Cortinas japonesas - las mejores ideas de diseño de interiores.

Cortinas japonesas - es funcionalidad y elegancia. Con total confianza se puede llamar un elemento exótico de decoración, que nos llegó desde la tierra del sol naciente.

Definición y mecanismo

Las cortinas japonesas están hechas de paneles de tela con un peso especial en la parte inferior de los lienzos, que se mueven a lo largo del riel utilizando diferentes tipos de controles.

Características de las cortinas de panel.

Como todos los tipos de cortinas, tienen sus propias características estéticas y funcionales.

  • Fácil de operar y mantener.
  • La fijación especial permite usarlos no solo como decoración para la apertura de una ventana, sino también como una partición para la división de la habitación.
  • Gracias a la construcción de varios paneles, puede combinar lienzos en cualquier orden y crear imágenes elegantes e interesantes.
  • Debido a su apariencia concisa ocupan un mínimo de espacio.

Material

Para la fabricación de pinturas japonesas se utilizan materiales artificiales y naturales.

Bambú

No acumulan polvo y son muy fáciles de limpiar. Según el Feng Shui, absorben energía negativa y no permiten que ingrese a la casa. Especialmente bien encajarán en el interior en estilo oriental o ecológico con detalles temáticos del diseño.

Lino

Practicidad y confort. Perfectos para cualquier diseño, combinados con cerámica y madera, los paneles de lino son estética y armonía.

Organza

Las cortinas de organza de estilo japonés son delicadas sin detalles innecesarios. Cualquiera que le guste el exótico oriental, este tejido ayudará a crear el ambiente deseado en la habitación.

Plastico

Para soluciones modernas, se inventan paneles de plástico fino. Exquisitamente simple y estricto. Se adaptan perfectamente a los interiores minimalistas, dándoles un estilo especial.

Seda

Misterioso y refinado. Él siempre se ve interesante y atractivo. Las cortinas de seda harán que la habitación sea especialmente elegante.

Satinado

Sucede monofónico o con cuadros. Te permite lograr el look original y único. Los diferentes tonos y colores permiten elegir la combinación más adecuada para la decoración de interiores.

Papel de arroz

Permiten que entre mucha luz y den a la habitación un sabor especial, que es apreciado por muchos conocedores y amantes del estilo japonés.

Apagón

Los paneles verticales de este tipo de tela tienen un aspecto estricto y elegante, y en el estado desplegado aíslan completamente el espacio de la luz externa.

Tamaños de cortinas

Los paneles japoneses son cortos o largos en el piso, todas las demás formas están excluidas.

Largo

Pueden ser tanto un elemento decorativo para ventanas como una gran solución en el diseño de nichos, paredes, puertas o como puertas de gabinetes.

En la foto hay largas cortinas japonesas en el interior de la sala de estar.

Corto

Las cortinas cortas translúcidas al alféizar de la ventana de material ligero monocromático son adecuadas para ventanas pequeñas. Pueden expandir visualmente la abertura de la ventana y dar una sensación de abundancia de espacio y aire.

En la foto está el interior de un pequeño dormitorio con una ventana decorada con cortinas japonesas cortas.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Las cortinas japonesas proporcionan libertad ilimitada en el diseño de cualquier habitación.

La cocina

Más utilizado para cocinas espaciosas. Son prácticos, por lo que son ideales para esta habitación lejos de la limpieza perfecta. Y debido a su brevedad y simplicidad, se adaptarán a cualquier diseño y completarán el diseño interior general.

En la foto hay una cocina decorada con lonas japonesas de color marrón.

Dormitorio

Para los dormitorios eligen tonos pastel y mudos que hacen eco a la naturaleza. Los tejidos hechos de materiales naturales con propiedades antipolvo proporcionarán una protección confiable contra las manifestaciones alérgicas.

Cuarto de niños

Decorando la ventana en el cuarto de los niños, con la ayuda de varias impresiones, puede crear un ambiente especial en la habitación. Además, la construcción se utiliza para delimitar una habitación en un área de recreación y juegos, o actúa como una partición para una habitación que comparten dos niños.

La foto muestra una habitación infantil y cortinas japonesas verdes con un patrón geométrico.

Sala de estar o salón

El diseño general de los productos y el material se elige para el estilo del interior. La mayoría de las veces se usa tela larga con un patrón floral o geométrico. A veces, los paneles se combinan con otras cortinas, tales composiciones se combinan perfectamente con los elementos del interior de la sala de estar.

Balcon y Logia

Proteger de la luz del sol y del calor fuerte. La elección de colores y patrones puede afectar la percepción de la geometría del balcón. Los tonos claros expandirán el espacio, los oscuros lo harán más pequeño y más cómodo.

Interior

Los paneles japoneses no solo son cortinas utilitarias y hermosas, sino que también crean particiones deslizantes o reemplazan puertas y embarcaderos interiores.

Guardarropa

Resolverá varios problemas, en particular, cerrar la entrada del vestidor con elegancia, usar cortinas gruesas en lugar de una pantalla o aislar el área para acomodar el espejo.

Para la ventana de la bahía

Los lienzos lisos de las cortinas japonesas, en el diseño de la ventana de la bahía, ocupan un espacio mínimo, y no sobrecargan el interior de la habitación.

Gama de colores

Los lienzos japoneses se verán aún más armoniosos en el interior si elige la correcta, no solo la textura, sino también el color.

Marrón

Color multifacético, saturado, pero al mismo tiempo neutro. Él no es dominante. Marrón es un tono natural y natural que es adecuado para interiores elegantes y sólidos.

Gris

Para no volverse demasiado aburrido y conservador en la habitación, cuando elija un color de este tipo, debe conocer el sentido de la proporción y pensar detenidamente cada combinación de tonos y colores.

Verde

El color de la calma, satura el espacio con un tema natural. Las cortinas verdes japonesas crean una percepción positiva del mundo exterior y del interior en su conjunto.

La foto muestra un comedor con pinturas japonesas blancas y verdes en las ventanas.

Blanco

Este es un signo de excelente gusto y gracia, porque se combina perfectamente con cualquier interior y color del mobiliario, y también le da a la sala un aspecto festivo.

Blanco y negro

Cima de los clásicos, el pico absoluto de la armonía. Se combina con una variedad de paletas interiores brillantes o silenciadas. La combinación de blanco y negro le da al diseño una concisión estricta y un aspecto increíblemente lujoso. Puede ser tanto un fondo como un acento.

Morado

Color impresionante, profundo, rico e increíblemente pintoresco, que sin duda atrae la atención.

Rosa

Moviliza y tonifica, brinda amplias oportunidades para la manifestación de su gusto. Puede causar un estado de ánimo de ensueño, bien contribuye a la relajación.

Beige

Rellena el diseño con una estética especial, proporciona integridad y le permite agregar más comodidad y confort a un interior fresco u oscuro.

En la foto hay una sala de estar en colores brillantes con cortinas beige japonesas en la ventana.

Dibujos y diseño de paneles de cortina.

Dan un ambiente especial, permiten enfatizar aún más la idea de estilo.

Colores solidos

La versión tradicional y concisa no se centra en la atención y no se destaca en el contexto general. Más a menudo se utiliza para decorar habitaciones, como un dormitorio o sala de estar.

Flores y vegetacion

Los motivos florales y florales dan una sensación de calma. Por ejemplo, en Japón, una orquídea en el interior crea una atmósfera de paz y afecta la percepción del espacio, destacando las ventajas y ocultando las desventajas del interior.

Mallas

Estos patrones finos de filigrana son muy adecuados para una habitación como un dormitorio. Hazlo más espectacular, acogedor y verdaderamente exclusivo.

Sakura

La cereza japonesa representada en los lienzos creará un efecto de floración único en el interior. Gracias a sus delicados tonos, las cortinas con sakura se verán más armoniosas en el interior, hechas en marrón, beige, turquesa o gris.

Con un medio transparente.

El medio refinado y transparente, combinado con las partes laterales gruesas, apoyará el estilo general de la habitación. Esta opción es adecuada para habitaciones que no necesitan ocultarse de los rayos ultravioleta.

Geometría

La variedad de este patrón permite que se utilice en habitaciones completamente diferentes. La abstracción, la tira y los cuadrados estrictos encajan con éxito en el diseño minimalista de una habitación pequeña y le agregan amplitud y originalidad.

En la foto cortinas japonesas con un estampado geométrico en el interior de la oficina.

Impresión fotográfica

Se parecen a las pantallas, se ven como cortinas fotográficas, por lo que los dibujos realistas se ven muy bien en ellas. Ayuda a crear un interior no trivial y memorable.

Decisión de estilo

Además, estas pinturas son capaces de adaptarse orgánicamente a diferentes estilos de interiores.

Estilo etnico

Colores saturados, diversos patrones y adornos, la definición principal de este estilo. Lo principal que las cortinas seleccionadas combinan con el espacio interior general. Adecuados materiales naturales y productos transparentes a la luz.

En la sala de fotos en el estilo étnico con ventanas decoradas con pinturas japonesas.

Minimalismo

Se centra en la abundancia de luz y espacio. Por lo tanto, se presta especial atención a la selección y diseño de cortinas. La modestia y la sencillez de los paneles de cortina son totalmente coherentes con el espíritu de este estilo.

Este

El interior debe ser lo más natural posible, la separación del espacio por pantallas en miniatura, un mínimo de muebles, esteras de paja y una gran cantidad de accesorios.

La foto muestra un interior de sala de estar de estilo oriental con cortinas japonesas en la ventana.

Eco

En el diseño de este estilo no utilice telas pesadas y caras. Las cortinas neutras o las cortinas de yute japonesas se ven especialmente armoniosas.

Moderno

En el estilo moderno hay una concisión de líneas y claridad de formas, así como texturas brillantes, piezas de metal, madera rugosa y cuero liso. Los paneles de ventana japoneses son adecuados aquí, ya que la falta de cortinas les da un aspecto especialmente limpio y compacto.

Alta tecnologia

La singularidad de este estilo en su rigor y funcionalidad. Las cortinas japonesas con estampados geométricos enfatizan la progresividad de las vistas, el interior moderno y encuentran una respuesta en la decoración o en los muebles.

Opciones para combinar paneles japoneses.

Las pinturas japonesas adornan incondicionalmente todo el local y también tienen combinaciones y combinaciones exitosas.

Con cortinas (tul, velo, etc.).

Las cortinas ligeras y translúcidas se ven muy bien en combinación con las cortinas japonesas. Es posible combinar incluso varios tipos de cortinas en una ventana.

Diferentes longitudes

Una excelente manera de darle a su hogar un aspecto distintivo sin costo adicional. Esta opción es adecuada para la decoración de ventanas con una puerta de balcón.

Multicolor

Le dan un ambiente especial a todo el interior y hacen que la habitación sea luminosa e individual.

Uso no estándar

Las cortinas japonesas son universales. Se pueden utilizar no solo en la decoración de la abertura de la ventana.

Como particiones

A veces, las salas multifuncionales necesitan espacios de zonificación. Por ejemplo, una cocina combinada con un comedor o un baño combinado con un baño. Con la ayuda de paneles japoneses, puede dividir dichas instalaciones en áreas independientes de manera fácil y conveniente.

En la foto hay una sala de estar combinada con una cocina y paneles japoneses como tabiques.

En lugar de puertas de gabinete

Esta opción es adecuada para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas. No desorden la habitación y se vea sin peso.

Tipos de cornisas

Antes de decorar la habitación con cortinas de este tipo, primero debe decidir la elección de los aleros.

Neumático

Opción conveniente, montado en una pared o techo. Pueden ser de dos, tres, cuatro o incluso cinco filas.

Tubular

Opción clásica y versátil para todos los interiores. Fabricado en plástico, metal o madera. Las cortinas están unidas a los aleros debido a anillos o bucles de tela.

Tipos de gestion

Para facilitar su uso, hay varios tipos de cortinas japonesas de control.

Manual

El movimiento de las telas se realiza a mano, sin el uso de dispositivos adicionales. Cuando mueves el panel de control, los lienzos restantes también se mueven. Usando la opción "gratis", puedes mover cada panel por separado.

Cuerda

Manejo con una cuerda, cordón. No hace que el diseño de la cortina sea voluminoso y le permite regular de manera fácil y conveniente el flujo de luz en la habitación.

Con una ramita

Parece un manual. Cuando mueves el lienzo de control, el resto de los paneles también entran en movimiento. Le permite controlar el diseño de la cortina sin tocar la tela.

Condiciones de cuidado y limpieza.

El cuidado de las cortinas japonesas depende del material seleccionado.

  • Los paños de tela se pueden lavar en una lavadora, teniendo en cuenta las instrucciones.
  • Las opciones de plástico se pueden lavar con una esponja con agua jabonosa.
  • Para cortinas hechas de bambú, madera y otros materiales exóticos, bastará con limpiar con una aspiradora.

¿Cómo arreglarlo?

Al instalarlo debes tener en cuenta todos los matices. Después de todo, nada debe interferir con la libre circulación de los paneles. Instrucciones paso a paso para el montaje de cortinas:

  1. Elija una cornisa adecuada para el ancho y colóquela en la ubicación deseada.

  2. Fije los soportes para las cortinas en los aleros.

  3. Cuelga la cantidad correcta de paneles japoneses. Su número depende del tipo de aleros.

  4. Coloque un peso especial en el lienzo, para no formar pliegues no deseados.

  5. Compruebe el funcionamiento del mecanismo y el diseño de la cortina en su conjunto.

Galeria de fotos

Las cortinas japonesas son un accesorio multifuncional y bastante moderno que puede decorar interiores modernos. Y por su practicidad apta para cualquier tipo de habitación.

Deja Tu Comentario