacadas.

Un tipo simple, pero aún relevante de adornos para puertas interiores. El recubrimiento puede ser acrílico, nitro-pintura o esmalte alquídico. Dependiendo de las preferencias personales, la superficie puede ser brillante o mate.

La puerta está pintada en gris claro con varios barnices.

Inserciones de vidrio, vidrieras

Con detalles en vidrio el diseño se verá más interesante y fácil. Los insertos están hechos de vidrio transparente, coloreado y esmerilado, así como en forma de espejos o vitrales.

Réflex

El espejo refleja la luz del día y se disuelve en el espacio, llenándolo de aire y volumen.

Impresión de fotos

Película con impresión fotográfica puede ser con absolutamente cualquier imagen. El acabado puede fusionarse con la superficie de las paredes o batir la puerta.

Clasificación de apertura

Columpio

El modelo clásico y más familiar para puertas de interior. Las puertas tienen cualquier acabado, por ejemplo laminado o con inserciones de vidrio. Abierto a cualquier lado conveniente, dentro o fuera, dependiendo del montaje.

Especies

Hay dos tipos principales de puertas interiores abatibles. Hoja simple y hoja doble.

  • Puertas individuales. Como regla general, se instalan en dormitorios, baños y otros cuartos. Opción conveniente para habitaciones estándar y compactas.

  • Dobles puertas interiores. Más a menudo se establecen en la sala de estar, salón o casa de campo. Esta vista es adecuada para aberturas amplias de un metro y más anchas. Las hojas de las puertas están hechas del mismo o diferente tamaño. Una de las válvulas puede fijarse para estar en estado cerrado.

Método de apertura

La puerta puede abrirse hacia adentro o hacia afuera. Depende de la ubicación del soporte. La opción más simple son las bisagras, que están fijadas al borde deseado desde el lado frontal de la caja y la puerta.

En la foto de la derecha, la forma de abrir "desde uno mismo", a la izquierda, "en sí mismo".

Deslizante

Vista compacta de las puertas interiores, lo que ahorra espacio en la habitación. Se ve bien tanto en una habitación pequeña como en una sala espaciosa. Para tal modelo, la caja no es necesaria, las persianas se mueven a lo largo de las guías. Hay varias diferencias.

Vistas por el número de lonas.

Puede ser uno o más, dependiendo del ancho de la puerta.

  • Un lienzo Adecuado para una habitación pequeña, el modelo ahorra espacio utilizable, que puede usarse de otra manera.

  • Dos Las puertas corredizas interiores de dos lienzos decorarán la sala de estar, el comedor o la sala.

  • Tres En las puertas interiores de tres puertas pueden moverse los tres lienzos, o uno de ellos está fijo en la cerradura en una posición.

Tipos de construccion

Otras características distintivas pueden considerarse tipos de diseño.

  • Las puertas interiores corredizas se mueven a lo largo de la pared a lo largo de las guías. Se adjuntan a la parte superior de la caja, para una mejor fijación de las guías se pueden instalar en el piso.

  • La estructura deslizante dentro de la puerta ahorra espacio a lo largo de las paredes. Este tipo de construcción se aplica a puertas interiores de dos y tres hojas. Las aletas están dispuestas en paralelo y se pliegan según el principio de una puerta de compartimiento, sin ir más allá de la abertura.

  • Las puertas corredizas se pueden plegar en una caja de lápices dentro de la pared. Visualmente se ve espectacular, la puerta se puede separar completamente, dejando la abertura abierta. El diseño de la pared proporciona una caja de agujeros donde las puertas "entrarán".

Plegado (acordeón)

Modelo cómodo, que ahorra espacio. Una puerta de la habitación puede constar de dos o más hojas que se mueven a lo largo de las guías y se pliegan de acuerdo con el principio del acordeón, de lo contrario, este tipo de puerta se denomina "libro". Para un diseño cuádruple, también necesita el riel inferior en el piso.

Roto-puertas, inclinación y deslizamiento.

El principio de funcionamiento está diseñado para que la puerta pueda abrirse hacia afuera y hacia adentro, mientras no se usa mucho espacio. Gracias al mecanismo, la puerta interior se abre a lo largo de un camino no estándar, moviéndose hacia un lado y girando perpendicularmente a la pared.

La hoja de la puerta en el interior de la abertura acciona el mecanismo giratorio del roto. Proporciona la apertura fácil y silenciosa de una puerta tanto sobre sí misma como desde sí misma.

En la foto hay un mecanismo de puerta corredera-inclinación, un sistema con funcionalidad de libro compacto y una puerta rota.

Péndulo

De lo contrario, esta vista se llama oscilación, debido a la capacidad de abrirse en cualquier dirección como un péndulo. Esto es posible gracias a un mecanismo especial que está unido a la puerta y al conducto desde la parte superior e inferior. La hoja de la puerta puede estar hecha de diferentes materiales: vidrio templado, madera. El número de válvulas, dependiendo del ancho de la abertura, puede ser una o dos.

DVeri instalado en las bisagras del péndulo, le permiten abrir la puerta en ambas direcciones.

Dimensiones

La tabla de dimensiones es bastante amplia y puede elegir el tamaño óptimo para las instalaciones de cualquier tipo. Las dimensiones son establecidas por la especificación estándar del estado.

Ancho de banda (mm)Altura de la banda (mm)Ancho de la caja (mm)Altura de la caja (mm)
6002000 670 2071
700770
800870
900970
11001170
2x6001272
2x700 23001472 2371
2x9001872

Tipos de estilo

Moderno

Para un interior moderno, cualquier modelo se adaptará, desde el escudo habitual, a un radio extravagante. Para las direcciones de alta tecnología y el minimalismo, las puertas interiores ocultas, las estructuras deslizantes o rotas con un mecanismo deslizante serán la solución interior ideal. La superficie es lisa, mate o barnizada, en color wengué o madera blanqueada, en cualquiera de los materiales más adecuados, según las características del diseño.

Diseño clasico

Sin lugar a dudas, estará decorado con puertas abatibles enmarcadas o fresadas. Se verá con éxito la vista de una sola ala y de doble hoja. Un material ideal para los clásicos se puede considerar una matriz de madera, un análogo más barato sería un escudo o un modelo enchapado.

Provenza

Estilo elegante y delicado, que utiliza materiales naturales, plásticos, aquí no será apropiado. Para la decoración interior de la Provenza, puede elegir puertas interiores abatibles o abatibles de madera envejecida.

Musica country

El interior se asocia principalmente con una casa de aldea, los materiales en los que casi siempre son naturales, respectivamente, y la madera enfatiza mejor la idea interior. Los modelos oscilantes o deslizantes se pueden decorar con patrones tallados.

Loft

El interior del loft será interesante para mirar puertas de madera corredizas sin pintar en los rieles, que enfatizan las características de la dirección. También será apropiado abatir puertas interiores de madera o vidrio oscuro y claro.

Escandinavo

El estilo está lleno de luz, no sobrecargado de detalles, a la vez que es bastante cómodo. Las puertas interiores de madera lisa y lacada que pueden decorarse con inserciones de vidrio y hermosos accesorios encajarán armoniosamente en el interior.

Este

El diseño se distingue por el lujo y las formas bellas. Las puertas de madera se pueden decorar con inserciones de vitrales, y la caja está decorada con detalles tallados. La idea interior será enfatizada por una puerta semicircular.

Los detalles afectan la apariencia del apartamento, en la reparación y selección de puertas interiores se debe prestar atención a las características de la distribución y el espacio del piso. El color, la forma y el método de apertura pueden apoyar una idea estilística o, por el contrario, estropearlo por completo. Como cualquier elemento interior, las puertas interiores pueden corresponder a direcciones clásicas y modernas, y la variedad de opciones le permite elegir el aspecto perfecto para usted.

Deja Tu Comentario