Interior en tonos menta: combinaciones, elección de estilo, decoración y mobiliario (65 fotos)

La menta en el interior se puede encontrar no solo en el estilo marino, el color popular se usa cada vez más en muebles, textiles y acabados. El efecto calmante y refrescante es adecuado para el interior de cualquier habitación.

Significado y características del color.

Las combinaciones de azul y verde se denominan color menta, la intensidad de la menta depende de la prevalencia de un color en particular. La menta obtenida no está directamente relacionada con el color de las hojas de menta.

El mentol, el turquesa en un tono claro, el color de la espuma de mar y el pistacho ligero pueden considerarse una variedad de menta.

Al igual que todo el grupo de tonos verdes, la menta tiene un efecto positivo en la psique, se adapta a la relajación y afecta favorablemente el trabajo de los órganos de la visión.

En la foto hay un interior de dormitorio con un adorno verde púrpura y vigas de techo blancas que le dan profundidad.

Combinación con otros colores.

Menta gris

La menta gris en el interior es común, el gris es el fondo para una sombra de menta. Se utiliza como una combinación discreta para la cocina, sala de estar y dormitorio.

Menta blanca

Esta combinación da una combinación fresca en un interior escandinavo limpio y moderno.

La foto tiene un interior con paredes desiguales, uno de los cuales está pintado en color menta. La falta de cortinas y paredes blancas hacen que la habitación sea más luminosa.

Menta beige

El interior luce equilibrado, a menudo complementado con blanco o negro.

Menta Marrón

El interior combina confort y luminosidad, adecuado para una combinación de pintura de madera y pared. La combinación de chocolate y mentol hace un interior moderno inusual.

Menta de durazno

Como el beige, combina luminosidad y color brillante. La menta pastel se ve discreta, pero valientemente.

Amarillo menta

El interior tiene un aspecto armonioso y audaz, el amarillo brillante calienta la habitación y la menta se enfría.

Sala de estar en la foto en color amarillo menta con sillas de menta, un sofá y textiles.

Rosa menta

Adecuado para la habitación de las niñas en estilo provenzal o chebbi-chic. Para las paredes, puede elegir una combinación de flores rosadas sobre un fondo de menta.

Menta lila

Menta-lila y menta-lavanda son adecuados para el interior del dormitorio en tonos pastel. El color de la lavanda y el follaje claro le recordarán los valles floridos.

Púrpura menta

Debe ser usado cuidadosamente debido a un subtono púrpura oscuro. El interior de menta es mejor para complementar una pequeña cantidad de púrpura.

Foto en el interior del apartamento.

La cocina

En el interior de la cocina, la menta puede ser un juego o una pared. Al elegir un auricular de menta, es mejor hacer que las paredes sean de color beige, blanco o gris. Las paredes se pueden pintar o usar papel tapiz con textura de vinilo que no teme a la humedad. Delantal puede recoger blanco, negro y marrón.

La foto muestra el interior de una cocina isleña moderna con fachadas de madera esmerilada. El mosaico gris-menta y el suelo gris-blanco son adecuados para electrodomésticos de acero.

Sala de estar

En el interior de la sala, la menta solo puede ser cortinas y textiles, si la habitación es pequeña. Para un estilo marítimo, son adecuados los papeles pintados de menta y una decoración beige amarillenta. El color menta hará que el interior sea fresco, manteniendo la sensación de ventilación.

Niños

En el vivero, la menta va bien con rosa, azul, blanco y gris. Las paredes pueden ser rayadas o estampadas. Las paredes de menta maciza se combinan con muebles de madera clara y oscura.

Dormitorio

En el dormitorio, la menta crea confort y relajación, refresca la habitación y contribuye a despertarse en un ambiente de tonos pastel. El dormitorio clásico es reconocible en papel tapiz liso o estampado, muebles de lujo.

En la foto hay un dormitorio con paredes monofónicas y una suite clásica con lámparas de noche, candelabros. Las flores son un acento brillante de la habitación.

Cuarto de baño

En el baño, la menta se enfría y al mismo tiempo refleja la luz, hace que la habitación sea más luminosa. Los paneles y losetas resistentes a la humedad son adecuados para la decoración. En un área donde el agua no cae en la pared, puede usar papel de yeso y papel de vinilo. Se combina con un suelo blanco, decoración gris, amarilla.

Selección de estilo

Clásico

En el interior clásico, las paredes lisas de menta se combinan con molduras de yeso, techos altos y tablones blancos. Si se usa tapicería brillante, debe repetirse en cortinas o pelets.

La foto muestra un amplio dormitorio clásico de dos colores con cortinas gruesas, un panel suave y una cama. Para el oscurecimiento diurno de la sala se utilizan persianas romanas lisas.

Minimalismo

El interior del minimalismo encaja en paredes rayadas o pintadas con geometría. Los fondos de pantalla pueden ser texturados, decorados con cuadros en marcos. Los patrones grandes y una combinación de más de tres colores dentro de la misma habitación son inaceptables.

Provenza

En el estilo provenzal, la menta puede ser el color principal, se puede pintar y muebles, paneles de pared o papel tapiz floral desgastados. Tul gris con un volante de menta o blanco y cortinas de café de menta decoran la habitación.

Musica country

En estilo country combinado con tonos claros y oscuros de marrón, beige. El estilo rústico está decorado con almohadas, fundas y alfombras, textiles y cortinas en un tono menta.

Mar

El interior del mar combina una paleta fría pastel: azul, azul, turquesa, verde y menta. Las paredes pueden estar en una tira ancha, de un color, las cortinas repiten un patrón en las almohadas. El tul es seleccionado ligero y translúcido.

La foto muestra una cocina de estilo náutico con un delantal de menta, una isla y un armario abierto.

Decoración de paredes, techos y suelos.

Paredes

Para las paredes del cuarto de baño, son adecuados los azulejos, yeso, pintura de látex, papeles de pared de vinilo impermeables a prueba de humedad, fondos de pantalla de tela y tejidos, combinados con ladrillos o piedra en las salas de estar. El mural de la pared se convertirá en la decoración central de una de las paredes.

Paul

Parquet, laminado color roble oscuro, palisandro, nogal. También se combina con menta y blanco, pizarra gris, teja.

Techo

También puede ser de menta, con un mural, pegado con paneles blandos o papel tapiz. Diseño de techos tensados ​​y placas de yeso adecuado para la sala de estar y el dormitorio. En la cocina es mejor blanquear el techo o pintarlo de blanco.

Elección de muebles

Los muebles brillantes en cualquier habitación serán un tema de interés, al elegir los muebles de menta, debe tener en cuenta la sombra de las paredes (no deben ser las mismas), o hacer que las paredes sean blancas.

El sofá se puede tapizar con brocado, jacquard, lino, decorado con un patrón o líneas. Los respaldos curvos son adecuados para los clásicos, el marco recto - para el estilo moderno.

La foto muestra sofás en color menta de diferentes tonos, que se combinan con la alfombra en la moderna sala de estar.

Las sillas se utilizan en la cocina, guardería y sala de estar. Oficina, silla de madera, maciza, puede pintarse en color menta, luego se ajustará a un interior brillante.

La silla más a menudo coincide con otros muebles tapizados, tal vez el tipo de capullo, mini sofá o silla de cuero.

En la foto hay un dormitorio verde con una silla de menta, que tiene apoyabrazos suaves y un respaldo profundo.

Un armario para ropa o libros, una secretaria, un armario de cocina puede ser sin puertas, con inserciones de vidrio o como un compartimento.

Decoración y textiles.

Las imágenes serán adecuadas para un salón, una oficina y un dormitorio, un pasillo amplio. Dependiendo del estilo de la habitación, la imagen será apropiada (abstracción, barcos, pintura, reproducción).

Las cortinas y el tul se seleccionan según el tipo de cierre (ojales, ojales) y la calidad del tejido (natural, sintético). También desempeña el papel de la longitud y el tipo de cortinas (filamento, cortinas). Los colores gris, blanco, escarlata, beige y marrón se adaptarán a las paredes de menta.

Almohadas como la decoración del dormitorio principal deben superponerse con cortinas o alfombras. Hay diferentes formas, con un adorno o flecos. La alfombra crea calidez para las piernas y actúa como un accesorio brillante de una sala de estar, cuarto de niños, dormitorio.

La alfombra puede ser pintada o aplicada al diseño.

En la foto hay un apartamento estudio con zonificación espacial, donde en la sala de estar la alfombra se combina con las paredes.

Galería de fotos

El interior de la menta se considera brillante, la gama principal se combina con muchos tonos y también se puede utilizar para crear cualquier estilo. Los tonos verdes claros son relajantes, no se aburren y se ven apropiados. A continuación se muestran fotos del uso del color menta en el interior de las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario