Papeles pintados autoadhesivos: 83 mejores ideas, fotos en la cocina, baño, sala infantil, sala de estar, pasillo

El papel tapiz autoadhesivo es una excelente opción para cambiar rápidamente los muebles o restaurar los elementos interiores. Esta forma de actualizar las paredes le permite evitar la etapa de aplicación del adhesivo, ahorrar tiempo y obtener un resultado elegante al mismo tiempo. Hoy en día, los papeles pintados autoadhesivos se presentan en una gran variedad de texturas y colores que son adecuados para la decoración de cualquier superficie.

Que es esto

El papel tapiz autoadhesivo es un revestimiento de acabado decorativo con una base adhesiva que está protegida por una película. En las personas se llama una película autoadhesiva. Este método de acabado le permite evitar costos adicionales de pegamento y realizar reparaciones usted mismo. Los papeles pintados autoadhesivos son adecuados no solo para paredes, sino también para decorar objetos y otras superficies.

Características y características.

Los papeles pintados autoadhesivos tienen una película protectora conveniente, que simplifica enormemente el trabajo y ahorra dinero en gastos adicionales. Antes de pegar, simplemente se retira. El recubrimiento se realiza en diferentes tamaños, el ancho del rollo comienza en 40 cm y puede alcanzar un metro. La longitud suele ser de 15 metros estándar.

Una característica positiva del recubrimiento de PVC, es una buena interacción con la humedad, adecuada para terminar la cocina o el inodoro, la superficie se puede limpiar con un paño húmedo.

Pros y contras

El papel tapiz autoadhesivo tiene muchas ventajas sobre otros tipos, pero debe prestar atención a algunas de las desventajas del recubrimiento.

ProsContras
La posibilidad de uso en el baño y la cocina debido a la alta resistencia a la humedad del material.En el revestimiento de PVC, se notarán irregularidades y defectos en las paredes, por lo que la superficie debe ser bastante lisa y uniforme.
Larga vida útilAlgunos tipos de fondos de pantalla autoadhesivos son caros.
La rapidez y facilidad de actualización del interior que incluso los principiantes pueden hacer.
Amplia gama de modelos.
Fácil de mantener en orden, susceptible de limpieza en húmedo.
No huele a pegamento, no hay necesidad de airear la habitación después de secar el papel tapiz

La foto es un ejemplo de decoración rápida de la cabecera de la cama autoadhesiva.

Clasificación

Todos los fondos de pantalla autoadhesivos se pueden dividir en categorías según el material, la cantidad de capas y el tipo de diseño.

Los principales componentes de los diferentes fondos de pantalla son: cloruro de polivinilo, fibra sintética, propileno, que se complementan con estabilizantes y plastificantes. El color y la textura están dados por los tintes y fibras artificiales de la tela.

Vistas por número de capas

Por el número de capas emiten papel tapiz autoadhesivo.

  • Una sola capa El papel tapiz autoadhesivo de una sola capa, de lo contrario se puede llamar película de PVC, tiene una composición compleja de componentes múltiples, que incluye resina de PVC, plastificantes, estabilizantes y pigmentos. Todos los componentes están conectados y forman una masa homogénea. Después de eso, el proceso de transformación directamente en la película a través de tratamiento térmico o extrusión. El resultado es una película autoadhesiva y resistente a la humedad.
  • Doble capa El papel tapiz autoadhesivo de dos capas consiste en una base y una capa superior. El papel y la tela son los más utilizados como base. La capa superior tiene una composición compleja basada en resina de cloruro de polivinilo. El material resultante es inferior en las características técnicas de la película de PVC de una sola capa, pero más flexible y más fácil de trabajar.

Especies por material

En todos los tipos, la base es una capa adhesiva, pero la parte decorativa, es decir, el recubrimiento superior puede ser diferente.

Vinilo

Tela autoadhesiva duradera y lavable presentada en tiendas en una variedad de colores. Las características de producción evitan casi completamente que el material pase al aire, por lo que en una habitación con mucha humedad vale la pena cuidar la ventilación. Las ventajas de la cobertura incluyen bajo costo.

Papel

El papel es un material ecológico y económico, pero, desafortunadamente, no tiene características técnicas altas. El recubrimiento se desvanece con el sol, es inestable a la humedad y tiene una baja resistencia al desgaste.

Corcho

El revestimiento autoadhesivo de corcho tiene una composición absolutamente natural y está hecho directamente de corcho, lo que significa que es seguro para todos los residentes de la casa. El material es hipoalergénico, tiene buenas propiedades de aislamiento acústico y retiene el calor.

Para la decoración de la cocina es elegir un lienzo, cubierto con cera, que protege contra la absorción de olores, aumenta el tiempo de operación y simplifica el proceso de limpieza. El papel tapiz autoadhesivo de corcho será una buena solución para el diseño de la habitación de un niño, del cual puede crear una composición de figura completa.

Tela

En otras palabras, los papeles pintados satinados autoadhesivos tienen una base de tela densa. Externamente, el recubrimiento es mate, como un tejido de tela. El material es de alta resistencia y esconde defectos menores de las paredes.

Especies por tipo de cobertura

Mate

La superficie tiene un aspecto aterciopelado, las paredes no reflejan la luz y el brillo, el interior es muy suave. El revestimiento autoadhesivo mate es adecuado para el diseño de diseño moderno y clásico. Son gotas de agua y manchas invisibles.

Brillante

El papel tapiz brillante autoadhesivo ayudará a hacer que la habitación sea más luminosa y luminosa debido a las propiedades reflectantes de la película. Esta decoración es adecuada para decorar una habitación con poca iluminación. El revestimiento requiere un mantenimiento cuidadoso, ya que la sedimentación del polvo y las gotas de agua se notará en una superficie brillante.

Calcáreo

Una gran idea para el interior de la habitación de los niños, el pasillo o la cocina. De lo contrario, el papel tapiz autoadhesivo calcáreo puede llamarse un revestimiento para el dibujo, visualmente se parece a una pizarra negra. En la superficie, puedes dibujar con crayones y luego borrar. Para una habitación infantil o notas lindas en la cocina, este tipo de papel tapiz autoadhesivo sería la mejor opción.

En la foto, la decoración de la pared sobre la cabecera está hecha con la ayuda de un papel tapiz de tiza en el que es conveniente tomar notas antes de ir a la cama.

Holográfico

El papel tapiz autoadhesivo con un efecto holográfico volumétrico se verá bien en un interior elegante y moderno. Es mejor usar una película brillante para la decoración parcial de una habitación u objetos individuales.

Réflex

El papel tapiz autoadhesivo con efecto espejo se verá armoniosamente como parte de la decoración o como una pared de acento de acabado completo. La superficie reflejará objetos, creando así la ilusión de un espacio aún mayor, y los patrones aplicados en el lienzo no harán que el diseño sea vulgar.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Para la cocina

Los papeles pintados autoadhesivos para la cocina son convenientes en términos de cuidado: si se elige una película de PVC como material de acabado, se puede limpiar con un paño húmedo sin temor a las manchas y otros contaminantes. El papel tapiz autoadhesivo puede convertirse en parte de la decoración, ya que se extiende solo una parte de la pared o un delantal.

En la foto se muestra un ejemplo de la decoración de la pared de la cocina con papel pintado transparente autoadhesivo con inscripciones.

Para la guardería

Los papeles pintados autoadhesivos facilitan la tarea de hacer más interesante un vivero. La atención especial es merecida por una película de tiza. Los padres no pueden tener miedo de las reparaciones que se hacen, y los niños podrán tirar sus ideas creativas directamente en la pared. El corcho se ve interesante, puedes cortar cualquier forma de él y pegarlo directamente a la pared, sin tener miedo por la amigabilidad ambiental del material.

La foto es un ejemplo de una decoración de pared en una niña pequeña. El interior es fácil de cambiar con papel tapiz autoadhesivo.

Para sala de estar

Todos los tipos de fondos de pantalla autoadhesivos mencionados anteriormente serán adecuados para la sala, aquí el estilo dado en la habitación jugará un papel decisivo en la elección de la cobertura. Los temas ecológicos continuarán con el papel tapiz de corcho, el diseño escandinavo decorará el lienzo calcáreo o los patrones minimalistas, y para la alta tecnología puede elegir una holografía o brillo.

En el pasillo

Pasillo puede decorar papel tapiz bajo piedra o ladrillo. Crear un diseño de este tipo no requiere mucho esfuerzo físico, y el resultado hará las delicias de los huéspedes y residentes de la casa.

En un corredor pequeño, puede utilizar varias técnicas que aumentan el espacio, por ejemplo, fondos de pantalla autoadhesivos con un patrón de perspectiva, así como superficies brillantes o de espejo. La "imagen" general cambiará favorablemente, mientras que no requerirá grandes gastos.

En el dormitorio

En el dormitorio puede pegar el espacio sobre la cabecera con una película autoadhesiva. Aquí hará la paleta de colores pastel.

Para baño

Una buena manera de personalizar el baño. El papel tapiz autoadhesivo no es adecuado para terminar el área de la ducha, pero se encargará perfectamente de su tarea en el resto del área. Al elegir los recubrimientos de vinilo, debe recordar el tratamiento antifúngico y la buena ventilación.

En el baño

El papel tapiz autoadhesivo le permite hacer reparaciones en el inodoro rápidamente y con sus propias manos, y el revestimiento con impresión fotográfica aumentará el espacio de manera ventajosa. Debe recordarse que algunos tipos de papel tapiz no respiran, por lo que debe cuidar la ventilación.

Ideas de diseño y dibujos.

Debajo del arbol

Los temas naturales consolidaron firmemente sus posiciones en las tendencias del diseño moderno. La madera natural es un placer costoso, aunque tiene masas de ventajas indiscutibles. El papel tapiz autoadhesivo puede transmitir un dibujo de tablero de madera con los detalles más pequeños, mientras que el acabado no requiere mucho tiempo y dinero.

Debajo del ladrillo

Ladrillo es un método de decoración comúnmente utilizado en el diseño moderno. Externamente, el ladrillo se ve atractivo y es adecuado para decorar diferentes estilos. Para ahorrar espacio, puede utilizar un ladrillo romano, que tiene un grosor pequeño o papel tapiz con ladrillos de imitación.

Las flores

Las opciones para la imagen de flores es un conjunto increíble. La imagen puede ser romántica y tierna, por ejemplo, en forma de un pequeño estampado floral o impresión fotográfica de crisantemos blancos o peonías. Se crea un ambiente diferente al florecer rosas escarlatas o lirios sobre un fondo oscuro.

La naturaleza

Los motivos naturales actúan sorprendentemente en el estado psicológico de una persona, la imagen puede aliviar o elevar el estado de ánimo. Una foto de flores de cerezo crea un ambiente romántico, el bosque de bambú se carga con energía positiva y las nubes "rizadas" dan una sensación de libertad.

Canica

Este mármol natural requerirá un impresionante costo de compra e instalación. La imitación de la piedra con papel tapiz simplificará enormemente la tarea, mientras mantiene todo el encanto del mármol.

Debajo de la piel

La imitación de la piel, sin duda, será diferente de los colores y patrones habituales. Los efectos visuales pueden ser diferentes, la piel de cocodrilo o de serpiente se verá muy elegante, una superficie lisa con cortinas puede decorar el interior con interiores de alta tecnología u otros modernos.

Fondo de pantalla de fotos

Una forma colorida de acabar el interior. Los fondos de pantalla en 3D crean una imagen realista de una imagen realista, creando la ilusión de inmersión en la imagen. El papel fotográfico será adecuado para el acabado de cualquier habitación, pero especialmente para mirar con éxito en el vivero.

Adorno, patrones

Los adornos y patrones de varios colores se adaptarán al diseño de la cocina, el pasillo o el baño.

Opciones de color

Además del papel de pared ordinario para paredes, los autoadhesivos se presentan en diferentes colores y sus tonos, con la factura, los patrones y los dibujos. Una u otra opción depende del tamaño de la iluminación de la habitación y del destino. El color seleccionado puede ser un acento brillante, o complementar el esquema de color general de la habitación.

Los colores universales incluyen blanco, beige y sus derivados, gris. Para la introducción de colores brillantes adecuados para el dibujo verde, carmesí o naranja.

Los blancos

El color blanco nunca pasará de moda y siempre será relevante. Además de una superficie plana simple, los fondos de pantalla en blanco pueden tener un patrón interesante, por ejemplo, en forma de papel arrugado u otra imitación de textura. Vale la pena señalar que los recubrimientos blancos requieren una cuidadosa preparación de la superficie, de lo contrario se verán las irregularidades y las manchas de las paredes.

Negro

Un tono en negrita se verá bien como acentos, por ejemplo, en forma de dibujos o rayas de papel tapiz calcáreo. En el interior, es mejor combinar el color negro con tonos más claros, de lo contrario, la habitación resultará demasiado oscura y oscura.

Morado

El color violeta tiene muchos matices. El tono morado claro lucirá suave, decorará la habitación clásica y moderna. Los tonos oscuros y profundos son más adecuados para un diseño elegante y lo hacen lujoso.

Aplicación no estándar de fondos de pantalla autoadhesivos.

En la puerta

Una puerta vieja, ya maltratada, se verá como nueva. La superficie de la puerta debe limpiarse y, si es necesario, realizar la prueba, de lo contrario, la película "indica" irregularidades. Esta es una manera fácil de refinar la entrada y cambiar su apariencia de acuerdo con el diseño de la habitación.

Para muebles

La versión económica de la restauración de muebles. Mesa, armario o vestuario cambian rápidamente su apariencia. Los colores presentados pueden hacer que los muebles sean una decoración brillante o simplemente actualizarlos.

Para el techo

Especialmente impresionante en el techo se verá fondo de pantalla. La imagen puede crear la ilusión de espacio abierto, cambiando drásticamente el interior. También puede ser una hoja autoadhesiva brillante o de espejo, una buena alternativa a un techo tensado y, especialmente, el blanqueo, pero primero deberá nivelar la superficie; de ​​lo contrario, se dañará el efecto deseado.

La foto muestra un ejemplo del interior, donde el techo brillante se combina con paredes lisas.

Para alféizares de ventanas

La película de PVC autoadhesiva habitual ayudará a actualizar rápidamente el alféizar de la ventana, cortándolo al tamaño deseado puede devolver la blancura y la superficie plana al alféizar de la ventana o crear un elemento de diseño brillante.

Para nevera

La nevera se convertirá en un verdadero objeto de arte en la cocina. El patrón de estilo retro o la impresión de fotos convertirán el refrigerador viejo en el acento principal de la habitación. Para decorar, una película de PVC autoadhesiva de una sola capa será suficiente.

¿Cómo pegar?

Preparación de la superficie

La clave para un resultado exitoso es una superficie bien preparada. Esto puede ser paneles de yeso, baldosas, madera contrachapada, muebles, plástico o paredes ordinarias. Si el revestimiento se aplica a la pared o al techo, se debe nivelar con yeso, eliminar las irregularidades e imprimarlo. Si el objeto de decoración es un mueble, una puerta o el alféizar de una ventana, deben lijarse, limpiarse y desengrasarse si es necesario.

Instrucciones paso a paso para pegar.

El proceso de pegado no es muy diferente del papel tapiz ordinario. Al trabajar elimina el componente en forma de pegamento, lo que simplifica enormemente el proceso.

  • Como ya se mencionó, la superficie debe estar preparada para el trabajo. El papel pintado viejo se retira de las paredes, se alinea y se prepara.
  • Si el fondo de pantalla se aplica a la pared, pero vale la pena hacer un marcado para una aplicación uniforme.
  • La película protectora se retira gradualmente a medida que se adhiere, varios centímetros.
  • La tela se pega de arriba a abajo y se alisa con un rodillo o una espátula de plástico.
  • Las burbujas de aire atrapadas se eliminan pinchando una aguja.

El video

Características del pegado en superficies no estándar.

Para "revivir" los muebles, las puertas o el techo tampoco es necesario un conocimiento especial o un esfuerzo especial, la precisión y el cuidado son suficientes.

  • Si la superficie fue pintada previamente, debe ser aceitada.
  • Realizar tratamiento superficial. Imprimado o desengrasado.
  • Los papeles pintados autoadhesivos suelen tener un marcado en la parte posterior, por lo que será fácil cortar una pieza lisa.
  • La tela se pega, eliminando gradualmente la película protectora.
  • Las burbujas de aire se eliminan con una aguja.

El video

Formas de remover papel tapiz autoadhesivo de las superficies.

Es bastante difícil desprenderse del autoadhesivo debido a la fuerte adhesión. Pero si hay una necesidad de cambiar el interior, entonces puede utilizar el método de calentamiento con un quemador o un secador industrial. Después de la exposición al calor, los fondos de pantalla se pueden quitar fácilmente con una espátula de cualquier superficie. Además, los especialistas aplican el método de impregnación química con ácidos, que, cuando se combina con el PVC, puede afectar negativamente a las paredes humanas y los pulmones. Algunos tipos de adhesivo se pueden eliminar con agua y ajustando gradualmente las esquinas.

Galería de fotos

Presupuesto de papel tapiz autoadhesivo y forma rápida de actualizar el interior o los muebles. El material le permite realizar trabajos de forma independiente en poco tiempo y una variedad de opciones para elegir los colores en el estilo deseado.

Deja Tu Comentario