Techo negro en la habitación: características de diseño, diseño, tipos, combinaciones, fotos.

El techo negro en el interior de la casa creará un ambiente encantador y misterioso. Al jugar con la luz y la textura, puede obtener un interior original y completamente único de la casa. El color negro está asociado con el poder y el infinito del cosmos.

Significado y características del color.

El negro es el color de la fuerza y ​​el misterio. Puede crear una sensación de seguridad del mundo exterior. Pero al mismo tiempo, su uso puede llevar a un estado deprimido y deprimido. En muchos países, el color negro se refiere a los matices de luto. En casa, se debe utilizar dosificado para evitar la presión de la atmósfera.

  • En una habitación pequeña, el color oscuro puede ocultar el espacio;
  • El material brillante ayudará a ampliar visualmente la habitación;
  • El techo negro se ve armoniosamente con el color contrastante de las paredes;
  • El color negro es mejor usarlo en ambientes abiertos.

La foto tiene un techo elástico brillante que ayuda a ampliar visualmente la sala de estar.

Tipos de techo

Las diferentes opciones de acabado le permiten crear un interior único, y la textura y los materiales enfatizarán el tono elegido.

Tensor

Una de las opciones de acabado más comunes es un techo suspendido. El lienzo se tensa y se fija en el perfil de la pared. Dependiendo del material elegido, la superficie puede ser brillante, mate o satinada, la diferencia en el efecto visual y el ancho del lienzo.

  • La superficie brillante aumentará visualmente el área de la habitación debido al efecto espejo.
  • El material mate no tiene propiedades reflectantes y crea una atmósfera detrás del escenario.
  • La tela de satén tiene una superficie sedosa, la luz se extiende suavemente sobre la superficie. Además, este método de acabado oculta irregularidades.

La pintura

Para este método de acabado se requerirá una superficie lisa. La pintura se realiza en tres etapas: imprimación de la superficie, aplicación de la primera capa, aplicación de la segunda capa. Para una aplicación uniforme, se requiere una iluminación adecuada y una bombilla de luz blanca que ahorra energía.

Suspendido

Está hecho de dos tipos: desde paneles de yeso y estantes, oculta protuberancias y le permite crear una estructura compleja de varios niveles. Hojas de paneles de yeso se montan en el perfil.

El tipo de bastidor se basa en el principio del mosaico, en las lamas de perfil de pared dispuestas. El material tipo bastidor puede tener cualquier color y textura.

Empapelado

El fondo de pantalla es la opción más fácil de terminar. También se requiere una superficie lisa para esto. Una solución interior interesante será pegar con fondos de pantalla, por ejemplo, con la imagen del cielo nocturno.

De madera

Los adornos de madera son adecuados para la decoración de interiores en estilo rústico, los paneles de madera se pueden pintar completamente en negro o parcialmente en forma de vigas de techo.

El techo de madera de la foto se ve armoniosamente con un color de contraste de las paredes.

¿Acabado brillante, mate o satinado?

La apariencia del techo puede cambiar drásticamente el interior de la habitación. Diferentes efectos pueden cambiar el área y el estilo de la habitación.

Brillante

Utilizar en habitaciones pequeñas. El efecto espejo atrae visualmente el espacio. El brillo será una buena opción para el negro, a pesar del tono oscuro, la habitación no tendrá la sensación opresiva y el efecto de un techo bajo. El signo menos del material brillante es el pequeño ancho del lienzo, en la sala de un tamaño estándar, las costuras serán visibles.

El fotomatón lustroso del techo con efecto espejo.

Mate

El material mate oscuro crea un ambiente acogedor entre bastidores en la casa. La superficie no tiene propiedades reflectantes y eliminará el brillo de la luz. Adecuado para la decoración del salón y el dormitorio, en la cocina su uso es poco práctico debido a la dificultad de limpieza. El lienzo mate, a diferencia del brillo, tiene un gran ancho que le permitirá realizar el acabado sin juntas. El mismo efecto mate se puede lograr con papel pintado y pintura.

Satinado

El material es un cruce entre una superficie mate y brillante. Visualmente, tiene una superficie sedosa, refleja suavemente la luz, pero no tiene efecto espejo. El acabado satinado se ve armoniosamente en un interior clásico y moderno.

Combinación con fondo de pantalla

Paredes negras y techo negro.Combinación audaz Tal diseño requerirá una iluminación brillante y mucha luz natural.

Paredes blancas y techo negro.Combinación de colores clásicos. El contraste de color blanco de las paredes iluminará la habitación y la hará más espaciosa.

Paredes rojas y techo negro.La combinación perfecta para el diseño de cine en casa. El papel de pared puede ser monofónico o con la imitación de una albañilería.

Paredes grises y techo negro.El color gris de las paredes se ve armonioso con un techo oscuro. El papel pintado puede ser con imitación de yeso.
Paredes beige y techo negro.Beige equilibra la paleta de colores de la habitación. El negro no se ve tan gritando.

La combinación con el color del suelo.

Suelo negro y techo negro.Con un techo de mármol negro, el suelo negro o la moqueta se ve armoniosamente. Las paredes merecen la pena hacer una sombra ligera.

Suelo blanco y techo negro.El piso blanco iluminará la habitación, por razones de practicidad, puede usar una alfombra pequeña.

Suelo gris y techo negro.Combinación de colores ricos. El interior se complementará con elementos decorativos de color dorado o metálico.

Suelo de madera y techo negro.El árbol mira armoniosamente en cualquier interior. Puedes utilizar parquet, laminado o linóleo con imitación de madera.

Piso luminoso y techo negro.Los pisos brillantes agregarán color al interior de la habitación.

Foto en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

En la amplia sala de estar puedes usar una superficie mate y un juego de luces. En la sala de estar combinada con la cocina, una decoración parcial en color oscuro ayudará a dividir el espacio, dividiendo la zona de cocción del lugar de descanso. El mismo efecto se puede obtener utilizando una estructura de múltiples niveles.

En la foto, el acabado del techo se hace en blanco y negro, lo que divide visualmente el espacio en zonas funcionales.

El color oscuro es adecuado para la decoración de la sala de estar en un estilo moderno. Con las vigas de madera o la construcción de tuberías de ventilación, puede obtener un estilo loft o campestre. Para una sala de estar pequeña es más apropiado usar una superficie brillante, las propiedades reflectantes ayudarán a duplicar visualmente el área de la habitación.

La cocina

Por razones prácticas, debes elegir una superficie brillante, es fácil de limpiar. Además, los apartamentos estándar de la ciudad no difieren en las cocinas espaciosas, lo que significa que la recepción con una superficie espejada también ayudará a ampliar la cocina.

Se verá con éxito el tipo de bastidor de techo o pintado. Para una iluminación brillante, puede utilizar una gran cantidad de focos y tiras de LED a lo largo de la cocina.

Dormitorio

En el dormitorio, el negro crea un ambiente íntimo y entre bastidores. No debes utilizar superficies brillantes, con ellas la habitación perderá confort. El registro puede realizarse en varios niveles o con una transición suave de un tono oscuro a un tono más claro.

En el interior clásico se verá una araña armoniosamente maciza de color dorado o metálico, que se convertirá en el principal objeto de atención y dará a la habitación un encanto especial. Para una habitación minimalista y moderna, se pueden utilizar proyectores.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico con adornos en el techo con un lienzo elástico.

Niños

Decorar una habitación infantil en un tono tan oscuro será una solución interior inusual. En negro puro, la habitación será sombría, una opción adecuada sería una combinación con otros tonos. Una buena idea sería terminar el fondo de pantalla de la foto con la imagen del cielo nocturno, esta opción apoyará el estado de ánimo ligero de la guardería.

Cuarto de baño

La parte superior negra del baño luce armoniosamente con el color claro que contrasta con las paredes y el piso. Los paneles con bisagras de metal serán la mejor opción. El interior se complementará con detalles interiores en negro, como un marco de espejo, soportes de jabón y cepillos de dientes, y un bordillo debajo del fregadero.

Pasillo y pasillo

El color negro, que se mueve a una de las paredes, por ejemplo con una puerta de entrada, estira el espacio. El acabado negro mira armoniosamente en los pasillos abiertos, moviéndose hacia la sala de estar.

Balcon y Logia

Debido a la abundante disponibilidad de luz natural, un balcón o logia no parecerá pequeño y oscuro. En combinación con paredes ligeras, el interior se complementará con un par de taburetes o una bolsa para sillas. Resultará ser un lugar acogedor para tomar un café por la mañana o descansar por la noche.

Combinación con otros colores.

Blanco y negro

Combinación de colores clásicos. El negro se puede tomar como base, y las inserciones o molduras están pintadas en blanco.

La foto muestra un techo blanco y negro en un estilo clásico con una lámpara de volumen.

Negro rojo

Con una combinación de negro y rojo, puede obtener una habitación en estilo asiático. Una transición suave de un color a otro es adecuada para terminar un baño o un pasillo.

Negro y gris

Dependiendo de la escala de grises elegida, el interior será de un carácter clásico o moderno.

Negro y oro

La combinación de negro y oro crea un ambiente de lujo. Los detalles en oro pueden ser en forma de elementos decorativos individuales o lámparas de araña.

En la foto hay una sala de estar de estilo clásico con detalles en negro y dorado.

Negro y azul

Los tonos cercanos se asocian con el cielo nocturno o el mar profundo. A pesar de los tonos oscuros, el interior de la habitación tiene un carácter relajante.

Negro y naranja y negro y amarillo

La combinación es adecuada para el interior en un estilo moderno y retro. Los colores brillantes se pueden repetir en la decoración o en los muebles.

Diseño de techo

Dos niveles y niveles múltiples

Como regla general, la reparación del techo en dos o más niveles está hecha de paneles de yeso. Este diseño es adecuado para el dormitorio y la sala de estar en un estilo clásico y moderno. El acabado se puede hacer en un color o en diferentes tonos. Con la ayuda del diseño de niveles múltiples, puede lograr el efecto de un techo alza en el aire, esto ayudará a la iluminación, empotrada en uno de los niveles.

En la foto, el color principal del techo de dos niveles se toma en negro y el inserto de panel de yeso está pintado de blanco.

Patrones y adornos.

Los patrones se pueden hacer usando pintado a mano o con papel tapiz. El patrón seleccionado puede soportar el tema general de la sala o convertirse en el acento principal de la sala.

Con dibujo

La tecnología moderna le permite poner cualquier imagen en el lienzo. Un fondo negro claro con un patrón es adecuado para terminar un dormitorio, una sala de estar espaciosa o un cuarto de niños. El estilo de la imagen reflejará la dirección estilística de la habitación.

Diseño de cielo estrellado o galaxia.

La imagen de la galaxia o el cielo estrellado es adecuada para terminar la habitación de los niños. El dibujo se aplica manualmente o por medio de una impresión fotográfica. La imagen se complementa con pequeños focos.

La foto muestra un techo oscuro en forma de diamante con un cielo estrellado.

Lentejuelas

Techo con destellos adecuado para el acabado de la cocina y el salón. Se utiliza la tecnología de la estructura de tensión, se aplican elementos reflectantes de pequeña fracción a la superficie, lo que crea un efecto de parpadeo.

Techo redondo

La forma redonda del diseño suspendido marcará el centro de la sala o área de recreación. Adecuado para la decoración de la sala en un estilo moderno.

Combinados

La combinación de panel de yeso y elemento de tensión le permite crear estructuras complejas, la parte central se puede decorar con una imagen.

Con vigas

Vigas de carácter de madera para interior de estilo country y loft. El color puede diferir del fondo o tener el mismo tono.

La foto tiene un techo negro mate con enormes vigas de madera.

Iluminación

Luminarias

Los proyectores y las manchas miran armoniosamente en un interior moderno. La luz direccional resaltará las zonas necesarias, así como creará un juego de luz en una superficie oscura.

Una lámpara colgante sobre la mesa del comedor ayudará a separar el área de cocción del comedor.

Candelabros

Candelabros a granel decorarán el interior clásico. En combinación con oro negro o metal, la lámpara se verá especialmente hermosa. Esta opción de iluminación adecuada para un dormitorio o sala de estar se verá armoniosamente en un fondo mate.

Cinta de iluminación de techo

Con la ayuda de la cinta LED crea la sensación de un techo flotando en el aire. La cinta está oculta entre los niveles. La decoración con tira de LED es adecuada para el diseño de interiores de alta tecnología.

En la foto hay un pequeño pasillo con iluminación de techo LED.

Elección de zócalo

Zócalo blanco aclarará la sombra oscura. En el contraste de los colores, se pueden utilizar enormes zócalos decorativos, que se destacarán especialmente. Esta opción es adecuada para un apartamento en un estilo clásico.

El zócalo negro aumentará el área de la superficie, se verá un hermoso relieve, rodando desde la pared.

Además, el zócalo debe tener un color que haga eco de los elementos de decoración.

Fotos en diferentes estilos de interiores.

Minimalismo y alta tecnología.

Un techo plano de un nivel es adecuado para un interior minimalista. Para el estilo de alta tecnología, puede utilizar la luz de fondo en forma de focos o tira de LED. El interior está realizado en dos o tres colores primarios.

Loft

El techo estilo loft se puede decorar con tubos o vigas de techo, que pueden ser del mismo tono o color. La superficie negra enlucida también se ve bien.

En la foto hay una sala de estar tipo loft con detalles de metal en el techo.

Clásico

El interior clásico decora el techo mate o satinado. La dirección estilística acentuará el elegante zócalo del techo y la lámpara de volumen.

La elección del color negro en el interior de la casa será una decisión inusual y audaz. El material de decoración seleccionado ayudará a aumentar el espacio o dar a la habitación un encanto especial. Una vez recogida la aplicación correcta, el techo negro decorará cualquier habitación.

Deja Tu Comentario