Chimenea en el interior: tipos, dispositivo, diseño de carrocería, diseño y decoración.

La biochimenea no solo envolverá la casa con calor, sino que también asignará un interior con un encanto y lujo especiales. Además, la bio-chimenea tiene muchas ventajas, no requiere cuidados especiales, no necesita una chimenea y no puede preocuparse por los gases nocivos. También en el mercado hay una amplia gama de modelos que lucirán armoniosamente en el estilo deseado.

Descripción, principio de funcionamiento, combustible.

¿Qué es biofireplace?

La bio-chimenea es una interpretación moderna y segura de una chimenea sin chimenea, que se puede utilizar en casi cualquier habitación, lo que sin duda se refiere a ventajas.

¿Cómo funciona? La bio-chimenea funciona con biocombustible, que consiste en materias primas biológicas, y los productos de combustión no son más dañinos que los de una vela de parafina. Externamente, la chimenea puede parecerse a una versión clásica o reorganizar un diseño moderno que decorará el moderno interior.

En la foto hay una elegante sala de estar combinada con un comedor. La chimenea de dos lados no solo cumple una función decorativa, sino que también ayuda a dividir el espacio del apartamento.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento es bastante simple. El combustible se vierte en el tanque de combustible y se enciende con un encendedor. Para conseguir el fuego de estas dos acciones es suficiente. La lana de cerámica se utiliza para la seguridad y la evaporación lenta del combustible.

Combustible Bio Chimenea

El combustible es un alcohol técnico. La consistencia puede ser diferente, por ejemplo, gel o líquido. Se añaden alcohol, agua, espesante y sal para hacer biogel. La forma líquida del combustible se obtiene mediante el procesamiento de los cultivos.

El consumo de combustible es bastante económico, en promedio es de 0.5 litros por hora y media de trabajo. Pero el consumo puede variar dependiendo de las características del modelo seleccionado. La temperatura de combustión de la llama depende del combustible seleccionado, en promedio es de 400 a 600 grados.

¿Se calienta la biochimenea?

Las biochimeneas, además del placer estético, también dan calidez. La transferencia de calor en diferentes modelos varía de 1 kW y puede llegar a 10 kW. Al generar calor, la biochimenea se puede comparar con un calentador eléctrico. Chimeneas pequeñas con mayor frecuencia sin función de calefacción.

¿Necesita una toma de corriente?

Para asegurar el trabajo no hay necesidad de electricidad. La llama natural se forma en el proceso de quemar combustible.

Requisitos para la sala en la que se establece el biofireplace.

Una bio-chimenea no tiene requisitos especiales de colocación, sin embargo, las precauciones elementales aún deben ser observadas.

  • La habitación en la que está instalado el biofireplace debe estar bien ventilada, pero no tener corrientes fuertes, así como ventiladores y acondicionadores de aire.
  • La distancia desde cualquier elemento interior debe ser de al menos un metro, y de objetos fácilmente inflamables, como papel o textiles, no menos de un metro y medio.

La foto muestra una sala de estar minimalista con detalles en blanco y negro y una larga bio chimenea.

Tradicionales, automáticos y semiautomáticos.

La diferencia entre bio chimenea tradicional, automática y semiautomática en tecnología de control.

  • Tradicional, o en otras palabras, una chimenea mecánica se enciende a mano, utilizando fósforos o un encendedor.
  • Una chimenea automática se controla de forma remota por teléfono, tableta o control remoto.
  • El modelo semiautomático comienza y termina su trabajo después del comando dado a través del panel de control ubicado en la propia chimenea.

Abierto y cerrado

La diferencia entre tipo abierto y cerrado en el dispositivo del tanque de combustible. Una vista abierta le permite ver la cantidad de líquido en el interior, mientras que el tipo cerrado "oculta" la cámara de combustión dentro de la caja de diseño.

Construcción

¿Cómo funciona la chimenea? El diseño del caso puede ser prácticamente cualquiera, dependiendo de las preferencias personales. El requisito principal es el cumplimiento de las reglas de seguridad y, más precisamente, la distancia mínima requerida de la llama. La parte superior de la llama debe estar al menos a 80 cm de la superficie del cuerpo, y la distancia lateral debe ser de al menos 20-25 cm.

Tipos y esquemas de quemadores.

En cuanto a la descripción de los quemadores, pueden ser de varios tipos y tener diferentes características, pero todos funcionan de acuerdo con un principio general, la atmosférica evaporativa. Es decir, el combustible se evapora en la cámara bajo calentamiento en ausencia de aire, y los vapores liberados a la atmósfera se queman en el aire.

Para este principio de funcionamiento, hay tres tipos de quemadores:

  • capilar
  • mecha
  • gravedad

El quemador capilar tiene una construcción simple, sin embargo, hay una serie de desventajas. En la puesta en marcha, se puede sentir el olor a etanol, el dispositivo de llenado del tanque del quemador se obstruye con el tiempo y necesita ser reemplazado, y también es necesario prever un ajuste de la altura de la barrera y la llama, ya que al inicio del trabajo el fuego arde con más fuerza.

Mecha antorcha más fácil de manejar. El llenado del recipiente con combustible se realiza "a ojo". La llama de este tipo de quemadores es estable, sin caídas repentinas, por lo que no se requiere una barrera, excepto por los diferentes efectos de la llama, sin embargo, es necesario proporcionar un divisor de rejilla.

El quemador de gravedad en el proceso de operación forma una llama estable, durante el calentamiento no emite vapores, ya que su stock se forma en el evaporador y esto es suficiente para comenzar. Además, este tipo de quemador se puede producir en forma redonda, garantiza un funcionamiento prolongado, de hasta 4 horas, y es adecuado para una chimenea de cualquier capacidad.

Ventajas y desventajas

Biofireplace, así como cualquier otro dispositivo, tiene los méritos y desventajas. Cabe destacar los más significativos de ellos.

Pros:

  • La chimenea es fácil de instalar y operar;
  • Además de la función decorativa en el interior, la chimenea es una fuente adicional de calor;
  • Consumo de combustible económico y bajo costo;
  • Amplia selección de modelos;
  • Los productos de combustión no son perjudiciales para la salud.

Contras:

  • Alto costo, especialmente en modelos con control automático;
  • Las llamas abiertas requieren un manejo cuidadoso.

La foto tiene una amplia sala de estar en estilo de alta tecnología. Una chimenea de piso independiente reemplaza una mesa de café, y la llama es visible desde cualquier lugar de la habitación.

Especies

Escritorio (portátil)

Diseño móvil, que puede ser fácilmente transferido a otra habitación. Este modelo produce un mínimo de calor y más tiene una función decorativa en el interior de la habitación. Mini biofireplaces funcionan en cartuchos reemplazables.

Empotrado en nicho de pared

Se puede construir un modelo interesante en uno o dos planos verticales, es decir, una bio-chimenea angular. Visualmente, el diseño parece parte de la pared.

La foto muestra un acogedor salón interior en color blanco y gris. La bifuerza rectangular construida en la pared llena la habitación de calor.

Muebles empotrados

Una chimenea integrada en el mobiliario ocupa poco espacio, pero crea una sensación de confort en el interior. Se puede instalar una mini-chimenea en la mesa de café. Como regla general, se instala en una superficie plana horizontal. La mesa es fácil de mover y le dará singularidad al interior. Otra opción de diseño es una chimenea integrada en la mesa o en la parte central del gabinete.

La foto muestra el interior de una luminosa sala de estar en un estilo moderno. La chimenea está incorporada en el armario, cuya pared posterior está decorada con inserciones de espejo.

Montado en la pared

El diseño estrecho no ocupa mucho espacio y, dependiendo del diseño, decora el interior con un estilo moderno. El modelo con bisagras se fija a la pared para 2 tornillos.

Al aire libre

Una chimenea de este tipo puede considerarse no una parte del diseño de interiores, sino su objeto principal. A diferencia de los modelos empotrados y de pared, el biofireplace del piso proporciona la revisión completa del centro de cualquier parte. Los modelos de piso son más pesados, pero también portátiles.

Suspendido

La chimenea está fijada al techo. Este modelo se verá bien en habitaciones con techos altos y decorará el interior moderno.

En el portal

La chimenea en el portal imita a la chimenea en el sentido clásico. El portal en sí puede estar hecho de varios materiales, se refiere al tipo de pared. La profundidad y el ancho del portal dependen del tamaño del cartucho de combustible.

En la foto interior en un estilo clásico. El biofireplace se "ahoga" en el portal, y el cuerpo está hecho de piedra y yeso.

Esquina

El modelo de esquina se puede instalar en la esquina de la habitación, comprometiendo así el espacio vacío. Otro tipo de chimenea de esquina está instalada en las paredes, por lo que puede decorar dos habitaciones a la vez.

Redondo

La chimenea redonda o esférica es adecuada para un diseño interior moderno. Una chimenea redonda se verá bien en forma de modelo para colgar, en el piso y en la mesa.

Materiales, diseño de maletas.

Vidrio

El elegante diseño con vidrio lucirá armonioso en un interior moderno. Además, el vidrio da una visión completa de la llama. Para el cuerpo utiliza vidrio confiable resistente al calor.

Caja de ceramica

Este tipo se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de estructuras pequeñas, como la bio chimenea de escritorio. La cerámica se mezcla maravillosamente con la llama. El mismo diseño de la caja puede ser de baldosas cerámicas.

Con un portal de paneles de yeso.

Construcción de placas de yeso - una forma bastante económica de registro. El diseño se puede hacer de forma independiente o para prepararse. El tamaño y la forma y el acabado pueden ser casi cualquiera.

Cuerpo de mármol

Chimenea en caja de mármol - un mueble lujoso y caro. El mármol natural o la imitación de alta calidad se verán perfectos en cualquier interior.

Estuche de madera

La madera es un material bello y noble. Las inscripciones pueden ser de estilo clásico, campestre o provenzal. La madera debe ser tratada térmicamente.

Accesorios y decoración.

Accesorios y elementos decorativos añaden un entorno y crean el ambiente adecuado en el interior. Vale la pena recordar que la decoración no debe bloquear la llama y ubicarse alrededor del bloque de combustible.

Leña de cerámica, leña al horno.

Una parte integral de la chimenea se puede considerar como madera caliente o piedras, que encantan con su calidez y color fascinante. Para una biochimenea es necesario excluir la madera natural. Será reemplazado por productos cerámicos, que son casi indistinguibles en color y textura con un árbol real. La leña de cerámica puede imitar a cualquier raza, la mayoría de las veces es pino o abedul.

Imitacion de carbon

Los carbones para biochimenea son de cerámica o vitrocerámica. Visualmente, no son diferentes del presente y tienen exactamente la misma forma y color.

Piedras, guijarros

Piedras o piedras naturales utilizadas. El material es fuerte y resistente al calor. Para una apariencia más atractiva, las piedras se muelen y cubren con el color deseado. Especialmente hermoso fuego se refleja en la superficie lacada de la piedra.

Foto en el interior del apartamento.

Sala de estar

Una chimenea en el interior de la sala de estar envolverá la habitación con un confort especial y se llenará de encanto una noche normal. Las diferentes variaciones de ubicación y diseño le permiten elegir la opción perfecta para el interior de la sala de estar. Por ejemplo, una chimenea de piso en una caja de vidrio para un estilo moderno o en un portal con un marco de mármol para un clásico.

Una gran ventaja de una bio chimenea es la capacidad de usar el espacio sobre la chimenea, por ejemplo, la instalación de un televisor encima. Esta forma de registro es segura y se ve impresionante.

En la foto hay un interior moderno de la sala de estar con una bio chimenea en la encimera.

Dormitorio

El fuego en el interior del dormitorio ayudará a relajarse y dar un ambiente romántico. Para un dormitorio amplio, puede utilizar la chimenea empotrada o en el piso. Para una habitación compacta, se adapta al escritorio o al modelo de muebles integrados

La cocina

La chimenea en el interior de la cocina es una solución inusual y original. Puede incorporarse a la pared, al final de la isla, o puede realizar la función de separar habitaciones. Otra opción de diseño sería una pequeña chimenea de mesa que decore el área del comedor.

Logia, balcon

Una logia o balcón se convertirá en una verdadera sala de estar, incluso con una pequeña bio chimenea. El interior complementará la mesa y un par de cómodas sillas. En tal logia es bueno terminar el día bajo el cálido resplandor del fuego.

Foto en una casa de campo

Casa de campo o casa de campo - el lugar perfecto para una chimenea. Un área grande le permite elegir modelos inusuales y voluminosos, mientras le libera de problemas innecesarios durante la fusión y el cuidado.

La foto es una acogedora sala de estar de una casa de campo. La biochimenea se imita bajo la madera.

Además, una decisión original sería instalar una chimenea en la calle, un par de sillas enfrente y una manta acogedora hará que la noche al aire libre sea verdaderamente mágica.

Representación en varios estilos.

Clásico

El interior decorará una biochimenea en un portal con un marco de la caja de mármol o de yeso. Formas simétricas y líneas suaves apoyarán el concepto de diseño.

Moderno

Para un interior moderno hay muchas ideas para la decoración. El biofireplace se convertirá en una buena decisión para direcciones como el minimalismo o la alta tecnología. El vidrio transparente, el cromo o el cuerpo cerámico enfatizan las peculiaridades del estilo en el interior.

En la foto la sala de estar en un estilo moderno, hecha en una paleta cálida. Una pequeña chimenea construida en la pared adorna el interior.

Loft

La dirección urbana decorará la pared empotrada o la biofimenea suspendida. El fuego irá bien con muros de hormigón o mampostería fríos y sin tratar.

La foto interior en el estilo de un loft. Una pequeña chimenea se encuentra debajo del televisor y ocupa un espacio mínimo.

Provence

La gentil y romántica Provence envolverá la habitación con una bio chimenea en una caja de madera, piedra o yeso. El interior se complementará con leña de cerámica "bajo el abedul" y carbones.

Galería de fotos

Una solución interior interesante será una biochimenea doméstica. La llama viva cambia completamente la situación en la casa. Las dimensiones y el diseño pueden ser diferentes, por ejemplo, una chimenea de paso con revestimiento negro en un lado y blanco en el otro al mismo tiempo apoyará el diseño y la combinación de colores en diferentes habitaciones. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de biofireplace en habitaciones con varios propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario