Aleros para ventanales: tipos, variantes de puntos de sujeción, materiales, elección según la forma

Elegir una cornisa para una ventana de la bahía no es una tarea fácil. ¿Qué materiales, formas de sujetadores de bahía existen y qué opción es mejor preferir: pared o techo?

Puntos de fijación de aleros.

La cornisa de alero sigue la forma de una ventana, curvándose suavemente, y puede consistir en varias partes separadas. Hay dos tipos de montaje: pared y techo.

Montado en la pared

Este tipo de montaje es adecuado para habitaciones con techos altos. La construcción está unida a la pared con tornillos y soportes. Hay una gran selección de formas y diseños.

En la foto hay un ejemplo de instalación en la pared.

Techo

Los montajes de techo sostienen el techo de la ventana de la bahía. Con la ayuda de tornillos especiales, la construcción se puede instalar en un techo de hormigón y pladur. Tal sistema aumenta visualmente el espacio. Adecuado para habitaciones pequeñas.

En la foto en el tramo izquierdo del techo. Con este método de instalación, la cornisa se une directamente a la superficie del techo. El punto importante en este caso es hacer una viga por adelantado y adjuntarla. Y sólo después de estirar la tela de tela.

¿Qué barras de cortina son adecuadas para los ventanales?

El alero de la ventana de la bahía puede soportar tanto el tul ligero como las pesadas cortinas. Existen los siguientes tipos de diseños:

  • Neumático El diseño está unido a la pared o al techo. La ausencia de una brecha entre los neumáticos y el techo aumenta visualmente la habitación. Dispone de cierres ocultos, fabricados en plástico. Este material tiene limitaciones de peso.
  • Encadenado Se trata de un cordón de dos, estirado entre los soportes. Este sistema no está diseñado para contener tejido pesado. Ocupa poco espacio y se transforma fácilmente.
  • Perfil El más buscado para la ventana de la bahía. Están hechas de aluminio o plástico. Pasa a una fila, dos filas y tres filas, sujeta con un conector. La ventaja es bajo costo.
  • Tubular La base es una pipa. Su diámetro puede ser cualquiera. El diseño es muy duradero.
  • Perfil flexible. Desarrollo de nuevo radio. Se compone de aluminio curvado o plástico. Toma cualquier forma. Requiere montajes especiales para la instalación.

¿Qué material para la cornisa de la bahía es mejor elegir?

Su capacidad de carga depende del material del que está hecha la cornisa. Hay tres tipos principales:

  • Aluminio. Diseños duraderos y duraderos. El perfil no está decorado con elementos decorativos. El foco está en las cortinas. Armoniza perfectamente en cualquier interior. Más a menudo se utiliza para semi-poder.
  • Metalico Más duradero. Pueden colgar cortinas de cualquier peso. El perfil de metal se distingue por una variedad de formas, colores, diseño.
  • Plastico Tienen bajo costo y construcción sencilla. Adecuado para habitaciones y proyecciones de cualquier forma.

Formas de la ventana de la bahía

Hay varias formas de ventanales:

  • Triangular (2 ventanas). Normalmente se encuentra en la esquina y consta de dos ventanas. Es posible la instalación de aleros continuos o separados.

  • Rectangular o trapezoidal (3 ventanas). Una ventana se encuentra en el centro y dos en los lados.

  • Redondos La ventana de la bahía tiene un giro suave. Característica por un estilo clásico.

  • Poligonal (4 ventanas y más). Consta de varias ventanas y tiene más de dos esquinas. Crea espacio extra en la habitación. A veces se equipa como una parte separada de la casa.

Ideas en el interior de las habitaciones.

La barra de la cortina de la bahía puede ser una parte del acento del interior de la habitación, o complementarla.

La cocina

Para los apartamentos con un mirador de la serie П44Т, П44М, etc., es típica una cocina con una proyección en la fachada. Esta zona se utiliza como comedor, trabajo o área recreativa. Para la cocina, puede elegir las cortinas clásicas con un alero tubular o cortinas romanas cortas, repitiendo la curva de la protuberancia.

Dormitorio

Para un dormitorio con un ventanal, elija cortinas opacas en una repisa sólida. Deben combinarse con el interior general. Si hay muebles cerca, las sábanas largas no cabrán.

Sala de estar

Para la sala de estar, coloque tul y cortinas gruesas en el montaje de perfil de dos filas. El color debe combinarse con papel tapiz y mobiliario.

En la foto hay un ventanal en la sala de estar con una cornisa de perfil.

¿Cómo colgar una cornisa?

Antes de instalar el diseño es necesario preparar todas las herramientas, liberar espacio. La instalación de la estructura en la ventana de la bahía es la siguiente:

  1. Espacio de marcado para el soporte.
  2. Perforación de agujeros.
  3. Instalar clavijas.
  4. Soportes de montaje sobre tacos.
  5. Instalacion

Galería de fotos

La ventana de la bahía es un elemento arquitectónico muy hermoso. Hoy en día, puede elegir las cornisas para el ventanal, que se ajustan perfectamente a cualquier forma y tamaño del nicho interior.

Deja Tu Comentario