Bandeau para cortinas (lambrequin duro): diseño, tipos de materiales, color, cómo arreglar

La banda de la cortina para decorar la apertura de la ventana parece simplemente increíble. Este tipo de lambrequines tiene muchas formas y está hecho de varios materiales, por lo que se combina perfectamente con casi cualquier estilo.

Que es una pandilla

Bando: es una cáscara dura, que tiene una base sólida en forma de marco y se utiliza para decorar la parte superior de la abertura de la ventana.

Material lambrequines duros

Al elegir el tejido para una pandilla, es importante tener en cuenta que la vida útil es lo suficientemente larga.

Guipur

Ofrezca expresividad al producto, llénelo con luz, aire y resáltelo contra el fondo del vidrio de la ventana. Cuando se use encaje de guipur, se creará un conjunto textil original.

Terciopelo

Este material mágico en una forma de un solo color hará que el diseño de la cortina y todo el interior sean verdaderamente exclusivos.

Jacquard

Creará un ambiente de lujo y estilo impecable. Este material es muy relevante para la pandilla y siempre incorpora un gusto y sofisticación impecables.

Brocado

Los hilos metálicos le dan a este tejido un relieve y una representatividad especial. Brocade complementa a la perfección la decoración de la ventana en un estilo clásico, crea un ambiente lujoso en la habitación e indica solemnidad y lujo.

Tela satinada

Una textura delicada y un brillo increíble crean una combinación armoniosa de gracia y elegancia. Una telaraña de ese tipo refleja los rayos del sol y mantiene la habitación fresca y fresca.

Ideas para diferentes tipos de cortinas.

Gracias al duro lambrequín, el diseño de la ventana parece más holístico y las cortinas adquieren un aspecto elegante.

Cortinas y cortinas

Para el lambrequin y las cortinas con tul, eligen un solo color o tela con un patrón de contraste. También es posible combinar materiales de diferente textura, esta combinación se ve ventajosa y complementa el esquema de color de la habitación.

En la foto hay una sala de estar de estilo moderno y ventanas decoradas con un lambrequin duro con tul.

Romana

El bando complementado por las persianas romanas se ve muy impresionante. Una combinación tan concisa se adaptará perfectamente a cualquier estilo interior.

En la foto, una capa dura se combina perfectamente con las cortinas romanas en el interior de la cocina.

Persianas

Combinados con un lambrequin duro, alcanzaron el pico de popularidad. Con este diseño, puede lograr una solemnidad sorprendente al decorar una ventana.

Opciones de diseño

La decoración de la ventana debe cumplir con el concepto interior y estar en armonía con el aspecto general de la habitación.

Directo

Parece bastante severo y majestuoso. Esta vista hace que la composición de la cortina sea más armoniosa y sólida, y también ajusta la geometría de la ventana, levanta los techos y expande visualmente el espacio.

De dos telas

Este elemento decorativo está hecho de dos tipos de telas, se ve original y de buen gusto. Gracias a la decoración combinada de la banda para las cortinas, el diseño interior adquiere cierto ambiente.

Calado

Le dará a la habitación ligereza y luminosidad. Los lambrequines tallados personifican elegancia y estilo. La abertura de la ventana decorada con una decoración tan figurada se hará más interesante y refinada. También con la ayuda de patrones puedes cortar y crear una pandilla original de dos niveles en casa.

Asimetria

Un bando con asimetría será un acento original y brillante en la habitación con las proporciones correctas.

Geometría

Una decisión tan interesante traerá dinamismo, no solo a la composición de la cortina, sino también a la imagen de toda la sala. Un bando con cuadrados hará que el interior sea equilibrado y claro, y la decoración de la abertura de la ventana estará completa.

En la foto hay un interior de dormitorio y una cuadrilla para cortinas con un patrón geométrico en forma de cuadrados.

En la foto hay un dormitorio en azul con un largo lambrequin.

Adornos decorativos

Hay muchas variaciones y posibilidades de diseñar un lambrequin duro.

Aplicaciones

Aplique aplicaciones de colores contrastantes de tela ligera y natural. La elección del tema depende del estilo de la habitación, de la fantasía y las posibilidades.

Las flores

Se verán simples y serenos, darán luminosidad y belleza. Los lambrequines rígidos con un patrón floral llenarán el espacio con un ambiente delicado y ligero.

Kant

El borde enfatizará, enfatizará el aspecto general del producto y le dará un contorno preciso.

Mariposas

Las imágenes de mariposas en el interior lucen frescas y tiernas. Muy a menudo, esta decoración se utiliza en las habitaciones de los niños.

Paillettes

Este método de adornos decorativos agregará brillo al diseño de la cortina. Lo principal con el diseño de lentejuelas para cumplir con la medida, para que la pandilla se vea refinada y no llamativa.

Cuentas

Transforma cualquier habitación y hazla elegante y original. El ambiente en la habitación se vuelve increíblemente espacioso, lujoso y moderno.

Ideas en varios estilos.

Bando encaja armoniosamente en el interior en cualquier estilo y mantiene un equilibrio entre todos los elementos decorativos de la habitación.

Clásico

En el estilo clásico, usan lambrequines rígidos de telas elegantes y nobles, con un diseño bien pensado.

En la foto hay una sala de estar de estilo clásico y un lambrequin duro para cortinas, decorado con borlas.

Provence

Sencillez y facilidad. Un lambrequín de forma simplificada, con motivos florales discretos, en combinación con cortinas de luz tendrá un aspecto muy suave y añadirá un toque aún más rústico al interior.

Minimalismo

En este estilo no se permiten cortinas exuberantes, una gran cantidad de accesorios y decoración. El diseño lacónico de la pandilla debe estar en armonía con la apariencia general de un espacio claramente planificado.

La foto muestra una habitación infantil en estilo minimalista y una ventana con una banda blanca para cortinas.

Musica country

Por país, eligen productos simples y ligeros que llevan el lirismo de los motivos de las aldeas y su cercanía a la naturaleza. Generalmente se utilizan lambrequines sin pompa excesiva y muchas florituras.

Estilo oriental

Las telas ricas como seda, terciopelo o brocado serán especialmente apropiadas aquí. Las ventanas están decoradas con una pandilla de intrincados diseños de Damasco y una gran cantidad de adiciones decorativas, como un pincel o una franja.

Estilo náutico

Los textiles de rayas azules y blancas son una forma tradicional de diseñar una habitación con este estilo. Gracias a esta decoración, la habitación se llena con la brisa fresca del mar, el ambiente de las vacaciones de verano y los viajes románticos.

Gama de colores

Cada color tiene su propio carácter, lo que crea un cierto ambiente en la habitación y también afecta el estado de ánimo.

Morado

Profundo y multifacético, crea un ambiente creativo en el interior. Este color, lleno de magia y misticismo, agregará aristocracia y lujo a la habitación.

Blanco

Un duro lambrequín blanco enfatizará la racionalidad y brevedad de la habitación espaciosa y la llenará de luz.

La foto muestra un baño y un lambrequin blanco duro con persianas en la ventana.

Rosa

Los tonos rosados ​​apagados se verán especialmente nobles, elegantes y con estilo.

Burdeos

Una banda de cortinas de este color ofrece una habitación de lujo, riqueza e impresionabilidad, por lo que el interior tiene un ambiente de solemnidad y solidez.

Verde

Color de la calma y la armonía. La habitación en la que hay verde, luce mucho más fresca.

Gris

Color neutro, pero al mismo tiempo refinado y sofisticado, creando una atmósfera de calma y estabilidad. Cuadrilla gris con cortinas en combinación con madera clara parece lacónica.

Azul

Color complejo profundo y rico, a pesar de esto, promueve la relajación y la calma.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La decoración decorativa de las ventanas puede decorar efectivamente y transformar completamente el interior de cualquiera de las habitaciones.

Niños

La piel dura se considera una opción ideal para la habitación de un niño. En el lienzo decorativo se pueden representar personajes de dibujos animados, ilustraciones de libros favoritos, animales divertidos, criaturas marinas, como delfines o estrellas de mar.

Sala de estar o salón

Al elegir, debe centrarse en el estilo de esta sala. Lambrequin debe ser hermoso y estéticamente atractivo, ya que es el interior del salón lo que crea la impresión general del apartamento.

En la sala de fotos en el estilo de un clásico moderno y una dura capa con cortinas grises.

Dormitorio

En el interior de la cuadrilla del dormitorio complementado con cortinas luce lujoso y elegante. Este método de diseño textil le dará a la habitación individualidad y un aspecto acabado, y una tela bien elegida evitará pretensiones innecesarias en la habitación.

En la foto, un dormitorio decorado en un estilo rústico y una banda de color marrón con cortinas a cuadros complementan perfectamente el interior.

La cocina

Para la cocina, el criterio principal de selección es la practicidad del tejido. El material debe estar hecho de materiales con propiedades ignífugas que no absorban los olores y no acumulen suciedad ni polvo.

Gabinete

Los diseños estrictos y prácticos hechos de textiles baratos enfatizarán el refinamiento y el lujo de la habitación.

La oficina de fotos y la piel dura con persianas en la ventana.

Ejemplos de ventanas inusuales

Si elige correctamente la decoración para ventanas de forma inusual, entonces el interior de la habitación puede cambiar significativamente.

Pequeña ventana

Para una ventana pequeña, se utilizan lambrequines calados u otras variantes concisas de una forma simple, hecha de tonos claros de tela. Así, la habitación se vuelve acogedora y elegante, y siempre hay mucha luz.

Dos ventanas

Las aberturas de las ventanas cercanas son muy a menudo completamente idénticas. Al mismo tiempo es necesario observar tanto el balance de color como el texturado.

Para la ventana de la bahía

La lambrequina dura también es adecuada para la decoración de los ventanales. Además, enfatiza la forma inusual de la ventana de la bahía y crea una composición completa con cortinas.

Con balcon

Bando con cortinas en las puertas del balcón al piso, se ve especialmente elegante y le permite crear un diseño lujoso.

En la foto hay una sala de estar y un duro lambrequin con cortinas en las puertas francesas del balcón.

Para habitaciones pequeñas.

Si es posible, utilice un ajuste decorativo mínimo. La mejor opción en techos bajos será una banda estrecha de forma rectangular sin la adición de cortinas, este diseño ahorrará espacio y se verá casi sin peso.

¿Cómo arreglarlo?

Hay dos opciones de montaje: usar cinta y cinta. En general, se da preferencia al velcro, ya que su uso garantiza que no se caiga.

Instrucciones paso a paso

Fijando un lambrequin duro a los aleros usando velcro:

  1. Quite el polvo de los aleros y desengrase la superficie.

  2. Coloque la cinta adhesiva en los aleros con un lado rígido hacia fuera.

  3. Para pegar un lambrequin a un papel de fumar.

Guía de video

Un buen ejemplo de montaje de pandillas en los aleros.

Condiciones de cuidado y limpieza.

Es necesario limpiar los lambrequines duros con el mayor cuidado. Si es posible, mejor utilizar los servicios de especialistas.

Reglas generales para listar.

Consejos para cuidar un lambrequin duro:

  • Una banda de cortina se limpia mejor con un paño húmedo o una esponja, no se recomienda lavarla, excepto en ciertos artículos para los que se permite el lavado de manos.
  • Es posible utilizar una aspiradora con una boquilla suave o una gasa húmeda.

¿Cómo lavar una cáscara dura?

Instrucciones de lavado paso a paso:

  1. Introduzca agua fría en un recipiente adecuado y disuelva el gel de lavado líquido que contiene. No es deseable usar detergente para la ropa, ya que los componentes que contiene pueden inutilizar este elemento decorativo.
  2. Retirar de las cortinas la cáscara.
  3. Luego remoje el producto y espere hasta que esté completamente húmedo y empapado con agua y gel disuelto.
  4. Limpie las áreas contaminadas con movimientos suaves, utilizando una esponja.
  5. Después de eso, enjuague la capa varias veces con agua fría.
  6. Sin apretar, use las pinzas para colgar la estructura en ambos extremos de tal manera que no se formen pliegues y pliegues.
  7. Pandilla ligeramente húmeda, planchada, a una temperatura no superior a 150 ° C.

Galería de fotos

La banda de la cortina es un adorno que puede dar a la habitación el carácter de lujo y riqueza. Este elemento decorativo siempre se ve único y exclusivo en varias direcciones estilísticas, desde lo clásico hasta lo moderno.

Deja Tu Comentario