Vigas decorativas en el techo: tipos, materiales, diseño, color, elección de estilo

Las vigas en el techo son elegantes, pero al mismo tiempo son un elemento acogedor de decoración. Traerán tan poco ambiente de calidez rústica al interior. Sin embargo, el material elegido apoyará la idea estilística y puede corresponder tanto a la dirección moderna como a la clásica.

Características del diseño de techos bajos y altos.

  • En el interior, con techos bajos, las vigas de techo de construcción simple se verán armoniosamente, por ejemplo, a lo largo o al otro lado de la habitación.
  • En una habitación compacta, es mejor reemplazar la madera con una tabla o plástico. Ellos ahorrarán espacio.
  • Para el techo no parecía bajo es mejor usar una paleta de luz.
  • En una habitación con techos altos, será apropiado tener un diseño sofisticado y un acabado de color oscuro.

Tipos y materiales de vigas de techo.

Transportistas

Esta variante de superposición puede considerarse el "esqueleto" del edificio, sin el cual no podría existir. Las vigas de los techos pueden ocultarse o golpearse en el interior del apartamento.

Losas de piso de concreto

Se utiliza con mayor frecuencia en la construcción de edificios de gran altura urbanos y locales industriales. Las vigas de concreto del techo lucirán armoniosamente en el interior con un estilo moderno, como loft, grunge, minimalismo.

Pisos de madera

Rara vez se utiliza en la construcción de viviendas urbanas, a menudo en casas de campo, residencias de verano o reparaciones individuales. La madera laminada sólida o encolada es cuadrada. Se utiliza más a menudo como un techo.

El tronco tiene forma redonda. El material es más caro que la madera, pero en el interior se ve mejor desde un punto de vista estético.

Superposición de metal

El metal es más fuerte y tiene una vida más larga. En el interior de la casa se pueden decorar u ocultar, en estado abierto se verán armoniosamente en el estilo urbano industrial.

La foto es una habitación espaciosa en el ático en el estilo de alta tecnología, las vigas del techo son de metal.

Imitacion

Las vigas que actúan como decoración de interiores deben mantener un estilo general.

Arbol

Los travesaños de madera del techo se sumarán al interior del confort rústico. Las vigas del techo de madera parecen lujosas y enormes, es mejor usarlas en una habitación amplia, ya que son bastante voluminosas y las grandes estructuras ocuparán mucho espacio.

Para el acabado de apartamentos urbanos estándar o habitaciones pequeñas, es mejor elegir tablas, son más compactas. Además, el tablero puede ser parte del diseño, donde se utiliza una madera sólida.

Plastico

Las vigas de poliuretano o plástico del techo pueden ser análogas a la madera. El material no es respetuoso con el medio ambiente, pero gana en precio y variedad. Visualmente, tales vigas de techo diferirán poco de la madera natural.

Drywall

Una vez decorado el techo con paneles de yeso, puede ocultar las comunicaciones, al tiempo que enfatiza el estilo deseado en el interior. Además, es posible instalar accesorios de iluminación en los techos de yeso.

En la foto, las vigas del techo están hechas de placas de yeso y decoradas con yeso para concreto.

Material de acabado de techo

Tela de tensión

El techo elástico es una de las opciones de acabado más comunes. Popularidad debido a la facilidad de instalación, gran variedad y costo relativamente bajo. El lienzo de tensión calienta hasta 60 grados y se fija en cada lado de la habitación. El material puede tener una superficie brillante y mate que le permite elegir la mejor opción para el estilo en el interior.

Tablilla

El forro de madera lucirá armonioso en una habitación con techos altos. En un apartamento de la ciudad, el panel de la pared se puede pintar en un tono claro, por lo que ocultará visualmente el espacio mínimo.

Suspendido

El techo de placas de yeso puede tener una superficie plana o multinivel. El techo estará decorado con vigas, estuco o luces integradas, según las preferencias estilísticas. La construcción está hecha de un marco de metal y láminas de paneles de yeso adheridas.

La pintura

Requiere una superficie perfectamente plana. Este método de acabado es fácil de aplicar y tiene una amplia variedad de colores. En el techo se decoran zócalos, estucos o travesaños.

La foto es un elegante dormitorio minimalista en estilo ecológico.

Fondos de pantalla

Para empapelar, también necesita una superficie preparada. Una opción interesante sería foto mural recortar.

Opciones de ubicación

A través de

La disposición transversal de las vigas del techo visualmente hace que la habitación tenga la forma de un cuadrado, expandiendo las paredes. En una habitación espaciosa, puede utilizar una viga completa, complementando la imagen con lámparas de araña bajas o focos. En una habitación compacta habrá suficientes tableros que apoyen el interior en el estilo deseado.

A lo largo del

La disposición longitudinal de las vigas del techo hará que la habitación sea más larga. Decorando el panel de vuelo LED, puedes obtener el efecto de flotar en el aire.

Diagonalmente

La disposición diagonal de las vigas del techo hará que la habitación sea más espaciosa. Esta forma de terminar se ve interesante en el interior de una moderna sala de estar. El travesaño puede ubicarse alrededor del perímetro del techo o ocupar solo una parte.

La mitad del techo

La decoración del techo divide parcialmente la habitación en dos zonas, mientras se mantiene el área. Por ejemplo, en una cocina de esta manera es posible separar el lugar para cocinar del área de comedor.

Tendido cruz en cruz

Tal disposición de vigas de techo hará que el espacio sea voluminoso. Para enfatizar el terreno y el inusual método de ubicación, el color de las vigas se puede hacer en contraste con el color principal.

División de la sala en zonas.

Una gran manera de zonificar el espacio. La construcción del techo marcará el área deseada o dividirá la habitación en dos áreas. Por ejemplo, en un estudio, las vigas pueden ubicarse en la zona de cocción, separando así el resto del espacio, o en el dormitorio, una estructura compleja decorará el área para dormir, denotando un área para dormir.

Estructuras de techo

Una solución interior interesante será la construcción en el techo de un edificio en el principio de una construcción de techo, por ejemplo, un "bastidor" o "granja". Dichas estructuras se ubican bajo el techo del edificio, sujetándolo. Tales instalaciones son adecuadas para la decoración de interiores con techos altos inclinados.

En la foto, la luminosa sala de estar y la cocina, las lamas del techo están hechas según el principio de la construcción del techo.

Manera inusual de la colocación.

Las formas de organización pueden ser completamente diferentes de los hermosos diseños de los componentes de cualquier patrón a formas geométricas complejas. Las estructuras sofisticadas del techo lucirán armoniosamente en una habitación con techos altos.

Formas de decoracion

Envejecimiento

El efecto del envejecimiento es característico de muchos estilos, como la Provenza, shebbi-chic, rústico. En el interior, tales objetos se ven rústicos y cálidos de manera rústica.

La pintura

Puede seleccionar los rieles del techo pintándolos en un color que contraste con el techo, por ejemplo, vigas rojas sobre un fondo claro. De esta manera, puedes mejorar cualquier tema o hacer algunos detalles brillantes en el interior.

Revestimiento de barniz

Las vigas de madera lacadas en el techo conservarán un patrón de madera único. El barnizado hará que el material sea más brillante y lo protegerá de influencias dañinas. Tal decoración es adecuada para un interior en el estilo de país, loft, chalet.

Patrones, tallado

Los patrones pintados o el tallado en madera no solo lucirán lujosos, sino únicos. Los patrones y el tallado a cielo abierto se combinarán idealmente con el estilo ruso. Un tipo de hilo más sobrio es adecuado para la decoración de un interior clásico.

Selección de color

Blanco

Las vigas blancas del techo sobre un fondo claro se verán muy suaves. Los techos no parecen bajos y el diseño tendrá su "entusiasmo". Las vigas blancas parecen interesantes sobre el fondo de tonos pastel.

En la foto, las pizarras blancas en el techo tienen un aspecto muy suave y encajan armoniosamente en el interior del dormitorio con una paleta de colores pastel.

Marrón

El diseño clásico es de vigas de madera de color marrón contra un techo blanco. Debido al contraste de colores puede ajustar el espacio de la habitación.

En la foto hay una amplia cocina-comedor. El techo está hecho de listones de madera blanca y vigas de color marrón contrastantes.

Gris

Las vigas de techo grises sobre un fondo claro no tienen un contraste fuerte, pero aún se destacan en la imagen general. Parece una interesante combinación de detalles rurales y de moda, colores actuales hoy en día.

Beige

Las vigas de techo de color beige se ven armoniosamente en un techo plano y en el riel. El tono claro, cercano al color de la madera natural, decorará el interior de la casa o baño en cualquier estilo.

Negro

Las vigas del techo negro en contraste complementarán con éxito la habitación en un estilo moderno, superponiéndose con otros detalles de decoración o muebles.

Brillante

Los travesaños del techo de una sombra brillante decorarán un interior moderno o un cuarto de niños. El color brillante se puede combinar con otros detalles en el interior, como textiles, elementos decorativos o pequeños muebles.

Foto en el interior del apartamento.

La cocina

La ubicación, el color y el material de las vigas del techo dependen del tamaño y la dirección estilística de la cocina. En una habitación compacta, las barras transversales rectas minimalistas sobre una superficie brillante se verán armoniosas. Otra forma de ahorrar espacio es con vigas de techo de color claro. En una cocina espaciosa, la ubicación dependerá completamente de la distribución de la habitación o del estilo en el interior.

En la foto hay un interior de cocina con un conjunto negro. El corte parcial del techo con barras transversales separa la zona de cocción.

Sala de estar

El techo en el pasillo decorará las vigas contra una superficie plana. Dependiendo del área de la habitación, las barras pueden tener una paleta de luz, idéntica o similar al color principal del borde del techo. O para contrastar con el fondo general, desempeñando así el papel del objeto principal en la sala.

Dormitorio

Las barras de madera harán que el dormitorio sea más cómodo. El diseño puede ser alrededor del perímetro del techo o justo encima de la cama, denotando el área para dormir. El acabado del color depende del estilo de la habitación.

En la foto un delicado dormitorio en colores pastel. En el techo la construcción de placas de yeso y vigas decorativas.

Niños

En la habitación de los niños, las vigas del techo serán compatibles con el diseño temático, como el estilo marino o ecológico. Las barras transversales pueden convertirse en parte de la imagen de una habitación.

Pasillo y pasillo

Si la habitación es un pasillo o corredor de pequeño tamaño y no tiene luz natural, entonces la mejor solución sería una estructura de techo modesta en forma de varias barras transversales a lo largo o al otro lado de la habitación.

Cuarto de baño

Al decorar el baño hay que tener en cuenta la humedad que cambia constantemente. La mejor solución sería utilizar paneles falsos de plástico o de poliuretano en el techo, que también pueden imitar el material deseado.

Fotos en el interior de la casa.

Con un área suficiente de una casa privada, hay más oportunidad de traducir ideas. No es necesario camuflarlos en casas de troncos con troncos de apoyo o vigas adoquinadas, ya que el acabado en forma de pulido o pintura será suficiente.

En la foto hay una casa de campo al estilo de un chalet. Acabados y rellenos están realizados en materiales naturales.

El interior de una casa de campo o casa de campo con un alto techo inclinado decorará una estructura tridimensional de vigas de madera, repitiendo la estructura del techo.

En casas de campo y baños, los adornos de madera natural se verán más armoniosos, enfatizando la cercanía de la naturaleza.

Una vez que haya emitido las vigas del ático, puede crear su propio rincón apartado desde el que puede obtener un dormitorio acogedor o un lugar para descansar.

El baño también irradiará la calidez y el confort de un baño ruso real, lijándolo y cubriéndolo con suficiente pintura o barniz es suficiente para llevar un cojinete o vigas decorativas.

Estilos adecuados

Loft

El estilo loft se caracteriza por una falta mínima o completa de adornos decorativos. Si la habitación tiene rieles de techo de metal, concreto o madera, entonces deben dejarse. En su ausencia ayudará a las vigas falsas, que también pueden ajustar el espacio.

Provence

El interior en estilo provenzal se realiza en colores pastel claros y principalmente de materiales naturales. Las vigas de madera se pueden pintar en uno de estos tonos o tienen el color y la textura originales de la madera. Los muebles y la decoración envejecidos artificialmente caracterizan esta tendencia.

En la foto cocina en color oliva al estilo provenzal. La decoración del techo se realiza en el mismo color con el efecto del envejecimiento.

Musica country

El estilo del país es difícil de imaginar sin vigas de madera. La espaciosa habitación estará decorada con complejos diseños de madera, en una pequeña habitación habrá tablones de madera bastante simples en la dirección correcta.

Escandinavo

El interior en el estilo escandinavo tiene una gama de colores claros, más a menudo blancos. Los materiales para el acabado y relleno de la sala se utilizan de forma natural, como la madera o la piedra. El interior lucirá armoniosamente vigas en el techo de madera blanqueada.

Moderno

El techo de estilo moderno puede decorar vigas de madera, metal o paneles de yeso. La disposición puede ser simple o formar una forma geométrica compleja. El diseño complementará las elegantes lámparas, tiras de LED o focos.

Clásico

El interior en estilo clásico estará decorado con vigas de madera lisa o de yeso. Armonioso se verá tendido cruz en una cruz.

Chalet y rustico

El estilo del chalet y el estilo rústico se caracterizan por el ambiente acogedor de la casa alpina. Los rieles de techo de madera no son necesarios para pintar, el color original, la textura y el patrón de madera serán bienvenidos. En tal diseño, es apropiado usar lámparas con una luz cálida, enfatizando la comodidad y el calor del interior.

Ático en la foto en estilo chalet. El acabado es completamente de madera natural.

Iluminación e iluminación

Diferentes tipos de iluminación tendrán resultados completamente diferentes. Los proyectores se pueden montar en la barra transversal o entre ellos en el techo.

Los accesorios de iluminación móviles se pueden conectar directamente a las vigas de estructuras envolventes complejas y cambiar su posición si es necesario.

La araña debe reflejar la idea estilística general, por ejemplo, en una habitación de estilo rural puede ser una araña de hierro forjado bajo, y en el interior hay una bonita Provenza con varios tonos de textil.

La tira de LED crea un efecto inusual: colocarlo en las partes laterales de la viga crea una sensación de flotar en el aire.

Hazlo tu mismo

Antes de proceder con la reparación, es necesario determinar el tamaño de las vigas y la distancia entre ellas. La distancia entre las vigas depende de la zona y la altura de la habitación.

  • En una habitación con techos altos, es posible colocar las vigas juntas, por lo que la habitación aparecerá un poco más abajo.
  • Por consiguiente, en una habitación pequeña, es mejor fijar las vigas del techo a una distancia suficiente.
  • La longitud de las vigas depende del deseo de decorar la habitación a lo largo de toda la longitud o de seleccionar solo una parte.

Una de las maneras más fáciles de construir vigas de techo es hacerlas de espuma.

  1. Las láminas de espuma se cortan del tamaño correcto y se pegan en una barra.
  2. Después de eso, pueden pegarse con una película imitación de madera o plástico y fijarse al techo. La instalación es rápida y sin esfuerzo.

Cómo colocar vigas en el techo.

Cada material tiene un peso y propiedades diferentes, respectivamente, el montaje también es diferente.

  • Antes de comenzar a trabajar, es necesario reproducir en el techo las marcas donde se fijarán las barras futuras.
  • Para vigas de espuma, las uñas líquidas son suficientes.
  • Para estar seguro del resultado, el techo puede ser imprimado.

Las vigas decorativas de madera se fijan con la ayuda de barras que están unidas al techo a una distancia de 1 metro. La viga falsa de madera se fija en los tornillos sobre las barras.

La foto muestra la instalación de vigas de madera y poliuretano.

Galería de fotos

La decoración del techo es un detalle importante en el interior. Los diseños de techos son una buena manera de dar individualidad y carácter a un diseño. En un apartamento con un estilo moderno, el techo puede ser de plástico o metal, en un diseño moderno y provincial, la madera natural se verá armoniosa. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de vigas en el techo en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario