Tul en los ojales: tipos, elección de tela, colores, ideas de diseño, combinación, foto

El tul de ojal se considera la opción más popular para decorar espacios de ventanas.

Pros y contras de usar en el interior.

Hay algunos matices en la selección de tul en el ojal. Considere una serie de ventajas y desventajas.

Pros

Contras

Disminuye la ingesta de luz solar, protege la habitación de la quema. Para oscurecer aún más la habitación, debe elegir telas con patrones a granel o grandes.

El tul hecho de materiales sintéticos reacciona negativamente a los rayos del sol. Las cortinas se vuelven rápidamente inutilizables. Por lo tanto, para las ventanas que dan al lado soleado, no se recomiendan tales cortinas.
Conservar el aspecto estético. Las cortinas no se caen y no se desgastan. Forma incluso pliegues. El tul oscuro reduce visualmente la habitación. Cierra el espacio.
Oculta defectos o elementos que se eliminan de la decoración general del interior, por ejemplo, no es una vista muy bonita del radiador.

¿Qué tela es mejor elegir para las cortinas en el ojal?

En la elección de la tela se consideran todas las sutilezas y características de la habitación. Asignar las principales categorías de tejidos:

  • organza
  • malla
  • velo
  • muselina
  • tela de araña
  • Plisado
  • gasa

Material de ojal

Los ojales pueden estar hechos de cualquier material que se adapte mejor al estilo de las cortinas. Los más populares son:

  • metal;
  • un arbol
  • plastico

En la foto hay un salón con cortinas decoradas con ojales.

Colores

Una variedad de colores le ayudará a elegir exactamente el tono que estará en armonía con el color general del interior.

Blanco

Color muy independiente. Sin peso, suave y aireado. Expande visualmente el espacio y lo hace más libre.

Gris

Este es un tono paradójico y complejo que combina una mezcla de tres colores primarios.

Sala de estar en la foto con cortinas grises en el ojal.

Azul

El color de la luz y las alturas sin nubes, la infinitud y la superficie lisa del mar. Aporta mucha frescura al interior.

Verde

Natural y vegetal. Uno de los colores universales que puede caber en cualquier interior. Olive, como una especie de verde, alivia perfectamente el estrés y, por lo tanto, será particularmente apropiado en el interior del dormitorio.

En la sala de fotos con ventanas decoradas con tul verde en el ojal.

Beige

Positivo, acogedor y cálido. Es responsable de un buen estado de ánimo y crea un ambiente saludable en la habitación.

Tallas de cortina

El tamaño depende del propósito funcional y de qué tipo desea dar a la habitación.

Largo

La solución más común. Destaca ventajosamente la silueta esbelta de la ventana. Tumbado en el suelo crea un ligero descuido y una hermosa cortina.

En la foto hay un dormitorio con cortinas largas en el ojal.

Corto (hasta el alféizar de la ventana)

Esta opción es óptima para baños y cocinas. Le permite tener en cuenta las características de diseño de la habitación, por ejemplo, si la habitación es pequeña o si necesita colocar un sofá cerca de la ventana, el tul corto en los ojales será útil.

La foto muestra un corto tul de arena en el interior de la cocina.

Opciones de diseño

Para cada ventana y habitación puede elegir su propio diseño especial de cortinas. De esta manera puede enfatizar el gusto individual del propietario.

A rayas

Las cortinas de tul a rayas combinan bien con otros muebles y ayudan a ajustar las proporciones de la habitación.

Gossamer

Parece bastante impresionante. Los hilos entrelazados parecen inusualmente ligeros, livianos y elegantes, creando una imitación de telarañas.

Las flores

Las cortinas de tul en la arandela con flores se ven muy armoniosas. Para mejorar este efecto, puede recoger objetos con patrones similares, hechos con pinturas en la parte posterior de la cama, en los cajones de la cómoda o en las puertas de los gabinetes.

En una foto de tul en un cringle con un estampado de flores.

Monogramas

Los lienzos con monogramas siempre se distinguen por su arte. Una pintura tan inusual trae a la habitación la belleza y el refinamiento especial.

Encaje

Es ingravidez, racionalización, encanto y lujo. Con él, no solo decoras elegantemente la abertura de la ventana, sino que también creas tu propia historia única en el interior.

Con ribete

No solo la forma de recortar bordes, sino también un elemento decorativo que le da el aspecto original y resalta el área especial de las cortinas.

Con correa

La placa es necesaria para que la tela liviana cuelgue bien y de manera uniforme. Este acabado es característico de las cortinas de organza.

En las cortinas de la foto en el ojal decorado con una correa.

Doble

Superponer una tela delgada sobre otra. Con la ayuda de una combinación de colores y diferentes texturas, puede ampliar la sala, diversificar la situación y lograr efectos interesantes.

Decoracion de habitaciones

El tul ligero en el ojal siempre juega un papel importante en la decoración y el interior de la casa, complementa las cortinas y los muebles.

Sala de estar o salón

El tul se utiliza más a menudo en la sala de estar con cortinas, pero a veces como una unidad independiente. Adecuado para todos los estilos, desde el moderno al clásico, y el lino y el algodón complementarán la alta tecnología o el minimalismo.

La cocina

Gracias a su practicidad y versatilidad, las cortinas en ojales se convertirán en un elemento indispensable para una cocina pequeña. La facilidad de la tela no sobrecargará el espacio pequeño. Esta opción de diseño agradará especialmente a los fanáticos de estilos como la alta tecnología, la Provenza o el clásico.

Dormitorio

Dará a la habitación la integridad, calidez y confort. La tela delgada e ingrávida mejora visualmente la habitación y silencia la entrada de la luz solar.

En la foto hay un dormitorio con tul gris en el ojal de la ventana.

Niños

Tul con un tipo de cierre tan fuerte y cómodo, ya que los ojales son especialmente adecuados para la habitación de un niño. Se puede utilizar, tanto de forma independiente, como en dúo con cortinas. También se utiliza a menudo como un dosel sobre una cama para niños.

Gabinete

La concisión enfatizará la naturaleza de la habitación y proporcionará el máximo confort. Tejidos populares con un estampado sencillo, como los a rayas.

La foto de la oficina y las ventanas en el diseño de tul blanco en la arandela.

¿Qué cornisa es mejor usar?

Los aleros son diferentes en un estilo, el diseño y la escala de colores.

  • La cornisa de varias filas es adecuada para el diseño de múltiples capas. Asegúrese de considerar la distancia entre las varillas.
  • Metalico Delgada Sobre ella, los ojales se mueven bien y se deslizan.
  • Plastico Está diseñado específicamente para telas ligeras.

Combinando

Confiando en su propio gusto y sentido del estilo, puede crear cortinas y formas originales que se vean exclusivas y brillantes.

Portieres

Muchos decoran las ventanas utilizando esta combinación particular. Con la combinación correcta de telas, el tul y la cortina se ven como dos elementos integrales que forman un conjunto único.

Lambrequins

Este es un elemento decorativo en forma de pliegues suaves que decorarán cualquier habitación de una manera original. Muchos prefieren el tul y el lambrequin de un color claro.

En la foto hay una sala de estar con tul en combinación con una capa.

Persianas enrollables

Tal tándem recientemente ocurre muy a menudo en el interior. La habitación adquiere un ambiente y un ambiente más hogareños, cuando se agregan telas suaves a las estructuras estrictas.

Cortinas romanas

Esta combinación se ve muy impresionante. El tul por su apariencia suaviza las formas estrictas de las persianas enrollables y difunde suavemente la luz.

Ideas de diseño personalizado

Con la ayuda de las cortinas en el ojal, puede enfatizar la forma inusual de la ventana y esconderla.

Asimetrico

A menudo se utiliza para ventanas no estándar. Las cortinas livianas de múltiples capas tienen un aspecto elegante y moderno, lo que le da a la habitación una gran intensidad y dinámica. Especialmente en forma de alta tecnología estilo o loft.

En la ventana de la bahía

Los ventanales amplían el espacio. En la mayoría de los casos, use un tul translúcido con pastillas decorativas.

Claraboyas

El ático tiene una configuración compleja, con la ubicación de las ventanas en la pared inclinada. Las cortinas ligeras serían apropiadas en este caso. Al hacer cortinas ático complementan los aleros inferiores.

¿Cómo colgar?

Instrucciones paso a paso:

  1. Elige el look de los aleros y su longitud.
  2. Arregla los aleros en la pared.
  3. A continuación, el tul a través de los anillos para llevar en los aleros.
  4. Observe un espaciado uniforme entre los sujetadores.
  5. Conseguimos hermosas olas en el lienzo.

Galería de fotos

La luz y el tul volador en el ojal se combinan a la perfección con las cortinas y las cortinas, y complementa la decoración de la habitación, lo que le confiere un gran volumen y un encanto especial.

Deja Tu Comentario