La partición entre la cocina y la sala de estar: tipos, materiales, formas, ideas originales, diseño

La partición entre la cocina y la sala de estar brinda una oportunidad, no solo para dividir el espacio en zonas funcionales, sino también para hacerlo más ergonómico y conveniente. Este diseño de la habitación le permite crear el diseño más cómodo y armonioso.

Características de la elección de particiones.

Consejos para decorar una cocina combinada con un vestíbulo en una casa o apartamento:

  • Al elegir, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación, el concepto interior, así como las características técnicas de la partición en sí.
  • Para un estudio pequeño en un apartamento del tipo Khrushchev, no elija estructuras estacionarias demasiado pesadas.
  • Al elegir el color de la partición, debe tener en cuenta en qué tonos se hacen los juegos de cocina y toda la zona de separación.

Variantes de tabiques para el salón-cocina.

Varias opciones de particiones brindan la oportunidad de hacer que el interior sea mucho más original y único.

Deslizante

En una forma espaciada, crearán una ilusión espacial y agregarán espacio a la habitación y la luz, y en una habitación cerrada, desempeñarán el papel de una puerta y ocultarán perfectamente la zona separada, aislarán el sonido, reducirán el nivel de ruido y evitarán la penetración del olor al cocinar. Los modelos deslizantes destacan por una amplia variedad de diseños. Con una opción tan conveniente, no solo puede dividir o combinar fácilmente la cocina con la sala de estar, sino que también le da al interior un aspecto hermoso y ligeramente extravagante.

En la foto un tabique deslizante que separa la pequeña cocina y el salón.

Partición armario

A través de las estanterías hasta el techo, debido a su aspecto no voluminoso, no sobrecarga el espacio, sino que lo hace mucho más espacioso, más liviano y más cómodo. Además, en este tipo de partición, puede almacenar libros, recuerdos o cualquier otro elemento decorativo.

Decorativos

Pueden tener una variedad de formas e inserciones o estar decorados con una variedad de elementos decorativos. Este tipo de zonificación es una verdadera obra de arte y le permite configurar la sala con un ambiente y estilo especiales.

Cortinas

La forma más fácil y hermosa que se adapta perfectamente, no solo para proporcionar espacio personal, sino también para ocultar la parte deseada de la habitación de la luz.

Paredes falsas

Contribuye a la planificación competente del espacio y le da un aspecto más preciso, cómodo y sin desorden. Una pared artificial también puede ser decorada de forma interesante con la ayuda de varias decoraciones, estantes, bombillas, luces o nichos.

En la foto hay una sala de estar combinada con una cocina con zonificación en forma de brillantes paredes falsas.

Pantallas

Este artículo de decoración es una gran adición a cualquier interior. La pantalla agrega luminosidad, amplitud, apariencia estética y crea un diseño cómodo y elegante.

Material de particiones de zonificación.

Los siguientes materiales son los más utilizados.

Vidrio

Los bloques de vidrio o vidrio serán una opción especialmente adecuada para habitaciones pequeñas o con poca iluminación en un apartamento, ya que no impide la penetración de la luz en la habitación y no la sobrecarga visualmente. Las particiones de vidrio pueden ser transparentes, opacas o decoradas con varios patrones.

De pladur

El tipo más popular, a menudo utilizado en el diseño moderno. El panel de yeso tiene una plasticidad especial que le permite crear particiones de casi cualquier forma, así como construir varios nichos en ellas.

Madera

Los modelos de madera agregarán al interior un calor natural especial y, al mismo tiempo, singularidad. Las estructuras de madera son muy relevantes para muchas decisiones de estilo, en las que, sin duda, se convierten en el punto culminante de todo el diseño.

La foto muestra una cocina y sala de estar combinadas, separadas por un tabique con listones de madera.

Fuera de bambu

Los troncos de bambú decorativos le permiten no solo crear una zonificación interior creativa, sino también dar un ambiente inusual y exótico y crear un ambiente armonioso y cálido.

MDF

Este material no es menos popular para el diseño de interiores. Los paneles MDF tienen muchos colores diferentes, como blanco, negro, aliso, haya o arce, y se adaptan perfectamente al espacio que fluye.

Plastico

Gracias a una versión tan exitosa y muy conveniente de la división, puede resolver muchas ideas de diseño y decorar la habitación de manera concisa.

En la foto hay una partición de plástico blanco que separa la cocina de la sala de estar.

Textiles

Textiles elegantes, no parezcan incómodos y no sobrecarguen la cocina desde la sala de estar. Este tipo de espacio de zonas se considera práctico, ya que es bastante fácil de montar, cambiar y limpiar.

Metal

La construcción en metal dará individualidad al ambiente. Sin embargo, este elemento decorativo requiere un cierto enfoque, ya que se utiliza con mayor frecuencia en habitaciones con un estilo específico.

Ideas originales para particiones.

Algunas ideas inusuales utilizadas para particiones.

Barra de bar

Un soporte conectado a una pared o unidad de cocina se combina armoniosamente con el resto de la decoración o crea un acento brillante y elegante que atrae toda la atención.

En la foto hay una barra de bar que pasa a la pared como una partición para una cocina combinada con una sala de estar.

Chimenea

Es una solución bastante elegante para decorar el espacio entre la cocina y la sala de estar. Una chimenea integrada en la pared falsa le permite cambiar radicalmente el entorno y dividir funcionalmente la habitación. Con este diseño, puedes lograr un efecto inusual de unidad visual.

Muebles (sofá, etc.)

Un sofá u otro mueble ubicado en el medio entre la cocina y la sala de estar es la opción de zonificación más conveniente, que no requiere costos adicionales. Los muebles se verán tan orgánicos como sea posible y no interferirán con el movimiento libre en la habitación.

La foto muestra un sofá marrón como una partición en el interior de una sala de estar moderna combinada con una cocina.

Plantas

Phytowall como partición, aportará frescura y una sensación de confort a la atmósfera. Una composición compuesta de plantas se convertirá en un elemento moderno y alternativo de zonificación.

¿Cómo separar la cocina del comedor?

La cocina, combinada con el comedor, también puede zonificarse utilizando métodos arquitectónicos, particiones falsas, varias columnas, un arco, una barra, un estante o una consola. Esta separación sustancial le permite darle al interior un aspecto más coherente y armonioso.

En la foto hay una cocina con un comedor ubicado en la ventana de la bahía y separada por un arco.

Usando métodos de separación convenientes, puede ubicar una habitación de manera inteligente y separar el área de comedor del área de cocina.

Diseño de tabiques en el interior.

Ejemplos de diseño originales.

Con tv

El espacio provisto de manera competente para el televisor, que puede ser visto por toda la familia desde diferentes puntos de la sala, brindará una oportunidad, no solo para decorar la sala de manera compacta, sino también para crear un interesante sabor interior.

La foto tiene una pared falsa de madera en el interior de la cocina combinada con la sala de estar.

Vidrieras

Patrón de vitral bilateral, transmite luz, inusualmente reluce y pinta la habitación en todos los colores del arco iris. Este diseño no crea una sensación de espacio confinado y forma un diseño único.

Transparente

El diseño transparente, ubicado entre la cocina y la sala de estar, le permite aumentar el ángulo de visión, ampliar los límites del espacio y simplemente darle encanto a la habitación.

Con acuario

La cocina y la sala de estar, separadas por una partición con un acuario, tienen un aspecto particularmente impresionante. Gracias a la iluminación del acuario, la habitación adquiere un aspecto relajante y algo misterioso.

Retroiluminado

Es una solución de diseño agradable que le permite colocar acentos elegantes, interesantes y brillantes y, por lo tanto, diluir el diseño monótono.

Con estantes

Dicha partición complementa a la perfección el interior, haciéndolo mucho más acogedor, más cómodo y más refinado. Los estantes también se pueden usar para guardarlos y llenarlos con numerosos recuerdos, libros, estatuillas o flores.

Tallado

Los modelos tallados no evitarán la penetración de la luz natural, darán a la situación un aspecto más interesante y único y realizarán perfectamente la zonificación funcional.

De laminado

Gracias a su aspecto impecable, innumerables variantes de colores y texturas y excelentes cualidades estéticas, el laminado creará un acento ajustado en el interior.

Con ventana

La partición entre habitaciones con una abertura de vidrio o un vidrio falso será una solución de diseño muy original y conveniente. Por ejemplo, una ventana de transferencia simplificará el flujo de alimentos de la cocina al comedor y, por lo tanto, reducirá el movimiento alrededor de la habitación.

Formas de particiones

Las formas más populares:

  • Rectangular Dicha figura se considera la norma arquitectónica en el diseño, hace que el ambiente sea más formal y agrega equilibrio y simplicidad a la habitación.
  • Figurado Formas inusuales curvas, decoradas con varias inserciones, crearán transiciones suaves, suaves y tranquilas y, sin duda, atraerán la atención.
  • Diagonal Permitirá cambiar la arquitectura del espacio y darle movimiento, actividad visual y dinamismo.
  • Arqueado El diseño más simple, pero al mismo tiempo bastante elegante, que también puede diferir en varias formas clásicas, geométricas, ornamentales o elipsoidales estrictas.

En la foto hay una cocina moderna combinada con una sala de estar y una partición de pladur rojo.

Una cierta forma le da a la habitación un cierto carácter gráfico, forma un ambiente interesante en ella, y también influye en la percepción espacial de la composición interior, haciéndola más clara o más compleja.

¿Qué estilo puedes decorar?

Opciones de diseño para los estilos más populares.

Clásico

Para una cocina clásica combinada con una sala de estar, un tabique perfectamente rectangular hecho de madera, paneles de MDF o vitrales y vidrios con pintura que creará un juego interesante de color en el espacio se ajustará perfectamente. Cortinas de lujo en tonos claros o chimeneas costosas también serán apropiadas.

Loft

Este estilo implica el diseño de modelos estacionarios o deslizantes con un diseño conciso. Las particiones de madera, vidrio, metal o decoradas con la imitación de un ladrillo, le darán al loft aún más espectacularidad y carácter industrial.

En la foto hay una partición fija recortada con ladrillo en el interior de la cocina-salón en el estilo de loft.

Provenza

Los diseños de interiores en colores pastel suaves con un diseño simple y sofisticado, pueden ser de madera, tener una versión enrejada o decorarse con inserciones translúcidas.

Galería de fotos

La partición entre la cocina y la sala de estar ajusta perfectamente el espacio y le da al interior un aspecto completamente nuevo, lo que lo hace mucho más cómodo y conveniente. El diseño de interiores debe ser diferente, no solo estética, belleza y atractivo, sino también bastante práctico.

Deja Tu Comentario