Papel tapiz turquesa en el interior: tipos, diseño, combinación con otros colores, cortinas, muebles

El papel tapiz turquesa respira un aliento de frescura en el interior del apartamento. Los colores pastel claros harán que el diseño sea elegante, brillante y delicado. Los tonos oscuros ricos acentúan el estilo y el carácter de la casa. El color turquesa se forma como resultado de la combinación perfecta de azul y verde, que no dejará a nadie indiferente.

Características de diseño

El color turquesa es muy hermoso y atrae el aspecto más que muchos otros tonos. El tono turquesa tiene un efecto calmante y calmante.

  • Los papeles pintados de color turquesa son ideales para una habitación soleada y bien iluminada;
  • El azul turquesa se combina mejor con arena, blanco y cualquier tono pastel;
  • El papel tapiz turquesa en una paleta oscura es mejor usarlo para acentuar;
  • Un fondo de pantalla de color turquesa claro hará que una habitación pequeña sea más visual.

La foto muestra un comedor con una mesa de cristal en tonos turquesa. En una de las paredes hay papel tapiz de vinilo pegado con un patrón que se combina con un papel tapiz de color turquesa liso en las otras paredes.

¿Qué tipos hay?

Liquido

El material es una mezcla seca que debe diluirse en agua antes de su uso.

La diferencia principal, a excepción de la composición en sí misma, para el papel tapiz líquido es la posibilidad de su aplicación a la superficie sin una sola costura.

El revestimiento, aunque no puede presumir de una amplia variedad, todavía tiene una textura interesante.

Mural de la pared

Manera eficaz de decorar el espacio. Photowall-paper asignará una habitación con individualidad y convertirá la reparación habitual en algo brillante y valiente. La impresión fotográfica se puede aplicar prácticamente en cualquier cubierta, pero la mayoría de las veces se realiza en papel. El mural de pared es una buena manera de aumentar el espacio visual y la zonificación.

En la foto baño al estilo del mundo submarino. Una de las paredes está decorada con un gran panel de fotos que marca el estilo de la habitación.

Flizelinovye

El papel de pared se fabrica en dos variantes: aspecto totalmente listo desde una base de flizelinovy ​​y una cubierta externa o destinado a pintura adicional. Las últimas tienen una superficie texturizada y están completamente compuestas de material no tejido.

Vinilo

Papel tapiz de dos capas de base no tejida y la capa exterior. Los papeles pintados de vinilo son populares debido a una gran variedad y buenos indicadores técnicos, son duraderos, se pueden limpiar en húmedo y no temen a la luz solar.

Se fabrican de varias maneras, como resultado de lo cual se obtienen lienzos completamente diferentes, por ejemplo, serigrafía, espuma de vinilo o estampado.

Papel

El papel tapiz no es duradero, no puede presumir de durabilidad y resistencia a la humedad. Su principal ventaja es el bajo precio y una gran variedad de colores. La excelente decisión para la reparación presupuestaria.

Sala de estar representada en el estilo escandinavo.

Textil

Solución realmente hermosa para la decoración de interiores. El papel tapiz textil se distingue por su textura, la superficie es suave y agradable. Además, es una buena manera de mejorar las cualidades de aislamiento de calor y ruido.

Los papeles pintados de textil son caros y requieren un manejo cuidadoso cuando se trabaja con ellos.

Opciones de diseño y dibujos.

Colores solidos

Siempre al día. Los lienzos monocromáticos de color turquesa están en armonía con otros fondos de escritorio, el mismo monocromático o con un adorno. Puede concentrarse en la textura del papel tapiz o "diluir" su decoración de materiales inusuales.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico con una pared monocromática en tonos turquesa.

Patrón geométrico

La forma geométrica más utilizada es las rayas. El papel pintado a rayas es una buena manera de ajustar visualmente el espacio. La dirección vertical de las bandas "extiende" la pared, y la horizontal hará que la habitación sea más ancha. Los patrones geométricos son ideales para el diseño moderno y moderno.

La foto es una elegante sala de estar con detalles en turquesa oscuro.

Con flores

Las flores también pueden mostrar carácter. Por ejemplo, las orquídeas y las peonías se verán increíblemente suaves y aireadas. Los tulipanes o las flores silvestres crean un ambiente de verano positivo, y las rosas clásicas crean un ambiente romántico.

La foto es una zona de dormitorio de estilo clásico.

Con adornos de plata u oro.

Los brillantes diseños en oro o plata agregan lujo al diseño del apartamento. Tales fondos de pantalla serán buenos en diseño clásico y neoclásico. Un adorno dorado o plateado sobre un hermoso fondo turquesa enfatiza perfectamente los motivos orientales.

Damasco

Los patrones de Damasco se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de un interior clásico, aunque pueden convertirse en un elegante "toque de luz" al crear tendencias más modernas. El papel tapiz turquesa con motivos ornamentales de Damasco se puede distinguir en la pared de acento, será la decoración principal, como una sala de estar o un dormitorio.

La foto muestra un dormitorio de estilo neoclásico con paredes en gris turquesa.

Debajo del ladrillo

El ladrillo ha sido usado durante mucho tiempo y con confianza para crear un interior elegante. Este ladrillo requiere una mano profesional cuando se distribuye, el papel tapiz con su imitación es mucho más fácil de trabajar y tiene un precio más agradable.

Ladrillo se utiliza más a menudo en interiores modernos loft, Provenza o alta tecnología.

Con aves

Las aves pueden cubrir el papel tapiz alrededor del perímetro o convertirse en una decoración elegante en el papel tapiz de la foto solo en un área de la pared. Lindos pajaritos pueden decorar la habitación infantil, el dormitorio, la cocina o la acogedora sala de estar. Las aves de presa son adecuadas para el diseño de una habitación moderna.

Fondo de pantalla de fotos

El dibujo en 3D a menudo se usa para "aumentar" el área, la imagen puede crear la ilusión de espacio abierto. La imagen se elige según el gusto del propietario. En la guardería pueden ser tus personajes favoritos de dibujos animados y graffitis de moda, en la sala de estar hay paisajes y abstracciones, y un dormitorio estará decorado con flores y pájaros.

¿Cómo combinar con otros colores?

Con blanco

El interior está lleno de luz, una combinación adecuada para una habitación pequeña. Ambos matices serán buenos como el dominante o el acento.

Con azul

Las sombras que están cerca se superpondrán, brillando de una a otra y asociándose con la superficie infinita del mar.

Con azul

El color azul hará que el tono turquesa tenga varias capas y más profundo. La combinación lucirá fresca y lacónica. Lo mejor de todo es que estos fondos de pantalla se verán en una habitación con abundante luz solar.

Con marron

La combinación de tonos fríos y cálidos crea un ambiente increíblemente acogedor en la habitación. La combinación de chocolate y turquesa es adecuada para la decoración de una sala de estar elegante y un dormitorio acogedor.

La foto es una habitación elegante en un color chocolate-turquesa. El énfasis está en el área del salón de una forma redonda.

Gris turquesa

La combinación elegante se ve bastante fría. Esta combinación de colores adecuada para la decoración de la sala de sol. Puede agregar un tercer color que se convertirá en un acento brillante sobre un fondo gris turquesa.

Con negro

El tono negro resaltará el color turquesa jugoso y lo pondrá de relieve. La combinación de estilo, adecuado para el diseño de interiores con un diseño moderno.

Con oro

Los elementos dorados sobre un fondo turquesa crearán motivos orientales. Ambos tonos son elegantes, pero no parecen vulgares ni de mal gusto.

Con rosa

Suave, con una combinación universal. La combinación es adecuada para el estilo escandinavo, provenzal, chebbi-chic, marino o neoclásico.

Con beige

La arena o el tinte beige en combinación con el tono turquesa crean una combinación tranquila y armoniosa que es adecuada para decorar cualquier habitación.

En la foto hay un dormitorio con papel tapiz beige turquesa al estilo de Damasco.

Con amarillo

Los colores del verano se verán bien en el cuarto de los niños, la cocina o la sala de estar. Una asociación con una playa de mar o un cielo despejado calmará y elevará su espíritu.

Con verde

Las sombras cercanas entre sí forman una rica combinación cálida. Para iluminar el interior, puede agregar un tono blanco.

Con morado

Especialmente lujosos, estos colores se verán en colores ricos, ambos tienen un tono profundo y rico.

Tonos de turquesa en el interior.

Turquesa claro

La sombra está cerca del azul, pero tiene hermosas notas verdes. Visualmente similar al color menta. Combina con la paleta pastel y refresca bien el interior.

Turquesa brillante

Un color turquesa pronunciado será la base en el diseño del apartamento. Hue jugoso, bien visto a través de una combinación de azul puro y verde.

El turquesa brillante se enfocará bien en un fondo más tranquilo.

Turquesa oscuro

Tono profundo con un color azul predominante, también llamado aqua. El turquesa oscuro será bueno para un color de fondo, como una decoración o una pared decorativa.

Ejemplos en varios estilos.

Clásico

Los fondos de pantalla turquesa son más adecuados para los nuevos clásicos. El color es refrescante y tranquilo, a la vez que elegante y no vulgar. La saturación de una sombra puede ser débil, más cercana al pastel o, por el contrario, gruesa, por ejemplo, turquesa sucia.

Provence

El papel tapiz turquesa es una opción frecuente para el estilo provenzal. Puede utilizar tanto tonos pastel como colores ricos. El papel tapiz puede decorar los patrones de flores o pájaros. Mobiliario de madera natural envejecido artificialmente complementará la imagen.

En la foto hay un dormitorio de estilo provenzal con motivos naturales en la decoración y la decoración.

Moderno

En el diseño moderno, puedes experimentar con colores brillantes y varias texturas. Al crear un interior, puede utilizar compañeros de papel tapiz, piedra, madera o vidrio.

Estilo náutico

Los fondos de pantalla monofónicos a rayas y los adornos o patrones temáticos discretos (por ejemplo, peces, algas, etc.) se verán armoniosamente.

Ideas de fotos en el interior de las habitaciones.

En la cocina

No olvides la regla de las habitaciones pequeñas, el mejor color es el blanco o el azul. La luz turquesa hace frente perfectamente a la tarea de "expandir los límites". Las paredes se pueden decorar con pequeños adornos. En la cocina espaciosa, puede usar tonos más intensos, crear combinaciones con colores oscuros y dibujos grandes.

En la foto hay un elegante estudio de cocina de estilo moderno. El acento principal de la habitación es un delantal de cocina decorado con diamantes.

En el dormitorio

El fondo de pantalla de color turquesa claro estará asociado con la brisa marina. En combinación con el color claro, la habitación será muy ligera y suave. El tono oscuro del turquesa puede ser un adorno para la pared sobre la cabecera.

La foto muestra una acogedora habitación pequeña con un acento en una pared de color turquesa que imita tablas de madera pintadas.

En el pasillo y pasillo.

El papel tapiz turquesa es neutral, pero tiene una hermosa sombra para el pasillo. Si la habitación es pequeña, entonces el tono de luz es más adecuado. También ayudará a un gran espejo y una iluminación brillante.

En la habitación de los niños

Los papeles pintados de color turquesa son adecuados tanto para niños como para niñas, en este sentido, el color es universal. Además, al diluirlo con otros colores, puede crear un vivero elegante, tierno y encantador.

La foto tiene un diseño de estilo náutico, que fue creado usando muchos elementos temáticos.

En la sala de estar

Al decorar el salón, se eliminan muchas restricciones. Aquí puede usar de forma segura colores complejos, combinar diferentes materiales y usar una decoración inusual. Los fondos de pantalla de color turquesa pueden enmarcar todo el salón o decorar solo una pared de acento. Será apropiado lucir como un monograma clásico y una impresión tridimensional inusual.

Reglas de coincidencia de colores para elementos interiores.

Cortinas

Tul de color blanco o lechoso se verá ganar-ganar. Los portieres pueden mantener el brillo de los fondos de pantalla de color turquesa o viceversa, "calmarlos". Las cortinas pueden superponerse en color con el papel tapiz o los muebles, como alfombras, almohadas y accesorios.

La imagen muestra un dormitorio en color tiffany con cortinas blancas y un degradado de color turquesa en las paredes.

Muebles

Con papel tapiz turquesa lucirán armoniosamente los muebles de cualquier tono. Los muebles de colores claros harán visualmente la habitación más espaciosa, por ejemplo, un sofá de cuero blanco o una suite de cocina gris. El color oscuro se destacará, aunque se vea muy elegante.

La imagen muestra una habitación de color blanco turquesa al estilo de un nuevo clásico. Los elementos de espejo, cromo y cristal añaden espacio a la habitación.

Techo

El techo blanco será apropiado para el diseño de las paredes en cualquier color. Se puede decorar con grandes plintos de techo o iluminación compleja. Una solución inusual sería continuar el color turquesa en el techo.

La solución es original, pero en color claro se verá muy suave.

Además, el diseño puede ser de diseño, por ejemplo, con impresión fotográfica o composiciones decorativas de espejos.

Paul

En combinación con papel tapiz turquesa se verá un buen parquet o laminado de madera clara y oscura, alfombras con una pila larga o baldosas con imitación de mármol. Una solución elegante sería un suelo negro contrastante.

Galería de fotos

Turquoise puede crear un ambiente diferente, un interior elegante al estilo de "Breakfast by Tiffany", un suave Provence o un moderno de alta tecnología. Y la combinación con otros colores crea un diseño único y elegante.

Deja Tu Comentario