Papel pintado para paredes: tipos, cómo elegir el color y el estilo, diseño, dibujos, patrones, selección de fotos

El papel pintado para paredes es el más fácil y una de las opciones de diseño más espectaculares para el interior de la casa. Entre la gran variedad de colores, texturas y diversos efectos, puede encontrar exactamente lo que reflejará los intereses y el estado de ánimo de los propietarios de la casa, y la posibilidad de colorear y combinar varios materiales le permite crear un diseño completamente único.

Pros y contras de la pared de papel tapiz de decoración

Papeles pintados: la forma más común de terminar paredes en áreas residenciales. En el edificio, las tiendas presentaron una increíble variedad de colores, texturas y materiales que le permiten elegir la opción perfecta, teniendo en cuenta las características del apartamento.

ProsContras
Primero, las ventajas incluyen la más amplia selección de colores y varios efectos. Hoy en día, es posible realizar una selección para cualquier estilo, con la imitación de varios materiales y absolutamente cualquier imagen, desde el ornamento anodino hasta la compleja imagen artística 3D.Con todas las cualidades positivas, el papel tapiz para las paredes aún no puede presumir de tal resistencia, como los azulejos de cerámica. Sólo algunas especies resisten las garras de los animales y otros daños domésticos.
La misma ventaja puede ser considerada una variedad en precio. El costo de los revestimientos de paredes depende de las características y el tipo de material y algunos de ellos son bastante caros, pero el rango de precios comienza con modelos muy económicos.No se pueden acabar las paredes de las zonas de duchas y balcones abiertos.
No todas las especies tienen una larga vida útil, aunque algunas alcanzan los 30 años.
La variedad de tipos permite el acabado en habitaciones con diferentes condiciones, como el aumento de la humedad, con abundante iluminación o posibles daños mecánicos frecuentes.Algunos tipos son casi imposibles de limpiar de la suciedad de una naturaleza diferente.

Tipos de papel tapiz

Cada tipo de papel tapiz para paredes tiene sus propias características distintivas, diferentes características, composición y efectos externos. Si hay dudas sobre la elección del material, entonces hay una descripción detallada de todos los tipos, gracias a la cual uno puede detenerse en la variante más óptima teniendo en cuenta todos los matices de la habitación.

  • Papel Acabados de tipo económico para paredes con una gran selección de colores y diseños. El material tiene indicadores débiles de resistencia y durabilidad, se quema al sol, absorbe los olores y prácticamente no se adapta a ninguna limpieza. Papel adecuado para el acabado de espacios interiores con el menor contacto posible, como un dormitorio o la parte superior del vivero, un corredor con un método de acabado horizontal.
  • Flizelinovye. Esta especie se puede dividir en dos subespecies. Papel pintado completamente no tejido y base no tejida. El primer tipo es el más usado para pintar. Tiene una variedad de texturas en relieve, que pueden corresponder a casi cualquier dirección estilística. El segundo tipo tiene una capa superior de vinilo, no es necesario pintarlos, la superficie puede tener un patrón y color diferente.
  • Vinilo Un tipo popular de papel tapiz para paredes es duradero y duradero. El revestimiento de vinilo se realiza en diferentes variaciones con diferentes efectos externos: serigrafía, espuma, vinilo sólido. La superficie es adecuada para la limpieza en húmedo y el acabado de cualquier local.
  • Liquido Este tipo es diferente de todos los demás. Se adquiere en forma de polvo y se diluye en agua antes de usar. El papel tapiz líquido se aplica a las paredes como yeso, lo que permite evitar juntas en la superficie. El material respira y combina bien con otras formas de terminar las paredes.
  • Fibra de vidrio El más duradero de todos los listados. La composición utiliza vidrio, que bajo la acción de la alta temperatura se introduce en las fibras y luego se convierte en un lienzo. Papel tapiz de tela de vidrio para paredes se utilizan más a menudo para la pintura. El recubrimiento tiene una superficie transpirable, adecuada para manchas repetidas, "sin miedo" de daños mecánicos y alta humedad.
  • Textil El material tiene una base y un revestimiento textil superior, que puede ser de diferente materia. Los fondos de pantalla tienen excelentes datos externos y composición natural, protegen contra el ruido y no reaccionan a la luz solar. Sin embargo, el polvo puede acumularse en la superficie, con la excepción de los recubrimientos de lino y el material absorbe los olores.
  • Linkrusta Los revestimientos de paredes de este tipo no tienen una popularidad tan amplia, pero sus características de calidad están por delante de otros materiales. La composición de linkrust es absolutamente natural, basada en madera. El revestimiento no teme los daños mecánicos y las altas temperaturas, tiene una larga vida útil y una apariencia elegante.
  • Naturales Este tipo incluye recubrimientos de bambú y corcho, que están hechos de materias primas naturales. Los materiales, en primer lugar, son ecológicos, resistentes a los cambios en la humedad y la temperatura, adecuados para el acabado de balcones y porches. El papel tapiz natural para las paredes no difiere en una variedad de colores y texturas.
  • Mural de la pared. El papel tapiz con impresión fotográfica hará que el interior sea inusual, elegante e individual, así como también resolver el problema de la zonificación espacial. El dibujo puede estar cerca de la imagen real (ciudades, flores, animales), con efecto 3D, estereoscópico o expandir el espacio.

En la foto, el interior moderno del dormitorio, las paredes están decoradas con papel tapiz con un patrón voluminoso.

Gama de colores

Tabla de los colores más populares.

Beige Turquesa Azul Dorado Rojo Lila Morado Granate Amarillo Verde Marrón Naranja Durazno Verde claro Gris Azul Negro Los blancos Rosa

Nacarado

La superficie brillante será interesante para mirar en la luz, y si se aplica un patrón de relieve, se creará un juego de luces y una ilusión de volumen. El empapelado nacarado para paredes puede ser en forma de imitación de yeso veneciano o serigrafía. Ambas opciones son adecuadas para diferentes estilos y lucen espectaculares.

En la foto perla paredes en tonos azules.

Menta

La sombra refrescante es adecuada para acabar habitaciones con ventanas en el lado sur. El color es similar a la fusión de tonos turquesa claro y azul, se verá bien en los estilos moderno, escandinavo, provenzal, chebbi-chic.

Estilos de papel tapiz en el interior.

Provenza

El estilo hermoso y delicado acentúa una combinación de elegancia y simplicidad rústica. El diseño utiliza tonos pastel, pátina de antigüedad y materiales naturales. Para las paredes se utilizan papel tapiz brillante con un discreto estampado floral o floral. También se verá bien el papel tapiz líquido sólido y la imitación con ladrillo o madera blanqueada.

Loft

La tendencia moderna ofrece un acabado bastante áspero para las paredes o su imitación. La idea de una dirección de loft combina la atmósfera de locales industriales abiertos y la comodidad del hogar. El interior lucirá armoniosamente el papel tapiz para paredes con imitación de concreto, ladrillo, yeso o madera, paleta de colores cerca de las sombras de los materiales, aunque no excluye el uso de acentos brillantes.

En la foto hay un dormitorio de estilo loft, las paredes están decoradas con papel pintado con adornos.

Clásico

El estilo clásico no se caracteriza por el uso de tonos llamativos brillantes. Para las paredes se utiliza la paleta con colores apagados sobrios. La imagen puede ser diferente, por ejemplo, Damasco, monogramas, rayas, adornos florales o florales. No menos exitoso se verá el papel tapiz liso debajo del yeso. Para el neoclasicismo, puede agregar patrones geométricos y fondos de pantalla.

Barroco

El estilo barroco es lujoso en detalles. El color de las paredes puede ser brillante y sereno o saturado profundo. Las paredes están decoradas con monogramas, damascos y motivos florales adornados. El diseño tendrá una apariencia armoniosa de textil, tela, serigrafía de vinilo y fondo de pantalla.

Art deco

El estilo está lleno de elegancia y lujo en cada detalle, mientras que es elegante y sofisticado. Los papeles pintados para paredes tienen una hermosa sombra profunda, puede ser claro u oscuro, los colores llamativos brillantes estarán fuera de lugar. Como patrón caben rayas, motivos florales o patrón geométrico.

La foto combina papel tapiz negro y plata.

Estilo escandinavo

El diseño de la habitación está lleno de luz, materiales naturales y formas simples. Los papeles pintados en colores pastel blanco o claro son adecuados para paredes, también puedes usar papel tapiz. El adorno es simple, puede ser con motivos vegetales o en forma de formas geométricas, como zigzag o rayas.

Estilo moderno

Para un diseño moderno, puede elegir tonos más intensos, como el limón y el azul, o mantenerse en un rango tranquilo, centrándose en los detalles. Los diseños que imitan otros materiales, estampados florales y florales y figuras geométricas se verán armoniosamente en el diseño de las paredes.

En la foto, papel tapiz a rayas en una habitación de adolescentes.

Estilo ingles

El estilo inglés sofisticado no tolera el mal gusto y la sobrecarga en los detalles. Las paredes están decoradas con papel pintado en colores discretos con pequeños patrones o rayas que se pueden combinar con la madera natural.

Estilo oriental

Ambas direcciones pertenecen al estilo oriental, pero cada una tiene sus propias características distintivas.

Chino

Las decoraciones en el estilo chino se pueden hacer papel tapiz para las paredes con la imagen de pájaros, un árbol en flor o dragones voladores.

Japoneses

En el estilo japonés, puedes enfocarte en materiales naturales y formas minimalistas. Para el acabado del papel pintado natural en forma de bambú o tela. El revestimiento de la pared puede ser monofónico o coloreado, texturizado o con un patrón temático (por ejemplo, sakura).

Art Nouveau

Estilo elegante y caro. El diseño utiliza una combinación de materiales naturales como madera, piedra y vidrio. Las paredes son adecuadas para fondos de pantalla con una paleta cercana a los colores naturales: marrón, beige, gris, blanco, dorado y plateado.

Musica country

Estilo rústico. El interior utiliza materiales naturales, formas simples y detalles acogedores. La decoración de la pared puede ser con motivos florales o florales, rayas o en una jaula.

En la foto hay una cocina de estilo rural, decorada con papel tapiz de flores azules en las paredes.

Vendimia

Diseño con un toque de antigüedad. Los revestimientos de papel o tela con imitación de tablas, patrones grandes de vegetales y flores o imágenes de mariposas y aves serán adecuados para la decoración de paredes.

Otras especies

Arte pop

Diseño lúdico, decoración de pared en la que puede estar en los colores más llamativos, utilizando dibujos grandes de cómics o formas geométricas.

La foto muestra una decoración de pared brillante en estilo pop art.

Mediterráneo

Estilo a partir del cual sopla la frescura del mar. Por la naturaleza del diseño, el estilo mediterráneo tiene mucho en común con el griego. El acabado se realiza en colores naturales, blanco, azul, arena, terracota. La imagen es adecuada con un tema marino, imitación de un azulejo o tira.

Steampunk

Estilo inusual combina temas científicos y fantásticos. El papel fotográfico con la imagen de un gran reloj o mecanismo de metal es ideal para la decoración de paredes.

Chebbi chic

Diseño juguetón "títere". El relleno y acabado se realiza en colores pastel: menta, melocotón, rosa, verde. Sin lugar a dudas, los estampados florales, grandes y pequeños, se utilizan como patrón.

En la foto, un suave papel tapiz de color turquesa con rosas en el estilo de shebbi-chic.

Patchwork

Para la decoración de interiores el patchwork utiliza papel pintado con imitación de muchas piezas de tela. Pueden ser de diferentes colores y tener un patrón diferente, pero deben combinarse entre sí.

Retro

Los acabados de estilo retro pueden ser de colores vivos, usando formas geométricas o patrones repetitivos.

Americano

Papel pintado de estilo americano para las paredes en colores lisos o con un patrón discreto, para que el diseño se ajuste a los moldnigi en colores brillantes.

Decoración de la pared de fotos en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

La sala puede ser decorada con un tipo de papel tapiz o con diferentes materiales. En una habitación pequeña caben ambas opciones. En el interior de la sala de estar, puede combinar diferentes patrones y colores, resaltando algunas áreas con la ayuda de papel tapiz de fotos o espacio zonificado.

Cuarto de baño

Para las paredes de los baños, es imperativo utilizar un material que sea estable en condiciones de alta humedad, como tela de vidrio o vinilo. Para mayor confiabilidad, es mejor combinar el acabado con pintura o paneles de pared.

La cocina

El color de las paredes debe combinarse con el juego de cocina, puede ser tonos armoniosos o colores similares en los elementos. Para la cocina se recomienda utilizar papel tapiz lavable. El comedor se puede decorar con papel tapiz con un patrón grande, papel tapiz fotográfico de cocina o, por el contrario, con un adorno anodino.

Dormitorio

La decoración del dormitorio se puede hacer de diferentes maneras: con papel tapiz para fotos, completamente en un color, resaltando el área para dormir, decorando la pared sobre la cabecera en un color diferente o combinando diferentes coberturas de manera horizontal.

Niños

En la habitación del niño, una buena idea sería un fondo de pantalla, opciones con imágenes lúdicas o simplemente colores diferentes. Las sombras deben usarse no demasiado brillantes, sino positivas.

Pasillo y pasillo

Para las paredes del pasillo de un tipo cerrado o con poca iluminación, use el color claro del papel tapiz, se pueden combinar con piedra artificial o ladrillo. En espacios abiertos, puede centrarse en el color, destacando, por ejemplo, una de las paredes.

WC

Las paredes de los baños necesitan revestimientos con alta resistencia a la humedad y daños mecánicos. La mejor solución para terminar una habitación estándar o pequeña sería una paleta brillante o un fondo de pantalla que incremente el espacio.

Balcon y Logia

Teniendo en cuenta los posibles cambios frecuentes de temperatura, es mejor utilizar materiales resistentes al calor y la humedad para las paredes de los balcones, así como para evitar la exposición al sol. Interesante se verá fondo de pantalla para el balcón de corcho, bambú, fondo de pantalla.

Otras habitaciones

Gabinete

La sala de trabajo debe estar decorada con papel tapiz, cuyo color estimule la actividad, por ejemplo, azul o gris. El dibujo no debe distraer ni desafiar, un simple adorno será suficiente.

En el fondo de pantalla de una jaula en el interior clásico de la oficina.

Guardarropa

Para las paredes del vestidor se debe elegir un material resistente al daño mecánico. El color puede ser cualquiera, desde una impresión lúdica, hasta un simple tono neutro monocromático.

La foto tiene papel tapiz marrón con un patrón dorado en el vestidor.

Sala de billar

Para las paredes de la sala de billar será necesario un empapelado con aislamiento de ruido y alta resistencia, como corcho o tela. El color debe elegir un silencio, oscuro, para que no interfiera con el juego.

La foto tiene un fondo de pantalla a rayas en el interior de la sala de billar.

Ático

La habitación en el piso del ático es un rincón acogedor y separado de la casa. Las paredes se pueden decorar con papel tapiz con un pequeño estampado floral o floral, imitación de un árbol o un lienzo monofónico tranquilo.

En la foto, las paredes del ático están decoradas con fondos de pantalla.

En una casa particular

Escalera

La decoración de las paredes de la escalera se realiza en función del estilo de la casa. El acabado puede estar en la misma combinación de colores con el resto de la habitación o convertirse en su acento brillante, debido al color o al patrón grande.

Comedor

Papel tapiz para paredes en el comedor debe tener un pasatiempo agradable. El dibujo y el color están determinados por el estilo del comedor, pero es mejor adherirse a tonos claros y estampados sin color.

Hall

Es mejor elegir un dibujo tranquilo, sin elementos brillantes, aunque en algunos estilos, por ejemplo, el arte pop, esto será bastante apropiado.

Variantes de diseño, patrones y patrones.

Hay muchas opciones para decorar una habitación con papel tapiz ordinario. El acabado puede llevarse a cabo por un tipo de papel tapiz, para este fin es mejor usar recubrimientos lisos, texturizados o con un patrón pequeño.

En una habitación, puede combinar diferentes colores, patrones o texturas, los complementos de papel tapiz son adecuados para terminar cualquier área y, si se usan adecuadamente, corregir la falta de espacio. Esto puede ayudar al diseñador de consejos. También se considera común resaltar la pared de acento utilizando un fondo de pantalla de contraste. También ayudarán a dividir visualmente la sala de entrada en zonas, sin perjuicio de la zona.

Dibujos y patrones deben reflejar la idea estilística en el interior.

  1. Los monogramas, el papel tapiz de damasco y las rayas pueden dar forma a muchas direcciones, desde elementos clásicos hasta elementos modernos.
  2. Formas geométricas más complejas y adornos decorarán modernos interiores de moda.
  3. El tema floral, con un patrón de pájaros, una opción universal, es adecuado para muchos estilos, como la Provenza, el clásico o el vintage.
  4. Crear un diseño inusual y espectacular, así como la zonificación visual de la sala, ayudará a las opciones con la imitación de materiales como yeso, cuero, piedra, ladrillo.

¿Cómo elegir el fondo de pantalla correcto?

Reglas simples y algunos trucos te ayudarán a elegir la mejor opción para terminar.

  1. Para una habitación pequeña es elegir una paleta brillante para la decoración.
  2. Los fondos de pantalla con rayas, según la dirección, harán que la habitación sea más alta o más ancha.
  3. Para acercar visualmente la pared o reducir el espacio, conviene empapelar con colores brillantes y dibujos grandes.
  4. Para habitaciones con alta permeabilidad o alta probabilidad de contactos mecánicos, es mejor elegir recubrimientos antivandalismo.
  5. Los recubrimientos lavables con alta resistencia a la humedad son adecuados para la cocina, el baño y el inodoro: vinilo, tela de vidrio, líquido, autoadhesivo.
  6. Para el vivero, debe elegir el material más seguro, el papel tapiz ecológico, como el panel de corcho, el papel tapiz de vidrio y el bambú.
  7. Para una casa de campo y casas de campo, debe elegir un material que no tenga miedo de los cambios de temperatura y la humedad.
  8. La paleta de colores debe reflejar el carácter del propietario, para el diseño de la habitación de la mujer, puede elegir colores pastel y tonos claros delicados. Los tonos fríos brutales son adecuados para un interior masculino.
  9. Para aquellos interesados ​​en el feng shui, vale la pena prestar atención a los colores, cada tono tiene su propio significado, por ejemplo, el blanco aclara la mente, el azul inspira y el verde tiene un efecto calmante.

Reglas para los Fondos de Walls

Cuando trabaje con papel tapiz, debe seguir reglas simples, pero aún así.

  • Es necesario aplicar el papel tapiz solo en la superficie preparada, las paredes deben limpiarse, nivelarse e imprimarse.
  • El pegamento debe seleccionarse de acuerdo con las características del material, ya que algunos tipos necesitan pegamento para tipos pesados ​​de recubrimientos.
  • Al elegir el papel tapiz para paredes, debes cuidarlas. Para ello, en la parte posterior del rollo o empaque está marcado que indica el grado de interacción con la humedad.
  • Para pintar papel pintado estructural adecuado para paredes, diseñado para este propósito, como tela de vidrio o no tejido.
  • Es importante prestar atención a los símbolos en el empaque, ya que simplifican enormemente la selección.
  • Cuando se combina papel tapiz para paredes, es necesario seleccionar hojas de igual grosor y preferiblemente un fabricante.
  • El cuidado regular le permite prolongar la vida útil del recubrimiento y mantener su apariencia.

Galería de fotos

El papel tapiz es merecidamente el tipo de decoración más popular para locales residenciales. Una variedad de texturas y la más amplia variedad de colores le permiten elegir una opción que satisfaga idealmente las necesidades personales del propietario. Las diferentes tecnologías y materiales en la fabricación permiten terminar el papel tapiz en casi cualquier habitación de la casa.

Deja Tu Comentario