Métodos de fijación de cortinas romanas, diseño y mecanismo.

El uso de las cortinas romanas le permite decorar la ventana de una manera moderna, eliminando el cuidado prolongado de las cortinas y cortinas tradicionales. Este tipo de decoración es adecuado para casi cualquier estilo, desde el clásico hasta la más moderna tecnología y minimalismo, y se ve especialmente bien en los estilos de los estilos orientales.

Cortina "romana": es gracia y practicidad, un método conveniente de sujeción y mecanismo, facilidad de cuidado y una apariencia moderna. Además, cualquier patrón se puede aplicar a las cortinas, incluso a pedido, lo que le permite convertirlas en obras de arte reales. Desde su introducción a principios del siglo XX, las cortinas, llamadas "romanas", se hicieron populares de inmediato y con el paso de los años no han perdido su relevancia.

Métodos de montaje

Una de las clasificaciones se basa en el método de fijación.

  • Mini aleros. La persiana está unida directamente al marco de la ventana. Este soporte ahorra espacio, y se utiliza especialmente en apartamentos pequeños, así como en apartamentos decorados con un estilo minimalista. Con este tipo de accesorio, el alféizar de la ventana no cierra la cortina, sino que permanece libre, y puede usarse como escritorio, banco, estante para libros, flores o de cualquier otra forma.

  • Opción de montaje clásico. Las cortinas grandes se fijan en una repisa de este tipo (tamaño estándar de 1.5 x 1.8 metros). Montado en la pared encima de la ventana. La cortina bajada colinda con la pared y ocupa menos espacio en la habitación que la cortina tradicional.

  • Dificil Para tragaluces o ventanas arqueadas, se diseñó un diseño especial con una cornisa inclinada o curva. Para este tipo de ventanas, usar persianas romanas es una excelente solución de decoración.

Tipos de mecanismos

Otra clasificación se basa en las diferencias en el funcionamiento del mecanismo que permite bajar y elevar el producto. De acuerdo con esto, las cornisas se dividen en:

  1. versión con mecanismo de elevación manual,
  2. Opción con mecanismo elevador eléctrico.

Por lo general, para sujetar cortinas con cable de elevación.

En la foto de la izquierda hay un sistema de control abierto, en la foto de la derecha hay un sistema cerrado.

Cuando hagas una cortina romana, debes ser consciente de lo cómodo que será usarla. Y para la evaluación de esta conveniencia, una clasificación basada en los detalles particulares del dispositivo de elevación es adecuada. De acuerdo con ello, los mecanismos se dividen en los siguientes tipos:

  • Cuerda, él es el mecanismo de elevación del cordón. Este es el look más práctico y económico. Se aplica en los casos en que la tela a partir de la cual se hace la cortina, no es demasiado pesada. Materiales muy densos y pesados ​​pueden deshabilitar el mecanismo.
  • El mecanismo de rotación de la cadena se basa en bloques giratorios y un cordón denso, el diseño es impulsado por el movimiento de la cadena. Esto le permite detener el mecanismo en cualquier posición, respectivamente, la cortina se puede fijar a cualquier altura, lo que es muy conveniente.
  • Sistema de control automático: el más conveniente, pero al mismo tiempo la vista menos presupuestaria. Al presionar un botón en el control remoto, puede abrir o cerrar la cortina sin levantarse del lugar.

Construcción

Las cortinas romanas tienen muchas ventajas sobre las ordinarias, pero solo si ha seleccionado correctamente el mecanismo de acuerdo con sus necesidades. Y para la elección correcta, es necesario tener una buena idea de cómo funciona este mecanismo y en qué partes se compone.

Cualquier cornisa, independientemente del tipo de mecanismo de elevación, contiene:

  • perfil (usualmente metal)
  • Plomada para lona
  • mecanismo de elevación
  • mecanismo de tracción
  • Elementos adicionales (ganchos, cadenas, velcro, dependiendo de lo que se utiliza para los mecanismos de tracción y elevación).

Diferentes versiones de persianas romanas pueden equiparse adicionalmente con los siguientes sistemas:

  • Un ascensor abierto con un mecanismo encadenado que asegura el enrollamiento de la tela de la cortina en el eje, la fijación se lleva a cabo con la ayuda de ganchos en los lados y ganchos de plástico, que se incluyen en el paquete.
  • Mecanismo de resorte para levantar el lienzo con guías abiertas o cerradas utilizadas para ventanas oblicuas, por ejemplo, en el ático.

En la foto de la izquierda, el diseño del mecanismo de elevación del cordón de cadena, en la foto de la derecha, el diseño del mecanismo de la cinta de cadena.

Recomendaciones para la selección.

Debido al hecho de que el diseño de las persianas romanas es muy diferente de la versión habitual, es necesario tener en cuenta estas diferencias al elegir las telas para el tejido de cortina, su anchura y altura.

  • No se recomiendan las cortinas con un ancho de más de dos metros y medio, ya que el mecanismo de dicha longitud no soportará cargas constantes y se romperá rápidamente.
  • Un paño demasiado largo tendrá mucho peso, incluso si se usan telas lo suficientemente livianas, por lo tanto, en los pasillos con dos luces de sus propias casas, no debe usar un saliente para las aberturas de dos ventanas. ¡La longitud de la cortina no puede superar los 4,5 m!
  • Las telas muy densas y pesadas deben usarse solo en el caso de que los aleros tengan la durabilidad y confiabilidad necesarias.

Al hacer una ventana con una cortina romana, la tarea principal es elegir la cornisa correcta, y se debe seleccionar según el lienzo que se utilizará. Su resistencia debe ser tal que pueda soportar el peso del mecanismo de elevación y la cuchilla, y aún tener un margen de resistencia. Para aumentar la resistencia, puede usar un punto de conexión adicional instalado en la mitad de su longitud. Esto distribuirá uniformemente la carga y reducirá la flacidez.

Beneficios

Considere las principales diferencias entre las cortinas romanas y las cortinas habituales, para comprender por qué obtuvieron tanta popularidad.

  • Las cortinas de cierre pueden ser casi en cualquier parte, incluso muy estrechas. Son adecuados para la decoración de todo tipo de ventanas: aberturas no estándar de cualquier geometría, convenientes para ventanas en ventanales, y simplemente no hay alternativa para tragaluces.
  • Las cortinas romanas en el interior no solo ayudarán a crear una atmósfera única, sino que también pueden proporcionar un apagón completo en caso de que decida instalar un cine en casa en el interior, proteger el dormitorio de la luz del sol de la mañana y no interferir con el acceso a la luz del día si levanta ellos completamente
  • El lienzo puede ser de cualquier tipo de tejido: organza, algodón, seda, lana, terciopelo, tapicería, terciopelo. También se utilizan telas sintéticas, e incluso productos de la película.

¿Dónde se montan las persianas romanas?

La tarea estándar es proteger la habitación de los ultravioletas y la vida personal de los malhechores. Pero si estamos hablando de persianas romanas, puedes darte cuenta colgando:

  • En el marco de la ventana. En este caso, al abrir la ventana, se abre la apertura de toda la ventana, que esta hoja se cerró.
  • En el marco de la ventana. Esto significa que abrir la hoja no funcionará si no doblas las persianas romanas.
  • En la pared En este caso, se supone la presencia de una cornisa. Toda la apertura está cerrada, incluyendo las laderas y el alféizar de la ventana.
  • Al techo. Las cortinas romanas se transforman en un elemento decorativo adherido al techo, que se puede bajar al suelo.

Cada tipo de archivo adjunto tiene una serie de características. No hay nada difícil, pero se requerirán conocimientos básicos y habilidades de construcción.

Instrucciones para su correcta instalación.

Sea cual sea el método elegido, lo principal es marcar de forma correcta y precisa los puntos de fijación para que las cortinas romanas cuelguen verticalmente, perpendicular al techo y al suelo. No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de cómo se colocan las cortinas romanas. La tecnología depende del método elegido.

En la foto el esquema de fijación del producto al techo o pared.

¿Cómo montar en tornillos?

La tecnología consiste en atornillar la construcción con tornillos directamente al techo o pared. Las persianas se montan de acuerdo con las instrucciones paso a paso:

  1. La guía se aplica a la superficie y las marcas se colocan en los puntos de montaje del sujetador.
  2. Agujeros perforados en el marcado. Sin embargo, su diámetro no debe ser mayor que el diámetro de la rosca del tornillo.
  3. Los tornillos se atornillan en los nidos de aterrizaje. En este caso, es necesario que alguien mantenga la cortina a lo largo del marcado.

Las instrucciones de instalación también están incluidas. Después de completar el procedimiento debe comprobar el mecanismo de elevación.

¿Cómo colgar en soportes de montaje?

En este caso, el algoritmo de acciones se ve así:

  1. El nivel está determinado por la horizontal, en el que se mide el espacio para la perforación utilizando una cinta métrica. Para preservar la corrección de las formas geométricas, se dibuja una tira paralela al alféizar. Los puntos debajo de los agujeros están marcados con un lápiz, bolígrafo o marcador.
  2. Perfore con un taladro agujeros para tornillos. La peculiaridad de las estructuras de hormigón es el uso de un perforador y un taladro con una punta puntiaguda. Es importante no entrar en la válvula. Los ladrillos, la madera y otros materiales menos duraderos se perforan con una herramienta común.
  3. Los tornillos se atornillan en las clavijas de plástico insertadas en los orificios, que están agrupadas con cortinas romanas, que se sujetan con soportes especiales.

Si no hay ningún deseo u oportunidad de martillar una pared, hacer agujeros en ella, puede rechazar esta tecnología y usar otros métodos.

Opciones de fijación sin taladrar.

En la venta hay soportes especiales que le permiten sujetar las persianas romanas directamente a la hoja de la ventana. Y algunos modelos de cortinas romanas tienen velcro especial suministrado.

Instalación con cierres universales para apertura de solapas.

En este caso, se montan de la siguiente manera:

  1. Aplique el marcado (en la hoja y guíe las cortinas).
  2. Se instalan soportes universales.
  3. Los imanes están unidos a la guía de deslizamiento con pegamento.
  4. Toda la estructura está suspendida por imanes.

Las ventajas de este método son la facilidad de desmontaje para limpiar el polvo de las cortinas y lavar ventanas. Menos - la imposibilidad de montar cortinas pesadas y masivas.

Una alternativa a este método es el uso de una grapadora de construcción. En este caso, la cortina se llena de grapas directamente a la hoja. Pero por lo que están unidos sólo a estructuras de madera. La grapadora de plástico de construcción metálica no se rompe.

¿Cómo colgar una cortina con velcro?

Para hacer esto, también necesita marcar previamente los puntos de conexión. Después de este procedimiento paso a paso se ve así:

  1. Una tira de velcro, cortada al tamaño de las persianas, se sujeta a la superficie de la pared, techo, marco o marco con una grapadora de construcción.
  2. Otra tira de velcro textil está cosida a las persianas romanas. Lo principal es hacer coincidir las rayas. Puedes hacer esto en todo el ancho de la tira.
  3. Las cortinas se cierran presionando dos componentes de velcro.

Ventajas de la misma manera: fácil instalación y desmontaje durante el período de limpieza de capital en la habitación.

Video instrucciones paso a paso

Por conveniencia y claridad, se filmó un video en el que se describió en detalle sobre todos los métodos y métodos de sujeción. También informa sobre las características y los puntos que requieren atención y precisión.

¿Cómo montar una cortina romana?

En cualquier caso, las persianas romanas ya montadas están unidas. Esto significa que antes de comenzar a trabajar en los sujetadores, debe hacer lo siguiente:

  1. Tiras instaladas, menor peso, incluido.
  2. Los anillos se cosen en los lugares donde se instalan los listones.
  3. Sobre cada fila de anillos, los anillos guía están unidos al riel Kenriz.
  4. Los hilos se pasan a través de los anillos, se recogen en una cuerda.

Al final del nudo de bloqueo, tejer o colocar la carabina. Esto es para que la cuerda no salte. Los trabajos deben realizarse en una superficie horizontal, como si ya se hubieran instalado cortinas romanas para que los hilos tengan la longitud requerida.

Decoración de la ventana Las cortinas romanas se utilizan con mayor frecuencia en los casos en que las cortinas habituales no se pueden colgar. Y luego la fijación de los aleros se lleva a cabo directamente a la abertura de la ventana en su lado exterior.

La fijación de la cornisa al marco se realiza mejor con un “velcro” especial, en este caso, no necesitará herramientas y materiales adicionales. Así, vemos que la persiana romana es la opción más versátil para decorar cualquier tipo de ventanas en cualquier interior. No solo pueden decorar la habitación, sino que también pueden mejorar la funcionalidad del uso de ventanas y su espacio circundante.

Deja Tu Comentario