Cortinas en estilo country: la elección de modelos, telas, diseño, 66 fotos.

Cortinas de estilo rural son un diseño de ventana popular. Esto implica una habitación interior rústica en la que se centra la decoración del tejido. En la casa rural, además de los manteles de colores, colores brillantes y almohadas bordadas, se da un papel importante a las cortinas.

En la música country moderna, no se requiere una repetición detallada del estilo rústico, es suficiente para preservar la cercanía natural, una sensación de ligereza y simplicidad, para prestar especial atención a los accesorios textiles.

La foto muestra cortinas de estilo rural, que le dan al baño un confort y calidez especiales.

Las cortinas del país son perfectas para el problema de registro o una casa privada. En el apartamento, la mayoría de las veces, las cortinas se usan en la cocina o en el comedor. El patrón en las cortinas coincide con el patrón en los manteles, cubiertas en los taburetes y las servilletas. Los aleros usan metal o madera.

¿Qué modelo de cortinas elegir?

Los tipos de cortinas de estilo rural se caracterizan por la simplicidad, en la que no hay lugar para el lujo y la pompa.

  • Romana Hermoso para el diseño de ventanas y fácil de usar, representa un lienzo que, al subir, se va a plegar, lo que le permite ajustar la iluminación del apartamento. Dale al interior un ambiente acogedor y elegante.

  • Rodar Ocupa poco espacio Original, práctico, fácil de fabricar. La parte delantera y trasera pueden coserse de diferentes telas, por lo que se verán más interesantes, lo principal es elegir la combinación de colores adecuada con otras partes del interior.

  • Con lambrequin. Es una decoración en forma de volante, cubre los aleros y la parte superior de la ventana. Puede ser utilizado como una cortina separada. Para el estilo campestre, use una exuberante capa de encaje de tul o tela transparente. Da a la ventana un atractivo y elegancia rústica.

  • Con las garras. Simple y fácil, los ganchos pueden ser cosidos por usted mismo, decorados con bordados, cordones. Las cortinas de estilo rústico atadas en diferentes direcciones tienen su propio encanto y resaltan el estilo rústico.

  • Cafe de cortinas. Este tipo de cortina cierra la ventana del piso. La mayoría de las veces combinada con lambrequin, puede ser de una o dos partes. Montado en un alero especial en el marco de la ventana. Conveniente y fácil de usar.

  • Con un volante. Cuanto más pequeña es la habitación, más pequeños son los adornos. Apariencia orgánica en combinación con muebles rudos y envejecidos. Es deseable elegir un tejido liso. El estilo del país crea un ambiente romántico.

Telas para cortinas

En la fabricación de cortinas, para dar un color rústico, se da preferencia a los materiales naturales:

  • Algodón Las cortinas son muy duraderas y resistentes al desgaste. Bien combinado con otros materiales. Los rayos del sol y la humedad no son terribles para este lienzo. Desventajas: eventualmente puede volverse amarillo, encogerse, arrugarse fácilmente.

En las foto cortinas de algodón, dan una sensación de ligereza y ligereza.

  • Lino Uno de los materiales más adecuados para cortinas en estilo country. Textiles ecológicamente impecables, no provoca alergias. Tiene un buen nivel de resistencia, poca susceptibilidad a la contaminación. Con textura y lámina de plástico con brillo, da fácilmente cualquier forma. Prácticamente no se sienta después del lavado.

  • Organza. Una de las telas más populares para coser cortinas. Tejido ligero y transparente, dividido en brillante y mate.

  • Telas para cortinas (jacquard, satén, seda, terciopelo, apagón, esteras). Bien adaptado al estilo country, es popular entre las azafatas. Materiales densos y duraderos, proporciona un excelente aislamiento, protege el invierno del frío, en el verano del sol.

Elección de diseño

Las cortinas de estilo rural son típicas de los colores rurales: hojas verdes, acianos azules, ramitas marrones, colores amarillos y naranjas. En combinación con los tonos "naturales" blancos refrescan la atmósfera, dan luminosidad y amplitud.

A menudo, en el estilo del país, use telas en una jaula de diferentes colores y tamaños, desde pequeñas a grandes.

En la foto, las cortinas están en una jaula, tales cortinas darán fácilmente la individualidad interior.

Los patrones simples son adecuados para cortinas: lunares, rayas y flores pequeñas.

Los motivos rurales: girasoles, bayas, manzanas, adornos florales, pollos y otros animales serán apropiados.

Colores populares para cortinas de campo: gris, blanco, beige. Si decoras una ventana, puedes agregar volantes, volantes y pastillas de colores brillantes o pintura descolorida a un color monocromático. Rojo brillante, verde, azul, naranja se puede utilizar como patrón.

Al elegir un lienzo, debe centrarse en el material que ya está disponible en la cocina (mantel, capas en sillas, toallas), así como en papel tapiz y muebles.

Dependiendo de los lados del mundo, el lado sur está decorado con cortinas de tonos fríos, y el lado norte es adecuado para los tonos cálidos.

Cortinas en el interior de la casa o casa de campo.

Cottage - un lugar para relajarse y recibir invitados. La vida rural es tranquila, llena de colores de la naturaleza, flores silvestres, verduras frescas y bayas. Es en un ambiente tal que el uso de cortinas de estilo rural es apropiado.

En la foto, cortinas blancas con pinzas, una gran opción para una casa de campo.

En la casa de campo, las cortinas, que protegen de la luz del sol, ayudan a agrandar visualmente la ventana y brindan comodidad. Los colores deben adaptarse al estilo rústico, la tela puede ser cualquiera.

El algodón y el lienzo en la casa de campo serán una solución práctica y funcional, bien transpirable, que le permitirá llenar el espacio con frescura y facilidad. Para agrandar visualmente la habitación deben colgar cortinas de colores claros.

Buscar por habitación

Las habitaciones, cuyo interior se hace en el estilo del país, destacan el color rústico, indican un vínculo inextricable con las tradiciones populares, tienen un sabor refinado.

  • Sala de estar Se utiliza tela natural, tonos pastel neutros con adornos florales o florales, con lambrequines o volantes. Ventana, cortinas adecuadamente decoradas en estilo rústico es un elemento importante del interior. Puedes colgar cortinas en una jaula o tira. El salón se caracteriza por la sencillez y el romanticismo, no hay artículos de lujo.

  • La cocina En el interior es necesario combinar adecuadamente el material con el que se cosen las cortinas de estilo rural, servilletas, almohadas y fundas para sillas. Adecuado para cortinas cortas, cómodo y práctico, le permite utilizar el alféizar de la ventana de la cocina como estante adicional. Cortinas largas, decoradas con brillantes pastillas, decoran la cocina rural. El lambrequin de tul transparente ampliará visualmente la ventana y agregará luminosidad.

  • El dormitorio Para cortinas elige lino, algodón, chintz. Es necesario abandonar las formas complejas en favor de los modelos en el cordón, cuerdas o bucles, de material ligero y aireado. Los bordes se pueden agregar con volantes o volantes. Las cortinas que se recogen por medio de asas le darán a la habitación un ambiente acogedor y la pondrán a descansar. Las almohadas y la colcha decorativas, hechas de los mismos tejidos que las cortinas, crearán un ambiente armonioso en el dormitorio. Se utilizan aleros de madera.

  • Niños País: una opción versátil cuando haces una habitación para un niño y una niña de cualquier edad. Se da preferencia a los tonos naturales y pastel. No se recomiendan los colores oscuros. Las cortinas en estilo country deben ser naturales, de corte simple, con encaje y volantes. Material - en la celda, flor, guisantes, y con otros patrones rurales.

En la foto, las cortinas de estilo rural le dan a la habitación un ambiente acogedor y se ponen fácilmente en reposo.

Selección de la longitud de la cortina

La longitud de las cortinas de estilo rural depende de la habitación en la que estarán.

  • Para el dormitorio y sala de estar elija cortinas para el piso. Las cortinas están cosidas de material blanco con ramos de flores, los bordes se pueden decorar con volantes.
  • En la cocina, cortinas cortas y largas, cosidas de tela transparente, que se pueden complementar con ganchos de colores brillantes, se utilizan para impartir un estilo rústico.

Cortinas de estilo campestre hazlo tu mismo.

Las cortinas hechas con sus propias manos se ven originales, le dan originalidad al interior y hacen que la casa sea acogedora. Todo depende de tus deseos personales. El patrón más simple es un rectángulo. La longitud y el ancho de la tela se calcula de la siguiente manera:

  • Longitud Mida la distancia desde el alero hasta el alféizar de la ventana y agregue 5 cm para el material inferior y 3 cm para el superior.
  • Ancho La longitud de la cornisa se multiplica por 1,5 o 2 y se agrega 4 cm. Para las costuras laterales.
Instrucciones fotográficas para hacer cortinas usted mismo.

Instrucciones en video para hacer cortinas.

Las cortinas de estilo rústico enfatizan el interior de la habitación con un espíritu rústico, brindan un ambiente hogareño, llenan el espacio con comodidad y calidez familiar. Permítete retirarte con la naturaleza, olvídate del bullicio de la ciudad.

Galería de fotos

Las fotos a continuación muestran ejemplos de cómo usar varias cortinas de estilo rural.

Deja Tu Comentario