Estilo escandinavo en el interior: características de diseño, 60 fotos.

Habiendo entrado en la escena como un diseño étnico, el escandinavo con el tiempo se ha convertido en un verdadero clásico, en el que el color nacional no se refleja en los patrones u objetos del arte popular, sino en el ambiente general del interior, una combinación de sus componentes principales.

Estilo escandinavo en el interior del apartamento: las principales características

El estilo de la casa refleja las características de sus habitantes. Características comunes de los pueblos del norte: minuciosidad, lentitud, moderación, amor por la naturaleza y sus hogares, así como la frugalidad, que ayuda a ahorrar recursos naturales. Casa escandinava - la encarnación de estas características populares. Su diseño es simple, tranquilo, conciso y, al mismo tiempo, tiene un encanto y expresividad especiales.

El interior de la habitación de estilo escandinavo típico es brillante, libre, con muebles sólidos y confiables, textiles acogedores y una decoración discreta.

Los principales componentes del diseño escandinavo:

  • Colorear El interior suele estar decorado en colores claros y fríos: blanco, gris claro y azul cielo. Como diseño adicional se utilizan colores de madera natural, piedra, arena y tonos marrones en el diseño. Colores de acento: azul grueso, turquesa, amarillo, rojo, negro.
  • Materiales Se utilizan materiales naturales o sus imitaciones de alta calidad: piedra, madera, cerámica, yeso. Textiles para el diseño de interiores - natural: lino, algodón, yute.
  • Muebles Los muebles de madera, de forma simple, deben ser sólidos y sólidos incluso en apariencia. Los materiales naturales (algodón, lino, cuero, gamuza) se utilizan como tapicería.
  • La decoración. Puede usar elementos simples de colores brillantes u objetos de formas complejas, pero los tonos tranquilos, por ejemplo, una cabeza de venado blanco de yeso con cuernos encima de la chimenea, un adorno que a menudo se encuentra en los interiores.

En la foto, la cocina-salón en estilo escandinavo con la barra de ladrillo original. Proyecto: “Apartamento sueco interior 42 m2. m "

Salón: interior de estilo escandinavo

La sala de estar es la "cara" de la casa, mostrando el carácter de sus habitantes. En el diseño de la sala de estar se permiten artículos que no desempeñan un papel funcional, pero que se utilizan para la decoración. Al mismo tiempo, las reglas básicas de diseño siguen siendo las mismas: la naturalidad de los materiales, los colores claros, la combinación tradicional de colores.

Consejo: Dado que hay escasez de luz natural en los países del norte, se presta mucha atención a la iluminación artificial. La sala de estar recibe lámparas de pie, lámparas de pared, lámparas de mesa, velas, cualquier dispositivo que aumente la iluminación.

En la foto una pequeña sala de estar en blanco. Proyecto: "Diseño de apartamentos escandinavos en Suecia".

Interior de cocina de estilo escandinavo

El color principal del estilo, el blanco, es el que mejor se adapta a la cocina, porque crea una sensación de limpieza y aumenta la iluminación, lo que es importante para la habitación en la que se prepara la comida. En el diseño de la cocina, como norma, intentan no usar tonos azules, ya que se cree que suprimen el apetito y afectan la sensibilidad de las papilas gustativas.

En una casa de ladrillos, parte de las paredes de la cocina no se pueden cubrir con yeso, sino que solo se pintan de blanco. A menudo, esto se hace en el área donde se encuentra la superficie de trabajo, luego el trabajo de ladrillos desempeña el papel de un delantal. El diseño de la cocina escandinava implica que la madera natural se usará para el piso, de preferencia también los muebles y una mesa de madera.

La foto muestra la cocina escandinava con un diseño de isla. Proyecto: “Diseño de interiores en color blanco: apartamento de 59 m2. m. en Gotemburgo.

Interior de dormitorio de estilo escandinavo

El criterio principal para el diseño de la habitación es la simplicidad. Nada debe distraer del resto. El elemento decorativo principal es la pared cerca de la cabecera de la cama, pero tampoco debe ser brillante. Por ejemplo, una pared se puede recortar con madera si las otras están cubiertas con yeso, mientras que para ambos recubrimientos se elige un color: blanco o tono pastel claro de beige. Completa la decoración de los textiles del dormitorio en colores profundos o con adornos nacionales, así como la alfombra cerca de la cama.

En la foto hay un dormitorio con un balcón de estilo escandinavo. Proyecto: “Diseño interior sueco de un apartamento de 71 m2. m "

Estilo escandinavo en el interior de la guardería.

El diseño de la habitación del niño debe tener en cuenta las necesidades del niño en una variedad de impresiones que contribuyen a su desarrollo. El fondo claro de las paredes permite mostrar detalles brillantes, enfatizando su importancia.

Como acento en una pared blanca, puede colocar un tablero negro con un revestimiento que le permita dibujar con crayones: los niños están felices de pintar las paredes y sus dibujos servirán como manchas de color en el interior.

Las paredes blancas se pueden decorar con adhesivos de vinilo brillantes con la imagen de personajes de cuentos de hadas, para los más pequeños, letras del alfabeto nativo, para los alumnos de primer grado o artistas favoritos, para los adolescentes. Los muebles sencillos también pueden decorarse con pegatinas o incluso pintarse con colores brillantes. Los patrones de colores en los textiles también ayudarán a revitalizar el diseño y traerle personalidad.

En la foto de la habitación infantil en estilo escandinavo. Proyecto: "Estilo sueco en el interior de un apartamento de tres habitaciones".

Baño de estilo escandinavo.

En el interior del baño, los diseños "del norte" son muy apropiados y dan una sensación de limpieza y frescura. Como complemento del color blanco, como regla general, sobresale como color principal en las instalaciones sanitarias, utilizando azul profundo. Los tejidos de baño acentúan los colores complementan el interior.

Así como en general para todas las habitaciones de estilo, en un baño intente utilizar un árbol. Para el baño escandinavo también se caracteriza por el uso de la madera. Los bastidores del fregadero, las pantallas de baño, los marcos de espejos, los armarios están hechos de este.

En el acabado de las superficies, se utilizan azulejos de colores, con su ayuda para zonificar el espacio, por ejemplo, parte de las paredes, en la zona húmeda o cerca de la taza del inodoro, con un adorno de azulejos de colores o azulejos con motivos escandinavos. El diseño con amplias rayas ornamentales, que se desplazan desde el piso a las paredes e incluso al techo, tiene un aspecto fresco y original.

Interior de casa de estilo escandinavo

El diseño de su propia casa en Escandinavia proporciona ventanas grandes para aumentar la iluminación de los interiores y las paredes con buenas propiedades de aislamiento. Las casas son en su mayoría de madera, con adornos de piedra y materiales de madera.

El estilo escandinavo en el interior de una casa de campo continúa en su exterior: las formas son simples, concisas, tal vez incluso groseras, dando la impresión de solidez y confiabilidad. Mi casa es mi fortaleza: se dice de las casas de los pueblos del norte.

Ver más fotos de casas de estilo escandinavo.

Fotos de interiores en el estilo escandinavo.

A continuación se muestran fotos que reflejan las principales características del diseño escandinavo en varias instalaciones.

Foto 1. El color principal en el interior de la cocina-salón escandinavo - blanco. Se complementa con un suelo de madera clara. El papel del acento decorativo se da a los elementos textiles.

Foto 2. En el diseño lacónico de la habitación escandinava blanca, la pared de acento en la cabecera de la cabecera está resaltada con pizarras blancas.

Foto 3. Los muebles de color gris oscuro crean un contraste con el piso claro, reviviendo el interior.

Foto 4. El dormitorio brillante no tiene un diseño sofisticado, pero se ve muy original debido a las adiciones de colores brillantes y las lámparas no estándar.

Foto 5. La combinación de dos colores opuestos, blanco y negro, determina el diseño gráfico duro de la sala de estar, el piso de madera natural suaviza el interior y la piel del piso brinda comodidad.

Foto 6. Cocina completamente blanca decorada con alfombra de colores, característica de los interiores del norte.

Foto 7. El estilo escandinavo del interior está subrayado en el área de entrada por una percha que se asemeja tanto a la madera como a los cuernos de ciervo.

Foto 8. El diseño interior en el estilo escandinavo en la habitación de los niños ofrece acentos de color que se destacan sobre un fondo neutro.

Foto 9. El estilo de un baño grande con lavadero está subrayado por una caja de mimbre natural.

Deja Tu Comentario