Cómo elegir el ancho de las persianas en la ventana, cómo recortarse

La medición adecuada del ancho de las persianas enrollables es una garantía de la adquisición de un elemento funcional de la decoración interior. La tela enrollada no ocupa mucho lugar, no exige una salida especial y también pasa bien la luz y el aire.

Calculo de ancho

Las dimensiones de las cortinas dependen del tamaño de la ventana, la forma de las persianas. La longitud de la banda enrollada no es tan importante a la hora de elegir, porque es estándar y ajustable. La altura estándar del lienzo es de 180 cm, el ancho de las cortinas es de un mínimo de 25 cm a un máximo de 300 cm. La medición siempre se realiza en ancho, que se indica en el paquete, incluido el eje.

Para ventanas estándar, puede recoger cortinas confeccionadas con instrucciones y el punto de sujeción indicado, pero para ventanas no típicas o ventanas de forma irregular, el ancho del lienzo debe seleccionarse de forma independiente o puede hacer un pedido individual.

Para medir correctamente una ventana de plástico o madera para instalar cortinas, necesita:

  1. Mida el ancho y el largo del vidrio para determinar el tamaño mínimo requerido de las persianas enrollables.

  2. Calcule la profundidad del cordón de vidrio (partes entre el vidrio y la puerta de la ventana). Con una profundidad de talón de 1,5 cm o menos, el sistema de cortina Mini será adecuado. Si el tamaño es más grande, el sistema Uni lo hará.

El lienzo enrollado, que está unido directamente a la hoja, daña bien la habitación y pasa desapercibido en forma retorcida.

Sistema MINI

Para calcular el ancho de la hoja de rollo "Mini" para el montaje en la hoja es necesario:

  • Medir el ancho y la altura del vidrio en mm. Añadir 40 mm al resultado obtenido y 120 mm a la altura.
  • Determine la ubicación del mecanismo para elevar la banda de rollo, la mejor opción: el lado.
  • Elija un método de montaje, puede ser cinta adhesiva, tornillos, soporte.

El ancho estándar del rollo de banda para el montaje en la hoja es 9 centímetros más ancho que el ancho del vidrio. Las cortinas "Mini" se fijan en la hoja sin taladrar, y con la ayuda de sujetadores de plástico, velcro, grapas.

Sistema UNI

El sistema "Uni" encaja en cualquier interior. El rollo está oculto en la caja, se puede montar en cualquier nivel, en el marco o en la parte superior de la abertura de la ventana. Montado con tornillos.

Para calcular el ancho de las persianas enrollables para montar sobre la abertura, necesita:

  • Para medir las dimensiones externas de longitud y anchura, de acuerdo con estos datos, teniendo en cuenta las dimensiones de las persianas de guía, seleccione el modelo.
  • La altura es igual a la suma del tamaño externo de la ventana y la altura de la caja es de 7 centímetros (UNI 2).

El ancho estándar para el montaje en la pared sobre la abertura de la ventana es 10 centímetros más ancho que el ancho de la ventana para que el lienzo sea opaco.

Medición de una cortina enrollada, sistema UNI 1.

Medición de una cortina enrollada, sistema UNI 2.


Tabla de tallas mínimas y máximas.

Tipo de cortinasAnchoAltura
Sistema estándar (montaje en pared / techo)
Tamaño minimo 2530
Tamaño máximo (eje 25, 38 mm)150, 300270, 300
Sistema MINI
Tamaño minimo2520
Talla maxima150180
Sistema UNI
Tamaño minimo2520
Talla maxima150180

Cómo cambiar el ancho de las persianas (instrucciones en video)

Una forma de recortar el ancho de las cortinas (instrucciones fotográficas)

Con la tarea de recortar el ancho de las cortinas puede hacer frente por su cuenta y sin herramientas especiales. Para eliminar todas las medidas, debe usar la longitud de una regla o cinta de construcción.

Acortar el ancho del rollo de la siguiente manera:

  1. Cortar el eje. Para hacer esto, necesita restar el grosor del soporte del ancho del rollo. Mida la longitud deseada del eje, corte el exceso e instale un tapón especial en él.
  2. Extienda la cortina, marque el ancho deseado usando los listones.
  3. Cortar la tela con un cuchillo.
  4. Para instalar el material en el eje, retire la película de la tira autoadhesiva del eje. Compruebe que el rodillo esté enrollado en el eje desde el lado de la abertura de la ventana. Compruebe dónde estará el mecanismo de elevación de la cortina. La cortina debe fijarse en el eje estrictamente en la dirección horizontal para evitar distorsiones. Dobla 5 pulgadas hacia la parte superior del rollo para formar un pliegue. Fije el eje en el pliegue autoadhesivo hacia arriba.
  5. Gire el eje hasta la parte superior de la cuchilla, gire el carrete, dejando el borde libre en ¼, fije el riel inferior.
  6. La instalación en el soporte tiene la siguiente secuencia: primero se inserta un borde con el mecanismo, luego otro.

No es difícil realizar inicialmente la medición de ancho correcta en función del punto de conexión a la ventana, si inicialmente selecciona un sistema de cortina modelo y toma medidas desde la abertura o el marco de la ventana. Pero si hay una necesidad de recortar el ancho de las persianas, entonces esto se puede hacer de forma independiente.

Deja Tu Comentario