Color marrón en el interior: 60 opciones de diseño con estilo, foto

El uso de marrón en el interior puede dar calidez a la habitación y hacer que su hogar sea realmente cómodo, esto es lo que los principales diseñadores del mundo consideran. La variedad de sus matices es difícil de enumerar. La combinación de marrón con los otros tonos de la paleta de colores amplía las posibilidades expresivas de los diseñadores.

Color marrón en diseño interior.

Desde el punto de vista de los psicólogos, este color tiene un efecto calmante, relaja, da una sensación de confort y seguridad. Las personas rodeadas de marrón notan que en un ambiente así, es más fácil para ellos tomar decisiones difíciles y responsables. Es por eso que todos los tonos de marrón son elegidos por personas exitosas y exitosas que saben bien lo que necesitan de la vida y son capaces de recibirlo.

Sugerencia: si desea darle solidez a la habitación, llénela con la comodidad del hogar y al mismo tiempo cree una sensación de “fortaleza”: haga que los pisos y los muebles se vuelvan de color marrón.

El marrón es un color rico, tiene una amplia variedad de tonos y puede ser cálido y fresco.

  • En habitaciones grandes, orientadas hacia el lado soleado, puede utilizar colores oscuros, como chocolate oscuro o café.
  • Si la habitación es pequeña, los tonos claros de café con leche pueden ayudar a expandirla.
  • Las opciones de color naranja rojizo agregarán optimismo y humor, y el "chocolate con leche" calmará y relajará.

Dado que el color es natural, naturalmente se ve en varias texturas. La estructura del árbol, la ternura de la seda, el terciopelo lanudo, el brillo de la piel, la rugosidad de la piedra, el tejido de la estera, todas estas texturas ayudarán a diversificar la decoración de la habitación, aportándole frescura e individualidad. La combinación de marrón en el interior con otros colores se utiliza en una variedad de estilos, desde el clásico hasta el país. Y él siempre añade una sensación de calidez y seguridad hogareñas.

¿Qué cuartos usar marrón?

En cualquier habitación del apartamento o casa puede aplicar tonos de marrón, pero debe recordarse que cuanto más pequeña es el área de la habitación, más brillante debe ser el color.

Color marrón en el diseño del salón.

Como regla general, esta es la habitación más grande del apartamento, por lo que los tonos marrones de la sala de estar se pueden usar sin restricciones. Solo queda elegir el tono deseado y pensar en una combinación con otros elementos de la situación. Por lo tanto, los muebles marrones sobre un fondo marrón de las paredes no serán perceptibles, especialmente si su color es cercano en tono y saturación.

Interior del dormitorio en color marrón.

El interior de la habitación en color marrón contribuirá a una relajación completa y tranquila. Se ve increíblemente elegante habitación pequeña, totalmente decorada con diferentes tonos del mismo color. Se puede "diluir" con el color blanco del techo y la ropa de cama.

Habitación infantil en marrón.

El niño crece y se desarrolla, por lo que la estabilidad, que tiene un color marrón en sí misma, no es muy adecuada para los niños, pero su efecto calmante puede afectar positivamente a los niños con mayor actividad. En la habitación del niño vale la pena usar elementos marrones separados, complementándolos con colores alegres y activos.

Color marrón en el interior de la cocina.

En el interior de la cocina el color marrón declara la solidez de los propietarios. Se asocia con las tradiciones familiares. Además, es un color "delicioso", que contribuye al disfrute de la comida y, al mismo tiempo, no provoca sobrealimentación.

Interior de baño en color marrón.

Cuanto mayor sea el área de esta habitación, mayor será la razón para decorar el interior del baño en color marrón. Ladrillo, piedra natural, baldosas de terracota: estos materiales tienen un tono marrón natural y le dan al interior un enfoque ambiental. Una combinación de decoraciones de pared de color marrón oscuro con sanitarios blancos se ve muy elegante.

Varios tonos de marrón en el interior.

La combinación de un solo color marrón en el interior, pero en diferentes tonos es a menudo utilizada por los diseñadores para crear espacios de vida elegantes y con estilo. En este contexto, tanto los muebles como los detalles decorativos parecen ventajosos. Usando una variedad de tonos y variando la saturación de color, puede crear efectos visuales al aumentar el espacio, “levantar” los techos, nivelar las proporciones erróneas de las habitaciones.

  • El color marrón claro en los interiores se utiliza cuando se necesita crear una sensación de amplitud, ampliar el área, agregar luz y "aire".

  • Un color marrón oscuro más grueso resalta los elementos individuales, establece acentos semánticos, enfatiza los elementos arquitectónicos. También puede ser básico, por ejemplo, cuando los muebles livianos o los aparatos sanitarios se colocan contra un fondo oscuro de las paredes.

La combinación de marrón con otros colores en el interior.

Los tonos marrones se combinan bien con los siguientes grupos de colores:

  1. Neutro
  2. Contrastando
  3. Acento

El primer grupo incluye los colores utilizados en interiores como colores de fondo. Esto es, ante todo, blanco, así como gris y beige.

Color blanco y marrón en el interior.

La combinación de blanco y marrón en el interior se considera un clásico y se adapta a cualquier estilo. Sin embargo, pueden tener una variedad de matices y diferentes saturaciones. Por lo tanto, en el contexto del chocolate espeso, un tono blanco lechoso se ve muy bien, y un rico color cremoso es adecuado para un tono de café claro. Combinando sombras y su saturación, puede obtener contraste o calmar los interiores.

Color beige y marrón en el interior.

Los colores marrón y beige en el interior son excelentes socios que se complementan armoniosamente y crean confort. Beige añade ternura al marrón brutal, lo ilumina. Esta combinación refleja la combinación armoniosa de masculino y femenino, y es particularmente adecuada para el diseño de dormitorios.

Color gris-marrón en diseño.

El color gris se combina con el marrón en esos casos cuando quieren "iluminar" la habitación, mientras que no le agregan otros colores. Los elementos interiores de acento en esta versión son un sonido particularmente brillante.

El color gris-marrón en el interior puede ser un fondo maravilloso para demostrar los tonos marrones gruesos de los muebles, creando un contraste agradable y, al mismo tiempo, sin cansar la variedad de colores.

El segundo grupo incluye colores jugosos, saturados, pero no demasiado brillantes.

Color morado y marrón en el interior.

Marrón y púrpura en el interior, combinando, puede dar elegancia a la habitación y traer notas de lujo real.

Color verde y marrón en el interior.

La combinación de verde y marrón en los interiores de la ecodirección ya se ha convertido en un clásico, y se utiliza especialmente para la decoración de salas de estar. Y el verde puede ser más activo en este par y actuar como un acento, y viceversa, suave y de fondo en relación con el marrón brillante.

Los colores verde y marrón utilizados en un interior tienen grandes posibilidades expresivas, lo que se debe a la diferencia de tonos y saturación. Este par se puede aplicar en cualquier estilo y, además, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso humano.

El tercer grupo incluye tonos brillantes, tradicionalmente considerados como acento, por ejemplo, naranja, azul brillante o turquesa.

Color naranja y marrón en diseño.

Combinando naranja y marrón en el interior, puede lograr una sensación de frescura, hacer un "pedazo de sol" incluso en la habitación más oscura.

Diseño en azul y marrón.

El interior en colores azul y marrón se puede diseñar tanto en estilo clásico como náutico, y transmite la calma y la confiabilidad de la Tierra, así como la movilidad y la capacidad de cambio del aire, agregando expresión.

Interior en turquesa marrón

Los colores turquesa y marrón en el interior de los temas marinos se han convertido en clásicos durante mucho tiempo. Añaden romance incluso en el caso cuando no hay una referencia directa al tema "marino" en el diseño.

Además, los colores turquesa y marrón a menudo se usan en estilos modernos; en este caso, el color turquesa se puede usar en accesorios, decoración o tecnología, y en marrón para cubrir el piso, paredes, muebles o ventanas y puertas.

Color rosado pardusco en el interior.

El uso de flores marrones y rosadas en el interior de la habitación de un niño puede parecer inesperado, pero de hecho tal combinación será muy favorable para el sistema nervioso del niño.

Color marrón-azul en el interior.

El marrón y el azul también están bien combinados, los interiores, en los que la tarea principal es crear una atmósfera tranquila y fresca, a menudo se diseñan utilizando este par de colores.

Además, no puede ignorar los llamados colores "mezclados", lo que le permite agregar pintura directamente al tono base.

Color amarillo-marrón en el interior.

El color amarillo-marrón claro en el interior de una pequeña habitación oscura lo expandirá y lo llenará de luz solar.

Color rojo marrón en el interior.

El color rojo marrón en el interior de cualquier habitación brindará estabilidad y minuciosidad, ya que se asociará con los ladrillos, un símbolo de la confiabilidad de las paredes del hogar. Hará que incluso el interior más moderno sea más sólido y tradicional.

Deja Tu Comentario