Diseño de interiores con ventanas panorámicas.

Las ventanas en toda la pared, desde el techo hasta el piso, se llaman panorámicas. Como regla general, ocupan una parte importante de la pared, a veces, y todo el conjunto. El interior con ventanas panorámicas se ve muy brillante, el espacio de la habitación se expande, incorporando los paisajes de ventana, hay una sensación de unidad con la naturaleza.

Tales interiores se ven especialmente ventajosos si una hermosa vista se abre desde una ventana. Como regla general, los apartamentos grandes en edificios nuevos y modernos están acristalados de manera similar, especialmente las llamadas "especies", que dan al bosque, estanques y hermosos edificios urbanos. El acristalamiento panorámico también se utiliza en casas privadas si esto está previsto en el diseño del proyecto por parte de la casa.

Pros y contras del interior con ventanas panorámicas.

El diseño interior con ventanas panorámicas tiene sus ventajas. En particular, abre tales oportunidades:

  • Admira las hermosas vistas, inclúyelas en el interior.
  • Incrementa la cantidad de luz del día en la habitación.
  • Aumentar visualmente el área de la habitación.
  • Siente la unidad con la naturaleza, "déjala" en la casa.
  • Observar los fenómenos naturales.

Las ventanas estructuralmente grandes son mucho más complicadas y, por lo tanto, más caras de lo habitual. En general, se pueden observar los siguientes aspectos negativos del interior con ventanas panorámicas:

  • El precio de las ventanas y su instalación es mucho más caro que los estándar.
  • La pérdida de calor a través de una gran área de vidrio es mayor, por lo que los costos de calefacción están aumentando. Para evitar esto, se recomienda instalar ventanas de doble acristalamiento con ahorro de energía, lo que reduce los costos operativos, pero aumenta una sola vez. Guardar ayudará a una película especial para ahorrar energía, pegada a la superficie del vidrio desde el exterior.
  • Lavar tales ventanas es más caro, ya que generalmente se hace con la ayuda de profesionales.

El diseño con ventanas panorámicas exige no solo el tamaño de la habitación y el entorno (es necesario que la vista desde las ventanas sea realmente pintoresca), sino también el clima. Cuanto más cerca del norte - los requisitos más estrictos. En climas fríos, el acristalamiento panorámico se usa solo en las paredes de los edificios que dan al sur o suroeste. A través de los grandes ventanales entra más luz en la habitación, se calienta mejor.

Cortinas para el diseño de ventanas panorámicas.

Las ventanas grandes se hacen en los casos en que no van a bloquear los paisajes de las ventanas, por lo que la ausencia total de cortinas se considera ideal. Para evitar que la habitación sea demasiado luminosa, puede usar vidrio tintado o vidrio camaleónico, que cambia la transparencia según las condiciones de luz. En ese caso, si las cortinas en el diseño aún son deseables, elija una cortina de tul u organza muy liviana y translúcida. Si el estilo interior lo permite, usar persianas romanas.

Deja Tu Comentario