Combinación de colores de zócalo, suelo y puertas.

Para que el interior se vea armonioso, es importante elegir los colores del piso, los zócalos y las puertas al terminar el apartamento.

Ganar-ganar - zócalos blancos con la misma puerta y ventana de ajuste. Pueden "hacer amigos" entre ellos, incluso los colores que no son adecuados a primera vista, revivir el ambiente, darle un aspecto solemne y elegante.

  • El zócalo blanco se puede utilizar en cualquier habitación, en la sala de estar y la cocina, en el baño o en el pasillo.
  • El zócalo puede ser ancho o estrecho, ir en una línea o en dos.
  • El zócalo blanco enfatiza la geometría de la habitación, resalta los planos de las paredes y cambia la percepción del volumen: la habitación parece más liviana, más aireada.

Considere varias opciones para una combinación de zócalo, piso y puertas al terminar el apartamento, y su papel en la configuración del interior.

Puerta y piso - luz oscura, zócalo

En ese caso, si desea combinar los colores oscuros del piso con las hojas oscuras de la puerta, los diseñadores recomiendan elegir colores claros para los zócalos y los adornos. Esto facilitará visualmente la habitación, la hará más "transparente".

La combinación del piso y las puertas del mismo color se verá armoniosa, y el plinto de contraste le permitirá evitar la monotonía. Tenga en cuenta que no se juega el papel más importante en la percepción visual de una decisión de este tipo por el ancho de los elementos lineales, tanto el plinto como las bandas de plataforma y los aleros. En este caso, debe ser de al menos ocho centímetros. Esta combinación de colores se ve muy elegante y es adecuada para cualquier habitación del apartamento.

Puerta y zócalo - claro, piso - oscuro

El color claro del piso, los zócalos y las puertas requieren cuidado y mantenimiento constantes de la limpieza. Por lo tanto, el piso a menudo se oscurece, pero las puertas y los zócalos pueden ser claros. Esta opción se ve muy solemne y es adecuada para diferentes estilos de diseño de interiores.

Pero hay un matiz: tanto las puertas como los zócalos deberán lavarse con bastante frecuencia, para que no pierdan su atractivo. El blanco es especialmente poco práctico a este respecto, por lo tanto, pensar en la combinación de colores del zócalo, el suelo y las puertas, no vale la pena incluir el blanco allí. Es mejor elegir tonos claros, pero menos sucios: beige, crema, marfil, madera clara.

  • Una muy buena opción es la combinación de un suelo oscuro con pedestales claros en habitaciones grandes, no abarrotadas de muebles. Una pequeña habitación llena de varias cosas no es adecuada para tal decoración.
  • Otra opción para combinar el piso y las puertas en el principio de la luz oscura implica el color de las paredes en colores claros. Esto es especialmente bueno si la habitación no es demasiado alta. Esta combinación de colores le permitirá "levantar" visualmente el techo.

El zócalo es claro, el suelo oscuro, la puerta brillante.

Los colores del piso, los zócalos y las puertas se pueden elegir de manera que produzcan una combinación espectacular y original que sirva como decoración independiente del interior. Por ejemplo, con la versión estándar de los pisos oscuros y el acabado claro de las paredes, el uso de un zócalo blanco y colores brillantes para la hoja de la puerta creará una imagen artística interesante.

El color saturado permitirá concentrar la atención en la zona de entrada, por lo tanto, esta solución generalmente se elige para la decoración interior de cocinas, pasillos y pasillos. Una combinación tan contrastada de zócalos, suelo y puertas se verá bien en el estilo del arte pop, así como en los estilos minimalistas modernos.

El zócalo y el suelo son claros, la puerta oscura.

Si las puertas con pisos claros tienen un color oscuro, entonces el zócalo debe elegir tonos claros. Pero no hay restricciones estrictas para las cubiertas, ya que pueden ser tan oscuras como la puerta.

Esta combinación se percibirá con mayor armonía en las habitaciones grandes: salas de estar, salones. La habitación de una pequeña plaza será “aplastada” por un gran punto oscuro de la puerta, por lo que para tales habitaciones es mejor elegir otras combinaciones de colores del piso y las puertas. Este diseño es más adecuado para el estilo neoclásico, si se implementa en una casa de campo.

Deja Tu Comentario