¿Cómo ahorrar en utilidades?

¿Qué tan efectivos son los intentos de ahorrar en servicios públicos y cuánto puede ganar realmente? De hecho, mucho más de lo que parece a primera vista. ¿Qué debe prestar atención en primer lugar, si decide acudir a la administración del presupuesto familiar de la manera más racional?

¿Siempre sabemos lo que pagamos? ¿Y no es hora de dejar de pagar por lo que no necesitamos?

  1. Lea cuidadosamente todos los artículos en el documento para el pago. Es posible que aún esté pagando por servicios que han estado desconectados por mucho tiempo. Este puede ser un receptor de radio, que ha estado en silencio durante muchos años, o televisión por cable, que usted no usa.
  2. Verifique la tarifa de un teléfono fijo, quizás sea la máxima, y ​​necesita una “ciudad” una vez al mes. Puede valer la pena cambiar la tarifa a una más barata, o incluso abandonarla por completo.
  3. Para reducir las facturas de servicios públicos, hágalas a los bancos que no cobran por esta comisión. Parece ser una pequeña cantidad para el año, una carga decente para el presupuesto familiar. Como norma, es más barato pagar a través de Internet.
  4. Si deja la casa por más de cinco días, puede solicitar un nuevo cálculo. Tenga cuidado con anticipación de los documentos que confirman que realmente no vivió en su apartamento. Durante las vacaciones de verano obtén un descuento significativo!

Uno de los recursos más caros es el agua. Pagar dinero extra no vale la pena. La manera más efectiva es ahorrar en servicios públicos, poniendo en orden el sistema de suministro de agua del apartamento.

  1. Instalar contadores si aún no está hecho. Cada día, los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento son cada vez más costosos, especialmente para aquellos que no tienen dispositivos de medición en el apartamento.
  2. Compruebe si hay fugas de vez en cuando, para lo cual registre las lecturas de los medidores de agua antes de abandonar el apartamento, y compárelas con las que se obtienen al regresar. Esto es especialmente significativo si deja su hogar por un par de días. Compruebe si los grifos y la taza del inodoro tienen fugas. El goteo de agua en un mes puede alcanzar un volumen de cientos de litros.
  3. Los ahorros sustanciales en los servicios públicos son imposibles sin ahorrar agua, pero esto no significa que tenga que lavarse con un goteo fino. Reemplace la cabeza de la ducha con agujeros más delgados. Lavarse en la ducha - el agua irá menos que el baño.
  4. El reemplazo de los grifos de dos válvulas por válvulas de una sola palanca ayudará a reducir significativamente el consumo de agua: el agua de la temperatura requerida se suministra de inmediato a la llave.
  5. Si hay un botón en la taza del inodoro, sustitúyalo por uno que tenga un modo de drenaje económico (dos botones). Tirar en un balde y no en el inodoro es también un ahorro significativo.
  6. ¿Sabe cómo puede reducir las facturas de servicios públicos si se lava los dientes cuando la llave está cerrada? ¡El consumo de agua disminuirá en 900 litros al mes!
  7. Otra forma de ahorrar es comprar un electrodoméstico nuevo: una lavadora y un lavavajillas de clase "A". Estas unidades consumirán menos no solo agua sino también electricidad.

Sentarse en una habitación oscura no solo es desagradable, sino también poco saludable. Los ojos y el sistema nervioso no te lo agradecerán. Sin embargo, la electricidad se puede ahorrar, si se aborda adecuadamente el caso.

  1. Los medidores de dos tarifas y de tres tarifas ayudan a ahorrar en los servicios públicos prácticamente sin ningún esfuerzo. Los teléfonos móviles y otros aparatos se cargan por la noche y costará menos. Por la noche, puede programar y lavar, y lavar los platos en el lavavajillas; por la noche, la electricidad más barata.
  2. Reemplace las bombillas incandescentes convencionales por otras de bajo consumo. No son para nada llamado - los ahorros serán de hasta el 80%. Además, la luz de tales lámparas es más agradable y útil para los ojos.
  3. Para que la luz no se queme en vano, iluminando las habitaciones vacías, puede instalar interruptores con sensores de movimiento, o al menos entrenarse para no olvidar apagar la luz.
  4. ¿Tienes una cocina eléctrica? Es mejor reemplazarlo por uno de inducción, ya que consume mucho menos electricidad, además, tal estufa no solo ahorra en los servicios públicos, sino que también facilita la cocción.
  5. Recoger el tamaño de la bandeja para el tamaño de los quemadores, de lo contrario, hasta la mitad de la electricidad gastada irá "en el aire".
  6. Las estufas eléctricas convencionales se pueden apagar de cinco a diez minutos antes de que se preparen los alimentos, lo que también permite ahorrar energía. Debido al calor residual, los alimentos tendrán tiempo para prepararse por completo y sin calentamiento adicional.
  7. Una estufa de gas ayudará a ahorrar agua hirviendo si abandona el hervidor eléctrico. ¿Usas electricidad? Descálelo a tiempo para evitar el exceso de energía. Y presione el botón de encendido solo cuando sea realmente necesario, y no "por si acaso"
  8. Las instrucciones para el refrigerador no son para nada que escriban que deben instalarse lejos de las baterías y las ventanas del sur, y no se recomienda colocarlas cerca de la pared. Todo esto provoca un deterioro de la disipación del calor y un mayor consumo de energía.
  9. Puede reducir las facturas de servicios públicos comprando electrodomésticos de alta gama con un bajo consumo de energía de clase A o B. ¡Esto se aplica no solo a los refrigeradores y lavadoras, sino también a aspiradoras, planchas, estufas e incluso teteras!

Para entender qué tan grandes son sus gastos de calefacción, compare los números en el pago con los números de sus vecinos. ¿Crees que pagas más?

  1. Realice un cálculo independiente, para lo cual el área de la vivienda se multiplica por el estándar de calor y el precio de la unidad de medida del calor. Lo que tengamos éxito se debe dividir en las imágenes de todos los apartamentos de la casa y se debe multiplicar por el área de su apartamento. En el caso de que pague más que la cifra resultante, comuníquese con su compañía de administración para obtener una aclaración.
  2. Al ahorrar en los servicios públicos de la casa, por ejemplo, una entrada ayudará a ahorrar en los servicios públicos. Verifique con sus vecinos qué tan bien la puerta frontal y las ventanas de la entrada mantienen el calor y, si es necesario, comuníquese con la compañía de administración.
  3. Para el invierno, caliente las ventanas, y especialmente las puertas de los balcones, a través de ellas se pierde una cantidad significativa de calor. Si es posible, reemplace los marcos viejos con ventanas de doble acristalamiento, al menos dos cámaras, y mejor con ahorro de energía.
  4. Se cree que el color oscuro de la batería le permite aumentar el calor.
  5. Abra constantemente la ventana en el invierno, lo que aumentará los costos de calefacción. Es mejor abrir la ventana durante un par de minutos que mantener el modo de transmisión todo el día.

Deja Tu Comentario