Estuco en el techo: vistas del material, diseño, opciones para la ubicación de la decoración de estuco

La moldura de estuco en el techo hace que el interior sea más refinado, único y elegante. La decoración de estuco corrige visualmente las proporciones de la habitación y crea un acento sorprendentemente hermoso en el espacio del techo.

Recomendaciones para el diseño de la decoración de estuco de techo.

Hay una serie de reglas específicas para decorar el estuco:

  • Para habitaciones pequeñas, es recomendable elegir pequeños detalles de estuco de tamaño mínimo sin patrones complicados, para no sobrecargar la habitación.
  • En una habitación con techos bajos, también debe aplicar un diseño más conciso, por ejemplo, coloque las molduras solo en las esquinas o en el centro.
  • Las composiciones volumétricas, en relieve o retorcidas ubicadas a lo largo de todas las superficies o a lo largo del perímetro del espacio del techo son más adecuadas para apartamentos amplios con techos altos en las casas, como el tallo.

En la foto hay un dormitorio con un techo decorado con estuco dorado.

Variedades de materiales.

Tres tipos principales de material que se utilizan para el moldeo:

  • Yeso El yeso tiene muchas ventajas y es un material respetuoso con el medio ambiente. Con él, puede crear elementos complejos de alta calidad y los patrones más pequeños de estuco, lo que le da al techo un aspecto único.
  • Espuma de polietileno (poliestireno expandido). Se distingue del bajo precio y la disponibilidad. Varias configuraciones de espuma, transforman el plano del techo y lo hacen elegante y con estilo.
  • Poliuretano Manera bastante simple y rápida de diseñar. La decoración escultórica de poliuretano sintético no acumula polvo sobre sí misma, no se desvanece cuando se expone a la luz solar, es fácil de limpiar y es adecuada para teñir cualquier fórmula.

¿Qué techos puedes decorar?

Para la decoración se asemejan a los siguientes tipos de modelos de techo.

Techo elástico

Dichos productos pueden decorarse con molduras de poliuretano, ya que es particularmente fácil, debido a lo cual la tela de tensión no se combará.

La foto muestra un lienzo elástico mate con estuco en el interior de la sala de estar.

Techo suspendido de yeso

Los patrones de estuco le permiten darle a la construcción de paneles de yeso un aspecto realmente elegante. Los modelos de dos niveles o de varios niveles decorados con dicha decoración se verán especialmente atractivos.

En la foto hay un dormitorio y un techo suspendido de varios niveles hecho de placa de yeso con estuco.

Pintado

Para superficies pintadas aptas para cualquier tipo de estuco de diferentes formas. Este diseño forma un diseño verdaderamente antiguo.

Tipos de estuco

Hay varios tipos de acabados.

TipoDescripciónLa foto
Panno.Decoración de techo en forma de cuadro, enmarcada por un marco. Este diseño único transforma perfectamente el interior de la habitación.

Feston.Guirnalda semicircular con adornos de fantasía en forma de elementos florales o cualquier otro elemento entrelazado.

Pletenka.El patrón en forma de líneas de intersección se puede ubicar tanto en toda la superficie del techo como fragmentario.

Bajorrelieve.Convexo, patrón de relieve tridimensional con una parte central lisa.

GuisantesEs una variedad de bolas moldeadas que se pueden usar tanto por separado como por composición.

GuirnaldaFlores, hojas, racimos u otras escenas de plantas creadas alrededor de una decoración de techo muy elegante.

Estuco calado.La mortaja de yeso o el corte a través de los elementos forman un dibujo en relieve muy profundo y expresivo.

Elementos de la decoración del techo de estuco.

Para la decoración se utilizan numerosas cantidades de decoración en estuco.

Enchufes

Pueden tener un diámetro diferente, ser lisos o con un adorno convexo. La mayoría de las veces, los enchufes superiores se instalan encima de la araña para poder enfocar más la atención en ella.

En la foto hay rosetones redondos de estuco con adornos en combinación con candelabros.

Consola

Se utilizan junto con una cornisa, borde o baguette, crean su soporte visual y permiten dividir el espacio del techo.

Caissons

Ranuras rectangulares o cuadradas, que zonifican perfectamente la habitación y le dan al techo un volumen y profundidad especiales.

Cúpulas

La exclusiva decoración interior en forma de cúpula, según el diámetro, crea un efecto inusual, rompe la percepción espacial habitual y aumenta significativamente la altura de la habitación.

Zócalo del techo

Elementos tradicionales utilizados para la decoración:

  • Molduras. Los listones decorativos, le permiten dar una superficie completa al techo o resaltar sus áreas específicas.
  • Aleros Las cornisas lisas o texturizadas con adornos se utilizan para diseñar juntas ubicadas entre la pared y el techo o para recortar las diferencias entre los niveles.

Esta decoración hace que el diseño del techo sea más cuidadoso y completo, y también es una herramienta eficaz para ampliar el espacio.

En la foto molduras de estuco en el techo en el interior del dormitorio.

Fragmentos de esquina

Te permiten complementar el aspecto de los aleros y las molduras, y lo hacen mucho más expresivo.

Ubicación decoración de estuco

Desde la colocación del estuco en el techo, dependerá de la geometría de todo el espacio.

  • En el centro
  • En las esquinas.
  • A lo largo del perímetro.
  • Por todo el techo.

En la foto hay un salón con estuco ubicado alrededor del perímetro del techo.

Ideas de diseño de techo

Varios ejemplos de diseño.

Debajo de la araña

Los fragmentos centrales moldeados de forma inusual, ubicados debajo de la araña, distinguen perfectamente su área de ubicación y enfocan la atención.

En la foto hay una sala de estar y una construcción de techo suspendido con estuco debajo de la araña.

Adorno de yeso

Con la ayuda de complejos adornos para plantas, diversas estilizaciones, líneas estrictas o intrincados patrones de yeso, puede darle al plano del techo un aspecto absolutamente único.

Retroiluminado

La escultura también va bien con una variedad de tipos modernos de iluminación. Tal iluminación enfatiza perfectamente la textura de malvavisco de la decoración de estuco y la hace particularmente exquisita.

Estuco dorado

Estuco dorado en combinación con un techo elástico, se ve muy elegante. Tal diseño puede decorar el estilo interior tanto clásico como moderno.

Con pátina

El efecto del envejecimiento artificial, el desgaste o la rugosidad se crea aplicando una mezcla decorativa especial. Los elementos del techo de la pátina traen aristocracia y lujo de palacio a los locales.

Con pintura

Con el uso de materiales de pintura y pintura artística, la moldura del techo puede convertirse en una verdadera obra de arte, que sin duda causará admiración y deleite. Esta decoración transforma y anima significativamente la habitación, y le da un estilo único.

Patrones geometricos

Panales, rombos, cuadrados, círculos o cualquier otra forma crean patrones interesantes y un efecto inusual en el techo.

Flores y vegetacion

El plano del techo, decorado con rosas de estuco, lirios, lotos o varias ramas, le da a la habitación amplitud y elegancia.

¿Qué estilo es mejor para decorar el interior?

La escultura se verá más apropiada en los siguientes estilos:

  • Clásico
  • Moderno
  • Barroco
  • Art Deco.
  • Imperio
  • Neoclásico

En la foto el techo con estuco en el espacioso salón, realizado en estilo barroco.

En la foto estuco en el techo en el interior de la sala de estar en un estilo clásico.

Foto de estuco en el interior del apartamento.

  • Pasillo o salón. En una amplia sala de estar con techos altos, los elementos de estuco serían particularmente apropiados. Los detalles más grandes crearán acentos interesantes en el plano del techo, diluirán la monotonía del interior y lo harán ligero y elegante.
  • La cocina Los modelos de yeso no solo son estéticamente agradables, sino también funcionales, son resistentes a altas temperaturas, vapor y olores, por lo que serán la mejor opción para decorar la cocina.
  • El dormitorio Esculpiendo en combinación con la iluminación u otros tipos de iluminación, será el punto culminante de todo el interior del dormitorio y aportará encanto y sofisticación.
  • Cuarto de baño Aquí, en primer lugar, es necesario tener en cuenta el propósito de esta sala. Usando el estuco en el baño, puede aplicar cualquier configuración. Siempre se verán ricos, lujosos e increíblemente hermosos.
  • El pasillo La presencia de tal acabado le permite ocultar los defectos y defectos del plano del techo, corregir la geometría del espacio y cambiar drásticamente la imagen del pasillo.

La foto muestra una cocina clásica con techo de estuco.

El plano del techo, decorado con estuco, también llamado techo, es un atributo de lujo. Esta decisión de diseño hace que la decoración sea más original y le da belleza visual.

Galería de fotos

Las molduras de estuco en el techo aportan ligereza y ternura a la atmósfera. Las configuraciones complejas e intrincadas ayudarán a combinar la gracia de la imagen general del interior, darán una demostración y un sabor artístico insuperable.

Deja Tu Comentario