Cortinas blancas en la ventana: tipos, telas, diseño, color, combinación con el color del papel tapiz, decoración.

Las cortinas blancas llenan el apartamento de luz y facilidad, se ven espectaculares y armonizan perfectamente con una variedad de tonos. Dependiendo del corte y de los elementos decorativos, las cortinas decorarán el diseño de cualquier habitación.

Características y recomendaciones para elegir.

El color blanco puede ser un fondo maravilloso y llenar el interior con luminosidad y luminosidad.

  • El color blanco se combina con cualquier matiz,
  • Con cortinas de luz la habitación será más ligera.
  • El color blanco aumenta visualmente el espacio,
  • Los patrones verticales u horizontales harán que el espacio sea más alto o más ancho.

Especies

Tul

El incomparable clásico luce armoniosamente con portieres de cualquier color, corte y textura. El tul blanco con corte recto simple es adecuado para estilos clásicos y modernos.

En la habitación, cuyas ventanas se dirigen hacia el lado norte, las cortinas de tul complementarán las cortinas de colores cálidos y harán que el interior sea más cómodo. Para el lado sur, los tonos fríos como el azul o el gris se convertirán en una buena idea, por el contrario, actuarán de manera refrescante.

La foto es una luminosa sala de estar minimalista con ventanas esquineras.

Enrollado

El modelo simple y conveniente atrae con su compacidad, funcionalidad y simplicidad. Cuando está doblado, prácticamente no ocupa espacio y encaja bien en el interior de una habitación, balcón o estudio. El mecanismo es una pieza de tela recta que, cuando se levanta, se enrolla en un tubo cilíndrico. La longitud de la cortina es ajustable con una cadena.

En la foto hay un dormitorio de estilo escandinavo con cortinas enrollables blancas.

Romana

La cortina se divide en partes iguales horizontalmente con agujas, que se doblan cuando se doblan, formando pliegues uniformes. La longitud está regulada por una cadena o cinta, que se enrosca a lo largo del lado de la tela.

Cortinas largas clasicas

Adecuado para el diseño en cualquier estilo. Se pueden decorar con ganchos, flecos, soportes o cortinas de un color diferente.

Cortinas cortas

Una buena opción para una guardería, cocina o balcón. Mira armoniosamente en combinación con cortinas enrollables y romanas.

Algodón

Las cortinas se pueden decorar con cuentas, piedras y listones. Buena idea para zonificar el espacio.

Cortinas con lambrequin.

El elemento decorativo oculta la cortina y la parte superior de las cortinas. Puede ser decorado con flecos, volantes, cintas.

Cortinas de ojal

Los anillos de metal se perforan en el borde superior a la misma distancia, debido a que se forman incluso pliegues, que no necesitan ser corregidos constantemente.

Sala de estar representada en un estilo moderno. El interior combina oliva oscuro y blanco.

Francés

La cortina se divide verticalmente a través de cintas a una distancia igual, mientras que el drapeado en forma de ondas a lo largo de toda la longitud se forma en el estado ensamblado. El modelo corresponde al estilo clásico.

Telas

Lino y algodon

Tejidos naturales a partir de materias primas vegetales. La superficie de la tela es mate y lisa. Una opción adecuada para el estilo moderno, escandinavo, provenzal, ecológico.

Velo

Puede consistir en materias primas naturales o sintéticas. Esta es una tela transparente de malla aireada. Va bien con las cortinas opacas.

En la foto hay un dormitorio compacto de estilo loft con un velo blanco de corte recto simple.

Gasa

La tela es ligera y transparente, la superficie es ligeramente áspera debido a los hilos retorcidos que forman el lienzo.

Organza

Tejido transparente y resistente. El material se quema para ser opaco y brillante. La organza está hecha de hilo de seda, viscosa o poliéster.

Seda

El tejido es suave, ligero y duradero. Tiene un bonito brillo. Se hace desenrollando capullos de gusanos de seda.

Telas para cortinas

  • Apagón La más densa de las telas de cortina que no transmiten luz. El material fue inventado en Finlandia, donde las noches blancas son frecuentes. El lienzo consta de varias capas y es diferente de las telas ordinarias. La principal ventaja es la capacidad de aislar una habitación de la luz, ya que un material similar es adecuado para el diseño de salas y teatros domésticos con poca luz.
  • Gunny Una característica distintiva de la materia es el tejido único de hilos, que se distingue fácilmente a simple vista. El tejido se compone de materias primas naturales, pero para aumentar la resistencia, los fabricantes pueden agregar materiales sintéticos.
  • Terciopelo y terciopelo. Las telas combinan propiedades similares, la superficie es siesta, suave, brilla maravillosamente a la luz y forma un juego de color dependiendo de la dirección de la pila. La diferencia radica en la longitud de la pila. La composición puede ser de hilos naturales y sintéticos.
  • Jacquard. Hermoso material con un patrón de tejido repetitivo en toda la superficie. Las telas sintéticas y naturales pueden ser jacquard, están unidas por un diseño único sin impresión.
  • Atlas Tela brillante resistente con una superficie lisa y lisa en la parte frontal y un reverso mate. El material teme a las altas temperaturas al planchar.

La combinación de diferentes tipos de cortinas.

Tul y portiere

Dada la naturaleza del blanco, es perfectamente adyacente a los tonos de la paleta de colores. Tul blanco sin peso se verá bien con cortinas oscuras de cualquier tono. Las cortinas blancas con tul de color, como el púrpura, se verán más originales.

Combinación con un lambrequin

Los Lambrequins esconden la parte superior de las cortinas y la cortina. La forma puede ser simple, en forma de franja recta, o tener un corte complejo inusual que decorará un dormitorio o un salón en un estilo clásico.

Cortina corta y larga.

La combinación de cortinas cortas y largas es adecuada para el interior de la sala de estar, la cocina o la habitación de los niños. La parte corta puede ser en forma de una simple cortina recta, romana y enrollable o francesa.

En la foto de cocina en el estilo de la Provenza. Las ventanas están decoradas con rodillo y cortinas rectas.

Cortinas lisas con cortinas estampadas o patrones.

Las cortinas blancas con colores voluminosos decorarán el interior clásico, los patrones geométricos son adecuados para la tendencia moderna y los diseños divertidos son perfectos para decorar una habitación infantil.

Romana y tul

Las persianas romanas actúan como protección adicional de los rayos del sol. Si se desea, se pueden maximizar, dejando entrar más luz. En la imagen general, el dúo se ve ligero y no sobrecargado.

Combinación de colores

Combinación deDescripciónLa foto
Blanco y negroCorresponde al interior con una dirección moderna.

Gris blancoUn tinte gris de moda pondrá de manifiesto un color blanco y lo hará un poco más oscuro.

Rojo y blancoColor rojo jugoso para crear un ambiente de solemnidad y celebración en el interior.

Blanco-verde, blanco-verdeCombinación tranquila que se asociará con verdes frescos.

BeigeLas sombras cerradas forman una combinación tranquila que decorará un interior clásico y moderno.

Blanco y azulEl delicado color azul agrega un toque de frescura al diseño de la habitación.

Blanco y rosaEl tono rosa pastel en combinación con el color blanco hará que el interior sea suave y elegante.

Blanco y turquesaUn refrescante tono turquesa es adecuado para decorar una habitación en un estilo moderno y náutico.

Blanco amarilloUn tono veraniego positivo hará que la habitación sea luminosa y soleada. El color blanco suavizará un tono brillante.

Blanco-púrpura, blanco-lilaEl tono morado jugoso es adecuado para un diseño moderno y elegante. La delicada paleta de lilas decorará el estilo clásico y provenzal.

Blanco Marrón, Blanco ChocolateEl color marrón y chocolate hará que la habitación sea cálida y acogedora. El tono blanco refrescará un tono marrón.

Blanco y azulCombinación refrescante en frío apta para muchas zonas.

Marrón-blancoEl color borgoña no parece tan provocativo como el rojo, el tono es más oscuro y profundo.

Naranja blancaNaranja brillante llenará la habitación con los rayos del atardecer y el otoño.

Oro blancoEl oro decorará el estilo clásico, oriental y bohemio.

Blanco con plataLa plata sobre un fondo blanco brillará bellamente y brillará con la luz.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Dormitorio

El dormitorio con cortinas de luz será amplio y luminoso, los cordones agregarán un toque romántico. El color blanco puede superponerse con las colchas o almohadas. Puede agregar colores con la ayuda de acabados y cortinas de un tono más oscuro.

En el dormitorio de fotos en un estilo clásico. Las ventanas están decoradas con cortinas de tul blanco y cortinas del mismo tono.

Sala de estar

El velo de color blanco combinado con portieres densos decorará un salón con la dirección clásica y moderna. Para el interior, el loft, el minimalismo y la alta tecnología serán suficientes cortinas rectas con una superficie mate.

La cocina

La mejor opción para la cocina será romana, cortinas enrolladas o rectas. El patrón puede repetirse en otros detalles textiles.

En la foto hay una cocina luminosa con un alféizar de la ventana reparado para el área de trabajo. Las ventanas están decoradas con cortinas francesas cortas.

Niños

En el vivero, será interesante mirar las cortinas con dibujos juguetones e impresión de fotos. Los héroes favoritos de los cuentos de hadas y varios animales harán que la habitación sea positiva.

En la foto hay una habitación infantil muy luminosa. El interior está lleno de muchos detalles de colores.

Balcon y Logia

Las cortinas blancas neutras harán que el balcón o la galería sean más espaciosos y livianos. Persianas, persianas enrollables o persianas romanas serán una opción conveniente.

Cortina de diseño

Colores solidos

El tul o velo blanco hará que el interior de la habitación sea increíblemente delicado y aireado. Se ve armoniosamente con cortinas de un tono diferente. Cortinas gruesas blancas adecuadas para la decoración de diseño escandinavo, moderno y minimalista.

A rayas

La dirección de las rayas afectará la percepción visual de la habitación. Las franjas horizontales lo harán más ancho y, verticalmente, más alto y cuanto más contraste el tono, más fuerte será el énfasis, como la combinación de blanco y negro. El color de las rayas puede superponerse con la paleta general en el interior y enfatizar la dirección temática, como la franja azul-blanca en un diseño marino.

Lunares

Las cortinas en lunares encajan bien en el interior de un dormitorio o habitación infantil.

En una jaula

Cortinas en una jaula decoran con éxito las ventanas de los niños y de la cocina. Los colores se verán bien en las cortinas de un corte recto simple, que se puede decorar con ligas.

Con un patrón o adorno.

Los patrones y adornos deben reflejar la dirección estilística de la habitación. Los monogramas y los motivos florales son adecuados para la decoración de una sala de estar o dormitorio clásico. Los patrones geométricos decorarán una habitación moderna o retro.

Con dibujo

El color del patrón puede superponerse con otros muebles o algunos elementos decorativos. Por ejemplo, flores marrones en las cortinas y muebles tapizados de la misma sombra o jugosas amapolas rojas y una imagen o figuras con estilo. El dibujo en sí puede repetirse en otros detalles: formas negras o grises en cortinas y cojines o conchas azules en manteles y servilletas.

Con impresión de fotos

La impresión de fotos le permite poner en el lienzo cualquier imagen, se ve original e impresionante. Las flores decorarán el interior de la sala de estar o el dormitorio, como rosas blancas, tulipanes u orquídeas sobre un fondo beige o brillante. Para la guardería, puedes usar la imagen de tus héroes favoritos de cuentos de hadas y dibujos animados.

Con bordados

El bordado se verá especialmente elegante en las cortinas de lino blanco. Ella puede representar flores, animales o patrones temáticos.

Diseño de encaje

El delicado encaje hará que el interior sea increíblemente delicado y romántico. Encaje combinado con tul y lino. Los elementos calados pueden ser como decoración y completar el diseño.

Decoracion

Los titulares

Elemento de decoración de pared que bloquea la cortina en una posición. La forma puede ser cualquiera, dependiendo del estilo de la habitación.

Abrazaderas

Consiste en dos imanes conectados por una cinta o línea de pesca. Con su ayuda, la cortina se fija en una posición. Los imanes están decorados con pedrería, piedras o flores.

Tachuelas

Elemento decorativo textil, cortinas para atar. Puede ser en forma de una tira de tela, cordel, cinturón.

Borlas y flecos

Decorar telas para cortinas y pelmets.

La combinación con el color del fondo de pantalla.

El blanco es un color neutro que se mezcla con cualquier matiz. El papel pintado en colores pastel, blanco, beige o azul en combinación con las cortinas blancas llenará la habitación de luz, la hará espaciosa y aireada.

La foto muestra una acogedora zona de estar con cortinas de tul blancas romanas.

El papel tapiz oscuro, como el verde intenso, gris o azul no creará una sensación de presión debido a las cortinas de luz.

Estilos

Diseño clásico

Un velo blanco y cortinas francesas, combinadas con cortinas gruesas, decorarán los clásicos. La decoración puede ser atada o cepillos.

Moderno

El interior se puede decorar con cortinas rectas de colores ricos o textura rica en combinación con un velo claro, así como con persianas romanas o enrollables minimalistas.

En la foto moderna sala de estar. Cortinas blancas rectas se combinan con cortinas enrollables.

Provence

Diseño aireado con un toque de antigüedad. Lino o cortinas de tul apoyan armoniosamente el tema.

Escandinavo

Diseño ligero con formas simples y contenido natural. Las persianas enrollables y romanas se verán apropiadas.

Musica country

El diseño rústico complementa las cortinas a cuadros o un pequeño estampado floral.

Estilo náutico

El diseño es difícil de imaginar sin una combinación de blanco y azul. Las cortinas pueden ser decoradas con rayas o dibujos temáticos: conchas, patines.

Loft

Las cortinas blancas suavizarán el estilo de un loft grueso y agregarán un toque de ternura. Cortinas rectas en el piso o cortinas romanas serán una buena idea.

Galería de fotos

Con cortinas blancas la casa se llenará de luz y lujo. Jacquard o cortinas de satén decorarán el diseño clásico. Terciopelo o doble hará un interior moderno, original y elegante.

Deja Tu Comentario