Fondo de pantalla complementario: reglas de selección, ideas de combinación de colores y diseños, cómo pegar

El fondo de pantalla complementario no es solo una manera hermosa de decorar un apartamento, un método de acabado similar ayuda a resaltar los méritos de una habitación u ocultar sus defectos con diferentes fondos de pantalla. Los acompañantes de fondos de pantalla agregarán volumen incluso a la habitación más pequeña y organizarán de manera inteligente una habitación espaciosa.

¿Qué son los compañeros de papel tapiz?

Los fondos de pantalla complementarios son dos diferentes entre sí en cuanto al color o la textura del lienzo, a la vez que armonizan entre sí. Esta forma de acabado tiene muchas ventajas, le permite hacer que la habitación sea más voluminosa, ocultar defectos en el tamaño o la iluminación, y también aporta individualidad al interior.

Reglas de compañia

Al elegir fondos de escritorio los compañeros deben atenerse a una regla. Dos a primera vista, diferentes tipos de fondos de pantalla deben vincular algo para que se vean en la imagen de la habitación como una unidad. Esto puede ser una factura, colores o patrón. También es preferible elegir el material de los compañeros del mismo grosor y fabricante, en las tiendas de construcción a menudo hay diferentes variaciones de la combinación de papel tapiz en el mismo stand, esto simplifica enormemente la tarea.

Una gama de colores - diseño o textura diferente.

No es necesario elegir colores idénticos, para asociar diferentes tipos de lienzos, los acompañantes pueden ser tonos similares, un color, pero un tono diferente. Por ejemplo, un lienzo monocromático con una textura en relieve, el otro con una superficie lisa y un patrón tridimensional en forma de flores de color púrpura sobre un fondo claro.

En la foto, la decoración de la pared en el dormitorio se realiza en la misma gama de colores con los compañeros de papel tapiz no tejidos. Los revestimientos difieren en patrón y textura.

Esta combinación de papel tapiz complementario agregará espacio a la habitación y la hará visualmente más grande.

Misma textura - diseño o color diferente.

Los acompañantes pueden combinar el papel tapiz, la textura general y un relieve pronunciado en cualquier diseño de color. La selección de colores puede ser un contraste, por ejemplo, de blanco y negro o una combinación más suave.

En la foto hay un amplio estudio. El fondo de pantalla complementario con diferentes patrones divide visualmente el espacio en zonas.

La misma textura del papel tapiz de los acompañantes conectará sin problemas un patrón diferente, incluso en imágenes completamente diferentes entre sí, el mismo relieve será visible.

Mismo patrón - diferente textura o color

El dibujo general combinará dos lienzos de fondos de pantalla complementarios. La imagen puede ser la misma, mientras que tiene un tamaño diferente, por ejemplo, en una superficie hay un patrón con monogramas grandes, en la otra son iguales, pero más pequeños.

En la foto de la habitación infantil para la niña. Los compañeros de papel tapiz tienen diferentes colores, pero están unidos por tema. Hay castillos en ambas paredes.

El mismo patrón puede combinar colores y texturas completamente diferentes, los compañeros de papel tapiz pueden ser lisos y en relieve, combinaciones de contraste y calma.

Diferentes colores, texturas y estampados.

La opción más difícil para el registro será una combinación de diferentes tipos de compañeros de papel tapiz, con diferentes texturas, colores y diseños. Este método de acompañante de papel tapiz debe elegirse con cuidado, de lo contrario puede obtener un interior sin sabor.

La regla principal, incluso superficies completamente diferentes, deben estar en armonía unas con otras. Los colores pueden ser diferentes, pero se pueden combinar, por ejemplo, en tonos pastel. La figura no puede ser, pero tiene un tema general, como un ejemplo de planta.

Combinación de ejemplos en el interior de las habitaciones.

Para la sala (sala de estar)

Para la sala de estar hay más posibilidades en el diseño de interiores que en otras habitaciones de la casa. A diferencia de un dormitorio o una cocina, en la sala será apropiado combinar compañeros de papel tapiz de colores brillantes y con dibujos voluminosos, que se pueden combinar con un tema común.

Con la ayuda del papel tapiz del compañero, puede seleccionar cualquier área, como un área para sentarse cerca del sofá y sillones o un lugar acogedor para leer. Además, los compañeros de papel tapiz serán una buena solución interior para una sala de estar combinada con una cocina, esta forma de acabado ayudará a identificar las zonas mediante la separación visual.

Para el dormitorio

El papel de pared es una solución de decoración frecuente para el dormitorio. De esta manera, puede designar un área de dormitorio o sala de estar, así como aumentar visualmente el espacio.

En la foto hay un dormitorio de estilo náutico. Los compañeros de papel tapiz, como otros elementos, tienen un patrón con un tema general.

Compañeros de papel tapiz en contraste brillante pueden dibujar una pared sobre la cabecera de la cama, resaltándola y decorándola.

Para la cocina

Compañeros de papel tapiz ayudarán a dividir la cocina en el área de trabajo y el comedor.

El papel tapiz brillante se puede recortar completamente en la pared del área del comedor o solo en una parte directamente sobre la mesa del comedor. También el acento puede ser una pared y sobre el área de trabajo. El papel tapiz debe protegerse con vidrio transparente sobre la zona de cocción.

Para el pasillo

En los pasillos de Khrushchev y de los apartamentos estándar de la ciudad no se diferencian por un área grande, el empapelado de los compañeros emparejados hará que esta sala sea más interesante y voluminosa.

Sería más apropiado usar compañeros de papel tapiz de una paleta de colores claros, un patrón y textura diferentes que diversifiquen un espacio pequeño y los colores claros mantendrán el área.

Para la guardería

Los compañeros de papel tapiz son una gran solución para la habitación de un niño, ya que las combinaciones originales harán que la guardería sea más interesante y divertida. La habitación del niño se puede decorar en un tono azul claro, combinado con motivos amarillos o blancos.

Compañeros de flores delicadas son adecuados para las niñas: rosa, lila, amarillo. Para el bebé de un niño, es mejor elegir un rango tranquilo, en tonos más ambiciosos puede decorar la habitación de los adolescentes.

En la foto de la habitación infantil para la niña en el ático. El acabado se hace acompañante de papel tapiz en una paleta de luz con detalles en rosa.

Ideas para combinar colores

Beige

Calma de tono universal combinada con variedad de colores. Beige armoniza con colores brillantes y tranquilos, cálidos y fríos. También realiza con éxito la función del fondo. Las mejores combinaciones serán con compañeros de blanco, azul, esmeralda, rojo, marrón y negro. Dependiendo de la elección del color del compañero, los compañeros de papel tapiz se verán bien en el interior de cualquier habitación.

Los blancos

El tono blanco es armonioso con cualquier color. La combinación puede ser suave o en contraste, colores jugosos o pastel. Una combinación de blanco y azul, rojo o negro se verá especialmente exitosa. También sobre un fondo blanco es claramente visible la textura.

Gris

El color gris del papel tapiz es armonioso con tonos limpios y polvorientos. El tono gris frío y cálido es adecuado para la decoración de interiores en un estilo moderno. La combinación con rosa y púrpura lucirá suave y suave. Compañeros de papel tapiz de color azul, rojo y fucsia que contrastan más, pero la combinación no es menos exitosa.

Verde

El tono verde del papel tapiz de los acompañantes se verá bien con tonos cálidos y naturales, como marrón, gris, naranja, crema, dorado y negro. Los temas ecológicos harán que el interior sea cálido y el ambiente relajante.

Blanco y negro

La combinación de blanco y negro ya se ve completa y completa, se complementan entre sí. Sin embargo, el color negro puede ser un gran compañero de color amarillo, ensalada, naranja y púrpura.

Morado

El hermoso color púrpura se combinará con éxito con gris, lila, oliva y blanco. El púrpura es adecuado para la decoración de interiores en un estilo moderno. La sombra saturada es mejor usarla como secundaria.

Marrón

La cálida tonalidad del chocolate está en armonía con el azul, turquesa, verde y rosa. Los colores vivos se destacan sobre un fondo marrón. Combinación con papel tapiz, color crema y beige, adecuada para la decoración de interiores en un estilo clásico.

En la foto hay una sala de estar de estilo loft. Las paredes están decoradas con diferentes tipos de compañeros de papel tapiz, algunos de ellos con imitación de ladrillos, otros de yeso.

Rosa

El color rosa puede ser un delicado tono pastel o fucsia rico. Rosa claro se combina con turquesa, azul claro, menta, blanco, gris, oliva y marrón. Para el tono fucsia, la compañía será acompañante de fondos de pantalla de color mostaza, gris y color de ensalada.

Azul

Los acompañantes de color blanco, gris, rosa y amarillo están bien combinados con un delicado tono azul. De los tonos brillantes para la combinación de rojo adecuado, naranja, marrón. Dependiendo del color asociado, el interior será brillante y rico o tranquilo.

Dorado

Acentos dorados decorarán el papel tapiz de los compañeros turquesa, melocotón y gris. El oro se ve espectacular con los lienzos acompañados de tonos marrones, rojos y negros.

Amarillo

El amarillo soleado está bien combinado con los acompañantes de un tono frío: azul, azul, gris, negro y lila. El color amarillo agregará sol al interior de la habitación.

Lila

El tono lila se puede combinar con la crema de papel tapiz, amarillo claro, rosa, turquesa claro y negro. El tono crea una combinación delicada incluso con colores oscuros.

Turquesa

Turquesa refrescante será un buen compañero para marrón, negro, rosa oscuro, beige, blanco y amarillo. Una buena adición serán los elementos dorados o plateados.

Ejemplos de combinaciones de diseño y patrón.

Con flores

La combinación con un estampado floral es importante para un interior clásico, provenzal o moderno. La combinación puede ser con compañeros de papel tapiz monocromáticos o con recubrimientos con un patrón diferente. El esquema de color para los compañeros de papel tapiz se debe elegir según el tono del patrón floral y su fondo.

El patrón de flores se combina con superficies lisas monofónicas, texturizadas o con papel pintado a rayas. Una buena opción de acabado es resaltar la pared de acento con papel tapiz acompañante con flores. Por ejemplo, una imagen tridimensional de rosas sobre la cabecera o flores de sakura sobre el área de descanso en la sala de estar.

En la foto hay un dormitorio neoclásico. Los muros están realizados con papel pintado compañero de forma horizontal.

Tira

Los complementos a rayas se pueden combinar con otras imágenes, patrones o superficies texturizadas. Además del placer estético, la tira corrige visualmente el espacio de la habitación, dependiendo de su dirección, la habitación parece más ancha o más alta.

Cuando se combina con un papel tapiz tridimensional con rayas, elija una paleta de colores que se superponga con el color de la imagen. En combinación con textura o papel tapiz sin un patrón, puede elegir un tono más audaz. En este caso, los compañeros de papel tapiz con un patrón de rayas atraerán la atención principal.

Debajo del yeso

El papel tapiz para el yeso atrae la atención debido a la textura. La superficie de relieve se ve en armonía con casi cualquier tipo de compañeros de papel tapiz, dibujos y adornos, rayas, así como imágenes en 3D que sean apropiadas.

El revestimiento con yeso en una empresa con otros compañeros de papel tapiz desempeña un papel secundario.

Consejos del diseñador.

Hay varios pequeños trucos que ayudarán a mantener el diseño de la habitación en equilibrio y armonía.

  • Para diseñar el papel tapiz, el compañero parecía una sola imagen, es necesario elegir el material de un segmento de grosor y precio. Esto simplificará el trabajo de acabado y se verá más ordenado. La forma más conveniente es elegir compañeros de papel tapiz de un fabricante.
  • Es necesario tener en cuenta la compatibilidad de los colores en la selección de compañeros de papel tapiz. La combinación puede ser suave o en contraste, pero los colores deben combinarse entre sí.
  • Lo mismo ocurre con los patrones. En el interior de una habitación se adhiere a un solo estilo y tema.
  • Al hacer el interior del método horizontal de una imagen más grande y un tono oscuro, debe pegarse en la parte inferior, respectivamente, un patrón pequeño y un color claro en la parte superior.

¿Cómo pegar compañeros de papel tapiz?

El empapelado complementario se realiza según el mismo principio que los otros, con la excepción de varios factores.

  • Antes de comenzar a trabajar, es necesario determinar la ubicación de los lienzos.
  • Con un diseño de franja horizontal, los compañeros pueden alternar a través de uno, encuadrar una pared alrededor de los bordes o tener un orden diferente. Para este tipo de acabado, es importante que las bandas sean de igual grosor.
  • Después hay que preparar la superficie. Para hacer esto, necesita limpiar la pared del revestimiento viejo, enlucirlo e imprimarlo.
  • Para simplificar el trabajo y para cubrir con un buen resultado, es necesario hacer una marca en la primera página. Esto evitará el "colapso" del fondo de pantalla.
  • Se preparan tiras de papel tapiz del compañero. Necesitan ser cortados y colocados en el orden correcto. El pegamento se aplica de acuerdo con los requisitos del material de papel tapiz. Tira pegada entre sí.

Galería de fotos

El papel tapiz complementario es una excelente manera de agregar individualidad al interior. Hay muchas formas de decorar una habitación con diferentes tipos de papel tapiz, diferentes en color, textura y diseño. Dependiendo de la combinación elegida, el interior será suave, calmado o brillante con detalles de colores y patrones ricos.

Deja Tu Comentario